Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:06:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 81
  Imprimir  
Autor Tema: Shuttle XK-K120  (Leído 417302 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #1140 : 18 de Octubre de 2016, 20:48:57 »

Claro que si, aquí sobre todo estamos para asesorar, y ayudar. Es una de las virtudes dela hobby.

Saludos.

Jostonin.... y ese Heli.  Has revisado los pines del motor o confirmas que es el esc de la placa??
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #1141 : 19 de Octubre de 2016, 13:20:50 »

Estoy fuera por temas de trabajo, hasta el sábado no puedo revisarlo. Pero en cuanto llegue y tenga un rato lo miro, que este finde pasado me dejo con las ganas de darle caña y no pudo ser.
En línea
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #1142 : 08 de Diciembre de 2016, 00:22:31 »

Buenooo.. que sabéis de la versión dos.....aquí lo he visto.. NADA ES UN ENGAÑO DE MARKETING DEL CHINO

https://es.aliexpress.com/i


MODIFICADOS LOS ENLACES PARA QUE NO CAIGA NADIE EN EL ENGAÑO
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 13:14:32 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1143 : 08 de Diciembre de 2016, 01:18:57 »

Los XK que yo sepan siempre han venido con placa doble, la de arriba receptor y la de abajo variador. El único heli con placa simple es el v977 que va a 1S (y la mayoría de helis a 1S...)
De todas formas como no den algo más de info con respecto a la supuesta versión 2, tendrá poca aceptación aunque yo por el momento no creo que haya una versión 2, aunque sí la espero pero no se cuando.
En la página oficial de XK aparece únicamente el K120 como hasta ahora.

http://www.xk-innovations.com/goods/52.html

Tampoco hay fotos reales, tan solo gráficos y diseños 3D. Supongo que antes de Aliexpress, Banggood intentará hacerse con una gran exclusiva.
Bueno, ya veremos. Gracias de todas formas por lanzar el rumor ;-).
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #1144 : 08 de Diciembre de 2016, 10:44:49 »

El mío sigue igual se para al minuto de volarlo. Estoy pensando en venderlo muy barato si alguno le interesa que envíe privado.
En línea
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #1145 : 08 de Diciembre de 2016, 13:00:08 »

Los XK que yo sepan siempre han venido con placa doble, la de arriba receptor y la de abajo variador. El único heli con placa simple es el v977 que va a 1S (y la mayoría de helis a 1S...)
De todas formas como no den algo más de info con respecto a la supuesta versión 2, tendrá poca aceptación aunque yo por el momento no creo que haya una versión 2, aunque sí la espero pero no se cuando.
En la página oficial de XK aparece únicamente el K120 como hasta ahora.

http://www.xk-innovations.com/goods/52.html

Tampoco hay fotos reales, tan solo gráficos y diseños 3D. Supongo que antes de Aliexpress, Banggood intentará hacerse con una gran exclusiva.
Bueno, ya veremos. Gracias de todas formas por lanzar el rumor ;-).



Bueno no es rumor es que me lo he encontrado ya a la venta en aliexpress, yo he estado mirando también y nada... así que estoy como tu, aunque  también estoy acostumbrado a que lanzan cosas y las paginas muchas veces las dejan de lado... esperaremos un poco ..ademas de darle un toque al amigo chino a ver si nos informa de algo. Si aclara algo o lo remito.



Pa no alargar mas el tema modifico este........ TOCATE LOS COJ... salta el chino y me suelta que es la version dos porque lleva la bateria y el cargador que la version uno no la lleva ..... se acabo el tema de la version dos es para engañar directamente al personal.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 13:12:54 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #1146 : 08 de Diciembre de 2016, 13:17:20 »

Los XK que yo sepan siempre han venido con placa doble, la de arriba receptor y la de abajo variador. El único heli con placa simple es el v977 que va a 1S (y la mayoría de helis a 1S...)
De todas formas como no den algo más de info con respecto a la supuesta versión 2, tendrá poca aceptación aunque yo por el momento no creo que haya una versión 2, aunque sí la espero pero no se cuando.
En la página oficial de XK aparece únicamente el K120 como hasta ahora.

http://www.xk-innovations.com/goods/52.html

Tampoco hay fotos reales, tan solo gráficos y diseños 3D. Supongo que antes de Aliexpress, Banggood intentará hacerse con una gran exclusiva.
Bueno, ya veremos. Gracias de todas formas por lanzar el rumor ;-).



Bueno no es rumor es que me lo he encontrado ya a la venta en aliexpress, yo he estado mirando también y nada... así que estoy como tu, aunque  también estoy acostumbrado a que lanzan cosas y las paginas muchas veces las dejan de lado... esperaremos un poco ..ademas de darle un toque al amigo chino a ver si nos informa de algo. Si aclara algo o lo remito.



Pa no alargar mas el tema modifico este........ TOCATE LOS COJ... salta el chino y me suelta que es la version dos porque lleva la bateria y el cargador que la version uno no la lleva ..... se acabo el tema de la version dos es para engañar directamente al personal.



Pa mear y no echar gota
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1147 : 15 de Diciembre de 2016, 22:44:23 »

Bueno, os voy a contar la historia de cómo he reparado una placa receptora. Casi no daba crédito al ver lucir el LED azul tras la delicada operación.
La placa me la dejó nuestro colega Helitosky que como muchos de nosotros ha tenido malas experiencias con estas placas. Ciertamente la calidad es mala, los componentes mal soldados en ocasiones y las soldaduras y pistas se levantan con facilidad. De todas formas como la placa estaba mal no perdíamos mucho intentándolo.

En esta ocasión, como en muchas otras, al conectar la alimentación lo único que quedaba encendido es el LED rojo, que indica que entra alimentación pero el módulo de transmisión no está funcionando correctamente. Probé con dos emisoras intentando resetear y no había manera, así que me dispuse a cortar los pines que unen ambas placas (el método más rápido sin duda) para poder poner y probar otra en su lugar y de esta forma sustituir la placa superior por otra funcional aprovechando el ESC. Pues bien, al realizar el corte...¡POP! resulta que saltó un chip, se soltó  Impresionado Impresionado Impresionado. Esta es la criatura en cuestion...




Como veis, las esperanzas de que volviera a funcionar se esfumaban por momentos... El caso es que no me rendí y puse en marcha toda la maquinaria técnica para al menos intentarlo, pistola de aire, soldador, flux, cinta kapton, papel de aluminio, pinzas y otras cosas. Sabía que si calentaba la placa todos los componentes SMD saldrían de su sitio y sería imposible así que había que protegerlo todo, primero con una capa de cinta kapton (tipo celo que aguanta temperatura) y después papel de aluminio para disipar temperatura, quedando así:



Vale, ahora hay que encargarse de la mini-micro-ínfima criatura, resoldando los terminales:



Lo del "smiley" de la lupa fue mi hija que quiso pintar una carita sonriente... en fin.
Pues nada, tras estañar también los terminales de la placa con mucho cuidado, llega el turno del pequeño chip y situarlo lo más centrado posible. Cualquier mínimo error, os podéis imaginar, echaría por traste la soldadura porque tienen que coincidir los pads de chip+placa. Lo puse lo más centrado posible y lo sujeté con una alambre para que no se moviera:



Después de 3 minutos dándole calor a 335 grados con la pistola, entendía que era tiempo suficiente para calentar el conjunto, fundir el estaño y que los terminales quedaran soldados. Quito todas las protecciones y bueno, aparentemente se había fijado:



Aprovecho para resoldar con una punta de soldador muy fina los finales de los terminales, con el fin de afianzar la soldadura. Sin embargo como me temía, el calor había soltado justo el pequeñísimo condensador que está justo encima del chip en la foto, menos mal que me di cuenta, lo rescaté de la cinta que se había quedado pegado y volví a situarlo y soldarlo en su sitio sujetándolo con la ayuda de la punta un bisturí. Pues nada, llegó el momento de la prueba y...chan chan....



¡Tenemos lucecita azul!
Simplemente metiendo la lipo a la placa y dejando encendida la emisora con la que había intentado vincular la placa, fue casi inmediato, así que casi con toda seguridad esta placa va a funcionar nuevamente.

Moraleja: Confirmo que estas placas vienen mal soldadas y aquellas que pierden el enlace durante el vuelo no es más que una falta de contacto posiblemente del mismo integrado debido a la dilatación de los componentes por el calor. Cubrir para proteger el resto de componentes, aplicar calor durante un tiempo suficiente podrá re-estañar los contactos y seguramente funcionará. Al menos es lo que más o menos se demuestra con esto que ha pasado.

Pues nada, supongo que de alguna manera esto podrá ayudar a otra gente que pueda tener placas dañadas y se anime a intentar repararlas.

Saludos.
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #1148 : 15 de Diciembre de 2016, 23:33:34 »

Enhorabuena Fernando eres un crack. Muchas felicidades por el trabajo y el resultado.

Un gran descubrimiento que tenemos que agradecer que hayas compartido con detalle y que seguro nos va a ayudar a muchos.

 
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #1149 : 15 de Diciembre de 2016, 23:43:18 »

Excelente trabajo Fernando eres un crack, por otro lado qué pena que un micro tan bueno como éste, no lo sea tanto por racanear en el ensamblaje de los componentes de la placa, porque ésto deja claro cuál es el problema.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1150 : 16 de Diciembre de 2016, 08:36:35 »

¡Alucinante! Un trabajo digno de cirujano-electrónico. ¡Me uno a las felicitaciones!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CeRi_JL
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Duque enpel otas


Email
« Respuesta #1151 : 01 de Enero de 2017, 21:25:05 »

Estupendo trabajo!! Enhorabuena
En línea

Aprendiendo en esto...


V977
XK K120


----------------


Futaba T8j
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #1152 : 03 de Enero de 2017, 17:00:55 »

Jodooo, que artista y que valiente
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1153 : 04 de Enero de 2017, 12:29:36 »

No tenía mucho más remedio, viendo cómo estaba la situación era intentarlo o tirar la placa y mira tú por donde, sonó la flauta.

Por cierto, me he "fabricado" los links que van del plato a los portapalas, esos de plástico que se rompen tras algunos piñazos y nunca los tienes en repuestos cuando lo necesitas. Además, tienen un precio que no es normal.
La mayoría de las veces los venden con los 3 links que van de los servos al plato, o sea, que recibes 5 piezas, estos tres y los dos anteriores. Pero es que en este heli los links que llevan el gancho metálico no se rompen nunca así que he juntado dos de esos. Ya os mandaré alguna foto pero en principio queda bien, son ajustables y quedan más robustos, a falta de probarlos en vuelo.

Saludos.
En línea
elite
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #1154 : 23 de Enero de 2017, 21:31:47 »

hola, soy reincidente en el foro, de ahí que no me presente en el mismo. Estuve hace un par de años preguntando por el foro problemillas con un heli 450, pero cada piña me costaba un riñón y por eso me decidí a vender todo el material. La cuestión es que de nuevo me ha entrado el gusanillo de volar un heli, pero esta vez quiero hacer las cosas bien desde el principio, y por eso entro en el hilo de este micro por varias razones que voy a comentar. Quiero empezar con un micro en el que pueda arriesgar sin dejarme un riñón, cada vez que piñe y parece que k120 es el más nuevo, mejores prestaciones y mejor preparado viene. Por otro lado, veo que viene con una emisora que por lo visto es bastante configurable. ¿Es buena esta emisora?, ¿Podría utilizarla en un futuro como emi para un 450 comprandole un receptor s-fhss?, en un principio pensé en un micro walkera con sus emis devo para quedarme esa emi para futuros helis (la economia no esta muy alla), pero como walkera creo que esta dejando los helis de lado y se esta dedicando a los multis pues no contemplo esa opción. Esa es my duda si con xk puedo tener las ventajas que tiene walkera con sus emis-helis. Gracias por leer este tocho y a los que poseen esta emi a ver si me arrojan algo de luz.
En línea

Tarot 450 DFC, Zyx-s, 55A,Motor Sk-3, cola Ds-520 (Traslaciones Rapidas)
Fs-Th9x De Momento Perfecta
Páginas: 1 ... 75 76 [77] 78 79 ... 81
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina