Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Perdonar si suena tonto pero ¿Podéis pasarme el mapeo de los canales de la emisora? me refiero al canal 1 corresponde al Alerón, canal 2 al...etc.
Y una i formación que OS vendrá a todos bien que he averiguado estos días atrás...Todos los que teneis el helis notareis que aún poniendo los dual rates de la cola a 125 por ejemplo para que la cola gire más rápida siempre gira más rápido para un lado que para otro,,,y teníamos el problema que con los dual rates con la palanca arriba(ósea en modo más laik)los dual rates de la cola tenía el mismo problema....Pues bien,,,,esto ocurre porque los dual rates en la emisora actuan independientes en según que dirección,,,me explicó:::para poner los dual rates de cola(y cíclico aunque estos se no suelen pasar de 100 pero si bajarlos para tener menos mando)tenéis que poner el valor que queráis en ambos lados de la emsiora,,,,,ósea :::un ejemplo;;;quieres poner la cola a 110 en el modo más suave,,,pues seleccionas dual rates en la emsiora ,,meneas en la emsiora el stick a la derecha y pones el valor que quieres,seguidamente pones el stick a la izquierda y verás que ahí el valor no se a movido ,,pues pones el mismo que as puesto en el otro lado y listo... Tanto en modo de vuelo más tranquilo como con la palanca abajo para más agresivo tenéis que hacerlo de esta manera para poder tener la cola igual de rápida para un lado que para otro si Tocáis los valores por defecto....y con el cíclico igual...Con los EX más de lo mismo,,,,,metes un exponencial en alerón por ejemplo de -20 pues asegurarse que este para ambos lados del stick ya que suele ponerse sólo para un lado(con lo EX a veces se configura del todo el mando pero otras no)...Y para terminar,,,,si queréis un 3g con la misma sensibilidad de vuelo que un 6 canales (sin tener un heli agresivo inviolable para la casa porque para la calle ahí que llevarlo sin tapujos para darle caña jejej)meter EX a -50 en ambos lados en profundidad y alerón y poner los día! Rates a 100 como cualquier heli iría,,,,, ahí tendrás un heli muy muy noble para la casa,,,,,sin desviación alguna desde el momento del despegue y con un piro excepcional,,,aparte de que se comporta como cualquier sistema fiblares de un heli grande.......sólo el despegue es un poco más nervioso que en 6g ,,,aquí que despegarlo como los grande,,,con decisión,, una vez en vuelo tienes un garito volando sin malas inercias y con el piro del 3g que es excepcional.... Yo ya he intentado hacer 3d en la casa con este sistema,,,,todavía no he conseguido hacer algo bueno para grabarlo ya que en el comedor que es el sitio mas amplio que tengo en la casa tengo una lampara en medio del salón que cae y me quita mucho para poder hacer invertidos ,,,,pero en ello estoy,,,,con forme he dicho y el motor al 75% el heli es muy muy estable y te da confianza ya que no hace movimientos rápidos de cíclico....Espero que la sirva la información...Saludls
Me consta que Fernando es conocedor perfectamente del orden de los canales, seguro que algo esta tramando.................o meditando.Solo un apunte ten en cuenta que en Futaba, aunque el orden mas comun es el que ya te han comentado, en las emisoras de gama medio-alta para arriba, puedes asignar canales a tu antojo, es decir poner que el el 1 es paso y etc.la unica diferencia seria que los primeros canales reciben las ordenes antes que los ultimos, pero esto es un tema del que yo tengo muy poca idea, y seria para hilar muy fino.Recuerdo las primeras emisoras que salieron donde podias asignar que cosa hace cada canal, como era la multiplex 4000, alla por principio de los años 90, la unica ventaja que entonces le vi a eso es que metias cables de servo a receptor sin llevar ningun orden y luego a programar emisora.Ya diras lo que estan intentando.Saludos
OS dejó un vídeo de hoy que ya hacia tiempo que no gravaba nada .....hoy le he metido 7 LIPOS una detrás de otra sin descanso.....este enano es la ostia de bueno.....en cualquier lado te diviertes con el jeje..
Estaba leyendo el último comentario del compañero FernandoF y me ha surgido la duda... Se puede volar con Deviation a pelo o hay que meterle algún módulo?
Si no es mucho pedir, somos varios los interesados en la instalación de ese módulo... El que lo ponga podría hacer una especie de tutorial paso a paso con fotos? Es que da mucho miedito tocar la emisora y más si no lo tienes claro del todo. Mike por ahí he leído algo de un módulo 3 en 1, incluso un 4 en 1