Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Perfecto, muchas gracias a todos, muy útil la información sobre el alcance de la emisora y sobre el uso con Futaba. Sí, la mía sólo admite FASST. Por supuesto, necesitaría un módulo S-FHSS... ¿porque uno FHSS no serviría, no? ¿FHSS y S-FHSS no son protocolos compatibles, verdad? Saludos!
... tal vez el HT8 del hisky te serviría.
Cita de: joanpeca en 10 de Febrero de 2016, 16:45:01 pmUna pregunta, whissmu, cuando dices que si tengo una Futaba llama a gritos el XK... ¿te refieres a volarlo con la emisora Futaba y el módulo? Yo lo vuelo con una Futaba, pero la 14SG que emite en S-FHSS, que es lo que necesita el K120Joanpeca tiene una T8FG y esa no transmite en S-FHSS, asi que tendría que poner un moduloLa programación de emisora heli, es como uno mas, la conexión se hace en 2 segundos, no se como será con su emisora. Para volarlo en 6/3G lo único que hay que hacer es variar el valor del gyro.La ventaja es que no tienes que tener una emisora para cada heli.Saludos
Una pregunta, whissmu, cuando dices que si tengo una Futaba llama a gritos el XK... ¿te refieres a volarlo con la emisora Futaba y el módulo?
Cita de: Isfeba en 10 de Febrero de 2016, 22:00:53 pm[...]Desconocia que tu emisora joanpeca de futaba no admitia protocolo s-fhss... Pensaba que si :S , como habeis dicho es un lio tanto protocolo diferente..SaludosSaludos!
[...]Desconocia que tu emisora joanpeca de futaba no admitia protocolo s-fhss... Pensaba que si :S , como habeis dicho es un lio tanto protocolo diferente..Saludos
Bueno,,,pues OS voy a dejar mis conclusiones con respecto usar la emisora con un receptor en otro modelo....Empecé haciendo pruebas de alcance en la casa,,,,aquí el alcance era nefasto ya que cuando alejaba el heli de la emsiora por medio de la casq entre habitaciones ,puertas y demás perdía la señal muy fácilmente el heli(he realizado esto con todas las emisoras que he tenido y ninguna a perdido señal incluyendo la última que tube que incluso metiendo la emisora dentro de un armario y a la vez dentro de una caja fuerte no perdió la señal el heli y mi casa tiene 90 metros cuadrados entre pasillo habitaciones y demás).....La segunda prueba a sido con un receptor futaba que me dejó un amigo de 4 canales(sólo para hacer la prueba de alcance)....pues en el suelo no dio más de 70 metros (al aire libre)cuando empezó a perder señal,,,por lo cual en vuelo daría algo más pongamos unos 100 metros,,,para un micro es una pasada pero no para un modelo superior...Y la 3 y última prueba a sido con un receptor futaba 8j,,,,este receptor es muy potente y la desilusión a sido la misma.....este en tierra a dado cerca de 140 metros por lo que en el aire se ampliaría más la señal pongamos como mucho 200 metros,,, seguimos igual,,,para un micro esta bien pero para un modelo más grande aunque esos metros son suficientes para volar con seguridad el miedo de perder el modelo en vuelo por falta de señal siempre estaría ahí...Conclusión:se pueden volar otros modelos con esta emisora,,,pero siempre algo que no te lo vayas a llevar demasiado lejos ya que tienes el peligro a perder la señal......y esque el kit de la cuestión no esta en la recepción,,, el kit esta en el transmisor y esta XK esta muy claro que se a fabricado para su empeño y poco más, y por mucho receptor que metas bueno si no ahí fuerza de señal del emisor pues estas muerto...Todo esto lo e hecho porque tengo de camino un OXY3 y (esta semana pasada vendí el trex 500 y la emisora que tenía para el)y quería intentar volar el oxy 3 con la emsiora del XK ya que este heli es un tamaño 300\350,ósea un tamaño más bien pequeñito y como digo quería ver si con esta emisora podría haber tirado,,, y quizás se pudiera volar,,,pero el alcance de la señal por las pruebas que he realizado es tener el miedo siempre por que te pases de metros y te quedes sin señal....por lo cual he tenido que comprar una emisora nueva(que BIEN JAJAJAJA)....si para el futuro esta información le sirve alguien pues genial......servir sirve la XK para otro modelo,,,pero ahí que tener en cuenta que el modelo tiene que ser pequeñito porque por 35€ que vale la emsiora estos chinos no an gastado mucho en el módulo de emisión de la misma....Saludos
Muchas Gracias por la lnfo, Ya sabemos que esta emisora solo vale para micros y para el simulador. :)SaludosCita de: imagine 50 en 10 de Febrero de 2016, 21:01:46 pmBueno,,,pues OS voy a dejar mis conclusiones con respecto usar la emisora con un receptor en otro modelo....Empecé haciendo pruebas de alcance en la casa,,,,aquí el alcance era nefasto ya que cuando alejaba el heli de la emsiora por medio de la casq entre habitaciones ,puertas y demás perdía la señal muy fácilmente el heli(he realizado esto con todas las emisoras que he tenido y ninguna a perdido señal incluyendo la última que tube que incluso metiendo la emisora dentro de un armario y a la vez dentro de una caja fuerte no perdió la señal el heli y mi casa tiene 90 metros cuadrados entre pasillo habitaciones y demás).....La segunda prueba a sido con un receptor futaba que me dejó un amigo de 4 canales(sólo para hacer la prueba de alcance)....pues en el suelo no dio más de 70 metros (al aire libre)cuando empezó a perder señal,,,por lo cual en vuelo daría algo más pongamos unos 100 metros,,,para un micro es una pasada pero no para un modelo superior...Y la 3 y última prueba a sido con un receptor futaba 8j,,,,este receptor es muy potente y la desilusión a sido la misma.....este en tierra a dado cerca de 140 metros por lo que en el aire se ampliaría más la señal pongamos como mucho 200 metros,,, seguimos igual,,,para un micro esta bien pero para un modelo más grande aunque esos metros son suficientes para volar con seguridad el miedo de perder el modelo en vuelo por falta de señal siempre estaría ahí...Conclusión:se pueden volar otros modelos con esta emisora,,,pero siempre algo que no te lo vayas a llevar demasiado lejos ya que tienes el peligro a perder la señal......y esque el kit de la cuestión no esta en la recepción,,, el kit esta en el transmisor y esta XK esta muy claro que se a fabricado para su empeño y poco más, y por mucho receptor que metas bueno si no ahí fuerza de señal del emisor pues estas muerto...Todo esto lo e hecho porque tengo de camino un OXY3 y (esta semana pasada vendí el trex 500 y la emisora que tenía para el)y quería intentar volar el oxy 3 con la emsiora del XK ya que este heli es un tamaño 300\350,ósea un tamaño más bien pequeñito y como digo quería ver si con esta emisora podría haber tirado,,, y quizás se pudiera volar,,,pero el alcance de la señal por las pruebas que he realizado es tener el miedo siempre por que te pases de metros y te quedes sin señal....por lo cual he tenido que comprar una emisora nueva(que BIEN JAJAJAJA)....si para el futuro esta información le sirve alguien pues genial......servir sirve la XK para otro modelo,,,pero ahí que tener en cuenta que el modelo tiene que ser pequeñito porque por 35€ que vale la emsiora estos chinos no an gastado mucho en el módulo de emisión de la misma....Saludos
Fernando fhss es una cosa y s-fhss es otra......la emisora xk solo va con s-fhss sea de futaba o de otra marca que reciba esta señal ....
Hola, pues se ve que han cambiado el metodo de envio, ahora lo envian a Alemania y de ahí a España. Esperemos que vaya igual o mejor que antes. Saludos.
Cita de: imagine 50 en 11 de Febrero de 2016, 14:17:34 pmFernando fhss es una cosa y s-fhss es otra......la emisora xk solo va con s-fhss sea de futaba o de otra marca que reciba esta señal ....pero no me has dicho ningún enlace donde poder comprar un receptor futaba compatible. Es simplemente por no meter la pata.Entiendo que de los que yo he puesto de Hobbyking, el único válido entonces es este de 4 canales...http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__78700__OrangeRx_GR400S_Futaba_FHSS_S_FHSS_Compatible_4ch_2_4Ghz_Ground_Receiver_with_FS_and_SBus.htmlDame algún otro por favor, con los que hiciste las pruebas por ejemplo, no sabía que había alguna diferencia entre fhss y s-fhss, menudo lío.
Cita de: mike2k1 en 11 de Febrero de 2016, 14:29:40 pmHola, pues se ve que han cambiado el metodo de envio, ahora lo envian a Alemania y de ahí a España. Esperemos que vaya igual o mejor que antes. Saludos.Quizás sea por el año nuevo chino que están ahora celebrando y envíen por ahí......y sabes donde se mira esto ahora para saber como va el paquete???Saludos