Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 07:00:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 3 Motores gripados en 1 semana (Presentacion novato)  (Leído 8185 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lokogollitos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« : 25 de Enero de 2015, 22:56:43 »

Hola buenas,

Escribo aqui un poco a la desesperada ya ... Me llamo Miguel tengo 22 años soy de la zona norte de la peninsula, llevo en el mundo del radicontrol desde los 14 años pero en del aeromodelismo tan solo 2-3 meses.
Tengo buenas experiencias con electricos pequeños (450) y siendo buen conocedor de los motores nitro mezclas de combustibles etc ... (es decir, jamas me a gripado un motor en 2 dias)
El caso es que decido pasarme a un heli mas grande Raptor 50  el cual adquiero de 2 mano.
Reviso todo concienzudamente durante un par de dias mecanicamente todo esta perfecto, el motor (thunder tiger 50) tiene algo de compresion no exagerada pero la tiene.
Decido arrancarlo con decision pero me tiro 2h gasto 2 baterias de la caja de arranque y un par de veces la de un atornillador electrico intento 1.000 carburaciones diferentes y nada. (la gasolina llega, el chispo funciona etc etc)
Al dia siguiente voy a provar con un motor OS 0.5 consigo arrancarlo rapidamente, un par de intentos de despegue tipicos ajustes en el gyro y para casa no hay luz.
Me levanto voy hacer unos estacionario de buena mañana yyy... nada el piston se "traba" o "agarra" en la parte superior del recorrido, lo abro y descubro que el piston se a descascarillado rallando la camisa y haciendo muescas en la culata, para tirar a la basura.
Ya desesperado decido pedir un motor de gama media para helis Glow Evolution .52NX  99€ lo veo con buena pinta y decido pedirlo.
Pasan 24h y llega el motor, lo monto hago los tipicos ajustes en el recorrido del gas lo arranco rapidamente y voy hacer un par de estacionarios.
Llego al dia siguiente pensando en repetir la misma operacion, pero intento arrancarlo y solo consigo un fuerte pistonazo ya no arranca mas, lo demonto y tampoco tiene compresion como el 1º

La temperatura de trabajo del motor normalmente son 110º (con temperatura ambiente de 0º)
Nose cuanto cual es el tiempo de duracion para estos motores glow?
Es normal tener que poner piston y camisa cada 2h de uso ?
Estoy flipando/desesperado ... el kit para combertirlo a electrico me sale por unos 370€ con solo 1 bateria

No se que hacer ... mejor me tiro por un puente.
--Saludos !!
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2015, 23:27:15 »

Mejor pásate por un club donde vuelen con ese tipo de motores. No tienen nada que ver con los de los coches. Hace falta un combustible especial con 20% de aceite y es especialmente complicado carburarlos si no se sabe volar ya helicópteros.


Un motor puede durar 1000 vuelos. Aunque suelen dar problemas los rodamientos traseros en los OS (igual 200-300 vuelos y cambiarlo). Si se gripa es por mala utilización, incluyendo ajuste y combustible por ejemplo.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2015, 23:40:39 »

Si es problemas de las mezclas esta hoja quizás pueda ayudarte.....http://www.helicopterosrc.net/doc/Mezcla_combustible.xls

p.d. cambio el tema a la parte de motores donde será más fácil que te ayuden, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Lokogollitos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2015, 23:45:31 »

Si, claro supongo que en el club me enseñaran todo lo que necesto pero  ... si alguien me pudiera ayudar o enseñar las 4 cosas basicas de los motores glow para helis no tendria que ir al club.
Ademas el club de mi ciudad es de gente mayor y todos o casi todos utilizan aviones, seria muy dificil cuincidir.

Saludos !!
En línea
Lokogollitos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2015, 00:24:01 »

Si es problemas de las mezclas esta hoja quizás pueda ayudarte.....http://www.helicopterosrc.net/doc/Mezcla_combustible.xls

p.d. cambio el tema a la parte de motores donde será más fácil que te ayuden, saludos.


Muchas gracias por mover el tema.
Estaba mirando la tabla que mencionas
Entonces la mezcla tiene que ser
20% aceite de ricino
15% nitrometano
65% metanol

no ??

--Saludos
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2015, 00:43:15 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Lokogollitos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2015, 01:03:50 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.



E encontrado un combustible con dicho aceite algo mas barato, COPTAMIX 20 (5 lts) MDT COMBUSTIBLE COPTAMIX 20 (5 lts) 19% sintético Klotz Heliglow / HELICOPTEROS COMPETICION
con este serviria para no gripar cada 2 dias ?
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2015, 07:30:45 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.



E encontrado un combustible con dicho aceite algo mas barato, COPTAMIX 20 (5 lts) MDT COMBUSTIBLE COPTAMIX 20 (5 lts) 19% sintético Klotz Heliglow / HELICOPTEROS COMPETICION
con este serviria para no gripar cada 2 dias ?


Hombre eso y una buena carburación, si no volverás a griparlo seguro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Lokogollitos
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2015, 09:42:59 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.



E encontrado un combustible con dicho aceite algo mas barato, COPTAMIX 20 (5 lts) MDT COMBUSTIBLE COPTAMIX 20 (5 lts) 19% sintético Klotz Heliglow / HELICOPTEROS COMPETICION
con este serviria para no gripar cada 2 dias ?


Hombre eso y una buena carburación, si no volverás a griparlo seguro.


ok gracias Madcortina, pues ya esta pedido junto a otro motorcillo Evolution de estos.
espero no molestar mucho, pero tengo otra pregunta antes de joder otros 100€ de motor ... xD
la carburacion comienza de manera normal ? nose si me explico cierro las 2 agujas al maximo, abro 2,5 vueltas en cada una y desde ahi ir cerrando para dejarlo fino en un par de depositos.
estube mirando el link que pasaste antes pero habla sobre todo del rodaje de motores y no mucho sobre la carburacion.
como es la forma correcta en los motores para Helis ?

Muchas gracias de antemano
--Saludos !!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2015, 22:59:09 »

Yo la aguja de baja no la tocaria, dejala como venga de fabrica, la aguja de baja solo debe de tocar en el caso de tener estos síntomas:

Defecto: Aguja de baja abierta
Síntomas: El motor al ralentí poco a poco va bajando de rpm, incluso llegando a pararse. Al acelerar el motor parece que se inunda, duda en acelerar y poco a poco va cogiendo revoluciones hasta llegar al tope, aunque es posible que por inundación se pare.
Corrección: Cerrar la aguja

Defecto: Aguja de baja cerrada
Síntomas: El motor al ralentí poco a poco va subiendo de revoluciones, no se logra un ralentí bajo. Al acelerar el motor respira un exceso de aire y se para.
Corrección: Abrir la aguja
La actuación sobre la aguja de baja debe ser progresiva y lenta ya que presenta más sensibilidad de ajuste que la de alta.

Si la has tocado, así es como va en un OS .50 (en el tuyo habría que mirar el manual del fabricante):

Ajuste de la baja OS .50 (fabrica)
1- Cierra el carburador justo para que la entrada de aire sea mula
2- En esta posición, cierra la aguja de baja hasta que no se pueda cerrar más (sin forzarla)
3- Abre una vuelta y media la aguja de baja ahora
A partir de ese momento, los ajustes son de octavo de vuelta


Partiendo de que no hayas tocado la baja, abre la alta 2,5-3 vueltas y arranca el motor:

Yo le suelo hacer dos depósitos en estacionario, en los cuales el venturi del carburador esta casi abierto a tope y la aguja de alta abierta hasta que está a punto de pararse, de hecho al helicóptero le cuesta un montón levantarse, eso si no lo levantes mas de un palmo del suelo ( yo esto lo hago sin quitar corriente a la bujía ), después hago otros 2 depósitos de la misma forma, pero ahora con el venturi del carburadorabierto voy cerrando la aguja de alta para que suba revoluciones, de vez en cuanto lo bajo y con la mano toco la culata y cuando veo que ya casi no puedo aguantar el calor ( o sea que quema ) vuelvo a abrir la aguja como antes, hasta que el motor baja de temperatura y repito esto, tantas veces como sea necesario durante el consumo de los dos depósitos.

Despues gasto un deposito con pequeñas traslaciones en las cuales aprovecho para poner a punto para que la translacion de ralentí a aceleracion sea lo más recta posible sin ahogos ni paradas, este deposito ya lo hago sin corriente a la bujía.

Ahora ya estaría listo para volar nornal, como referencia te puedo decir que en mi OS .50 la alta la llevo abierta 1,5 vueltas.

Espero que esto te aclare un poco tus dudas, y que te pueda servir para que no te cargues un nuevo motor.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2015, 10:21:17 »

la carburacion comienza de manera normal ? nose si me explico cierro las 2 agujas al maximo, abro 2,5 vueltas en cada una y desde ahi ir cerrando para dejarlo fino en un par de depositos.
estube mirando el link que pasaste antes pero habla sobre todo del rodaje de motores y no mucho sobre la carburacion.
como es la forma correcta en los motores para Helis ?


Varias cosas:

1. El ricino es una guarrería cómo deja el motor y el escape de sucios, pero tiene una grandísima ventaja respecto al sintético, evita gripajes. Sigue lubricando a mucha mas temperatura que el sintético. Así que visto lo visto te recomendaría que le pusieras algo de ricino (5%) al combustible si es posible.

2. No puedes carburar un motor de heli sin saberlo volar. No puedes. El problema es que la aguja de alta se ha de regular con gas a tope y lógicamente con paso a tope. Es decir, volando y dando caña. No puedes carburar la alta en el suelo o haciendo estacionarios, pues ahí el gas estará al 50-60% y el paso a 5º en lugar de a 10 o 12º.

3. Si no obstante quieres hacerlo tu solo, regla de oro: empieza siempre con ajustes muy muy abiertos y verifica muchas veces que puedes tocar el carter con el dedo sin notarlo mas allá de templado, es decir, el carter debe estar a temperatura ambiente, no caliente. Carter caliente =  posible gripaje.

Ten en cuenta que si cambias en algún momento de combustible tendrás que volver a reajustar, abriendo las agujas normalmente. Pasar a un combustible con mucho mas nitro y no abrir la aguja = gripaje.

Es un tema complicado, ya te adelanto que te va a costar lo suyo sin ir a un club o algo donde te puedan ayudar.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #11 : 12 de Febrero de 2015, 01:09:37 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.

Por qué no ricino??
Soy eléctrico pero me parece interesante saber más para cuando
Arme mi helicóptero térmico de tres metros hahahah
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 12 de Febrero de 2015, 07:38:26 »

No utilices Aceite de ricino para un motor de un heli, te durara dos telediarios, mi recomendación es utilizar Aceite sintetico Koltz 198, es el que yo utilizaba cuando me fabricaba mi propio combustible.

Ahora utilizo Optifuel 12 (este combustible lleva Klotz 198) para el vulo sport que yo hago me va de lujo, el motor OS .50 que llevo en mi Raptor tiene unos cuantos litros gastados y 0 problemas.

Cuando te compres un motor nuevo o sustituyas camisa y segmento debes de rodar el motor para que todo se ajuste perfectamente, échale un vistazo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7173.0 en el también se habla de los porcentajes de Nitro y aceite a utilizar.

Por qué no ricino??
Soy eléctrico pero me parece interesante saber más para cuando
Arme mi helicóptero térmico de tres metros hahahah


Me queria referir a que si vuelas solo con ricino el motor se pondra echo una porquería a los pocos vuelos (y no veas lo que cuesta después limpiarlos), yo personalmente siempre he volado con Aceite Sintetico y si haces bien los deberes no tienes por que gripar ningún motor.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina