Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 17:47:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Rodaje os 50 Hyper  (Leído 11865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« : 11 de Junio de 2010, 08:45:18 »

Buenas

En primer lugar, decir que escribo esto, por que he leído, en muchos sitios y encuentro respuestas muy distintas y

muchas contradicciones sobre el tema.


Es el primer rodaje que voy a hacer a un motor de heli, ya que los otros motores que tengo han sido de

segunda mano, o eléctricos, y este quiero hacerlo adecuadamente


La cuestión es que no se como hacérselo por que por lo que e leído se hace de muchas formas; en bancada, con

una hélice de avión y sin escape, montado en el heli, con el combustible que se le valla a echar, con un

combustible sin nitro, con el escape y a ralenti, al máximo de vueltas sin escape.

Como veis he leído muchas cosas, (de las cuales algunas me parecen una barbaridad), y no se como hacerlo, yo

creo que la mejor opción es hacer el rodaje en bancada por el tema de que no se ensucie el modelo, pero no me

queda claro todo lo demás, revoluciones, temperaturas, escape si o no, combustible con o sin nitro o el que valla
 
llevar el motor,

Digo mas o menos lo que yo he deducido mas o menos y lo que voy a hacer para hacerle el rodaje y ya, me

corregís en lo que falle.

1º Monto el motor, con una hélice y sin escape en una bancada para avión (que no se cual le corresponderá para

   este motor, no se si una 12x6 le vendrá bien)

2º Hago combustible al 15% de aceite klotz 198, 5%aceite de ricino desgomado,5 o 10%? de nitro y resto            
   metanol

3º Arranco el motor con el carburador abierto completamente, y le voy abriendo la aguja de altas hasta bajar

   revoluciones y suene como a petardeo.

4º Así consumo unos dos litros de combustible, dejando tiempo de enfriamiento entre deposito y deposito y sin      
   dejar que el motor suba de los 110º ni baje de los 50º

5º  Afinar un poco el motor, sin dejar que suba de los 110º


6º  Monto el motor en el heli, y le hago 4 o 5 depósitos, en estacionarios y traslaciones suaves, y el resto voy      
    subiendo de revoluciones, y afinando el motor hasta dejarlo en su punto.


Bueno pues, así es como me he planeado el rodaje, no se si estara bien o mal.

Gracias de antemano.

Saludos
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2010, 11:01:58 »

Si bien yo lo hice montado en el heli, no me parece mal tu opcion. Lo mas importante es que los dos primeros depositos vayan muuuy gordos. El primer deposito que no te pase los 90 grados diria yo.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2010, 11:18:52 »

Yo casi siempre los ruedo en bancada pero con escape, digo casi por que alguna vez que me urgia a pasado directamente al heli y he hecho unos 5 vuelos suaves,
yo para el rodaje uso 80% de alcohol y 20% de aceite sintetico, nunca echo ricino ( pero para gustos estan los colores ), estoy de acuerdo en casi toda la forma que has dicho solo que yo lo arranco y le hago dos depositos como tú dices, el venturi abierto a tope y la aguja de alta abierta hasta que está a punto de pararse ( yo esto lo hago sin quitar corriente a la bujia ), despues hago otros 3 depositos de la misma forma, pero ahora con el venturi abierto voy cerrando la aguja para que coja revoluciones y con la mano toco la culata y cuando veo que ya no puedo aguantar el calor ( o sea que quema ) vuelvo a abrir la aguja como antes, hasta que el motor baja de temperatura y repito esto, tantas veces como sea necesario durante el consumo de los tres depositos, despues gasto uno poniendolo a punto para que la translacion de ralentí a aceleracion sea lo más recta posible sin ahogos ni paradas, Este ultimo deposito ya lo hago sin corriente a la bujia y con el combustible que voy a usar, para que quede ajustado lo más posible a como voy a volar.

Esto es lo que yo hago, pero no pretendo tener razon en la forma, ya sabeis que en esto cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos
« Última modificación: 11 de Junio de 2010, 11:21:00 por condor » En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
vicent99
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859


cordoba city


Email
« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2010, 12:34:29 »

hola , yo siempre los eh rodado en el heli primer deposito gordito , que vaya el motor templadito  estacionario y un pocod e translacion bajita por si se para .

y otros 2 depositos haciendo translaciones cerrando un poco mas la aguja  y despues a darle caña no afinandolo demasiado.

yo ruedo los motores con el mimo combustible que voy a usar siempre y otra cosa un motor en rodaje no peude ir frio por que entonces noe s rodaje las piezas necesitan calentarse apra acoplarse unas con otras.


un saludo
En línea

raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.


futaba 8 fg

Piloto Kst servos
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2010, 13:13:12 »

Segun un librillo que tengo respecto al tema de motores aconseja (entre varias otras cosas):
 
desarmar el motor y lavar bien antes de volar de forma de quitar posibles limaduras que quedan luego del montaje en la fabrica (alguien lo hace? yo no!).
 
Prender el motor gordo al principio, aunque no caliente, en esta fase lo que importaria sería que las limaduras que se desprenden en la primer asentada, se vayan en el torrente de combustible que sale por el escape sin provocar daños o rayaduras dentro del conjunto.
 
Luego afinar carburacion y asentar caliente, para que las diferentes piezas se amolden en regimen de uso normal.
 
Hay muchas mas recomendaciones, que yo las veo un poco exageradas asi que me baso en estas 3.
 
Voy a revisar a ver si se puede subir el libro (que lo tengo en pdf) pero no se si se puede por el tema copyright, etc.
 
 
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2010, 15:36:50 »

Hola que tal chicos.Alberto1701 al final te has decidio por un hyper Sonrisa.Si te sirve de ayuda , este fin de semana he rodado mi redline como dice el manual , es lo mejor que puedes hacer, seguir los pasos del manual ,  lo rode gordito como dice este.Si te pasas no levanta el heli mira de partir de las vueltas que te dice el manual  y ajustalo a las condiciones sin que dilate demasido mas de 90º   ruedalo en vuelo que salga mucho humo y el motor lleve las mismas vueltas sin ser estas demasiado altas , hechale la gasofa que vallas usar luego o con algo menos de nitro tambien vale.La verdad que lo de los rodajes cada paisano los hace a su manera , mi anterior motor fue rodado en frio y ahi esta , el mal uso que le he dado con sus calentones y combustibles malos jaja al final le han acortado algo la vida pero ha durado sus 2 añitos que dan para aprender algo.
En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #6 : 12 de Junio de 2010, 10:17:04 »

Buenas.

En primer lugar, muchas gracias por las contestaciones, me han servido de mucha ayuda.

Pues decir que aunque la mayoria decis que lo haga en el heli, (y no es por despreciar, consejos) lo voy a hacer en

bancada, ya que para hacerlo en el heli tengo que ir a donde vuelo, y esta lloviendo, y en bancada lo puedo hacer

en el patio de mi casa que me puedo poner debajo del toldo, ademas donde vuelo hay mucho polvillo y con el heli

levantando polvo, no me convence, tenerlo mucho rato en el suelo,

Condor, con que hélice hay que rodarlo, me parece que tengo por hay una 11x6, una 10x6 y una 12x6 o 12x7,

me parece que para motor de avión 50 le corresponde mas o menos la 12x6 o 11x7, pero no se si habra la

misma relacion, entre motores

Otra cosa

Tengo dos bujias, una align nº3 y una os nº3, sera mejor hacer el rodage con la align (que sera mas malilla) y dejar la os para cuando haya terminado de rodarlo no? o lo hago al reves?.

Bueno pues intentare, hacerle un par de depositos, si me deja la parienta,  y ya os cuento como va la cosa.

Gracias a todos por los consejos
saludos
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 12 de Junio de 2010, 10:37:14 »

La hélice es lo de menos yo pongo siempre una de las más grandes en tú caso la 12x7, lo de las bujias ahora ruedalo con la que quieras, pero para volar yo te recomiendo la OS 8.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #8 : 12 de Junio de 2010, 15:55:12 »

Ok lo dodare con la 12x6, y la bujia la os es la nº8 me parece que puse la nº3, otra pregunta que tengo es que le puedo poner, para poner la helice, por que la meto pero se me queda en el rebaje de la rosca del cigueñal, y supongo que tendra que ir apretada contra el rodamiento al igual que el ventilador cuando esta montado no?.


Chukynator, al final el hiper, por que me a surgido una ocasion de una tienda que a cerrado y esta liqidando, pues como dices lo mejor es seguir el manual, pero lo trae en ingles, y no lo encuentro por ningun sitio por internet en español , lo que si entiendo del manual son los porcentages de nitro, y aceite y las revoluciones, haber si tengo tiempo y empiezo a hacer el rodage que tengo ya ganas de ver como suena el bicho.
saludos
En línea
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2010, 15:00:37 »

Hola de nuevo
 
Ya e empezado con el rodaje, le e gastado poco menos de un litro, y la verdad es que el motor suena bastante bien,
lo que si e notado es que no a cogido mas de 35grados en la culata, y no se veo que es poca temperatura, el

combustible lo a soltado casi del mimo color que le a entrado, vamos que no a manchado ni pizca de negro,y a estado a 3800 rpm(medido en la elice) por lo

que creo que ahoramismo no va muy mal el rodage, mañana seguire (si puedo), le gastare el poco que le

queda para el litro, y hare otro litro mas igualmente, despues lo montare en el heli y hare estacionarios, gastando

asi un litro y apartir de hay ire afinando hasta dejarlo ajustado.


Que opinais sobre lo de la temperatura? no tendria que ir un poco mas caliente?.


saludos
En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 15:05:00 »

A mi me paso igual montado en el heli, cuando lo tenia gordo no pasaba los 45 grados, Finalmente hay que afinar el alta para que tome temperatura.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2010, 19:38:33 »

Es importante que el motor coja temperatura y se enfrie a continuacion, a eso se le llama templar el motor y es importate que el motor este templado, para que no sufra, el modo es como te expliqué anteriormente, con el venturi abierto vas cerrando aguja de alta hasta que coja temperatura a continuacion la vas abriendo hasta que esté a punto de ahogarse, esperas a que enfrie y vuelves a cerrar la aguja de alta para que caliente, esto es recomendable hacerlo al menos con dos depositos aprox. 500cc
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2010, 22:41:34 »

Pues se lo hare mañana, y no es mejor dejar la aguja donde el motor este trabajando a unos 50-60 grados constantes?,
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2010, 09:20:22 »

El motor debe de dilatar y contraer para un perfecto ajuste de sus partes, ten encuenta que a una misma temperatura (baja) el motor no dilata lo suficiente para su ajuste y hacerlo siempre a una temperatura (alta) el motor al principio sufre mucho por su falta de ajuste, por eso lo de subir y bajar la temperatura del motor con la aguja es importante, pues cuando está caliente se enfria con combustible y cuando se contrae esta funcionando y en perfecto engrase, lo de enfriar, siempre es mejor hacerlo a base de combustible y no parar el motor, por el motivo anteriormente comentado.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Alberto1701
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440



Email
« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2010, 22:13:33 »


Hola


Ya e terminado los dos litros de rodage,  este litro y medio lo e hecho como me dices condor, arranco el motor, lo

dejo unos 2o 3 minutos con el carburador abierto a tope y la aguja muy abierta, casi que se paraba, y voy cerrando

la aguja para que coja temperatura que lo maximo que he llegado a sido 60-62(logicamente tambien coge mas

revoluciones).


Lo que no me ha gustado es que el aceite, no lo ha echado negro pero si un pelin oscuro, por poner un ejemplo, del

color de la cocacola cuando esta aguada (jeje valla ejemplo, pero es que me a recordado a eso cuando lo he visto),

no se yo si esto sera normal, supongo que si por que tendra algun desgaste que se expulsa con el aceite y lo

oscurecera unn poco.

Bueno pues ya lo voy a ir montando en el heli, y a hacerle unos estacionarios bajos y con la aguja bien abierta,

todo lo que se pueda abrir para que suba el heli

Tambien, voy a ir metiendole nitro, por que estos dos litros, han sido 15%aceite de ricino 5%aceite klotz 198 y

resto metanol

Ahora voy agastar 1L con 15%,Klotz 5%aceite de ricino,5%nitro, resto metanol, y cuando gaste este litro ya le

meto la que va a llevar siempre, mismo aceite que la anterior, pero con 10% de nitro.

Decidme si es normal o no lo de el aceite, cocacola aguada, que me tiene preocupado.
Gracias
saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina