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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012552 veces)
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Ivan_NN
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« Respuesta #2940 : 06 de Abril de 2010, 13:24:53 »


a mi con menos del 75% me pide dampers negros.

yo llevo la curva plana del 80%, de momento lo encuentro bien para mi nivel de vuelo, pero me imagino que cuando empiece con los toneles (si los hago algún día, jejej) le tendré que meter el 85/90%


por cierto vuelopatras, lo tienes súper bien nivelado, yo también lo tengo como tu, pero en vuelo he tenido que trimar fino, cuenta que no siempre pones la lipo en la misma posición.

 
Hola, podrias explicarme en que notas lo que comentas de los dampers en vuelo? En que reacciones durante el vuelo lo notas?
Yo en mi 500 CF monte directamente los negros porque eran los unicos que me venian, pero un par de semanas despues en el de un compañero montamos los grises y por ahora haciendo los ochos y algun que otro looping no hemos notado diferencia en vuelo.
 
Saludos..........
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« Respuesta #2941 : 06 de Abril de 2010, 15:14:26 »

hola ivan

me explique mal, con menos del 75% de motor y con los dampers negros, el heli cabecea, lo que no se si es aconsejable montar los grises a mas del 80% de motor.
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« Respuesta #2942 : 06 de Abril de 2010, 16:05:16 »

OK Amilo,
 
Ahora entiendo porque yo tube que subir la potencia de motor en mi heli en los primeros vuelos. Hacia exactamente lo que tu comentas, cabeceaba. Ahora los llevamos configurados iguales tanto con dampes negros en mi caso como los grises en el del compañero y por ahora no hemos notado diferencia, cuando la notamos fue los primeros dias a un 70% de motor que el mio cabeceaba y le tube que subir vueltas. La verdad es que con piñon de 13 y curva plana del 85% no va nada mal el bicho para hacer algun looping o algun rizo, pero cuando le meto la tercera curava de 100, 95, 90, 95, 100 de motor las maniobras salen mas rapidas. Yo por eso llevo el motor antiguo de align, el que lleva el 500 CF. Supongo que con el motor nuevo del ESP aunque las RPM sean las mismas debe de notarse mucho ya que casi dobla la potencia que desarrolla el motor.
 
Saludos...........................
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« Respuesta #2943 : 06 de Abril de 2010, 16:13:53 »

buenas
 
el tema de los dumpers es dependiendo del vuelo q se haga,,,si tu vuelo es sport con los grises vas bien pero si por el contrario ya vuelas mas agresivo si hay q poner los negros,,en cuanto empiezes a pedirle al heli hay q montarle los negro para evitar por ejemplo q te choken las palas en el tubo de cola en alguna figura al estar mas rigido el rotor,,
 
yo e estado volando con los grises hasta este findesemana y me a ido bien,mi nivel no es mucho(looping,toneles,flips,caidas de cola,maderman y ahora empiezo con los tictoc)pero ahora q empiezo a darle mas e montado los negros para evitar sustos
 
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« Respuesta #2944 : 06 de Abril de 2010, 16:26:44 »

Me podeis decir cual es la reaccion del Hely cuando decis que cabezea,,,yo ahora llevo los grises montados y un 78% de motor y no noto nada,,mi vuelo es mas bien sport



buenas

el tema de los dumpers es dependiendo del vuelo q se haga,,,si tu vuelo es sport con los grises vas bien pero si por el contrario ya vuelas mas agresivo si hay q poner los negros,,en cuanto empiezes a pedirle al heli hay q montarle los negro para evitar por ejemplo q te choken las palas en el tubo de cola en alguna figura al estar mas rigido el rotor,,

yo e estado volando con los grises hasta este findesemana y me a ido bien,mi nivel no es mucho(looping,toneles,flips,caidas de cola,maderman y ahora empiezo con los tictoc)pero ahora q empiezo a darle mas e montado los negros para evitar sustos

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Que curvas de paso y motor llevabas con los grises fernan.

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« Respuesta #2945 : 06 de Abril de 2010, 16:38:17 »

cuando se dice q cabezea es q oscila para adelante y para atras,,,,igual q cuando tienes el eje del rotor doblado lo hace para los lados,,no se si me explico
 
en cuanto a las curvas las llevo:
 
idle 1:motor a 85% plana y paso 11º 0º -11º
idle 2:motor a 100 95 90 95 100 y paso igual q idle 1
asi mismo volava con los grises  y me iba bien
 
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« Respuesta #2946 : 06 de Abril de 2010, 17:09:46 »

Okis,,vale lo del cabezeo es como cuando le faltan vueltas que hace como un columpio si es lo que he entendido;
Sobre las curvas,, idle1 igual que tu pero a un 78% de motor,,,tendre que subirle motor a ver que tal,por lo que comentas te iva bien con los dampers grises,,y idle2 exactamente igual motor y paso;
Bueno esta tarde si tengo un rato lo pruebo a ver que tal.
Gracias compañero

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« Respuesta #2947 : 06 de Abril de 2010, 21:19:22 »

Buenassssssss,,,Hoy he pegado unos cuantos vuelos y ya me tiene un poco mosca el bichejo; Resulta que ya he nivelado tres veces el plato(con nivelador),links bien de medida,servos a 90º,subtrim a 0 en el centro y con los ENDPOINT, algun ajuste arriba y abajo, nada de tranking y se sigue desviando hacia la derecha, ya no se a que puede ser,,,lo unico que me queda es poner otras palas,,ya que en el ultimo aporrizaje una de ellas se abrio por la parte del portapalas y las repare,,quizas podria ser ese el problema??

Salu2
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Vuelopatras tu nivelador no será este?

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« Respuesta #2948 : 06 de Abril de 2010, 22:44:03 »



Buenassssssss,,,Hoy he pegado unos cuantos vuelos y ya me tiene un poco mosca el bichejo; Resulta que ya he nivelado tres veces el plato(con nivelador),links bien de medida,servos a 90º,subtrim a 0 en el centro y con los ENDPOINT, algun ajuste arriba y abajo, nada de tranking y se sigue desviando hacia la derecha, ya no se a que puede ser,,,lo unico que me queda es poner otras palas,,ya que en el ultimo aporrizaje una de ellas se abrio por la parte del portapalas y las repare,,quizas podria ser ese el problema??

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Igual que ese pero en azul,,,,no me digas que esta mal IKY,,,por que ya es en lo ultimo que estaba pensando, que el nivelador fuera defectuoso.
Hoy cambie las palas y me fui a probar,lo que pasa es que no puedo confirmar que se haya quitado el problema, ya que hacia un poco de aire y era imposible dejarlo en estacionario un rato quieto,,haber mañan si puedo probar de nuevo.

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« Respuesta #2949 : 07 de Abril de 2010, 15:56:39 »



Buenassssssss,,,Hoy he pegado unos cuantos vuelos y ya me tiene un poco mosca el bichejo; Resulta que ya he nivelado tres veces el plato(con nivelador),links bien de medida,servos a 90º,subtrim a 0 en el centro y con los ENDPOINT, algun ajuste arriba y abajo, nada de tranking y se sigue desviando hacia la derecha, ya no se a que puede ser,,,lo unico que me queda es poner otras palas,,ya que en el ultimo aporrizaje una de ellas se abrio por la parte del portapalas y las repare,,quizas podria ser ese el problema??

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Igual que ese pero en azul,,,,no me digas que esta mal IKY,,,por que ya es en lo ultimo que estaba pensando, que el nivelador fuera defectuoso.
Hoy cambie las palas y me fui a probar,lo que pasa es que no puedo confirmar que se haya quitado el problema, ya que hacia un poco de aire y era imposible dejarlo en estacionario un rato quieto,,haber mañan si puedo probar de nuevo.

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El mio es como el que te pongo en la foto y es una castaña.

El heli se me piraba a la derecha y a delante, cuando en mi caso le pesa la cola al jodio.

Ajusté dos veces el plato a conciencia llegue al convencimiento que debía ser el nivelador ya que tiene cierta holgura con el eje (por lo menos el mio).

Total que me pillé el original de Trueblood Engineering y desde entonces vuela como un clavo.

Si tiene holgura el nivelador con el eje supongo que te pasa como a mi.

Intenta envolver el eje con un papel fino y luego pon el nivelador haber si lo solucionas.


Suerte.
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« Respuesta #2950 : 07 de Abril de 2010, 16:36:37 »





Buenassssssss,,,Hoy he pegado unos cuantos vuelos y ya me tiene un poco mosca el bichejo; Resulta que ya he nivelado tres veces el plato(con nivelador),links bien de medida,servos a 90º,subtrim a 0 en el centro y con los ENDPOINT, algun ajuste arriba y abajo, nada de tranking y se sigue desviando hacia la derecha, ya no se a que puede ser,,,lo unico que me queda es poner otras palas,,ya que en el ultimo aporrizaje una de ellas se abrio por la parte del portapalas y las repare,,quizas podria ser ese el problema??

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Igual que ese pero en azul,,,,no me digas que esta mal IKY,,,por que ya es en lo ultimo que estaba pensando, que el nivelador fuera defectuoso.
Hoy cambie las palas y me fui a probar,lo que pasa es que no puedo confirmar que se haya quitado el problema, ya que hacia un poco de aire y era imposible dejarlo en estacionario un rato quieto,,haber mañan si puedo probar de nuevo.

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El mio es como el que te pongo en la foto y es una castaña.

El heli se me piraba a la derecha y a delante, cuando en mi caso le pesa la cola al jodio.

Ajusté dos veces el plato a conciencia llegue al convencimiento que debía ser el nivelador ya que tiene cierta holgura con el eje (por lo menos el mio).

Total que me pillé el original de Trueblood Engineering y desde entonces vuela como un clavo.

Si tiene holgura el nivelador con el eje supongo que te pasa como a mi.

Intenta envolver el eje con un papel fino y luego pon el nivelador haber si lo solucionas.


Suerte.


Pues si tiene holgura el nivelador con el eje y hace exactamente como el tuyo,derecha y hacia delante,, ya me di cuenta la primera vez que lo puse, pero no le di mucha importancia pero estoy viendo que si; Probare lo que dices del papel,,pero creo que sera cuestion de pedir otro; Si puedes poner el link del que pillaste seria de agradecer.
gracias compi
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« Respuesta #2951 : 07 de Abril de 2010, 17:38:29 »

Yo lo pille en esta tienda, veo que han quitado la foto   pero está en stock.

http://www.readyheli.com/LEVELER3-T-Rex-500-Swashplate-Leveler-by-Trueblood-Engineering_p_34923.html
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« Respuesta #2952 : 11 de Abril de 2010, 13:23:57 »

Que bateria usais para el BEC,,me refiero a los miliamperios,1000,1100,1200; Ahora uso las que tenia del lama de 1100mAh,,, recien cargadas hago 2 baterias y apurandolas puedo hacer tres Baterias pero justito.

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« Respuesta #2953 : 11 de Abril de 2010, 13:27:36 »

Que bateria usais para el BEC,,me refiero a los miliamperios,1000,1100,1200; Ahora uso las que tenia del lama de 1100mAh,,, recien cargadas hago 2 baterias y apurandolas puedo hacer tres Baterias pero justito.

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yo utilizo unas turnigy 2S de 1000mah. antas hacia unos 6/8 vuelos, ahora con el 3G, unos 3/4 vuelos, ya bec llevas que te consume tanto?
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« Respuesta #2954 : 11 de Abril de 2010, 13:54:15 »

El Bec que uso es el de ALING,,,este en concreto y creo que el que se usa mucho por aqui

http://www.aeromodelismoserpa.com/images/align_K10382TA_1.jpg

Y tantas lipos puedes hacer tu amilio? pues ya te digo que yo mas de tres no puedo, yo cuando al Bec se le apangan las tres luces verdes ya cambio la lipo,,o es que apurais mas?

salu2

PD: Veis factibles estos porcientos del menu SWASH

AIL--------------------  -40

ELE-------------------  +45

PIT-------------------   +36 ( Este es el que mas me escama), al 50% me fuerza servos

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« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 13:59:19 por Vuelopatras » En línea





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