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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 1986315 veces)
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« Respuesta #5610 : 10 de Febrero de 2015, 14:35:04 »

frame y bandeja(tubo de cola, patines) yo la pondría sin problemas ahora el rotor... a ver quien lo ha tenido en la mano que opine
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« Respuesta #5611 : 10 de Febrero de 2015, 14:38:11 »

Vaya, stanioomega, siento el incidente. ¿No funcionó correctamente el autolevel del XBAR o no te dio tiempo a activarlo?

Respecto a las piezas que pones, vaya por delante que no he usado ninguna de ellas (tengo un bottom frame de aluminio muy similar al que pones, aunque aún no lo he montado) pero...

- Coincido con bacardis en que el frame de carbono y el bottom frame (no se por qué lo llaman bottom bracket) lo usaría del tirón. Son piezas no articuladas y Tarot usa los mismos grososres de fibra de carbono que Align. Para que te hagas una una idea, he visto un frame de carbono de HK que con un simple lijado de los bordes (el corte venía prácticamente en bruto del CNC) quedaba perfecto.

- Con los portapalas Tarot soy un poco más conservador. Ya estamos hablando de rodamientos, y bueno, he tenido portapalas Tarot que me han dado problemas, y portapalas Tarot, como los que tengo ahora en el 450, que no los cambio por todos los portapalas Align del mundo. Aquí no te se decir, la verdad.

Respecto al frame de carbono, eso sí, ten en cuenta que si tu heli es el ESP más moderno, quizás no sea idéntico a ese que pones. El mio es ESP pero lleva un rebaje que ese no tiene en el morro para permitir el uso de baterías más grandes. Tenlo en cuenta en cualquier caso.

Saludos!
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« Respuesta #5612 : 10 de Febrero de 2015, 14:42:15 »

http://www.ebay.es/itm/ALIGN-H50119B-500PRO-Metal-Tail-Rotor-Holder-52g-/251734823401?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3a9c9091e9
si no tienes prisa (que no sera el caso) aquí lo tienes original..
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 14:46:54 por bacardis » En línea

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« Respuesta #5613 : 10 de Febrero de 2015, 14:54:48 »


Respecto al frame de carbono, eso sí, ten en cuenta que si tu heli es el ESP más moderno, quizás no sea idéntico a ese que pones. El mio es ESP pero lleva un rebaje que ese no tiene en el morro para permitir el uso de baterías más grandes. Tenlo en cuenta en cualquier caso.




Es verdad, ahora me he fijado bien y si, ese frame no es mismo.
Me tengo que buscar otro frame, aun que en usar ese, la pega sera solo eso que no puedo meter una lipo de 3.300 no.
Al que no es poco ...

PD
Asi ha quedado el heli después de la piña 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26346.0
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 14:57:04 por stanioomega » En línea

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« Respuesta #5614 : 10 de Febrero de 2015, 14:57:33 »

en mi club le montaron a un esp esos frames, el rebajo lo de la bateria, lo recorto con la dremel y le hizo los agujeros para la bandeja,

pero tiene faenilla..
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« Respuesta #5615 : 10 de Febrero de 2015, 17:02:11 »

Uffff... pues eso es una tarea delicada. Si se tiene un taladro vertical para hacer los agujeros y una cortadora de precisión (ya si hablamos de un CNC ni te cuento) no es complicado, pero a base de dremel hace falta un pulso de cirujano. Pero sí, como poder se puede, un amigo hizo la conversión de un 600N a eléctrico y consiguió hacer perfectos los agujeros para la bancada del motor.

El problema es que con ese frame sólo vas a poder poner la canopy si usas lipos de 2650. Si pones LiPos más grandes la canopy ya no entrará... A menos que apañes la canopy, pero no estoy seguro cómo se podría hacer hecho eso, igual hay que cortarla demasiado y quedaría feo.

Saludos.
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« Respuesta #5616 : 10 de Febrero de 2015, 18:01:10 »

La verdad es que no me atrevo a hacer eso con el dremel, encima que esa es la herramienta que la tengo a mente a adquirir, pero todavía no la tengo.
Me temo que lo del chasis, me tengo que ir por la original.
Lo mas parecido que vi por Internet que sea barato es en GoGo-rc http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&path=20_65_70&product_id=703 las dos lados del frame sale 18.11€, calculando los gastos de envío, sale alrededor de 40 eur y tampoco se sabe si hay que modificar lo,porque el rebaje si lo tiene, pero parece que no es tan profundo como lo de original.
Centrolevante lo venden por €56.00 http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_218_142&products_id=7684
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« Respuesta #5617 : 10 de Febrero de 2015, 23:46:38 »


Lo mas parecido que vi por Internet que sea barato es en GoGo-rc http://gogo-rc.com/store/index.php?route=product/product&path=20_65_70&product_id=703 las dos lados del frame sale 18.11€, calculando los gastos de envío, sale alrededor de 40 eur

Que tal stanioomega, siento el golpe, la misma pieza que tu pones a mi me sale con envío y todo por unos 30€ en ebay...
http://www.ebay.es/itm/2-Pcs-500-Carbon-Fiber-Main-Frame-for-Trex-T-rex-Helicopter-LM500005A-/300889077930?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460e62f8aa
Y si tienes que comprar directamente a Gogo el envío sale sobre 6€, con la ventaja que si pesa y abulta poco, puedes meter varias piezas en el mismo pedido por el mismo precio.
Un saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 23:49:51 por oscarvd » En línea

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« Respuesta #5618 : 11 de Febrero de 2015, 00:47:49 »

Resulta que este frame parece mucho a el mio, pero si te fijas al rebaje ese donde va la lipo, aun que esta rebajado sigue mas alto que el mio.
De toda forma, con la ayuda de compañero bacardis, ya he hecho un pedido con la mayoría de los repuestos que necesito para la reparación, a un precio inmejorable

1 ea.500 Landing skid TL50001-03                        €1.08
1 ea.Tarot 500 3K Carbon Fiber Tail Blade 70mm TL50087      €4.73
2 ea.Tarot 500 CF Main Frame/1.6mm tl50027A               €22.41
1 ea.Tarot 500 Metal Battery mount TL8020                  €8.10
1 ea.Tarot 500 Metal Bottom Plate TL8021                  €15.53
1 ea.Tarot 500 Metal Receiver mount TL8011                  €4.05
2 ea.Tarot 500PRO New Landing Skid TL50169               €2.43
€58.32
Sub-Total:
€0.00
Free Shipping Options (Free Shipping)
€58.32
Total:

lo de los porta-palas de cola decidí a poner lo de Align
La única pega de este envío es que toca esperar bastante, en la pagina de http://www.tarot-rc.com/ donde pedí todo esto, pone que están en fiestas por china new year holiday o algo asi.[/HIGHLIGHT][/FONT][/COLOR]

Espero no tardan mas de 45 días, si no hay que abrir una disputa en paypal Sonrisa
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 00:58:47 por stanioomega » En línea

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« Respuesta #5619 : 24 de Febrero de 2015, 10:58:06 »

Buenas,

Quisiera haceros una pregunta sobre conversión a flybarless.
Tengo un ESP Pro, con flybar, y no tengo claro si venderlo y coger el nuevo dominator, que ya me viene con todo, o hacerle conversión a fbl. Por un lado soy de no complicarme y si el dominator me viene con todo..., pero por otro lado este heli va de escandalo, y la electrónica que tengo es casi identica a la que me vendría con el dominator, al menos servos, motor y variador, creo.

¿Podéis recomendarme alguna conversión? No se si sería preferible dfc o no dfc o si hay algún kit de conversión para aprovechar partes de la cabeza rotora que tengo.

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« Respuesta #5620 : 24 de Febrero de 2015, 12:41:51 »

Buenas! Pues yo lo convertí de FBL a DFC con un kit de conversión que compré en EBAY que incluía (1) el propio kit de actualizacíón DFC, (2) los portapalas (los tuyos no sirven) y (3) el plato cíclico para DFC. He mirado en mi historial de EBAY pero la tienda ya no tiene el kit, aunque seguro que buscando se encuentra algún kit similar. Lo que sí me ocurrió es que noté que se me había quedado el heli con muy poco mando, y es que con el nuevo plato y los nuevos portapalas lo más que conseguía eran unos 7º de alabeo y profundidad. Lo solucioné poniendo los links de los servos en el siguiente agujero. Los links ya no quedan perfectamente rectos como antes, pero sin embargo ahora el heli va de escándalo.

Respecto al nuevo 500 dominator, he estado a 0,5 de comparlo, pues me parece realmente barato, y tiene una que a mí me resulta interesante, y es que al llevar la batería dentro del chasis en la bandeja, te permite usar baterías más grandes sin desplazar apenas el centro de gravedad. Un amigo se lo ha comprado y va muy bien... pero te aseguro que ni de coña va mejor que el mío. Al final he optado por mantener mi heli que va de puñetero lujo, ya habrá tiempo de gastar dinero en otras cosas. Pero de todos modos, es verdad que el precio, comparado por ejemplo con un 450, es excelente.

Saludos.
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« Respuesta #5621 : 24 de Febrero de 2015, 12:43:57 »

Ya veo, no tendrás fotos de la cabeza dfc esa verdad joanpeca?
¿qué electrónica fbl le montaste?
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« Respuesta #5622 : 24 de Febrero de 2015, 14:36:37 »

Si te refieres a fotos de mi heli, sí, en mi firma puedes ver un enlace que pone "fotos de mis helis", y a partir de ahí, tienes la "vida" completa de cada uno de ellos, es que son como si fueran mis niños . En cualquier caso, es el rotor DFC de Align para el 500, no hay otro con el que te puedas confundir. Bueno, ahora que me acuerdo, le puse posteriormente un par de upgrades más, ambosde Lynx, los brazos DFC regulables con doble rosca (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_267_269&products_id=8053) , y el bloque del eje principal con rodamientos abiertos (http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=213_267_269&products_id=7992).

Respecto a FBL, monto XBAR en todos mis helicópteros.

Saludos.


EDITO: Mecachis, me doy cuenta que no subo fotos del 500 desde hace año y pico... las fotos las tengo hechas y están en local, cuando llegue a casa a la noche sincronizo con el álbum web...
« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 14:39:44 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #5623 : 11 de Marzo de 2015, 17:17:46 »

Bueno, pues tras haberle puesto ruedas a mi trex 500 ESP Pro, estoy a punto de adquirir un 500L dominator. Después de echarle un ojo al mercado es realmente la unica opción de este tamaño con buena calidad y con precio de tamaño 500 ;-).

Al final me salía casi igual pasarlo a flybarless con el gpro y piezas originales de align que venderlo y comprar el nuevo que ya viene con todo :-/. Para mi era un requisito el flybarless gpro ya que lo tengo en el 600 y va muy muy bien. De momento no me fio de los clones chinos del vbar la verdad.

¿Algún consejo o pista para el montaje/vuelo? ¿utilizais el governor del variador o volais con curva plana o...? (yo en el ESP volaba con curva plana al 100%).

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Buenas... yo vuelo con governor, pero del XBAR. No sé si habrán mejorado el governor de los variadores de Align, pero hace un año y pico al menos iba de pena. En un 500 (variador Aling BL70G) que lo probamos el helicóptero hacía una cola de pez que no hubo forma de quitarla, y en un 450 (variador Align BL35G), de buenas a primeras cortó motor sin justificación alguna y se salvó el heli por los pelos porque el compi se marcó una autorotación (sí, ¡con 450!) para sacarle los pañuelos.


Saludos.
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