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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021407 veces)
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« Respuesta #5415 : 16 de Febrero de 2014, 16:44:14 »

pues si, en mi 500 con el dfc llevo exactamente esos dampers duros que parecen de plastico y de recambio tambien tengo de los mismos. hasta el momento ningun problema por eso, pero en otro heli si tenia un problema hace tiempo atras a cuenta de unos dampers demasiado blandos. los duros son preferibles para los dfc pero seguramente depende tambien del sistema flybarless que usamos.
saludos
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« Respuesta #5416 : 16 de Febrero de 2014, 17:00:03 »

Pega por lo que veo me recomiendas los de plástico duro, el sistema flybarless que le e puesto es el ZYX

Entonces...........¿me recomiendas cambiarlos?




Saludos
PD: Decirte Piter que el motor sigue yendo como la seda de que con tu ayuda le cambie el eje y los cojinetes
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« Respuesta #5417 : 16 de Febrero de 2014, 17:13:42 »

el sistema que me daba mal resultado con los dampers blandos era justo el zyx (en un 450), pero mientras no tienes problemas igual los puedes dejar.
el problema que habia era que el heli empezo a agitarse como loco en alabeo y tenia que bajar esa sensibilidad demasiado, con los mas duros luego no habia este problema.
saludos
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« Respuesta #5418 : 16 de Febrero de 2014, 18:55:05 »

Pega por lo que veo me recomiendas los de plástico duro, el sistema flybarless que le e puesto es el ZYX

Entonces...........¿me recomiendas cambiarlos?




Saludos
PD: Decirte Piter que el motor sigue yendo como la seda de que con tu ayuda le cambie el eje y los cojinetes



Yo si te recomiendo ponerle los que te viene el kit origial DFC de Align... si vienen... son para algo. Y claramente dan mas rígidez, cosa que caracteriza al sistema DFC .

Yo lo llevo todo Stock, y una maravilla.
saludos!
(DFC: eje mas bajo, palas mas cerca de ltubo de cola, y dumpers blandos, flectan las palas  y pueden darte  en el tubo.... ten cuiddado.)
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« Respuesta #5419 : 16 de Febrero de 2014, 20:03:56 »

OK.

Esta claro que es mejor que le ponga los suyos, y como dice eL_Verde ... si vienen... son para algo.





Saludos y muchas gracias a todos
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« Respuesta #5420 : 21 de Febrero de 2014, 09:58:00 »

Por cierto, una pregunta javigatobcn, ¿sabes si el eje que trae el upgrade sirve para el 500ESP? El que yo tengo es el que trae el collarín, y en las características pone que es "suitable for 500E PRO and 500EFL PRO", pero por la foto me da la idea que el tuyo era un 500ESP, aunque no lo distingo bien... es que tiene muy buen precio y estoy considerando sustituir el rotor FBL antiguo que tengo en mi 500 por este...

Saludos!
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« Respuesta #5421 : 21 de Febrero de 2014, 11:01:28 »

yo tambien lo monte en el esp y el unica problema que habia era que el prisionero esta fijo y al final queda algo de holgura y por eso me he hecho una arandela a medida a mano que deje justo entre prisionero y rodamiento superior y listo.
saludos
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« Respuesta #5422 : 21 de Febrero de 2014, 14:15:17 »

Por cierto, una pregunta javigatobcn, ¿sabes si el eje que trae el upgrade sirve para el 500ESP? El que yo tengo es el que trae el collarín, y en las características pone que es "suitable for 500E PRO and 500EFL PRO", pero por la foto me da la idea que el tuyo era un 500ESP, aunque no lo distingo bien... es que tiene muy buen precio y estoy considerando sustituir el rotor FBL antiguo que tengo en mi 500 por este...

Saludos!


Si, el eje del mio también llevaba el collarin (con el prisionero para fijarlo en su sitio). La verdad es que no te puedo decir exactamente que modelo es porque lo compre de segunda mano ara unos 2 años, va por correa y traía los portapalas de plástico. Cuando compro los  recambios busco TREX 500 a secas.
Ejemplo recambios, TREX 500 (a secas):  http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=index&cPath=213_218


Yo me compre este conjunto......y como veras en las fotos el eje trae un par de arandelas para dejarlo perfecto y sin juego  http://www.ebay.es/itm/ALIGN-T-Rex-500DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set-H50181-H50194-PRO-H50150-New-/141150433226?pt=US_Radio_Control_Control_Line&hash=item20dd38afca



Asi que yo pienso que ira bien en el tuyo también.


Saludos
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 16:12:12 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #5423 : 21 de Febrero de 2014, 16:25:40 »

Javigatobcn, ¿te bastó entonces con las dos arandelas que trae para dejarlo sin holgura? Y *PeGa*, ¿es muy gruesa la arandela que tuviste que construir? ¿No fue entonces suficiente con las arandelas que traía para quitar la holgura?

La verdad, no acabo de entender por qué los ejes ahora vienen de esta sistema. Con el collarín los dejas exactos en 0,01 segundos, y basta poner un poco de fijatornillos en cada prisionero para poder olvidarse de él para los restos. Yo en ambos 450 llevo ese sistema (deliberadamente sustituí los ejes nuevos por ejes de Sport con collarín) y en más de doscientos vuelos no se me ha movido medio milímetro.

Saludos.
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« Respuesta #5424 : 21 de Febrero de 2014, 19:26:05 »

en los primero kits no venian esas arandelas, luego se dieron cuenta supongo pero yo tenia que hacer la mia a mano. la mia tenia un grosor de 0,7mm al principio pero despues del ultimo cambio de eje tenia que rebajarla a 0,5mm. lo he hecho de una arandela de laton que lleva el 550 entre damper y portapala y la rebaje encima de una lija a la medida correcta. yo me pregunto lo mismo porque nos estan complicando la vida con esos ejes si lo del prisionero movil funciona de maravillas.
saludos
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« Respuesta #5425 : 21 de Febrero de 2014, 19:36:55 »

Ok, gracias *PeGa*. Entonces si de aquí al mes que viene no tengo ningún aterrizaje brusco pediré el upgrade. Precisamente, la semana pasada le puse al 450 PRO la cabeza rotora DFC de Tarot, y me ha llamado la atención que Tarot ha optado por el sistema de prisionero móvil.

Saludos!
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« Respuesta #5426 : 21 de Febrero de 2014, 22:41:20 »

Y no le podéis limar el collarín y así poner el prisionero móvil, yo lo hice en mi 450 porque no quedaba bien con las dos arandelas
que traía el DFC de Align y la verdad es que me quedo al pelo.
saludos
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« Respuesta #5427 : 22 de Febrero de 2014, 01:44:00 »

Bueno, a mí tampoco me gusta el dichoso collarín de los ejes y prefiero el prisionero.
Tengo desde hace unos meses un Trex 500ESP, al cual le instalé una rotora DFC, concretamente la ALZRC SDC con el plato DFC Align, y buscando buscando encontré un eje DFC (corto) hecho para llevar prisionero, lo teneis en Hobbyking y es de la marca Gartt, no tiene ese acabado tan pulidito de los ejes Align pero se ajusta perfectamente. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__37121__HK_500_Flybarless_DFC_Main_Shaft.HTML

Os tengo que decir por qué me decanté por la rotora Alzrc y no por la Align aparte de por su precio claro. Cierto es que el mecanizado de Align es mucho mejor, pero el T housing de la Alz es más robusto y lleva 3 tornillos para fijarlo al eje, quedando así mucho más firme. Los brazos de los portapalas son de ajuste rápido, no así los de Align, pues hay que sacar el link y dar media vuelta.

No sé vosotros, pero un detalle que he notado en todos los platos DFC que he tocado,  a diferencia de los normales, es que tienen cierta holgura en el rodamiento, como para dar más "libertad" a los brazos. Salu2
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« Respuesta #5428 : 22 de Febrero de 2014, 10:35:21 »

El rotor de align cumple su función, y resistencia de sobra, no tengo ningún problema. En cuanto al plato, el mío no tiene ningún tipo de holgura...todos los align DFC son rígidos, son sistemas directos, CG más bajo, y más agresivos, con 0 holguras en plato y portapalas, para tener la mayor precisión. Ni mi anterior 700 DFC tenía una holgura ni mi 500 pro DFC tampoco.

Un saludo.
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« Respuesta #5429 : 22 de Febrero de 2014, 16:58:11 »

Como dice Makoki, en nuestro club tenemos varios platos DFC nuevos, con pocos vuelos y que tienen holguras que otros platos normales no tienen.
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