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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012618 veces)
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ROBY320
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« Respuesta #4875 : 03 de Junio de 2012, 16:27:19 »

En el caso de comprar un canopy nuevo, los originales de align como el modelo del que puse la foto, el cual es de la pagina de ALIGN, este serviría para esta batería? no veo en ningun lado que diga tamaños de canopy...
o se refieren a canopys que no son originales?
PeGa, puse la bateria donde deberia estar y efectibamente el peso se corrigio perfectamente, pero veo que necesitaría como 4 - 5mm mas de altura con el canopy pero esto no es justamente en el centro del canopy si no en los extremos de cada lado del canopy ya que seria lo primero en hacer contacto con la bateria, por lo tanto calculo que tendria que lebantar mucho mas el canopy, unos 10mm... por lo cual no se si me servira esto.
Analizando bien, podria recortar el carbono y conseguir ese espacio, pero eso seria para mí algo esteticamente feo, porque no seria original, aunque al ser tapado por el canopy ya no se vera, el tema seria si alguna vez quisiera venderlo, me dara puntos negativos esto seguramente...

Saludos
Roberto
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« Respuesta #4876 : 03 de Junio de 2012, 16:33:40 »

Yo optaría por recortar el chasis, eso no te va puntos negativos para una posible venta, es una mejora que le vas a realizar y poder poner las lipos que te interesan, si lo haces bien queda como el original,,,mira te las fotos del mio y juzga tu mismo el resultado.




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« Respuesta #4877 : 03 de Junio de 2012, 16:37:06 »

comprate una canopy blanca de fusuno, esa viene sin agujeros y los puedes poner donde tu quieras. luego la pintas en naranja y encima haces algo bueno para la visibilidad. mis orginales las tengo todas guardadas, solo uso las naranjas. esa canopy nut de alu tiene un diametro de seguramente 15-20mm (no lo he medido!!), yo creo que eso tambien te bastaria para desplazarlo.
saludos
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« Respuesta #4878 : 03 de Junio de 2012, 16:42:08 »

comprate una canopy blanca de fusuno, esa viene sin agujeros y los puedes poner donde tu quieras. luego la pintas en naranja y encima haces algo bueno para la visibilidad. mis orginales las tengo todas guardadas, solo uso las naranjas. esa canopy nut de alu tiene un diametro de seguramente 15-20mm (no lo he medido!!), yo creo que eso tambien te bastaria para desplazarlo.
saludos


Otra buena opcion

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« Respuesta #4879 : 03 de Junio de 2012, 16:43:36 »

Precioso "Vuelopatras" no se diga mas me convenciste!!!
Tenes razon si total es para mejorarle la autonomia con una bata mas grande...
Por curiosidad que bateria tienes tu? ya que hay mas grandes y me interesaria saber si se podria poner aunque sea una de 3300mah...
Lo Unico que voy a tener que desarmar todo, ya que si quiero que quede bien, no hay otro camino...
Por lo que pude ver asi a ojo la bateria entraría justito y no hay caso con ponerle los nuts de aluminio, que por cierto estan preciosos, pero el caso es que tendria que ponerlos justo donde termina el canopy ya que son mas de 10mm que tendria que correrlos!!!
Me las apañare yo solito...

Gracias Vuelopatras por las fotos demostrativas!!! me van a ayudar mucho!!!
a empezar a modificar el bichito!!!

Saludos
Roberto
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« Respuesta #4880 : 03 de Junio de 2012, 16:53:55 »

Yo le metía las nanotech de 3300 y sin problemas, ya que estas bates son algo mas delgadas que las turnigy; Para realizar el corte yo lo que hice fue colocar cinta de carrocero y dibujar encima el corte a realizar, luego con dremel y despacito se realiza el corte, un poco de lija para suavizar el canto y los agujeros nuevos para los tornillos, tiene su rato pero el resultado vale la pena.
El trabajo es desmontar todo, por que montado se puede realizar pero el resultado no es el mismo, no vale la pena.
Pues ya tienes trabajo campeón,,ya sabes que luego fotos del resultado.
Saludos Roberto
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« Respuesta #4881 : 03 de Junio de 2012, 18:51:02 »

Tengo un problemon... los 4 tornillos allen que sujetan los soportes del eje principal no hay manera de poder desatornillarlos... los deben haber pegado sin asco... termine casi falceando el tornillo las allen y un juego de destornilladores nuevos que fui a comprar hace un rato... los del plato del motor los pude sacar tambien estaban pegados y toda la rosca pero al ser de allen de 2mm salio sin problemas...
A este paso voy a tener que modificar los laterales de carbono todo montado... no me queda otra...

Saludos...
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #4882 : 03 de Junio de 2012, 20:40:56 »

No te lo recomiendo, ROBY320, si se te han redondeado tornillos, antes o después tendrás que quitarlos, así que ahora que estás metido en faena es el momento para hacerlo. Veamos, por lo que cuentas puede que el anterior dueño se pasase tres pueblos con el fijatornillos. Si los que no has podido quitar todavía tienen la cabeza medio íntegra, prueba a localizar una punta torx (la que es una estrella de seis puntas) que entre con suficiente presión en la cabeza allen, por muy redondeada que esté la cabeza seguro que alguna punta torx todavía agarra. PERO ANTES de intentar sacar el tornillo, calienta la cabeza a saco con un soldardor, y cuando estén bien, bien, bien caliente, le metes la punta torx a saco y saldrá con una probabilidad del 90%. Si se diera el 10% restante (vamos, que no salga) no tendrás más remedio que usar un disco de corte de una dremel para hacerle una ranura y sacarlo con un destornillador de pala.

Dejar ahí esos tornillos es aplazar el problema.

Saludos!

PD: te lo dice uno que fue un experto redondeador de tornillos
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« Respuesta #4883 : 03 de Junio de 2012, 21:48:36 »

Ostras Dani, no hubiera dicho nunca que el chasis esta recortado por ti ,pensaba que venia así de serie!!!

A ver si esta semana que entramos monto ya el 500!!
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« Respuesta #4884 : 03 de Junio de 2012, 22:07:29 »

Gracias por ese dato Joanpeca creeme que es lo primero que voy a tratar de hacer!!! por lo que vi los tornillos son bien duros y si se deformaron es casi imperceptible, lo cual no puedo decir de los destonilladores o allen... las cuales si sufrieron daños!!! Sonreir
Al final opté por la rapidez y aún así hice un buen trabajo cortando el carbono con el Dremel...
Vuelopatras aqui esta mi version 2 de tu trabajo!!! Sonreir la cual me quedo de fabula y veo que hasta una bateria mas grande puedo colocar!!!
Y tachan centro de gravedad completamente en su citio!!!






Las fotos estan medio obscuras porque ya no hay luz natural, me pase toda la tarde, pero en realidad tarde 10 minutos para todo, tarde mucho en sacar las herramientas y gurdarlas Sonreir
Ahora solamente me queda calibrar todo perfectamente, el plato ciclico ya que falta algun ajustecito y el GYRO en vuelo.
Por lo demas rezar y rezar para que no muera en el primer intento de despegue.
Tengo la cruz que algo me ayudara!!!

Saludos
Roberto
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 21:45:33 por ROBY320 » En línea

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« Respuesta #4885 : 03 de Junio de 2012, 22:15:10 »

Tengo un problemon... los 4 tornillos allen que sujetan los soportes del eje principal no hay manera de poder desatornillarlos... los deben haber pegado sin asco... termine casi falceando el tornillo las allen y un juego de destornilladores nuevos que fui a comprar hace un rato... los del plato del motor los pude sacar tambien estaban pegados y toda la rosca pero al ser de allen de 2mm salio sin problemas...
A este paso voy a tener que modificar los laterales de carbono todo montado... no me queda otra...

Saludos...


a mi tambien se me ha pasado alguna cabeza de tornillo, por eso reemplazo ahora cualquier tornillo que saco por uno de estos:
http://www.urbecom.com/inoxneo/c164756/din-912.html
tambien los tengo en m2,5mm que se usan tambien mucho en el 500.
en esa pagina los de 2,5 no los tienen, los mios compre en alemania un dia que hicimos un pedido en conjunto en el foro.
no son tan guapos como los orginales pero jamas se me ha pasado ni una cabeza ya que la llava entra mucho mas profundo.
saludos
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« Respuesta #4886 : 03 de Junio de 2012, 22:33:34 »

Muy buen trabajo compañero te quedo de fabula,,,pues venga a disfrutar del bichejo.

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Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #4887 : 04 de Junio de 2012, 17:09:44 »

Te quedó muy bien, solo un pregunta, cuanto tiempo le sacas  de más a esta bateria en comparación con una de 2650?. Te lo pregunto porque igual no me merece mucho la pena meterme en la modificación, debido al tipo de vuelo que realizo(poco 3D), le saco unos 5 minutos al 80% de gas(curva recta) y ya estoy deseando bajarlo para relajarme, jejejee. La bateria baja bastante fria y con casi un 50% de carga y 3,80V de media en cada celda. Trex 500, scorpio 3026, Hobbywing 100A y nanotech 2650 6S.
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« Respuesta #4888 : 04 de Junio de 2012, 21:54:20 »

Gracias!!! la verdad que no tengo ni idea de cuanto mas pueda llegar a durar esta bateria de 3000mah contra una recomendada de 2650mah, ya que jamas vole este helicoptero!!! pero por lo que leí calculo que 1 minuto mas como mucho o estoy exagerando...
Yo me puse en plan ya que me compre el heli, mejor desde un primer momento comprarle una bateria grande... y si todo va bien y aprendo rapidito, cambiar motor y variador!!!
pero primero lo primero, mucho simulador y estacionarios con traslaciones...
Quien sabe, quizas mucho trabajo y lo termino rompiendo en el vuelo inaugural!!! Sonreir
Como dato y por dar un consejo, al que quiera realizar un trabajo asi, con el dremel es muy pero muy facil.
Colaque cinta de pintor traze las lineas de corte y siempre cortar con un poquito de margen luego emparejar con las piedras de debaste que vienen con el dremel, pero el consejo en sí es no tirar los recorte de carbono ya que tienen los agujeros, una vez limado y dejado perfecto el trabajo sujetar estos recortes con un morcete y usarlo de plantilla para agujerear... ya que así es muchisimo mas facil!!!

Saludos
Roberto
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 22:00:23 por ROBY320 » En línea

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« Respuesta #4889 : 04 de Junio de 2012, 22:31:27 »

mucha diferencia no hay en la autonomia entre una 2650 y una 3000 eso esta claro. calcula como mucho con un 10% o sea segun estilo de vuelo entre 30 y 45 segundos. no creo que llegue a 1 min. tambien hay que ver que la 3000 es algo mas pesada y eso luego resta tiempo otra vez.
saludos
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