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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012584 veces)
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Juanpe
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« Respuesta #4830 : 19 de Marzo de 2012, 12:04:33 »

Saludos.

En el trex 500 ESP solo utilizo el bec interno del varidor original (RCE-BL70G) . Llevo unos 60 vuelos y sin problemas. No utilizo bec externo, y todo va alimentado con la batería principal.

Solo veo un aumento en la seguridad si se utiliza una batería externa en paralelo, tal y como lo llevo en los Freyas, alimentando la electronica del helicoptero con el Bec interno del Kontronik + una batería Eneloop de 800 mah.
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« Respuesta #4831 : 19 de Marzo de 2012, 12:13:05 »

Sí, bueno, era a lo que me refería, a llevar una segunda batería dedicada sólo a la electrónica. Esa segunda batería es la que me podría cambiar el centro de gravedad del heli si la añado más adelante.
 
Saludos!
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« Respuesta #4832 : 19 de Marzo de 2012, 13:18:15 »

yo nunca he llevado bec externo en ninguno de mis helis, cierto es que en los mas grandes llevo kontronik pero en los demas tampoco y cuando tuve los dos 500 llebava el variador de 60amp de serie y 0 problemas.
hay que pensar que toda la electronica puede fallar, incluso los becs y las baterias par la electronica, yo pienso que cuanto mas sencilla sea la instalacion menos problemas.
solo pondria un bec externo en caso de llevar un variador castle de los que pentan, entonces si le encuentro sentido.
tampoco le encuentro sentido a poner un bec externo si no se sabe autorrotar minimamente.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #4833 : 19 de Marzo de 2012, 13:58:56 »

bueno pues yo si llevo bec externo en mi 500, al principio solo se lo puse por seguridad y comodidad a la hora de ajustar grados de palas ,nivel del ciclico  sin que el motor se te revolucione por accidente, aunque tambien es verdad que poniendo una curva plana de 0% en la curva de motor """no pasaria nada"" pero me quedo mas trankilo sin tener el motor conectado a la lipo , y por otro lado si el variador principal fallara pues nesecitariamos autorrotar y aunque  no sepamos hacerlo ,!!kien no lo a practicado miles de veces en el simulador!! pues para algo valdrá  esa practica  digo yo, pues el dia que llege  la hora de atorrotar nos acordaremos de ese pequeño bec  que no ocupa apenas sitio y que nunca quisimos montar.
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« Respuesta #4834 : 19 de Marzo de 2012, 14:28:16 »

bueno pues yo si llevo bec externo en mi 500, al principio solo se lo puse por seguridad y comodidad a la hora de ajustar grados de palas ,nivel del ciclico  sin que el motor se te revolucione por accidente, aunque tambien es verdad que poniendo una curva plana de 0% en la curva de motor """no pasaria nada"" pero me quedo mas trankilo sin tener el motor conectado a la lipo , y por otro lado si el variador principal fallara pues nesecitariamos autorrotar y aunque  no sepamos hacerlo ,!!kien no lo a practicado miles de veces en el simulador!! pues para algo valdrá  esa practica  digo yo, pues el dia que llege  la hora de atorrotar nos acordaremos de ese pequeño bec  que no ocupa apenas sitio y que nunca quisimos montar.

Por esa misma regla, también te acordarás de ese pequeño BEC el dia que se queme y te deje sin control con el rotor girando a 2500rpm con el heli sin control.
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« Respuesta #4835 : 19 de Marzo de 2012, 14:45:39 »

bueno pues yo si llevo bec externo en mi 500, al principio solo se lo puse por seguridad y comodidad a la hora de ajustar grados de palas ,nivel del ciclico  sin que el motor se te revolucione por accidente, aunque tambien es verdad que poniendo una curva plana de 0% en la curva de motor """no pasaria nada"" pero me quedo mas trankilo sin tener el motor conectado a la lipo , y por otro lado si el variador principal fallara pues nesecitariamos autorrotar y aunque  no sepamos hacerlo ,!!kien no lo a practicado miles de veces en el simulador!! pues para algo valdrá  esa practica  digo yo, pues el dia que llege  la hora de atorrotar nos acordaremos de ese pequeño bec  que no ocupa apenas sitio y que nunca quisimos montar.

Por esa misma regla, también te acordarás de ese pequeño BEC el dia que se queme y te deje sin control con el rotor girando a 2500rpm con el heli sin control.

+1,la piña puede venir por no llevar bec extreno o por llevarlo.
saludos. 
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« Respuesta #4836 : 20 de Marzo de 2012, 13:17:38 »

Por esa misma regla, también te acordarás de ese pequeño BEC el dia que se queme y te deje sin control con el rotor girando a 2500rpm con el heli sin control.
[



pues tambien llevas razon, en fin que no sacamos nada en claro de lo que es mejor   con o sin ,,jeje
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« Respuesta #4837 : 20 de Marzo de 2012, 17:06:21 »

Yo sí pongo Bec externo es para meterle uno de 7-10 A , con lo qué trabaja más comodo y supongo qué es más difícil quemarlo . Lo uso conectado a la batería principal , una batería aparte en un 500 Lo veo mucha tela . Aunque quemar Se puede quemar cualquier componente .
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« Respuesta #4838 : 20 de Marzo de 2012, 17:40:35 »


Yo sí pongo Bec externo es para meterle uno de 7-10 A , con lo qué trabaja más comodo y supongo qué es más difícil quemarlo . Lo uso conectado a la batería principal , una batería aparte en un 500 Lo veo mucha tela . Aunque quemar Se puede quemar cualquier componente .


De esa manera lo llevo yo, uno de 10A y en el tiempo que llevo en esto,,,sin problemas.
Por supuesto que quemar se puede quemar y no solo el Bec.

salu2
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« Respuesta #4839 : 20 de Marzo de 2012, 23:12:10 »

Existe la combustión instantánea... puede estar volando el heli tan tranquilo....  y que se queme el piloto!!!  Y luego a que Bec le hechas la culpa??

Saludos!!!
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« Respuesta #4840 : 24 de Marzo de 2012, 12:39:39 »

Hola! Bueno, ya tengo la mecánica montada, hoy voy con la electrónica... y nada más empezar, me ha surgido una duda de muy, muy, muy novato... .

Veamos, al final opté por las baterías turnigy (por falta de stock de las Zippy), con lo que he comprado los conectores HXT de 4mm (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9283). La duda me viene a la hora de soldar el conector al variador. ¿Cómo se hace? Intuyo que lo lógico es meter la carcasa en el cable, soldar los conectores y subir la carcasa, como intento ilustrar en esta foto:



La cuestión es que veo que si lo hago así, los conectores sobresalen ligeramente, como se puede ver en esta foto:



Con lo despistado que soy, es cuestión de tiempo que antes o después rocen los de la batería con la polaridad invertida y mande el variador al cielo de los variadores. La alternativa sería hacerlo como se muestra en esta foto, pero me da la impresión de que no es así:



¿Cómo debería hacerlo?


Por otro lado, retomando el tema del BEC externo, lo que las matemáticas dicen que usar un BEC externo conllevaría una ganancia importante de seguridad si para perder el mando, fuera necesario que se quemasen los dos BECS a la vez, es decir, que pudiera alimentarse la electrónica desde uno u otro, eso dividiría por dos la probabilidad de piñazo por pérdida de control... pero desde el momento en la electrónica va alimentada por un sólo BEC, lo que hacemos es cambiar el problema de lugar, y usar el BEC externo será más seguro sólo si la probabilidad de que se queme el externo es menor que la probabilidad de que se queme el integrado con el variador. De momento, como al variador no lo voy a someter a grandes esfuerzos, montaré el heli usando un único BESC, y ya más adelante, consideraré o bien poner un BESC "pepino" o montar un BEC externo.

Saludos!
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« Respuesta #4841 : 24 de Marzo de 2012, 14:55:16 »

Hola joanpeca, yo lo hago como en la primera foto,y para meter la banana en el plastico para que encaje en su sitio, utilizo otra banana(solo el conector y le
 
achucho contra la mesa o unos alicates hasta que entra bien en el plastico)
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« Respuesta #4842 : 24 de Marzo de 2012, 15:28:30 »


Hola joanpeca, yo lo hago como en la primera foto,y para meter la banana en el plastico para que encaje en su sitio, utilizo otra banana(solo el conector y le

achucho contra la mesa o unos alicates hasta que entra bien en el plastico)


Esa es la manera de hacerlo

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« Respuesta #4843 : 26 de Marzo de 2012, 09:35:11 »

¡Hola! Perdonad si esto se ha planteado ya, pero es que no logro encontrarlo:

Si se monta el rotor flybarless del 500 sobre el eje original de la versión flybar, que es unos 5mm más larga... ¿cuánto hay que alargar los links principales, que por defecto deben medir 70,7 mm (de link a link)? ¿Se puede hacer usando las varillas originales o se quedan cortas?

Estos son los dos ejes a los que me refiero: 

500 .......................Align Main Shaft H50086......................(Φ4xΦ8x153.3mm)
500 FBL................ALIGN 500FL Main Shaft H50133  ......(Φ4*Φ8*148.8mm)

¡Gracias! Saludos.
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« Respuesta #4844 : 26 de Marzo de 2012, 11:18:09 »

no lo he probado nunca pero me imagino que las varillas son lo suficientemente largo para compensar la diferencia. lo importante es que el rotor luego salga simetrico, es decir que los washout esten alineados en el momento de tener los 0º en las palas
saludos
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