Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
ahora que me fijo bien este plato creo que no es align porque no veo que ponga la marca de align por ningun lado, el heli lo compre de 2ª mano a un compañero del foro y me imagino que por algun motivo lo tuvo que sustituir y le puso uno sin marca- !!creo!!
Hola! Por fin he podido empezar con el montaje de mi 500! Bueno, pues me han puesto en una duda, y es que me aconsejan montar un BEC externo con su propia batería 2S para alimentar la electrónica por separado. No sé, realmente no lo veo claro. ¿Tratándose de un 500, realmente se gana un plus en seguridad que compense ese peso extra que se va a añadir? ¿Merece esto la pena en un 500? ¿Cómo lo lleváis vosotros?Saludos!
Por cierto, ¿entonces ni en los 550 ni en los 600 lleváis alimentación independiente para la electrónica?Saludos!
Ok, gracias por las opiniones, están en la línea de lo que pensaba. Supongo que el variador de Align se podrá programar para que en caso de que la batería principal baje de una tensión determinada reduzca la potencia antes de que ocurra cualquier catástrofe, vamos, al menos los modestos variadores que llevo en los 450 los tengo programados así. Por tanto, no me preocuparía el riesgo de quedarme sin mando por muerte de la batería principal. Respecto al riesgo de que muera el BEC externo, si es un buen BEC, imagino que la probabilidad de que eso ocurra será algo menor que de que le ocurra al que va integrado en el variador, que está más expuesto a quemarse si arde el variador... pero aún así, para el tipo de vuelo que yo hago de momento, muy mala suerte sería que me ardiese el variador. De momento voy a seguir montando solo con el BEC integrado, y ya según vea más adelante consideraría la opción de añadir el segundo BEC, que tampoco me obligaría a cambiar apenas el cableado. Eso sí, el centro de gravedad sí que puede variarlo... mmm... ya veremos pues. Por cierto, ¿entonces ni en los 550 ni en los 600 lleváis alimentación independiente para la electrónica? Saludos!