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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012580 veces)
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« Respuesta #4815 : 16 de Marzo de 2012, 21:03:45 »

ahora que me fijo bien este plato creo que no es align porque no veo que ponga la marca de align por ningun lado, el heli lo compre de 2ª mano a un compañero del foro y me imagino que por algun motivo lo tuvo que sustituir y le puso uno sin marca !!creo!!
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« Respuesta #4816 : 16 de Marzo de 2012, 21:26:37 »

ahora que me fijo bien este plato creo que no es align porque no veo que ponga la marca de align por ningun lado, el heli lo compre de 2ª mano a un compañero del foro y me imagino que por algun motivo lo tuvo que sustituir y le puso uno sin marca- !!creo!!


Puede, pero a los align también les pasa -o les pasaba-
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« Respuesta #4817 : 16 de Marzo de 2012, 21:33:16 »

bueno  pues aunque ya he comprado uno de la marca tarot, !soy de ranton rapido jeje! he podido reparar este !!  tan censillo  como punzonear mas las chabetas que trae, no se si me explico, he cojido un martillo, una punta de destornillador plana pero gruesa, la he puesto en cada una de las 5 chabetas que trae echa el plato por debajo y !!!zasss!!! martillazoo
y fuera holgura, a quedado perfecto y sigue rodando fino pero ahora sin ni una pizca de holgura, jejej !!!lo que hacemos los mecanicos de la vieja escuela!!!



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« Respuesta #4818 : 17 de Marzo de 2012, 02:11:48 »

entonces no lo abriste solo bajaste la chaveta algo mas?
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« Respuesta #4819 : 17 de Marzo de 2012, 08:06:19 »

Exacto tan facil como eso y fuera holgura peter jeje.
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« Respuesta #4820 : 17 de Marzo de 2012, 15:20:49 »

casi me da pena que eso iba tan facil ( es broma claro) jejeje si yo queria ver como esta esto por dentro jejeje
ya veo no me queda otra que abrir algun viejo que tengo aqui jejejeje
saludos
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« Respuesta #4821 : 19 de Marzo de 2012, 07:51:41 »

Hola! Por fin he podido empezar con el montaje de mi 500! Bueno, pues me han puesto en una duda, y es que me aconsejan montar un BEC externo con su propia batería 2S para alimentar la electrónica por separado. No sé, realmente no lo veo claro. ¿Tratándose de un 500, realmente se gana un plus en seguridad que compense ese peso extra que se va a añadir? ¿Merece esto la pena en un 500? ¿Cómo lo lleváis vosotros?
 
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« Respuesta #4822 : 19 de Marzo de 2012, 08:18:44 »

Hola! Por fin he podido empezar con el montaje de mi 500! Bueno, pues me han puesto en una duda, y es que me aconsejan montar un BEC externo con su propia batería 2S para alimentar la electrónica por separado. No sé, realmente no lo veo claro. ¿Tratándose de un 500, realmente se gana un plus en seguridad que compense ese peso extra que se va a añadir? ¿Merece esto la pena en un 500? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Saludos!
eso eres tu el que tienes que valorar si te compensa,hay compis que lo montan y otros que no,yo soy de los que no monto nunca bec externo.
saludos.
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« Respuesta #4823 : 19 de Marzo de 2012, 09:37:52 »

Hola! Por fin he podido empezar con el montaje de mi 500! Bueno, pues me han puesto en una duda, y es que me aconsejan montar un BEC externo con su propia batería 2S para alimentar la electrónica por separado. No sé, realmente no lo veo claro. ¿Tratándose de un 500, realmente se gana un plus en seguridad que compense ese peso extra que se va a añadir? ¿Merece esto la pena en un 500? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Saludos!

Montar un BEC externo a un 500 es una cosa a gusto del consumidor. Mi opinión es que añade variables a la ecuación del fallo o sea que si no lo usas te puede fallar el BEC interno, y si lo usas te puede fallar el externo pero además te puede fallar la bateria del BEC, te puedes olvidar de recargarla,... con lo que tu mismo tienes que valorarlo. Yo prefiero estar pendiente de la lipo principal y a volar.
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« Respuesta #4824 : 19 de Marzo de 2012, 10:58:31 »

Cuando lo tenía con flybar si que lo montaba, ahora que lo llevo FBL no lo he hecho y tiro con el BEC del variador Hobbywing Platinum 100A (de momento 0 fallos)
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« Respuesta #4825 : 19 de Marzo de 2012, 11:34:44 »

Ok, gracias por las opiniones, están en la línea de lo que pensaba. Supongo que el variador de Align se podrá programar para que en caso de que la batería principal baje de una tensión determinada reduzca la potencia antes de que ocurra cualquier catástrofe, vamos, al menos los modestos variadores que llevo en los 450 los tengo programados así. Por tanto, no me preocuparía el riesgo de quedarme sin mando por muerte de la batería principal. Respecto al riesgo de que muera el BEC externo, si es un buen BEC, imagino que la probabilidad de que eso ocurra será algo menor que de que le ocurra al que va integrado en el variador, que está más expuesto a quemarse si arde el variador... pero aún así, para el tipo de vuelo que yo hago de momento, muy mala suerte sería que me ardiese el variador.
 
De momento voy a seguir montando solo con el BEC integrado, y ya según vea más adelante consideraría la opción de añadir el segundo BEC, que tampoco me obligaría a cambiar apenas el cableado. Eso sí, el centro de gravedad sí que puede variarlo... mmm... ya veremos pues.
 
Por cierto, ¿entonces ni en los 550 ni en los 600 lleváis alimentación independiente para la electrónica?
 
Saludos!
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« Respuesta #4826 : 19 de Marzo de 2012, 11:39:03 »

Por cierto, ¿entonces ni en los 550 ni en los 600 lleváis alimentación independiente para la electrónica?
Saludos!


Eso depende de la persona y el variador: no es lo mismo el BEC de un jive que el de un Castle o Hobbywing; por ejemplo sabinero ha dicho que el no llevaba en ninguno de sus helis y yo tanto en el 550 como 600 si uq elo llevo por precaucion ya que como te quedes sin mando en uno de estos se puede liar muy gorda.
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« Respuesta #4827 : 19 de Marzo de 2012, 11:41:54 »

¿Y qué opináis del BEC que incorporan los variadores de Align?
 
Saludos.
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« Respuesta #4828 : 19 de Marzo de 2012, 11:54:16 »


Ok, gracias por las opiniones, están en la línea de lo que pensaba. Supongo que el variador de Align se podrá programar para que en caso de que la batería principal baje de una tensión determinada reduzca la potencia antes de que ocurra cualquier catástrofe, vamos, al menos los modestos variadores que llevo en los 450 los tengo programados así. Por tanto, no me preocuparía el riesgo de quedarme sin mando por muerte de la batería principal. Respecto al riesgo de que muera el BEC externo, si es un buen BEC, imagino que la probabilidad de que eso ocurra será algo menor que de que le ocurra al que va integrado en el variador, que está más expuesto a quemarse si arde el variador... pero aún así, para el tipo de vuelo que yo hago de momento, muy mala suerte sería que me ardiese el variador.

De momento voy a seguir montando solo con el BEC integrado, y ya según vea más adelante consideraría la opción de añadir el segundo BEC, que tampoco me obligaría a cambiar apenas el cableado. Eso sí, el centro de gravedad sí que puede variarlo... mmm... ya veremos pues.

Por cierto, ¿entonces ni en los 550 ni en los 600 lleváis alimentación independiente para la electrónica?

Saludos!

 
Yo no uso BEC externo ni en el 550 ni en el X5 ni en el Protos 500. Los dos primeros son variadores hobbywing platinum 100A y el del 500 es un turnigy plush e 80A. Cuando tube el 600 si que llevaba BEC externo porque inicialmente era un nitro recombertido a electrico y ya puestos lo deje montado.
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« Respuesta #4829 : 19 de Marzo de 2012, 11:57:42 »

Ok, estos datos me resultan muy orientadores. Definitivamente, me olvido del BEC externo... al menos que alguien me diga que el variador/BEC de Align sea malo.
 
Saludos!
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