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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012538 veces)
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« Respuesta #4335 : 25 de Agosto de 2011, 22:19:28 »

Hola Sonrisa

Hay 3 motivos princiopales para llevar un BEC externo:

El primero es para no calentar de forma innecesaria el variador ya que la reducción de tensión en una 6S genera mucho calor que se añade al del funcionamiento propio de variador para el motor. El segundo es por seguridad, siempre que la calidad del BEC sea igual o mejor del variador o sea poca seguridad con un variador Jive y un bec turnigy,  por ejemplo. Y la tercera y que no mencionais es el evitar desperdiciar watios de la bateria principal, o sea, para bajar de 6S (unos 24 voltios) a 5 o 6 voltios, el BEC transforma en calor la diferencia con lo que se desperdician muchos watios, y es ahí donde entra la bateria 2S ya que esta bateria tiene unos 7,4 voltios, con lo que la pérdida es mínima. En una web vi un estudio que demostraba que para 6S, da más tiempo de vuelo un heli con BEC a 2S, que un heli con bec alimentado por 6S

Perdón por el Off-topic.
Un saludo

Perfecto.

Pero hay otro punto que no se comenta y para mi vale mucho, la comodidad y la simplicidad (manteniendo siempre la seguridad).
Quizás el rendimiento sea menor, por el tema del desperdicio de watios, pero el tener una lipos menos, menos peso y menos comprobaciones/cargas de la lipos extra, para mi es una comodidad.
Es una opinion personal Sonreir .

Salu2,
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« Respuesta #4336 : 25 de Agosto de 2011, 22:42:04 »

cierto Io
el bec del 550 alimento con la lipo de vuelo y en el 500 si lo montare sera igual.
saludos
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« Respuesta #4337 : 26 de Agosto de 2011, 10:55:48 »

Bueno hoy e estado probando mi nuevo motor para el T-REX 500 se trata de scorpion HK-3026-1600KV y decir que e quedado muy satisfecho, en primer lugar e tenido que bajar la curva de motor del idle 1 pues con el otro motor la tenia plana 85% y la e bajado al 80% ya que tiraba que no veas y eso que a mi me gusta llevar el heli alegre, bueno pues la prueba se ha hecho con variador hobbywing 80A pro piñon de 13T y nano-tech 2.65 mAh 25-50C vuelo de 5 minutos y tanto variador como motor han bajado frio frio y la bateria tenia cada celda a 3.79,las RPM no lo puedo decir pues no las e medido ( la proxima vez )  en fin seguire probando a ver que tal.

en cuanto al tema del bec externo decir que yo vuelo sin el, alimento la electronica con el del variador y hasta hoy sin problemas esperemos que siga asi, saludos
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« Respuesta #4338 : 26 de Agosto de 2011, 11:14:53 »

Me alegro mucho amigo Davis que hallas quedado satisfecho con la prueba, ese 500 tiene que ir como un tiro, tengo ganas de verlo, saludos.
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« Respuesta #4339 : 26 de Agosto de 2011, 11:38:52 »

De verdad os falta potencia con el motor del ESP? Bua, a mi me parece que tira hasta demasiado jeje
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« Respuesta #4340 : 26 de Agosto de 2011, 11:51:44 »

De verdad os falta potencia con el motor del ESP? Bua, a mi me parece que tira hasta demasiado jeje

Yo tenia el 500M y la verdad es que sí, que se quedaba un pelín corto en ciertas maniobras y caia de vueltas...
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« Respuesta #4341 : 26 de Agosto de 2011, 12:18:27 »

Pilotero, recuerda que tú llevabas el piñon de 13, con el de 14 tira de pm, los tic-tocs los hace en el sitio, vamos como en los videos del alan szabo. NO le falta potencia, simplemente necesita un piñon de 14t e ir a el 95-100%. No cae nada de vueltas, pero nada de nada.
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« Respuesta #4342 : 26 de Agosto de 2011, 13:29:05 »

Me alegro Davis ya te dije que ese motor jalaba, haber cuando vuelvas de viaje nos echamos unos vuelecitos con la peña, saludos.
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« Respuesta #4343 : 26 de Agosto de 2011, 13:30:02 »

Davis me alegro que estes agusto con el motor ese lo llevaba yo en mi 500 ESP y va que se las pela.
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« Respuesta #4344 : 26 de Agosto de 2011, 16:04:44 »

Bueno hoy e estado probando mi nuevo motor para el T-REX 500 se trata de scorpion HK-3026-1600KV y decir que e quedado muy satisfecho, en primer lugar e tenido que bajar la curva de motor del idle 1 pues con el otro motor la tenia plana 85% y la e bajado al 80% ya que tiraba que no veas y eso que a mi me gusta llevar el heli alegre, bueno pues la prueba se ha hecho con variador hobbywing 80A pro piñon de 13T y nano-tech 2.65 mAh 25-50C vuelo de 5 minutos y tanto variador como motor han bajado frio frio y la bateria tenia cada celda a 3.79,las RPM no lo puedo decir pues no las e medido ( la proxima vez )  en fin seguire probando a ver que tal.

en cuanto al tema del bec externo decir que yo vuelo sin el, alimento la electronica con el del variador y hasta hoy sin problemas esperemos que siga asi, saludos

Bien Davis me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, a ver si mañana cioncidimos un ratito y lo veo en vuelo. Giñar

Un Saludo.
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« Respuesta #4345 : 26 de Agosto de 2011, 16:45:13 »

Bueno hoy e estado probando mi nuevo motor para el T-REX 500 se trata de scorpion HK-3026-1600KV y decir que e quedado muy satisfecho, en primer lugar e tenido que bajar la curva de motor del idle 1 pues con el otro motor la tenia plana 85% y la e bajado al 80% ya que tiraba que no veas y eso que a mi me gusta llevar el heli alegre, bueno pues la prueba se ha hecho con variador hobbywing 80A pro piñon de 13T y nano-tech 2.65 mAh 25-50C vuelo de 5 minutos y tanto variador como motor han bajado frio frio y la bateria tenia cada celda a 3.79,las RPM no lo puedo decir pues no las e medido ( la proxima vez )  en fin seguire probando a ver que tal.

en cuanto al tema del bec externo decir que yo vuelo sin el, alimento la electronica con el del variador y hasta hoy sin problemas esperemos que siga asi, saludos

Bien Davis me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, a ver si mañana cioncidimos un ratito y lo veo en vuelo. Giñar

Un Saludo.


pues si xerbar ha estado bien el estreno, por cierto mañana no podre pues me voy unos dias a barcelona, hasta la vuelta
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« Respuesta #4346 : 26 de Agosto de 2011, 21:19:26 »

De verdad os falta potencia con el motor del ESP? Bua, a mi me parece que tira hasta demasiado jeje

Yo tenia el 500M y la verdad es que sí, que se quedaba un pelín corto en ciertas maniobras y caia de vueltas...



El M igual si, pero el que trae ahora el ESP va realmente bien, el MX creo que es
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« Respuesta #4347 : 26 de Agosto de 2011, 22:16:49 »

Pilotero, recuerda que tú llevabas el piñon de 13, con el de 14 tira de pm, los tic-tocs los hace en el sitio, vamos como en los videos del alan szabo. NO le falta potencia, simplemente necesita un piñon de 14t e ir a el 95-100%. No cae nada de vueltas, pero nada de nada.

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« Respuesta #4348 : 26 de Agosto de 2011, 23:32:38 »

a mi tambien me basta con el M, que tira muy bien
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« Respuesta #4349 : 27 de Agosto de 2011, 16:39:45 »

Pilotero, recuerda que tú llevabas el piñon de 13, con el de 14 tira de pm, los tic-tocs los hace en el sitio, vamos como en los videos del alan szabo. NO le falta potencia, simplemente necesita un piñon de 14t e ir a el 95-100%. No cae nada de vueltas, pero nada de nada.

Según align los pilotos vuelan los helis tal y como nos llegan a nosotros y en el video tira como una cosa mala... ni tu 500 ni el mio iban así.
Con el 14T mejora muchísimo... eso sí, pero como en el video ni por asomo.
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