Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hay 3 motivos princiopales para llevar un BEC externo:El primero es para no calentar de forma innecesaria el variador ya que la reducción de tensión en una 6S genera mucho calor que se añade al del funcionamiento propio de variador para el motor. El segundo es por seguridad, siempre que la calidad del BEC sea igual o mejor del variador o sea poca seguridad con un variador Jive y un bec turnigy, por ejemplo. Y la tercera y que no mencionais es el evitar desperdiciar watios de la bateria principal, o sea, para bajar de 6S (unos 24 voltios) a 5 o 6 voltios, el BEC transforma en calor la diferencia con lo que se desperdician muchos watios, y es ahí donde entra la bateria 2S ya que esta bateria tiene unos 7,4 voltios, con lo que la pérdida es mínima. En una web vi un estudio que demostraba que para 6S, da más tiempo de vuelo un heli con BEC a 2S, que un heli con bec alimentado por 6SPerdón por el Off-topic.Un saludo
De verdad os falta potencia con el motor del ESP? Bua, a mi me parece que tira hasta demasiado jeje
Bueno hoy e estado probando mi nuevo motor para el T-REX 500 se trata de scorpion HK-3026-1600KV y decir que e quedado muy satisfecho, en primer lugar e tenido que bajar la curva de motor del idle 1 pues con el otro motor la tenia plana 85% y la e bajado al 80% ya que tiraba que no veas y eso que a mi me gusta llevar el heli alegre, bueno pues la prueba se ha hecho con variador hobbywing 80A pro piñon de 13T y nano-tech 2.65 mAh 25-50C vuelo de 5 minutos y tanto variador como motor han bajado frio frio y la bateria tenia cada celda a 3.79,las RPM no lo puedo decir pues no las e medido ( la proxima vez ) en fin seguire probando a ver que tal.en cuanto al tema del bec externo decir que yo vuelo sin el, alimento la electronica con el del variador y hasta hoy sin problemas esperemos que siga asi, saludos
Cita de: davis en 26 de Agosto de 2011, 10:55:48 amBueno hoy e estado probando mi nuevo motor para el T-REX 500 se trata de scorpion HK-3026-1600KV y decir que e quedado muy satisfecho, en primer lugar e tenido que bajar la curva de motor del idle 1 pues con el otro motor la tenia plana 85% y la e bajado al 80% ya que tiraba que no veas y eso que a mi me gusta llevar el heli alegre, bueno pues la prueba se ha hecho con variador hobbywing 80A pro piñon de 13T y nano-tech 2.65 mAh 25-50C vuelo de 5 minutos y tanto variador como motor han bajado frio frio y la bateria tenia cada celda a 3.79,las RPM no lo puedo decir pues no las e medido ( la proxima vez ) en fin seguire probando a ver que tal.en cuanto al tema del bec externo decir que yo vuelo sin el, alimento la electronica con el del variador y hasta hoy sin problemas esperemos que siga asi, saludosBien Davis me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, a ver si mañana cioncidimos un ratito y lo veo en vuelo. ;)Un Saludo.
Cita de: concept en 26 de Agosto de 2011, 11:38:52 amDe verdad os falta potencia con el motor del ESP? Bua, a mi me parece que tira hasta demasiado jeje Yo tenia el 500M y la verdad es que sí, que se quedaba un pelín corto en ciertas maniobras y caia de vueltas...
Pilotero, recuerda que tú llevabas el piñon de 13, con el de 14 tira de pm, los tic-tocs los hace en el sitio, vamos como en los videos del alan szabo. NO le falta potencia, simplemente necesita un piñon de 14t e ir a el 95-100%. No cae nada de vueltas, pero nada de nada.