Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, pues ayer puño mi chiquitín, ahora estoy de bajón, no tengo ni ganas de mirar afondo los desperfectos, ya que el paro no da para hobbis. Cuando lo rescate a simplevista, ejes, palas patines, piñones de dos servos del ciclico. El problema vino del bec externo que se desconecto de la lipo y me quede sin electrónica, la suerte es que en ese momento estaba haciendo 8, preparándome para hacer unos loopings. La suerte es que también volaba bajo, 3m, ya que estaba haciendo picados, al salir del 8, y viendo ya empazaba la recuperación de altura para encarar la nueva curva, crasss. Bueno ahora a esperar el poder reparar que ya veremos para cuando. Un saludo
ninja 6r siento lo del golpe,,siempre duele oír estas noticias aun que no sea de uno el Hely,,,,, para recambios de piñoneria de servos tienes en http://www.centrorclevante.net/ y al día siguiente en casa, lo que creo que ahora están de vacaciones. Salu2
Cita de: Hendrix en 31 de Julio de 2011, 16:19:08 pm Bueno, púes ya he vuelto a probar el heli esta mañana....Al revisar con los compis la configuración del giro (el vendedor me dijo que estaba bien configurado), descubrimos que estaba ajustado para helis pequeños 250/450 y que el servo estaba puesto en analógico en vez de digital! Una vez reajustados, sumado a los +11º arriba y con una nueva curva de motor de 0- 37.5 - 75 - 87.5 - 100, practicamente ahora la cola ya va clavada, sin cola de pez, pero sigo teniendo a veces esas oscilaciones del heli, como si cogiese un bache, sobre todo cuando hago maniobras rápidas como en traslaciones... La putada es que no he podido grabarlo en video, a ver que se os ocurre que puede ser... Saludos. Las oscilaciones que dices es como de columpio, si es asi es falta de vueltas; Prueba a subir el punto 2 de Gas, lo tienes bajo para este Hely que le gusta ir alto de vueltas y es cuando mejor va,, que grados de paso llevas?? 0- 55 - 75 - 87.5 - 100 y que grados llevas en el ciclico ,AIL/ELE. salu2
Bueno, púes ya he vuelto a probar el heli esta mañana....Al revisar con los compis la configuración del giro (el vendedor me dijo que estaba bien configurado), descubrimos que estaba ajustado para helis pequeños 250/450 y que el servo estaba puesto en analógico en vez de digital! Una vez reajustados, sumado a los +11º arriba y con una nueva curva de motor de 0- 37.5 - 75 - 87.5 - 100, practicamente ahora la cola ya va clavada, sin cola de pez, pero sigo teniendo a veces esas oscilaciones del heli, como si cogiese un bache, sobre todo cuando hago maniobras rápidas como en traslaciones... La putada es que no he podido grabarlo en video, a ver que se os ocurre que puede ser... Saludos.
Cita de: Vuelopatras en 01 de Agosto de 2011, 14:01:38 pm Cita de: Hendrix en 31 de Julio de 2011, 16:19:08 pm Bueno, púes ya he vuelto a probar el heli esta mañana....Al revisar con los compis la configuración del giro (el vendedor me dijo que estaba bien configurado), descubrimos que estaba ajustado para helis pequeños 250/450 y que el servo estaba puesto en analógico en vez de digital! Una vez reajustados, sumado a los +11º arriba y con una nueva curva de motor de 0- 37.5 - 75 - 87.5 - 100, practicamente ahora la cola ya va clavada, sin cola de pez, pero sigo teniendo a veces esas oscilaciones del heli, como si cogiese un bache, sobre todo cuando hago maniobras rápidas como en traslaciones... La putada es que no he podido grabarlo en video, a ver que se os ocurre que puede ser... Saludos. Las oscilaciones que dices es como de columpio, si es asi es falta de vueltas; Prueba a subir el punto 2 de Gas, lo tienes bajo para este Hely que le gusta ir alto de vueltas y es cuando mejor va,, que grados de paso llevas?? 0- 55 - 75 - 87.5 - 100 y que grados llevas en el ciclico ,AIL/ELE. salu2 Si, exacto, es como si fuese un columpio, que aunque no lo hace constantemente, si frecuentemente, de manera más acusada en las traslaciones al ser movimientos más rápidos, así que tomo nota, subiré el punto 2 a 55! De paso de pala llevo -1,5º / +5,5º / +11º y en cúanto a grados en AIL/ELE, sinceramente no lo sé...¿Donde y como lo compruebo? Gracias! ninja6r, siento lo del piño...No quiero ni pensar cuando me toque a mí, que sé que me tocará! Mucho ánimo y poco a poco. Saludos.
Hola,, Esa curva esta bien si estas empezando,, quizas pondria +5º en el centro; En cuanto a los grados de ciclico que no es lo mismo que la curva de paso,, tienes este manual que te lo explica,,, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6650.0 Si tienes alguna duda,,, pues aqui estamos. salu2