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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012682 veces)
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #3675 : 06 de Enero de 2011, 13:29:12 »

Havir el 600 es el 600 pero el 500 esta siendo el 500 jejeje.Iky la deriva es largo de explicar jejeje,Davis gracias
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« Respuesta #3676 : 06 de Enero de 2011, 13:32:03 »

Buenas fotos si señor, vas sin deriva horizontal o estoy flipando? jijiji
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« Respuesta #3677 : 06 de Enero de 2011, 14:35:03 »

Pilotero así es la deriva horizontal fue extirpada jejejeje.
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« Respuesta #3678 : 06 de Enero de 2011, 15:42:14 »

Las derivas tienen su función propiamente dicha para vuelo Fai, donde ayudan a mantener la cola en su sitio en las trazadas. En vuelo 3D la deriva horizontal es simplemente decorativa y la vertical como pie para evitar el roce de las palas de cola, perfectamente sustituible por una varilla de la misma longitud; vamos que se trata de mantener una estética básicamente.

Un saludo.
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« Respuesta #3679 : 06 de Enero de 2011, 19:06:57 »

Y los tornillos de la deriva también ayudan a que el soporte de los tirantes no se gira ni nada jijijiji
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« Respuesta #3680 : 06 de Enero de 2011, 19:25:15 »


Y los tornillos de la deriva también ayudan a que el soporte de los tirantes no se gira ni nada jijijiji

 
Si miras en la foto veras que los tiene puestos, solo que sin la deriva. La deriva no es necesaria para sujetar el Stablizer mount al tubo de cola.
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« Respuesta #3681 : 06 de Enero de 2011, 19:28:20 »


Y los tornillos de la deriva también ayudan a que el soporte de los tirantes no se gira ni nada jijijiji


Si miras en la foto veras que los tiene puestos, solo que sin la deriva. La deriva no es necesaria para sujetar el Stablizer mount al tubo de cola.

Si yo no he dicho que no los lleve puestos en ningún momento...
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« Respuesta #3682 : 06 de Enero de 2011, 19:31:49 »


Si yo no he dicho que no los lleve puestos en ningún momento...

 
Pues entonces no entiendo a que viene tu comentario, sera la edad.
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« Respuesta #3683 : 07 de Enero de 2011, 10:36:57 »


pero esa inestabilidad que dices la tiene en la cola? como saltos o cola de pez?
que mas estaba afectado por el golpe? que mas tenias que cambiar?

 
pues da un coletazo y gira 90º... Claro, ni me planteo levantarlo. El golpe afectó a la cola, la verdad es que fue de lo mas tonto. Estaba iniciando el despegue y de repente, sin hacer yo nada, tira para atrás como si yo estuviera tirándole del morro desde el mando y zas, cola clavada en el suelo y segada de tubo de cola por el rotor principal. Sospeché que el servo del elevador, tal vez se habia quedado bloqueado y al subir el paso, no se movió. Por eso cambié los tres servos del cíclico y por supuesto la cola (tubo y torque).
 
Ahora, me está pasando esto y no acabo de entender lo que ocurre... Ah! Una cosa que me dejaba, todo el conjunto de cola (deriva y rotor) cuando coge revoluciones se gira hacia la derecha, y eso que está super apretado.
 
Saludos.
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« Respuesta #3684 : 07 de Enero de 2011, 10:44:30 »

Bueno, pues ya estuve ayer montando el heli y hay una cosilla que no se ve totalmente claro en el manual. En el servo trasero del cíclico hay un elemento intercalado entre el chasis y el propio servo llamado "servo spacer" que no aparece por ninguna de las bolsas del kit. Supongo que es para centrar el link en el eje del chasis. Yo he optado por montarlos con silent-block a diferencia de lo que dice el manual y así quedan perfectamente centrados. También dice de usar el último agujero del brazo para colocar la rótula, con lo que luego al poner el plato en el punto medio del recorrido (0º de paso) los brazos no quedan a 90º. Creo que iría mejor un agujero más adentro. ¿Cómo lo llevais vosotros?
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« Respuesta #3685 : 07 de Enero de 2011, 10:52:18 »

pienso que luego tendras que retocar ajustes una vez lo hagas como el manual a si me paso a mi ya contaras Havir.
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« Respuesta #3686 : 07 de Enero de 2011, 11:13:45 »

Asi los llevo yo compañero, a 19mm segun manual y de momento perfecto,,,,,,



El 500ESP creo que tiene un problema de diseño con los Links . Su lugar es a 16mm pero si lo pones a 16mm y mueves los stick a las esquinas el link golpea en la propia caja del servo impidiendo su libre recorrido. En mi caso y debido a mi nivel de vuelo no realizo maniobras que me obligen a llevar los sticks hasta los extremos, en algunos foros americanos he leido que si en vuelo llevas los stick a esos extremos el heli se la pega en cualquier caso; Puedes ponerlo en el segundo agujero y te iran mas rectos los links;¿Qué ganas llevando los link en el penultimo agujero?
Pues ganas dos cosas, una que están más a 90º con lo que el recorrido del plato es más natural (más lineal en todo su recorrido) y segundo ganas en resolución del plato  (cuanto más cerca del eje del servo el link, menos recorrido tiene el plato y por tanto más suave se comporta el heli).



Salu2
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« Respuesta #3687 : 07 de Enero de 2011, 11:51:23 »

Vuelopatras que piño llevas tú , es que vi que a las nano 2650 les sacas 5:30 y yo con 3:50 las dejó a 3,70  y estoy intentando encontrar la relación justa para tener las rpm-autonomía que necesito .
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« Respuesta #3688 : 07 de Enero de 2011, 11:59:15 »


Vuelopatras que piño llevas tú , es que vi que a las nano 2650 les sacas 5:30 y yo con 3:50 las dejó a 3,70  y estoy intentando encontrar la relación justa para tener las rpm-autonomía que necesito .


LLevo montado el de 13, 90% de motor,idle1 a unas 2400rpm,,en idle2 a 90% de motor creo que estare a unas 2500/2600rpm

salu2
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« Respuesta #3689 : 07 de Enero de 2011, 12:42:23 »


pero esa inestabilidad que dices la tiene en la cola? como saltos o cola de pez?
que mas estaba afectado por el golpe? que mas tenias que cambiar?


pues da un coletazo y gira 90º... Claro, ni me planteo levantarlo. El golpe afectó a la cola, la verdad es que fue de lo mas tonto. Estaba iniciando el despegue y de repente, sin hacer yo nada, tira para atrás como si yo estuviera tirándole del morro desde el mando y zas, cola clavada en el suelo y segada de tubo de cola por el rotor principal. Sospeché que el servo del elevador, tal vez se habia quedado bloqueado y al subir el paso, no se movió. Por eso cambié los tres servos del cíclico y por supuesto la cola (tubo y torque).

Ahora, me está pasando esto y no acabo de entender lo que ocurre... Ah! Una cosa que me dejaba, todo el conjunto de cola (deriva y rotor) cuando coge revoluciones se gira hacia la derecha, y eso que está super apretado.

Saludos.

Picmaster has comprobado que el plastiquito que va entre la deriva vertical donde entran los tornillitos para apretar la caja cola en el centro  por la cara de a dentro trae el tetoncito para fijar con el tubo de cola mira  que no se haya segado y por eso se te gira la caja cola con la deriva.
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