Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola Davis. Yo tanto el ESC como el BEC los he metido dentro del chasis, creo que van mucho mas protegidos ante cualquier golpe. SALUDOS
gracias por los consejos compañeros,el caso es que hoy he ido a probar el heli con algun estacionario y me he encontrado el problema que algunos teneis con el giro gp780 que es la cola de pez , he estado probando cosas y no consigo derjarla quieta,seguire probando, otra cosa es que el variador me venia mal configurado de fabrica y gracias a xerbar y pepecoptero se ha configurado correctamente,por lo demas comparado a mi antiguo 450 es todo un bicharraco,creo que la cola de pez me dara dolor de cabeza quitarsela,ya vere,saludos
Me alegro davis, lo de la cola de pez es un problema... yo con el de ec-juandi me tiré una mañana probando, cambiando configuraciones, subiendo rpm's, paso, cambiandolo de sitio y nada...Quizás la clave esté en "resguardar" los cables del giro sin que toquen con nadani estén cerca de algún elemento electrónico.
Cita de: PILOTERO en 28 de Noviembre de 2010, 12:25:24 pmMe alegro davis, lo de la cola de pez es un problema... yo con el de ec-juandi me tiré una mañana probando, cambiando configuraciones, subiendo rpm's, paso, cambiandolo de sitio y nada...Quizás la clave esté en "resguardar" los cables del giro sin que toquen con nadani estén cerca de algún elemento electrónico. Hola chicos. El heli de ec-juandi, que ahora es el mio, tenía el mismo problema de cola de pez con el gp 780. Ayer estuve un buen rato con Condor y al final se LA QUITAMOS. Ahora el heli va fino fino.... Os cuento lo que hicimos por si os puede servir de ayuda. Colocamos el giro en la parte de arriba de la caja de cola con espuma, placa de aluminio, espuma y gyro. El gp 780 es sensible hasta pasarse, asique hay que evitar cualquier tipo de vibración. Despues lo que hicimos fue poner la rótula del servo de cola en el agujero más proximo al centro del servo. Una vez hecho esto redujimos los EPA (end points) al 85%, poner la curva motor al 80% en vuelo normal en el punto medio del stick cn unos 5º- 5'5º. La sensibilidad del gyro no recuerdo si al 65 ó 70% (teniendo en cuenta que en mi emisora 0-49 es sin bloqueo y 50-100 es con bloqueo). Evidentemente esto nos supuso diversas pruebas hasta dar con la solución... SALUDOS.
Yo en todos mis helis yevo montado el giro con espuma-placa-espuma, fijaos como lo llevo montado en el 500 Respuesta #3530 y 0 problemas y esta bien resguardadoSalu2
creeis que esto es verdad o el compi yeva otro gyro escondido y el que se ve esta desconectado jeje no se ,no se , a mi me huele a chamusquina. http://www.youtube.com/v/BjCx0R_V0Bw&rel=1