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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021319 veces)
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pandaa4
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« Respuesta #3360 : 07 de Septiembre de 2010, 08:38:10 »

Hola compañeros.
 
Bueno Peter por lo que indica este chico lleva el gyro 401, supongo que el de futaba.
 
Como le explicas lo mas seguro es que sea debido a un mal ajuste de la cola y ademas de la baja sensebilidad del gyro.
Yo te diria que lo vuelvas a ajustar bien mecanicamente la cola y que subas la sensibilidad del gyro todo lo que puedas hasta que te empiece hacer cola de pez y ahi pruebes haber si se gira cuando aceleras.
 
 
Bueno mirate eso si puedes y nos comentas.
 
Un saludo
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« Respuesta #3361 : 08 de Septiembre de 2010, 14:23:05 »

Para volar con 5S tienes que montar el piñón de 14T o 15T, para tener las rpm necesarias para estabilizarlo. Yo te recomendaría volar con 6S y con el piñón de 12T y cuando lo necesites lo subas al de 13T.
El 401 es de futaba o el clon de Assan?
La varilla de reenvio del servo de cola va forzada?
Las palas del rotor trasero giran bien cuando mueves el stick a ambos lados?
Si es el clon es mejor que lo sustituyas por un gyro decente, personalmente creo que con tamaño 500 en adelante no es aconsejable ahorrarse pasta en comprar servos desconocidos, gyros de segunda clase o hacer cualquier tipo de experimento. Las consecuencias de emplear material de inferior calidad pueden ser bastante graves.
 
 
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« Respuesta #3362 : 11 de Septiembre de 2010, 23:41:03 »

Hola tengo una duda con el 500 que no se si es normal,lo que le ocurre es que tengo muy bien apretado el tornillo de la corona de
 
autorotacion,aun asi,tiene un poco de juego con respecto al eje principal la corona,(como apriete mas el tornillo se empieza a deformar la
 
corona de plastico)a alguien  mas le pasa lo mismo
 
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« Respuesta #3363 : 12 de Septiembre de 2010, 00:01:29 »

Para volar con 5S tienes que montar el piñón de 14T o 15T, para tener las rpm necesarias para estabilizarlo. Yo te recomendaría volar con 6S y con el piñón de 12T y cuando lo necesites lo subas al de 13T.
El 401 es de futaba o el clon de Assan?
La varilla de reenvio del servo de cola va forzada?
Las palas del rotor trasero giran bien cuando mueves el stick a ambos lados?
Si es el clon es mejor que lo sustituyas por un gyro decente, personalmente creo que con tamaño 500 en adelante no es aconsejable ahorrarse pasta en comprar servos desconocidos, gyros de segunda clase o hacer cualquier tipo de experimento. Las consecuencias de emplear material de inferior calidad pueden ser bastante graves.



Gracias por el consejo, para el TREX llevo un 401 de Futaba.
Las palas giran bien, por lo que todo indica que son las RPM, si con la 5S no da suficiente, usare 2 packs en serie de 3S 2200 que tengo del min-titan, a ver si lo pruebo y os cuento ...
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« Respuesta #3364 : 12 de Septiembre de 2010, 09:18:29 »

sagitario con respecto al tornillo de la corona mira bien el diámetro del tornillo como el del eje, ese pequeño juego creo que es producido por esa pequeña diferencia, con un calibre podrás sacar esta medida sin problemas. Si hay diferencia abría que cambiar el tornillo.

splasma no es que con 5S no tire el heli sino que para hacer 3D con 5S se queda corto lo ideal es ir con 6S. Yo volé una temporada con dos de 3S y es mejor seguir con 5S, te cargas las baterias como te descuides. Pillate unas lipos de 6S y no menos de 30C yo las tengo de 20C por eso de decir que de momento me vale y ahora me doy cuenta que hice el canelo. Ya nos contaras tus impresiones
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« Respuesta #3365 : 12 de Septiembre de 2010, 22:56:03 »

El tornillo ya lo cambie,pero seguia teniendo juego con un tornillo nuevo,y tambien puse el eje principal nuevo y  lo mismo,creo que puede
 
ser el one-way bearing shaft que no entra ajustado en el eje,si le echara fija tornillos por la parte de dentro se podria solucionar el
 
problema? o que otra posible solucion podria haber
 
 
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« Respuesta #3366 : 13 de Septiembre de 2010, 07:04:31 »

No emplees el fijatornillos, no esta pensado para esa aplicación. Lo único que puedes hacaer es liar una buena si te pasas con el fijatornillos. La verdad que yo tengo otro 500 y no aprecio ese juego. No se de donde puede venir ya....
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« Respuesta #3367 : 13 de Septiembre de 2010, 09:04:09 »

Bueno, parece que aumentando las RPMs he eliminado parte de los problemas, gracias a todos por vuestra ayuda. 

Pero digo en parte, porque sigo teniendo una mínima oscilación vertical de la cola, solo pude gastar una bateria el finde ( bueno realmente solo tengo una 5S ), un vuelo tranquilo... je,je.. soy novato y lo del 3D lo veo lejos todavía... Alguna idea ¿¿¿??? sigo aumentando un poco las RPM , cual es el valor ideal para empezar con un 500 ¿¿¿???

Por cierto,  me salgo del hilo y del sub-foro... ( si es así , pls que algún moderador elimine esta parte), con mi mini-titan vuelo tranquilo a 2200-2300 RPM , pero en idle-up vuelo a unas 2600 RPM, es mucho Huh?? hace un ruido de cuidao a esas revoluciones....
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« Respuesta #3368 : 13 de Septiembre de 2010, 09:41:13 »

Bueno, parece que aumentando las RPMs he eliminado parte de los problemas, gracias a todos por vuestra ayuda. 

Pero digo en parte, porque sigo teniendo una mínima oscilación vertical de la cola, solo pude gastar una bateria el finde ( bueno realmente solo tengo una 5S ), un vuelo tranquilo... je,je.. soy novato y lo del 3D lo veo lejos todavía... Alguna idea ¿¿¿??? sigo aumentando un poco las RPM , cual es el valor ideal para empezar con un 500 ¿¿¿???

Por cierto,  me salgo del hilo y del sub-foro... ( si es así , pls que algún moderador elimine esta parte), con mi mini-titan vuelo tranquilo a 2200-2300 RPM , pero en idle-up vuelo a unas 2600 RPM, es mucho Huh?? hace un ruido de cuidao a esas revoluciones....


Hola,

has probado a meterle el idle o aún no te atreves? jejejeje

Si puedes meterle una curva casi plana o en "V" en idle y pruebas a ver si se van esas vibraciones.

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« Respuesta #3369 : 13 de Septiembre de 2010, 12:48:38 »

Hola Cheesy
 
2600 rpm esta bien para un 450, de todas formas se le pueden poner algo mas de 3000. Asi que no te preocupes que no lo pasaras de vueltas, yo llevo mi trex 450 a 3000rpm. Que curva de gas llevas con 5S? Piñon?
 
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« Respuesta #3370 : 13 de Septiembre de 2010, 20:19:29 »

He desmontado  todo y la parte de abajo del eje principal mide 6,95 y el interior del one-way bearing shaft mide 7,05, asi por mucho que
 
apretara el  tornillo siempre  existe juego entre el eje y el one-way bearing shaft,estos de aling tienen eggs, y hacer un pedido solo para
 
esa pieza....y sin saber si la que me enviarian sigue teniendo el mismo problema,haber que se me ocurre
 
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« Respuesta #3371 : 13 de Septiembre de 2010, 20:55:09 »

Hola Cheesy

2600 rpm esta bien para un 450, de todas formas se le pueden poner algo mas de 3000. Asi que no te preocupes que no lo pasaras de vueltas, yo llevo mi trex 450 a 3000rpm. Que curva de gas llevas con 5S? Piñon?

Salu2


Gracias por el apunte del 450, sin problemas entonces...

En el TREX-500, llevo un 12T   ya lo sé.... es muy poco para una 5S, lo que pasa es que cuando lo montaba pensaba usar 2x3S, pero luego me arrepenti.
Resumiendo pocas RPM, tengo que pone un 13T , ¿no?

Además la curva está muy baja 60% en el medio, pondré la que viene en el manual : 0/50/70/85/100 para hover o un poco más para compensar el piñon pequeño y del idle me olvido por ahora , solo llevo 2 vuelos con el grande... 

A ver que tal...
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« Respuesta #3372 : 13 de Septiembre de 2010, 21:01:40 »

Hola Cheesy

2600 rpm esta bien para un 450, de todas formas se le pueden poner algo mas de 3000. Asi que no te preocupes que no lo pasaras de vueltas, yo llevo mi trex 450 a 3000rpm. Que curva de gas llevas con 5S? Piñon?

Salu2


Gracias por el apunte del 450, sin problemas entonces...

En el TREX-500, llevo un 12T   ya lo sé.... es muy poco para una 5S, lo que pasa es que cuando lo montaba pensaba usar 2x3S, pero luego me arrepenti.
Resumiendo pocas RPM, tengo que pone un 13T , ¿no?

Además la curva está muy baja 60% en el medio, pondré la que viene en el manual : 0/50/70/85/100 para hover o un poco más para compensar el piñon pequeño y del idle me olvido por ahora , solo llevo 2 vuelos con el grande... 

A ver que tal...



Hola,

13T lo llevo yo en el 500 con las 2650mAh 6S 40C... yo diría que con 5S incluso el de 14T.

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« Respuesta #3373 : 13 de Septiembre de 2010, 21:06:04 »

Como tu dices, para el 500 con 5S minimo un 13t, y lo ideal 14t, pero para vuelo suave con 13 dientes va que chuta. La que viene en el manual esta bien, pero modificala a tu gusto Giñar

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« Respuesta #3374 : 13 de Septiembre de 2010, 23:49:25 »

Hoy me han llegado los repuestos para el 500ESP desde Asia Top-RC... Una semanita justa y por supuesto en correos me dice que todavía está en CENSURADO POR EL ADMIN.
No había pedido nunca en esa tienda y todo perfecto, bien embalado y rapidito. Ya he empezado con el montaje y a ver si este fin de semana podemos ir a volar con el bicho.
 
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