Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Para volar con 5S tienes que montar el piñón de 14T o 15T, para tener las rpm necesarias para estabilizarlo. Yo te recomendaría volar con 6S y con el piñón de 12T y cuando lo necesites lo subas al de 13T.El 401 es de futaba o el clon de Assan?La varilla de reenvio del servo de cola va forzada? Las palas del rotor trasero giran bien cuando mueves el stick a ambos lados?Si es el clon es mejor que lo sustituyas por un gyro decente, personalmente creo que con tamaño 500 en adelante no es aconsejable ahorrarse pasta en comprar servos desconocidos, gyros de segunda clase o hacer cualquier tipo de experimento. Las consecuencias de emplear material de inferior calidad pueden ser bastante graves.
Bueno, parece que aumentando las RPMs he eliminado parte de los problemas, gracias a todos por vuestra ayuda. Pero digo en parte, porque sigo teniendo una mínima oscilación vertical de la cola, solo pude gastar una bateria el finde ( bueno realmente solo tengo una 5S ), un vuelo tranquilo... je,je.. soy novato y lo del 3D lo veo lejos todavía... Alguna idea ¿¿¿??? sigo aumentando un poco las RPM , cual es el valor ideal para empezar con un 500 ¿¿¿???Por cierto, me salgo del hilo y del sub-foro... ( si es así , pls que algún moderador elimine esta parte), con mi mini-titan vuelo tranquilo a 2200-2300 RPM , pero en idle-up vuelo a unas 2600 RPM, es mucho ???? hace un ruido de cuidao a esas revoluciones....
Hola :D2600 rpm esta bien para un 450, de todas formas se le pueden poner algo mas de 3000. Asi que no te preocupes que no lo pasaras de vueltas, yo llevo mi trex 450 a 3000rpm. Que curva de gas llevas con 5S? Piñon?Salu2
Cita de: andriuP6 en 13 de Septiembre de 2010, 12:48:38 pmHola :D2600 rpm esta bien para un 450, de todas formas se le pueden poner algo mas de 3000. Asi que no te preocupes que no lo pasaras de vueltas, yo llevo mi trex 450 a 3000rpm. Que curva de gas llevas con 5S? Piñon?Salu2Gracias por el apunte del 450, sin problemas entonces...En el TREX-500, llevo un 12T ya lo sé.... es muy poco para una 5S, lo que pasa es que cuando lo montaba pensaba usar 2x3S, pero luego me arrepenti.Resumiendo pocas RPM, tengo que pone un 13T , ¿no?Además la curva está muy baja 60% en el medio, pondré la que viene en el manual : 0/50/70/85/100 para hover o un poco más para compensar el piñon pequeño y del idle me olvido por ahora , solo llevo 2 vuelos con el grande... A ver que tal...