Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: Fly_pichon en 08 de Agosto de 2011, 10:31:12 amHola a todos,tengo un Big Lama y este fin de semana me pegué mis primeros vuelos en exterior con el y bastante bien,pero a la minima de viento que sale,más bien ligera brisilla ya se ve que no va bien el Heli,le cuesta ir a hacia adelante y se lo lleva la brisa....sin viento,quiero decir cero de viento va muy bien y te pegas unos vuelos muy divertidos.Lo tengo de serie todavía,según vea lo iré tuneando con el eje extendido y demás,quería haceros una pregunta,a los que habeis roto alguna vez la carcasa ó canopy,en una de estas salio viento y comenzó a bailar en el aire hasta que perdí el control y rompí la carcasa del heli,creo que de momento le pego cinta aislante y por si acaso vuelvo a caer no la pondré nueva aún,sólo que los tubitos de la parte trasera donde enganchan los tornillos de la carcasa del heli se rompieron,sabeis si al pedir una nueva te vienen con ella? ó los venden de repuesto? ó los arreglais de alguna manera?Gracias.Hola Fly_pichon.Los tubos de silicona del Big Lama no se venden con la caracasa, hay que adquirirlos por separado. Comentar al respecto, que estos tubos se suelen partir con bastante facilidad, sobre todo cuando el Big Lama se da algún golpe. Es un defecto que yo he solucionado metiendo el tubo de silicona dentro de un termoretráctil y una vez puesto el tubo en el chasis, se calienta un poco el termoretráctil y queda encajado dentro de este. Después ya solo queda atornillarlo al fuselaje. Este sistema, que es el que yo empleo y da bastante rigidez al tubo de silicona que puede cumplir su función incluso partido siempre que se mantenga dentro del termoretráctil.Saludos,
Hola a todos,tengo un Big Lama y este fin de semana me pegué mis primeros vuelos en exterior con el y bastante bien,pero a la minima de viento que sale,más bien ligera brisilla ya se ve que no va bien el Heli,le cuesta ir a hacia adelante y se lo lleva la brisa....sin viento,quiero decir cero de viento va muy bien y te pegas unos vuelos muy divertidos.Lo tengo de serie todavía,según vea lo iré tuneando con el eje extendido y demás,quería haceros una pregunta,a los que habeis roto alguna vez la carcasa ó canopy,en una de estas salio viento y comenzó a bailar en el aire hasta que perdí el control y rompí la carcasa del heli,creo que de momento le pego cinta aislante y por si acaso vuelvo a caer no la pondré nueva aún,sólo que los tubitos de la parte trasera donde enganchan los tornillos de la carcasa del heli se rompieron,sabeis si al pedir una nueva te vienen con ella? ó los venden de repuesto? ó los arreglais de alguna manera?Gracias.
BuenasBueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.Ya os contaré experiencias.saludos,
Cita de: Toturi en 13 de Enero de 2012, 13:01:12 pmBuenasBueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.Ya os contaré experiencias.saludos,Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ
Cita de: ars68 en 14 de Enero de 2012, 09:55:36 amCita de: Toturi en 13 de Enero de 2012, 13:01:12 pmBuenasBueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.Ya os contaré experiencias.saludos,Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.¿que alcance tienen estas emisoras?Saludos y gracias de todos modos
Hoy me he llevado mi V4 mientras hacia algo de spotting ,y mi sorperesa ha sido que no lo he podido levantar del suelo ni medio minuto ,solo giraba sobre si mismo ,el otro dia le toque los servos un poco pero lo probe y no me hacia esto ¿Puede ser tema de las baterias de la emisora ?He grabado un video con el movil para que me digais que puede ser ,ha deciros que le falta tambien un "tail" no se si llama asi http://www.youtube.com/v/1g4TT4r_REQ&rel=1
Cita de: Toturi en 14 de Enero de 2012, 14:52:09 pmCita de: ars68 en 14 de Enero de 2012, 09:55:36 amCita de: Toturi en 13 de Enero de 2012, 13:01:12 pmBuenasBueno soy otro novatillo, y ahora mismo estoy a la espera de que llegue SEUR con 3 Big Lama para mi y dos amigos...estamos con los nervios como un niño pèqueño el dia de reyes...Por cierto, para los que se inician los he econtrado en rcmaterial a 99€... por si alguien anda dando vueltas el asunto.Ya os contaré experiencias.saludos,Tendreis que tener cuidado ,ya que segun la foto las emisoras no son de 2,4GHZ Tienes razón ahora ya es tarde. Pero supongo que funcionan también. Estos solo los queremos para iniciarnos. Si me gusta supongo que mejoraré toda la equipación. Este mientras funcione... ahora si han llegado dos con el mismo cristal tendremos que conseguir otro.¿que alcance tienen estas emisoras?Saludos y gracias de todos modosHola Toturi.Pues, en teoría, con al emisora de 2,4 Ghz el alcance es de 500 metros. No creo que nadie lo pueda alejar tal distancia ya que no se le distinguiría y no sabríamos para dónde maniobrar. Yo, lo máximo que lo he alejado han sido alrededor de 100 metros. Eso sí, lo hice al empezar a oscurecer y teniendo como referencia las luces de navegación que le he colocado. Cuando veo la luz roja intermitente que el helicóptero lleva en la cola, sé que este tiene la cola mirando hacia mí. Cuando veo la luz blanca, que emiten los dos led blancos de alta luminosidad que le he colocado en el morro, sé que el helicóptero viene hacia mí. Así puedo maniobrar con ciertas garantías de éxito. De día se me hace algo más complicado pues a larga distancia no se le distingue bien.No obstante, lo normal es alejarlo 25 ó 50 metros como mucho.Saludos,
O un motor no ataca bien su corona o tienes un eje doblado ,lo que hace que un portapalas vaya descompensado.tambien podria ser fallo del motor pero yo verificaria por este orden:Estado de la coronas, ataque de los pińones, estado de los ejes y motor
Pues ya sabes, a cambiar la corona y a ver porque estan esos restos en el piñon. Lo mas problable es que la corona estuviese demasiado atacada, quizas por un golpe. Tienes que comprobar que la corona no esta desplazada hacia abajo, pues entonces el problema esta en el eje que por falta de algun tornillo o prisionero esta suelto, primero pon la corona y entonces estudia la incidencia de esta sobre el piñon