Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno pues hoy ha sido el primer vuelo con el Big Lama, un completo desastre como os imaginareis, pero me lo he pasado en grande, he salido con la gente de Barcelona y hemos volado en Manresa, no hacia viento. Al principio nerviosete por que era la primera vez que volaba un helicoptero, o sea no tenia ni la mas ínima idea salvo todo lo que he leido por este foro, aun así lo he levantado, tirado, golpeado maltratado, perdido en la lejania, (si hasta que se ha desligado de la emisora, tan lejos!!!) pero ha aguantado como un campeón, solo se han roto 2 palas y las gomas que sujetan el canopi (que veo que es bastante normal). La sensación de levantarlo del suelo ha sido brutal. Lo más dificil mantener y controlar la cola, me imagino que habrá que tocar palas y ajustar lo que se pueda. Ahora que lo tengo que demontar empezaremos a meterle mano, de momento solo voy a invertir en un par de lipos, un cargador decentillo (imax B6AC) y un tester de lipos (T2M Smart Guard), Si creeis conveniente alguna cosa más se aceptan todo tipo de consejos, criticas etc...Saludos y gracias a todosCapo
Cita de: Caponorth en 13 de Noviembre de 2011, 20:35:08 pmBueno pues hoy ha sido el primer vuelo con el Big Lama, un completo desastre como os imaginareis, pero me lo he pasado en grande, he salido con la gente de Barcelona y hemos volado en Manresa, no hacia viento. Al principio nerviosete por que era la primera vez que volaba un helicoptero, o sea no tenia ni la mas ínima idea salvo todo lo que he leido por este foro, aun así lo he levantado, tirado, golpeado maltratado, perdido en la lejania, (si hasta que se ha desligado de la emisora, tan lejos!!!) pero ha aguantado como un campeón, solo se han roto 2 palas y las gomas que sujetan el canopi (que veo que es bastante normal). La sensación de levantarlo del suelo ha sido brutal. Lo más dificil mantener y controlar la cola, me imagino que habrá que tocar palas y ajustar lo que se pueda. Ahora que lo tengo que demontar empezaremos a meterle mano, de momento solo voy a invertir en un par de lipos, un cargador decentillo (imax B6AC) y un tester de lipos (T2M Smart Guard), Si creeis conveniente alguna cosa más se aceptan todo tipo de consejos, criticas etc...Saludos y gracias a todosCapo Has empezado demasiado deprisa hombre.Primero debes empezar en el suelo, con la cola hacia tí, le das gas y sin que llegue a despegar, debes aprender a dejar la cola quieta, que el heli no se mueva del sitio.Cuando consigas eso, ya puedes probar a levantarlo un poco y repetir el ejercicio.Igual eso ya lo sabías, pero que difícil es aguantarse el primer día. creo que todos lo hemos hecho igual que tú la primera vez.No te desanimes y sigue probando, cuando menos lo esperes estarás haciendo estacionarios.
Caponorth para ser tu primer dia no a estado nada mal, ya te lo hemos comentado. El tema Big Lama pues bueno ya sabes que es mejor para interior que no en exterior! Hoy la verdad a sido un dia excepcional (absoluta calma) Ahora en cuanto empieces a moverlo en algun parking o sitio amplio, veras como empiezas a coger dedos con el! Lo del medidor de baterias no se a cual te refieres? Aunque mucho uso no le vas a dar la verdad, creo que estos helis en cuanto la bateria no esta bien la luz verde que llevan en el costado se vuelve de color rojo! Asi que en ese punto bajas y desconecta sin apurar mas las lipos!! De todas maneras si quieres algo como lo que llevaba yo es asi!! http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1037Es similar aunque de otra marca!! Creo que en otras paginas lo podrias encontrar mas barato, esta es de aqui al lado y en dos dias lo tendrias en casa, depende de donde vayas a pedir recambios? igual te merece la pena cogerlo en algun otro lado que pidas? http://www.helipross.com/mega-power-checker-discharger.html Esta es otra donde lo tienes!!El cargador: http://www.ebay.com/itm/3S-iMAX-B6-AC-B6AC-Lipo-NiMH-RC-Battery-Balance-Charger-/110750241745?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item19c93a93d1#ht_3618wt_1165En hobbyking lo he mirado y aparte de no estar en Stock te sale algo mas caro ya que le tienes que sumar portes, en este que te dejo te salen gratis y aun buen precio la verdad!!! El IMAX B6, si es acabado en AC como este es que lleva la fuente de alimentacion incorporada ok!!Un saludo!!
Pues yo creo que los inicios de capo con el Lama han ido de fabula. La primera vez que intenté levantar yo el mío destroce medio heli y no se levantó ni un metro y el suyo ha volado durante casi 1min seguido y solo ha roto los soportes del canopy y media pala!! Eso si, cuando empecé yo no tenia un maestro ajustador cerca como vuelopatras ni un consejero de pm como joromarc. Lo mío era a lo loco XD La batería para la emi, la pediste ya en leaders o no?Saludos!!
Capo veo que estas bien arropado!! Ahora haber si lo pones en orden de vuelo ese Big Lama y de paso ya sabes que tienes que mirar lo de la cola? Que no te de vueltas!! Comprueba el servo que es el que te da paso a la cola y lo rectificas un poco primero sacando la rotula con cuidado y le das un par de vueltas acortando o alargando, te tocara montar y desmontar un par de veces seguro!!! pero cuenta las vueltas hacia cada sentido ok!! Asi sabes lo que tienes que rectificar en caso de ser al contrario! Lo que no era normal es que el trim lo tuvieras en el extremo y el heli girara de cola un poco como seguía girando!!!! Esto ahora ya lo dejas fino, fino!!!!