Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 16:47:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lama V3,V4 y Big Lama  (Leído 287530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #225 : 18 de Septiembre de 2010, 01:50:18 »

Si tienes un motor desgastado, lo mejor seria que cambiases los dos a la vez, ya que los motores con las horas de vuelo van sumando desgaste y es muy posible que el nuevo, pueda ir mas rapido que el viejo.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #226 : 20 de Septiembre de 2010, 22:19:28 »



Muy buenas a todos.

Hace bastanete tiempo, mi mujer me regaló este aparatito http://www.dynam-rc.com/products/helicopter/bell47g.htm. Yo, que no tenía ni idea, intenté volarlo a las bravas y pasó lo que tenía que pasar. Tras varios intentos frustrados de hacerlo volar en mi ignorancia, acabé desistiendo y dejándolo arrinconado. Tras empezar a volar un 450, he querido recuperar el coaxial. Los motores, 4 en 1 y ejes son los del Bell 47. Los he colocado en el chasis de un V4, con servos de E-Sky y fuselaje y cola este http://www.helibude.de/epages/61385467.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61385467/Products/XtremeKitV4 con palas de Airy.

Cuando lo intento volar, se pone a balancearse sobre el mismo plano (como una moneda sobre una mesa) y se vuelca. No hay manera de volarlo. Me he leído todo este foro y no creo haber encontrado una respuesta.

El plato que le he puesto es el del V4,¿como es qué la bola izquierda del plato actua sobre el AILE y la derecha sobre el ELEV y no al revés como el el LAMA? ¿ No es una cuestión mecánico-física?

Un saludo y gracias.


Parece que no he tenido mucho éxito....   

Me puede ayudar alguien?? Por favor... 


Supongo que abras probado colancando los servos como el lama solo hay que intercambiar en el 4 en 1, por otro lado veo otro problema ese 4 en 1 es gyro variador receptor etc en 1 pero todo eso pensado para el heli en el que vino y tu has cambiado el chasis, y los simtomas que dices sin meterme en esto me suena a que estan girando al reves, si no es asi pon el giro horario abao y antiorario arriba........

Cada día flipo más. Es increíble como dáis siempre con la solución a los problemas. Si es que cuando se sabe, se sabe. Pues tenías razón. El problema estaba en el sentido de giro de los motores. He cambiado las palas de arriba por las de abajo y he cambiado el sentidode giro de los motores. Solucionado. Ya se leventa. Ahora solo hay que regularlo para que sube recto. El tema de los servos AIEL y ELEV se ha solucionado al cambiar el sentido de giro.

Por cierto. Hay alguna forma y/o herremienta para ajustar el plato que no sea mediante vuelo y corrección???

Muchísimas gracias por la ayuda. Sois la caña. 
En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #227 : 27 de Septiembre de 2010, 21:11:40 »

Es que diciendolo asi ya casi que el cerebro fibrila.......jajaja la verdad que ajuste......es demasiado cientifico para el lama...realmente en 2m ajustas el lama....no te compliques son 2 servos el que mas te va a pedir es el de guiñadael que hace que avance y retroceda, ya que el CG del lama es la bateria, que es el componente mas pesado tanto que casi pesa un tercio del heli y es el componente mas bajo, va debajo del heli, con ese reparto solo te interesa ese servo para equlibrar el avance y retroceso, el echo que se te vaya hacia un lado....muy mal ojo tienes que tener con 4 palas.a la mayoria de gente que le pasa es debido a turbulencias, al meter los motores extreme tienes mas chorro de aire algo mas de efecto-suelo y en exterior muy sensible al viento......vamos con que no notes exageradamente que se va solo a pesar de dar mando no tiene mucho mas.que se quede quieto solo es una utopia cualquier corriente de aire mueve un helicoptero que literalmente "flota" quieto,(a no ser que dispongas de un dispositivo que corrija tipo helicomand) y ese flotador es el aire, continuamente en movimiento aunque tu no lo notes.
 
Saludos.
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
vigoma71
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


vigoma71@hotmail.com
Email
« Respuesta #228 : 29 de Septiembre de 2010, 10:02:08 »

Hola a todos,

Estoy pensando cambiar el 4 en 1 que tengo el el híbrido de Lama por el original de E-Sky. Mi pregunta es, si lo pongo de 2,4 Ghz lo podré volar con la DSX 7??

Buen vuelo.

Edito:

Por lo que he leido, en 2,4Ghz,  emisor y receptor tienen que ser de la misma casa...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 15:05:20 por vigoma71 » En línea

- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7
Lep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #229 : 16 de Noviembre de 2010, 20:51:11 »

Buenas! Yo soy un novatillo que se ha unido al club! Pues hace poco adquirí un lama V4 y estoy encantado, incluso estoy pensando en mejorarlo. Aprovecho para preguntar a Libelula dónde ha comprado el el canopy, el tren de aterrizaje y la cola extreme, yo he mirado en hobbycontrol y creo que no está mal de precio...La verdad es que queda muy chulo con el pack extreme!

Saludos
En línea
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #230 : 18 de Noviembre de 2010, 10:39:47 »


Buenas! Yo soy un novatillo que se ha unido al club! Pues hace poco adquirí un lama V4 y estoy encantado, incluso estoy pensando en mejorarlo. Aprovecho para preguntar a Libelula dónde ha comprado el el canopy, el tren de aterrizaje y la cola extreme, yo he mirado en hobbycontrol y creo que no está mal de precio...La verdad es que queda muy chulo con el pack extreme!

Saludos

 
Pues lo compre ahi mismo por separado, el kit conjunto que salia algo mas barato estaba agotado, y los motores xtreme en miracle mart super baratos y con stock, te recomiendo los motores porque con el kit xtreme sube el peso,mas consumo mas esfuerzo para los motores de serie que se desgastan muy rapido aunque son baratos.
 
Saludos,
En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Lep
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



« Respuesta #231 : 18 de Noviembre de 2010, 20:43:22 »

Al final lo encargué todo a miracle-mart....a ver cuando me tarda en llegar, ya subire fotillos!

SAludos
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 21:29:34 por Lep » En línea
ars68
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #232 : 08 de Diciembre de 2010, 17:11:24 »

Hola os voy acontar mi primer vuelo con el lama V 4 bueno el tema es que me he tenido que ir al garaje par volarlo ,y bueno a lo primero me cuesta bastante levantarlo Huh?? luego despues que lo levanto a 10 cmts del suelo se va alabeando hacia la derecha ,siempre hacia ese lado ,en otra ocasion he consegido elevarlo como 1,5 mtrs del suelo y el capullo de el se gira solo ,todo esto con los trim centrados menos el de potencia que esta bajado al maximo  cuando se vuelca siiempre cae sobre el lado derecho mirandolo por la cola ,y el estabilizador se sale con mucha facilidad ,
Tambien deciros que la emisora me venia con los servos reverses los cuatro abajo ,y yo los he colocado 1 y 2 arriba y 3 y 4 abajo ,esta bien configurado ??
Una ultima duada para que sirve el TRAINER
Gracias
En línea
IVI76
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



WWW Email
« Respuesta #233 : 08 de Diciembre de 2010, 22:26:11 »

Hola ARS68, te cuento mi poca experiencia en dos semanas que llevo volando un Lama V3. Tuve un aporrizaje forzoso y a partir de hay el helicóptero al elevarse era ingobernable se iba hacia adelante e izquierda y por más que lo trimaba no había manera entraba en barrena con los susodichos aporrizajes. Al revisarlo me di cuenta que el plato cíclico (creo que se llama así) donde van las palas inferiores no estaba nivelado al demás al realizar los movimientos se tropezaba con una de las lentejas del motor. Lo que hice fue desmontar los conectores de ambos servos y nivelar el plato, además aparte la lenteja para que no rozara. En los primeros vuelos con los trim en la mitad fui levantando lentamente para ver hacia donde iba y corrigiendo el conector del servo correspondiente. Al final con el plato nivelado el helicóptero vuela fenomenal.
En cuanto al mando efectivamente el 1 y 2 en posición rev y el 3 y 4 en nor.

Un saludo
En línea

E-Sky Lama V3 (Haciendo traslaciones)
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #234 : 08 de Diciembre de 2010, 22:32:34 »

Hola Ars68

El que la barra del flybar se salga tan facilmente es lo que evita que se parta, asi que yo no me preocuparia por eso. Respecto a lo de que gire loco cuando esta en el aire, es muy posible que tengas torcido un eje, revisalos.

Mientras el heli no tiene cierta altura (sobre unos 30 cm) respecto al suelo sufre la fuerza del aire que desplazan las palas contra el suelo, por eso se te va siempre hacia un lado.

Un saludo y no te desanimes, que el lamita seguro que te da muy buenos ratos.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 22:35:43 por chimguy » En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Pitman
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



« Respuesta #235 : 12 de Diciembre de 2010, 19:15:33 »

Muy buenas.

Otro mas que se une al club del Big Lama. Despues de leer todas vuestras experiencias con los Lamitas me decidi por este para ir aprendiendo a volar y estoy encantado con el. Noble, facilisimo de controlar y duro... Ayer recibio su primer aporrizaje gordo y solo rompio un poco el fuselaje y las esquinas de dos palas. Aun asi vuela genial!!! Cheesy

Saludos.
En línea

- E-Sky Big Lama - Vendido
- Nine Eagles Solo Pro II - Irrompible
- Walkera Genius CP - Pequeño Demonio
- Align Trex 250 Super Combo - Bestial
- HK450-GT - htx900, towerpro h40, ga250 + md922 - Poco a poco

- Turnigy 9x y Phoenix RC
- Devo 8 + Telemetria + Deviation 2.1.1.
psywaka
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Uruguayo en Andorra


« Respuesta #236 : 13 de Diciembre de 2010, 12:49:49 »

Buenas..tengo una duda..
tengo un lamaV4 y cuando le doy para que vaya hacia adelante el heli se alabea un poco hacia la izquierda.
es normal? es una de sus limitaciones?
sino como lo puedo solucionar?

gracias y saludos
En línea

lama v4
trex 450 sport (en camino)
Fs-th9x
phoenix rc

-------------------------------------------------------------------------------
el unico sueño que se hace realidad...es cuando sueñas que te meas
xavxav
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



« Respuesta #237 : 18 de Diciembre de 2010, 12:26:30 »

Hola a todos,
 
Ultimamente vuelo un 450 (en plan tranquilo)  y ahora que ya le he perdido el miedo a tocar un heli, quiero volver a 'rescatar' el Lama v4. Lo tengo con eje extendido...
 
Y quiero conseguir que tenga más mando. Había pensado:
 
1) Ponerle la flybar regulable que tengo. Aun que después de varias pruebas he visto que cuando doy un polpe de mando a la derecha, me toca un poco la flybar con las palas. Es un toque suave pero no sé si debiera evitarlo. He visto que para que se empiece a notar 'más mando', tengo que mover bastante hacia el centro, los pesos del flybar..
 
2) Extender los brazos de los servos. Creía que me servirían los horns que me sobran del 450 pero he visto que el piñon del horn es más grande. Tendría que comprar de repuesto. Otra opción es ponerle los servos del 450, esos típicos azules baratos. Pero, como podría regular luego el recorrido? la emisora del Lama no tiene posibilidades de ajuste EPA.
 
 
Saludos
En línea

Helicópteros:
T-Rex 500 ESP
T-Rex 450 PRO v2 fbl MB
Emisora: Futaba 7C 2.4
Campo de vuelo: RACBSA
PRYM
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #238 : 18 de Diciembre de 2010, 16:18:58 »

Hola a todos,
Despues de haber leido las maravillas en el aprendizaje del lama v4 no me queda otro remedio que iniciarme con el.
La pregunta es ... donde puedo comprarlo? He estado buscandolo por todas las tiendas e internet y no lo encuentro, no esta disponible en ningun lado.

Una pista please....

Jesus
En línea
Pitman
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



« Respuesta #239 : 18 de Diciembre de 2010, 17:44:54 »

Hola a todos,
Despues de haber leido las maravillas en el aprendizaje del lama v4 no me queda otro remedio que iniciarme con el.
La pregunta es ... donde puedo comprarlo? He estado buscandolo por todas las tiendas e internet y no lo encuentro, no esta disponible en ningun lado.

Una pista please....

Jesus



http://www.modeltronic.es/heli-lama-v4-upgrade-con-emisora-y-receptor-de-24-ghz-p-3437.html?osCsid=7301ab68e58cfbd6dda468feede2667e

Totalmente fiable la tienda y rapidisimos en el envio.

Saludos
En línea

- E-Sky Big Lama - Vendido
- Nine Eagles Solo Pro II - Irrompible
- Walkera Genius CP - Pequeño Demonio
- Align Trex 250 Super Combo - Bestial
- HK450-GT - htx900, towerpro h40, ga250 + md922 - Poco a poco

- Turnigy 9x y Phoenix RC
- Devo 8 + Telemetria + Deviation 2.1.1.
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina