Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 02:58:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: no levanta el vuelo  (Leído 6594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
badia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« : 20 de Noviembre de 2014, 23:33:56 »

Buenas. Tengo un minititan que no consigo que levante el vuelo. El ángulo de las palas es positivo i cuando le doy mas de medio gas el motor pierde revoluciones i no levanta el vuelo. Nunca antes lo he volado, es mi primer 6ch i voy un poco perdido. Podría ser el variador o puede que el motor... No tengo nidea si alguien puede ayudarme seria de gran ayuda
En línea

mjx f 47
Minititan e325
Solopro 125

Graupner mx12
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2014, 00:01:47 »

Mira si el one-way patina dentro de la camisa y al transmitir el motor la potencia al engranaje principal este frena el eje y pasa la energia al rotor, pero ......si te cae grasa o aceite sobre el, al subir de vueltas la rueda o el engranaje principal y frenar el eje, llega un momento que la energía transmitida vence la sujeción del one-way en su encaje y empieza a girar y no transmite la energia al rotor.

Me paso algo parecido en el Trex 500, te envió una foto de la pieza en cuestión y al final tube que cambiarlo porque en un principio en la mano no giraba porque no conseguia darle con la fuerza necesaria pero el motor si hacia girar el rodamiento dentro de su ubicación y por eso no tenia fuerza en el rotor. Espero haberme explicado bien y haber servido de ayuda.

En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2014, 00:03:09 »

También comprueba haber como tienes en la emisora la curva de gas, seguramente la tengas mal configurada.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #3 : 21 de Noviembre de 2014, 00:26:00 »

También comprueba haber como tienes en la emisora la curva de gas, seguramente la tengas mal configurada.

saludos

Esto lo primero jejeje yo he supuesto que todo esto esta bien y me ido directamente al fallo mecánico que en mi caso se dio, pero tiene razón el compañero oscarvd, mira primero la curva y si esta bien mira este fallo que se me dio a mi.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
badia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #4 : 21 de Noviembre de 2014, 01:58:09 »

Gracias por vuestras respuestas. La curva de gas creo que la tengo bien configurada ia que con el gas constante hace lo mismo, cuando le doy paso pierde vueltas. No acabo de entender a que pieza te refieres. Mañana o el fin de semana colgare un vídeo
En línea

mjx f 47
Minititan e325
Solopro 125

Graupner mx12
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #5 : 21 de Noviembre de 2014, 14:00:55 »

Gracias por vuestras respuestas. La curva de gas creo que la tengo bien configurada ia que con el gas constante hace lo mismo, cuando le doy paso pierde vueltas. No acabo de entender a que pieza te refieres. Mañana o el fin de semana colgare un vídeo


Escribe también las curvas de paso y gas que llevas configuradas en la emisora, así las podremos revisar Giñar

Un saludo.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #6 : 21 de Noviembre de 2014, 14:23:06 »

No acabo de entender a que pieza te refieres. Mañana o el fin de semana colgare un vídeo
La pieza en cuestión es el rodamiento one-way, es la pieza que aprieta las dos coronas y el eje principal, saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
badia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2014, 19:27:53 »

Pues la cosa a empeorado. Cuando iba hacer el vídeo lo he provado i hacia lo que comente. Le doy a grabar y la cosa empeora. Ia no coge ni vueltas.
Este es el enlace del vídeo:http://youtu.be/MBTP6q-_vYQ
Pongo la curva aunque viendo esto yo lo descarto.
0-25-50-75-100 en la gráfica entre los dos últimos puntos hay una linea vertical que nose muy bien que es.
En línea

mjx f 47
Minititan e325
Solopro 125

Graupner mx12
badia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2014, 20:07:38 »

Perdón el enlace esta mal. Es este: https://m.youtube.com/watch?v=MBTP6q-_vYQ
En línea

mjx f 47
Minititan e325
Solopro 125

Graupner mx12
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2014, 22:23:23 »

Pues con el vídeo poco podemos ayudarte, pero con lo poco que se ve te recomiendo que aprietes un poco mas las palas principales.
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
badia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Email
« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2014, 22:29:55 »

El ruido ese que es?
En línea

mjx f 47
Minititan e325
Solopro 125

Graupner mx12
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2014, 08:44:19 »

Aparte de lo que pueda tener, la curva de paso da miedito verla, cuando en el vídeo sube el stick las palas cogen lo menos 40° de paso...
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2014, 11:50:03 »

Ostras esta un poco trasteado, las palas seguro que han tenido una buena piña, por lo que se ve en el vídeo están dañadas.

Te pediría que hicieras un video mas completo y en alguna explanada, quitale las palas que eso no nos importa ahora y dale caña sostenida al motor para que veamos como se comporta. He intenta hacer el video mas cercano.

Bueno no se, pero si el motor gira a muchas revoluciones y no te para revoluciones al plato o al engranaje principal(que aparentemente en el video al principio pasa energia y luego no, mira a ver como tienes la corona del motor, no vaya a ser que la tengas suelta y el eje del motor gire dentro de la corona y por eso no transmita ningunas revoluciones al motor, por otro lado lo que te dice el compañero es verdad llevar muchísimo paso las curvas las deberías de mirar. Vamos la corona es la pieza dentada que esta en el eje del motor y hace contacto con el main-gear o engranaje principal.

Si el heli es viejo o de segunda mano, mira también que las baterías aunque te digan que están cargadas y se vean bien puede que estén muy viejas y no den suficiente corriente al sistema.

Si eres muy novato, te recomendaría también simulador antes de intentar que salte del suelo este, no son sencillos de volar, ni mucho menos, este manual te puede venir bien para que te hagas con algunos conceptos.

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf

http://felipepelle.tripod.com/clase.zip

http://www.swashplate.co.uk/ehbg/ehbg-18-A4.pdf (si te mueves con el inglés este es también bueno, si no .. tienes el traductor de google)

de todas formas en el foro en la sección de  Manuales-Documentación hay de casi todo para empezar y quitar dudas.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=20.0

Pero mi consejo, primer heli 6 canales, no los has volado nunca.. simulador y mientras si viene de un golpe o de segunda mano, búscate el manual del heli, las herramientas y a lo desmontas en partes(cola , cuerpo y rotor)... y a desmontar, comprobar, engrasar y vuelta a montar, así vas practicando con el simulador mientras, y aprendes como es un heli y como funciona y te aseguras que esta todo correcto. Configura la radio correctamente  y una vez que ya en el simulador vueles  inténtalo con el real.

Ahh y por cierto,.... lo que tienes ahí ya no es un juguete muchísima precaución, una herida de este heli puede ya resultar seria.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
vadmcse
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


« Respuesta #13 : 25 de Noviembre de 2014, 08:14:48 »

Hola,

Como dice el compañero, las palas no parecen estar en condiciones.
Y el tubo de cola parece haber recibido un golpe.
Por supuesto, esto no es lo que produce el fallo, pero una vez que lo soluciones, deberías cambiar las piezas rotas, es peligroso volar en esas condiciones.
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #14 : 25 de Noviembre de 2014, 11:27:18 »

Como bien dicen los compañeros, el heli ha tenido un buen piño y hay que revisarlo entero, desmontarlo y revisar todas las partes que puedan estar dañadas, que no gire es un de los varios problemas que tienes, seguramente sea el piñon o la corona, que estan sin dientes o que se ha soltado el piñon.

Tienes que cambiar palas y ajustar la curva de paso desde 0.

Si no lo haces tu y te lo hace alguien que sepa al siguiente piño vas a tener el mismo problema.

Si quieres algo listo para volar comprate un micro, v922, v977 y mientras haz lo que te dicen los compañeros, aprende a montar entero el heli.

Un saludo y ánimos!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina