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Autor Tema: plato cíclico sin guía.  (Leído 24318 veces)
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Luis_garcia
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de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


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« Respuesta #15 : 20 de Noviembre de 2014, 12:17:31 »

hola

a cuenta de los machos de roscar...

si he entendido bien lo que quieres hacer y es un ball link de align, es de metrica 3, para encontrar los machos apropiados solo tienes que pedirlos para metrica 3. Yo concretamente tengo unos que son m3*0.50 que es el paso de la rosca.

suelen venir en juegos de tres machos, con una rallita, dos rallitas y ninguna rallita en la base del macho, el orden es primero el de una rallita y por ultimo el que no tiene rallitas. Para saber exactamente el diametro del taladro, ahi unas tablas donde vienen todos los datos, solo con poner en goggle "tabla taladros para roscar" te vienen un monton de imagenes con la tabla, pero la broca que necesitas es de 2.5.

Por otra parte es cierto que es facil partir un macho en estos menesteres.... yo suelo ir poco a poco, alante y atras para que no se embote, incluso sacando el macho para limpiar de virutas y soplar el agujero para luego continuar.

La verdad es que tener que comprar un juego de machos "solo" para tener que hacer un agujero es una faena, no es que los "regalen" precisamente. Nose de donde eres, si vivieras cerca yo no tengo incombeniente en dejarte el juego para hacerlo, incluso podria mandartelo por carta lo usas y me lo devuelves cuando acabes y listo.

saludos¡
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« Respuesta #16 : 20 de Noviembre de 2014, 15:34:54 »

Cuidado, que los hay de M2.5 y M3 (que yo haya visto)
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ferreret
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« Respuesta #17 : 23 de Noviembre de 2014, 17:59:35 »

Hola a todos!

Sólo quería comentaros como finalmente ha ido este rotor... y ha sido un fracaso, casi una catástrofe.

Después de montar el rotor a conciencia, ajustar con un tracking inferior a 0.2 grados he hecho la primera prueba con palas. Sin palas ha funcionado bien. Tengo que limitar el ángulo máximo del cíclico, pues hay peligro que una rótula de la parte superior del rotor impacte en el cíclico.
Empiezo el arranque, y me sorprende la suavidad del arranque. Empieza a subir de revoluciones y va perfecto. Empieza a dar paso y empieza a vibrar un poco, y luego se desboca a bestia. Sale disparado el morro golpeando por las palas. Incluso una pala(llevo Spinblade flexible), llega a pegar en el estabilizador de cola. Es tan agresiva la vibración que el escalón entre los patines también sale disparado. Por suerte no vuelca ni impacta en ningún lado... Reviso el rotor a fondo, y me doy cuenta que el cuerpo principal del rotor, donde se alojan los ejes de los portapalas ha cogido bastante juego. Me doy cuenta, que comparando con el rotor cuadripala de Align, donde se alojan los portapalas es mucho más ancho y reforzado.
Así que mi diagnóstico, es que el rotor en este tamaño, o está mal diseñado, o no funciona con palas asimétricas. La conclusión es que cuando ha empezado a tener paso, el main hub no ha sido suficientemente fuerte y al deformarse ha provocado un tracking tan descomunal que por poco no me colapsa todo el heli. En fin, dinero tirado. Me pondré en contacto con el fabricante a ver que me dicen, pero le veo mala solución...

Un saludo!
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« Respuesta #18 : 24 de Noviembre de 2014, 08:07:55 »

Pues vaya faena, y vaya fallo lo del hub. Quizás no sea fallo de diseño, sino que han usado una aleación débil.
A ver que te cuentan...
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jonatan
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« Respuesta #19 : 24 de Noviembre de 2014, 09:30:34 »

Huh?... ... colapso? Vaya faena; yo hubiese apostado por ese rotor. Ahora me pillas fuera de casa, pero subiré un vídeo de la mecánica de Manu21 (4 palas), en la que se observa un funcionamiento perfecto con palas asimétricas (y fue más de un vuelo los que realizó sin incidencias).
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ferreret
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« Respuesta #20 : 24 de Noviembre de 2014, 11:16:03 »

Gracias por vuestras respuestas.

Como soy un inquieto, he querido probar el main hub del rotor Align de cuatro palas con el portapalas de Monster, y casualmente cuadran a la perfección. Así que me estoy montando un rotor custom que si me cuadran las varillas, y el seguidor podré tener un rotor muy original. A ver si lo monto y pruebo a ver que pasa.

Un saludo!
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« Respuesta #21 : 24 de Noviembre de 2014, 12:14:54 »

Suerte y ánimo con el experimento... con suerte, las cotas de diseño de ambos rotores coincidirán entre sí.
Un saludo (ya subirás fotos... que por aquí somos muy cotillas)
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ferreret
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« Respuesta #22 : 25 de Noviembre de 2014, 08:21:48 »

Aquí teneis una primera aproximación del rotor. A ver si la carambola me cuadra y consigo que funcione. Por hora es 5mlm más ancho, así que en principio no habrá problema con las varillas, pues tienen bastante margen.



Un saludo
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« Respuesta #23 : 25 de Noviembre de 2014, 10:49:40 »

Pues no queda mal (me siguen gustando mucho los "brazos" portapalas). Esperemos que no tengas vibraciones en vuelo. Lo del color negro se puede arreglar fácilmente.
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« Respuesta #24 : 25 de Noviembre de 2014, 11:12:57 »

Me sorprende estos problemas, ¿fallo de fabricación?
Yo tengo el tripala en un 600 y sin problemas.
Bueno cambié el plato que traía por grande y por una pequeña vibración que no me gustaba.
Puedes verlo aqui:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4786.345
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« Respuesta #25 : 25 de Noviembre de 2014, 13:59:48 »

A mi también me soprende que haya tenido estos problemas, y pienso si cabe la posibilidad de que entrase en una resonancia catastrófica, porqué realmente no entiendo como los ejes portapalas se hayan podido coger tanta holgura. Fue tanta la resonancia que casi se arranca la mecánica del fuselaje, y de hecho impacto lateralmente. Y eso que el arranque fue super suave. Fue en el momento de dar paso que se fastidió... Una cosa os quería preguntar. Las palas con las que hice la prueba son unas spinblades asimetricas flexibles con las cuales tuve una caida. Sólo se pelo ligeramente una punta de las palas, y lo reparé y equilibré sin problemas. ¿Creeis que puede que el fallo sean las palas?

Un saludo
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« Respuesta #26 : 26 de Noviembre de 2014, 09:23:15 »

El fabricante me ha respondido diciendo que 2200 rpm son demasiadas para este rotor, pues está diseñado para 1800 rpm. ¿Qué opinais?
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« Respuesta #27 : 26 de Noviembre de 2014, 09:46:39 »

Pueeeesss.... no soy un experto en multipalas, pero a mí 2200rpm no me parece exagerado, mas teniendo en cuanta que solemos montar palas mas delgadas. ¿Dice en algún sitio que está diseñado para 1800? Cuando unas palas no pueden sobrepasar ciertas rpms te lo suele poner en las especificaciones.
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« Respuesta #28 : 26 de Noviembre de 2014, 15:13:54 »

Yo de maquetas ni idea , pero si veo bien tiene 4 palas , y no se si habláis de tamaño 600 pero 4 palas de 600 mm a 2200 me parecen una verdadera barbaridad . Esas vueltas para un 600 de 2 palas y haciendo 3D fuerte si que está bien, pero un 600 maqueta con 4 palas , 1500/1800 va petao. Eso lo verás tu en el sonido . Haz caso y prueba en ese rango de rpm
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« Respuesta #29 : 27 de Noviembre de 2014, 10:43:16 »

yo con cuatro palas en un 700  entre 1300 y 1500 no mas para una Maqueta
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 10:45:04 por manu21 » En línea
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