Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 12:33:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo align gpro  (Leído 55410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alex_vti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #60 : 01 de Agosto de 2015, 23:59:09 »

en principio... al conectar el setup el variador corta motor, pruebalo con el stick y verás que el motor no va
En línea

--Draco - Nine Eagles--
--Blade 120 SR--
--WlToys V977--
--T-rex 450L Dominator 6S--
--Spektrum DX8--
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #61 : 02 de Agosto de 2015, 06:15:33 »

Si montas un interruptor en la línea del motor lo quemaras!
Los interruptores tienen un punto de contacto muy pequeño, aparte de crear carbonilla en ese punto.
Tienen que pasar muchos amperios por el punto de contacto.
No lo recomiendo.
Mejor desconectar motor o quitar palas (también las de cola)
Yo prefiero quitar palas, evitó olguras futuras en las bananas y el posible deterioro de los cables del motor/variador.

Lo que dices de que estando la emisora a 100,  el Soft del Gpro da 91, es normal... Toca el fin de recorrido del canal en la emisora hasta que en el Soft este a 100. Y sí es necesario también los subtrims para dejar el punto neutral a cero.
Sobretodo que no tengas exponenciales ni dualrates.

Lo de los pitidos es normal. Pero de todas maneras comprueba una cosa... Que el sentido del trhotte (Gas), sea correcto. Yo con Futaba siempre tengo que invertir el canal.

Toca la emisora para cuadrar el Soft, no el Soft.
Cuando todo cuadre... Siguiente pantalla.

Presta especial atención a la pantalla que te pregunta como tienes montado el Gpro, tiene truco. Da lo mismo donde, no te dejes liar por la ubicación en el gráfico. Solo dile en que posición esta, hacia arriba, hacia abajo, cables mirando a cola, cables mirando a morro.

Cuando lo pilles, vetas que es super fácil de ajustar y es un pedazo de giro.

Yo lo tengo en el 550l Dominator y el 500 Pro y estoy encantado.

Otra cosa más (a mi me trajo de culo)
Cuando ajustes la emisora para la primera pantalla, hay algo que todos pasamos por alto y cuando haces la primera prueba de vuelo, te cagas vivo...
Hay que ajustar y enseñarle al soft del Gpro TODOS LOS CANALES que le afecten. El canal 5, también.
Para hacerlo, en el menú de la emisora del giro lo pones en giro normal, sin bloqueo de cola.
Le bajas la ganancia a cero y en el menú fin de recorrido del canal 5 lo bajas, hasta que coincida con el -100 del soft.
Vuelves a entrar en el menú de ganancia, lo pones a 100, vas al menú fin de recorrido y lo subes hasta que en el Soft ponga +100
Después dejas la ganancia al 50, tendría que quedar en el Soft a 0
Ahora la cola funcionara como es debido.

Cuando hayas ajustado todo el tema y configures la emisora, recuerda volver a poner el giro en bloqueo de cola y al 80, ya lo iras ajustando más tarde.
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #62 : 02 de Agosto de 2015, 17:19:26 »

A ver temas:

1.- Tema Interruptor
: Oído cocina. Yo también me decantaré para sacar palas y activar Throttle cut.

2.- Establecer los valores de los canales al 100%: Yo primero he buscado el punto 0% del canal tocando el menú Sub Trim, y una vez establecido el 0% buscas el 100% y el -100% tocando el End Point. Muy importante que cuando lo hagas tengas los EXPO y D/R (Exponenciales y Dual Rates) al 0% y 100% correspondientemente (tal y como dice Cyborgip)

3.- Gyro en Bloqueo de cola: aquí va mi duda.

Cuando ajustes la emisora para la primera pantalla, hay algo que todos pasamos por alto y cuando haces la primera prueba de vuelo, te cagas vivo...
Hay que ajustar y enseñarle al soft del Gpro TODOS LOS CANALES que le afecten. El canal 5, también.
Para hacerlo, en el menú de la emisora del giro lo pones en giro normal, sin bloqueo de cola.
Le bajas la ganancia a cero y en el menú fin de recorrido del canal 5 lo bajas, hasta que coincida con el -100 del soft.
Vuelves a entrar en el menú de ganancia, lo pones a 100, vas al menú fin de recorrido y lo subes hasta que en el Soft ponga +100
Después dejas la ganancia al 50, tendría que quedar en el Soft a 0
Ahora la cola funcionara como es debido.

Cuando hayas ajustado todo el tema y configures la emisora, recuerda volver a poner el giro en bloqueo de cola y al 80, ya lo iras ajustando más tarde.


Dices que en el menú Gyro (Gyro Sens en mi Futaba T10J) primero lo ponga en "normal" y cuando acabe de establecer los 100% lo vuelva a poner en modo "bloqueo de cola". La pregunta es:

¿cuando dices normal te refieres a Gyro tipo STD, y gyro con bloqueo de cola tipo GY?

Yo solo he ajustado la sensibilidad  al canal rudder y una vez terminado me ha quedado como en la foto (he aplicado la misma sensibilidad a normal, Idle1 y Idle2). ¿Es correcto?

En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #63 : 02 de Agosto de 2015, 17:49:24 »

Cuando digo lo de volver a poner el giro en modo bloqueo de cola (GY AVCS)
Es solo para cuando ya hayas acabado de setear todo el Gpro, te hará falta también tenerlo así en la pantalla de ajuste de cola.
Me refiero que te acuerdes de ponerlo de nuevo en modo GY t, porque pasa que nos olvidamos de esas "tonterías" y cuando haces la primera prueba de vuelo, flipas pepinillos.

La operación que he explicado para la cola, es para ajustar los endpoints en el Soft del Gpro, si no, te quedarán zonas muertas y el Giro no funcionara bien.
Que si la cola va lenta, que si le doy todo el stick y reacciona poco, que si hace cola de pez, que si no clava bien y rebota...
Yo por desgracia pase por este mal trago. Comprobé todo mil veces, después toquetee todo lo tocable en la emisora y ya estaba apunto de meterme en el apartado de ajustes de vuelo...
Cuando entendí la mecánica del soft...
La mayoría de giros, incluyendo el 3GX, son ellos los que se adaptan a la emisora/máquina.
El Gpro es mucho más simple, el espera a que todo este según espera, entonces es cuando trabaja a full.

El asunto es estando en modo STANDAR, quitar toda ganancia e ir ajustando el endpoint mínimo, después subir la ganancia al máximo y tocar endpoints, para que cuadre con el Soft.
Después dejarlo al 50 de ganancia, debería de quedar a 0

Esto es para el canal 5 del giro, no confundir con el canal 4 de cola (ruder)
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #64 : 02 de Agosto de 2015, 18:13:02 »

Perfecto, ahora me ha quedado clarísimo.

Yo habría hecho el primer vuelo en modo STD (es decir normal) y seguro que habría flipado. Por tanto una vez puestos los % al +-100% lo paso a GY,  AVC al 80% y a volar. Y si es necesario ya ajustaré los AVC (en los diferentes Idle) en el campo de vuelo, para dejarlo estable.

Muchas gracias
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #65 : 02 de Agosto de 2015, 18:18:43 »

Perfecto, ahora me ha quedado clarísimo.

Yo habría hecho el primer vuelo en modo STD (es decir normal) y seguro que habría flipado. Por tanto una vez puestos los % al +-100% lo paso a GY,  AVC al 80% y a volar. Y si es necesario ya ajustaré los AVC (en los diferentes Idle) en el campo de vuelo, para dejarlo estable.

Muchas gracias
Lo has pillado perfectamente,.

Por las gracias, no hay de que.
Igual que a mi me han ayudado en muchas ocasiones, es nuestro deber, corresponder cuando podemos.

Que grande es este hobby :-)
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #66 : 13 de Agosto de 2015, 12:50:15 »

Pues ya lo tengo configurado y en principio todo funciona bien, salvo que me dispuse hacer la prueba de vuelo y cuando está a medio gas a punto de levantar, el ciclico
empieza a moverse un poco y si no tengo cuidado pegan las palas en el suelo. He echo un segundo intento y aunque se movía un poco lo he levantado del suelo y lo he tenido haciendo algunos movimientos para ver si todo va bien y en principio todo bien. El caso es que no se si las vibraciones puede ser lo que me esté dando el problema, aunque le he puesto la espuma original y la cola creo que está todo bien.
Gracias y un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #67 : 15 de Agosto de 2015, 01:41:41 »

Yo también he hecho la primera prueba hoy mismo y he tenido el mismo problema que tu. Yo creo que se trata de un mal balanceo de las palas o que no están bien nivelados los Lincs. No creo que sea un problema del Gpro. Mañana volveré a hacer pruebas y te comento a ver si lo he solucionado.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #68 : 30 de Agosto de 2015, 20:03:30 »

Pues nada, sigo igual, no doy con lo que le pasa.  He quitado las palas de rotor y de cola. Conecto batería, doy gas y cuando va a medio gas empieza a temblar el ciclico (adelante/atras). Subo gas y cuando pasa un poco mas de la mitad hasta el máximo,  se quita el temblor. El temblor lo hace desde el 40 % del gas hasta el 60% aprox. En el resto de rango el ciclico permanece estable. He probado a bajar la ganancia del ciclico al mínimo y también en otros valores pero nada. Me hace lo mismo con palas que sin palas. No se que mas mirar.
Gracias, y un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #69 : 31 de Agosto de 2015, 17:24:04 »

Lo has probado de levantar nunca?

A mi me sucedió el primer día que lo probé (dentro de casa y sin levantar-lo). Pero cuando lo hice en el exterior ya no me pasó. En mi caso eran unas vibraciones también, pero creo que era por qué lo hacia rodar a unas revoluciones demasiado bajas. Al subir de revoluciones desapareció.

Nada, manda un vídeo y te digo si es lo mismo.

Por cierto yo estoy haciendo un montaje de mi primer vuelo. En breve lo voy a colgar.

Saludos
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #70 : 01 de Septiembre de 2015, 10:19:24 »

Si que he probado a volar a 1 metro del suelo y lo tengo que subir rápido por que si lo mantengo a medio stick empieza a cabecear y pegan las palas en el suelo.
Y mi sensación en vuelo es que no tengo el control del heli, noto movimientos raros.  Lo he probado en el modo mas estable y para mi que no cambia nada.
He probado a cambiar la curva de motor pero lo que consigo es que el temblor sea antes o después. Entiendo que el temblor solo lo hace en unas vueltas en concreto.
Y después de ver el vídeo me he dado cuenta que en realidad solo tiembla el servo elevator. Pensaba que eran todos pero no, solo es ese. He probado a cambiar el servo elevator pero hace exactamente lo mismo. El problema no es el servo.


Os dejo un vídeo.  https://youtu.be/SwMfwNYZxzw
<a href="http://www.youtube.com/v/SwMfwNYZxzw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SwMfwNYZxzw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2015, 22:43:25 por rociero » En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #71 : 03 de Septiembre de 2015, 12:27:27 »

Primero decir que mi experiencia es muuuuy poca.
Cuando enciendes el heli hace un ruido un poco raro, como si no fuera fino del todo, o tuvieras algún piñón o engranaje gastado/roto. A mi me paso esto y me producía unas vibraciones raras y un ruido parecido. Al final vi que era el piñón que te adjunto en la foto que estaba gastado. El desgaste era debido a que al aterrar el heli, me tocaban las palas del rotor trasero al suelo y al frenar-se bruscamente lo rompían.

Esto puede producir unas vibraciones (a bajas/ medias revoluciones) que provocan que el GPro las intente contrarrestar con estos movimientos.

Nada, a ver si te sirve.

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 12:30:05 por ffrago » En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #72 : 04 de Septiembre de 2015, 06:23:08 »

Jor37 yo lo veo bajo de vueltas, igual por eso tienes poco control sobre el heli cuando lo levantas y se te hace inestable.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #73 : 04 de Septiembre de 2015, 07:49:10 »

Después de ver tu post ffrago, he revisado nuevamente todos los piñones y la correa y está todo bien. El rotor, el eje y el ciclico son completamente nuevos. Donde tengo mis dudas es en el one way, pero no veo holguras ni nada raro. Por eso no lo he cambiado.
TigerShar tienes razón, puede que la falta de control sea por falta de vueltas, pero como estaba obsesionado con el movimiento del servo....

Voy a subirle la curva de gas lo mas que pueda para que el movimiento del servo lo haga lo antes posible y a ver como responde en vuelo.

Gracias a todos. Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
cnunezko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


« Respuesta #74 : 12 de Septiembre de 2015, 15:51:15 »

Mañana pruebo mi T700N con GPRO, deje parámetros estándar, alguna recomendación de parámetros?

Saludos
En línea

Trex-250 DFC- TAROT S2
Trex-700N DFC- Align GPRO
FUTABA 10C Fasst
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina