Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El mejor auto level son los dedos... pero si esa opción va muy bien para rescatar el heli! Yo he probado skookum 540, 3g, MBX y vbar... me quedo con el vbar despues el MBX pero a gustos los colores.!
...Mi opinión es que con los nuevos sensores de seis ejes (tres acelerómetros y tres giroscopios) no tiene sentido no implementar esta característica en los nuevos FBL. Y ya que cada cual sea libre de usarla o no. Pero a mí, hoy en día, pilotar un helicóptero que no sea capaz de autoestabilizarse en caso de emergencia, se me hace como subirme a la moto sin casco.Saludos!
En mi caso, que tengo una Futaba 8FGS lo que hago es usar el modo IDLE3. Tengo programada la emisora para que active autolevel al activar IDLE3. Luego en IDLE3, pones una curva de paso "trucada" 12º, 3º, 12º por ejemplo con un delay de medio segundo o así para darle tiempo al heli a girarse. El IDLE3 lo tengo asignado a la palanca de una sola posición, la que vuelve a su posición cuando la sueltas. En caso de emergencia, tiro de dicha palanquita, el helicóptero se poner derecho y sube (con esa curva de paso sólo puede subir), y tal como suelto la palanca, ya tengo de nuevo control total sobre el heli. Puedo volver feliz a casa haciendo las cuentas de cuánto me he ahorrado y de qué voy a hacer con ese dinero Saludos.
[...]La verdad es que, existiendo la posibilidad de tenerlo, nunca viene de más. Para los que nunca hemos usado algo así yo creo que no reaccionaría dándole a la palanca si viera el heli en peligro...
El Spirit FBL es un nuevo sistema FBL y de momento nadie en este foro lo tiene todavía. Tiene también sistema de autoestabilización y, como ventaja sobre XBAR, pone automáticamente paso positivo tras estabilizar. Por comentarios leídos en otros foros dicen además que como sistema FBL es magnífico. Como única desventaja respecto a XBAR, no tiene governor, aunque el fabricante promete que en la próxima revisión del firmware lo incluirá. Y como ventaja, es algo más barato que el XBAR. Las críticas que he leído son muy, muy buenas.[...]Saludos.