Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:41:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1023087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1650 : 18 de Julio de 2013, 10:31:08 »

Saludos, yuyu me da otra actualización, como a más de unopor  aquí, ya que cada vez que hacen algonuevo fastidian otra cosa, tocaremos madera, y si sale bien perfecto pero no creoque se asemeje al helicomman yo tengo uno y para que este funcione como elhelicomman le hará falta más que una simple actualización, ya lo veremos.<o:p></o:p>
Bueno espero que esta tarde te salga todo a pedir de bocaose a bien o muy bien ya contaras.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1651 : 18 de Julio de 2013, 10:54:19 »

Buenas! Conocía ese hilo, aunque no veo claro la solución que pretenderle darle. Permitidme que me explique:

Ese hilo lo comienza uno que comenta cómo configurar su emisora Spektrum para que, programando una mezcla, a la vez que activa autolevel sea la emisora quien ponga paso positivo. Lo que comenta Corrado es que ellos han probado ese truco también y le funciona, y consideran implementarlo en el firmware del Brain en una futura revisión del firmware.

La cuestión es que yo no acabo de ver claro la seguridad de esa opción, porqrue, veamos, ¿cuánto paso positivo programar al activar setlevel? Supongo que la mayoría estáis pensando "pues unos 4 o 5 grados, para que el heli quede en estacionario". Vale, eso es, si cuando activas autolevel, el heli estaba en vaya usted a saber qué orientación, pero no iba a gran velocidad hacia el suelo. Si ese es el caso, con 5 grados no evitarías que se estampe (eso sí, con los patines hacia abajo) contra el suelo. No sé cómo funcionará el helicommand, la verdad, pero para asegurar que el heli quede en estacionario, puede no ser suficiente con fijar un número determinado de grados.

Para los usuarios de Futaba 8FGS, yo tengo un truco equivalente al que inicia ese hilo que comentas, y que comenté en este foro hace bastante tiempo (fue antes de que apareciese el hilo que mencionas en helifreak para la spektrum, y por cierto, este truco también lo conté en helifreak, con lo que vaya usted a saber si ha servido de inspiración al de la Spektrum ). He hecho una búsqueda rápida y no encuentro el post en el que lo puse, así que lo vuelvo a escribir rápidamente:

- Las emisoras 8FGS de futaba, tienen un tercer IDLE, el IDLE3, que casi nadie usa, más que si acaso para ajustes. La idea va a ser usar el IDLE3 como "modo rescate". Le asignamos un stick a este modo, en mi caso, el stick que se usa para el entrenador, el HS, que vuelve a su posición inicial tras pulsarlo, lo cual resulta muy práctico.
- Activamos el governor en la emisora, el cual, por defecto, tiene asignado el canal 7 (qué casualidad, justo el que usamos para cambiar de setup). A cada modo de vuelo en la emisora (Normal, IDLE1, IDLE2, IDLE3 y HOLD) le programamos al governor el valor correspondiente para activar el setup deseado en el XBAR. Nos aseguramos que a IDLE3 le ponemos el valor que activa el setup que tiene activo autolevel.
- A continuación, y si queremos que al activar autolevel, automáticamente nos ponga paso positivo, podemos porgramar en IDLE3 una curva de paso tal como 10º,5º,3º,5º,10º. Si lo hacemos, yo recomendaría ponerle un delay de medio segundo o así al canal de PITCH para que al XBAR le de tiempo a poner el heli derecho antes de que el paso entre a saco.

De esta forma, si perdemos la orientación, tiramos hacia atrás de la palanquita HS, esto activa autolevel y además activa la curva de paso de IDLE3 que mete como mínimo 3 grados positivos. Si necesitamos más paso, porque el heli estuviese bajando a gran velocidad, basta subir el stick para obtener aún más paso. Y si nos aturrullamos y en vez de dar stick de gas arriba, diéramos stick de gas abajo, pues da igual, eso pone paso positivo también. Una vez que el heli está a salvo (esto ocurre sólo en un segundo o dos) soltamos la palanquita del pánico, la cual vuelve sola a su sitio, y ya tenemos el heli de nuevo bajo nuestro control en el modo de vuelo en que nos encontrásemos previamente al susto, y ya podemos dejarlo ahí arriba unos segundos mientras se nos bajan de la garganta y vuelven a su sitio.

Si alguien quiere más detalles (opciones de menús, etc) no tiene más que pedírmelos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1652 : 18 de Julio de 2013, 11:26:11 »

Nico en que heli llevas el helicommand?

Joanpeca, en efecto tienes mucha razón en lo que dices, pero como todo, añadirle opciones al brain me parece perfecto siempre que eso no j**a las que ya hay metidas.

Yo entiendo que no habían valorado la opción del paso, solo recuperar una posición más natural del heli con la función del autolevel, pero visto este mod vía emisora, han visto que evitar el movimiento de caída del heli, es principal para el rescate (baoilout), lo mismo que lo han introducido como sabemos en las autorrotaciones, para evitar que el softstart del variador haga que no podamos recuperar vueltas y por tanto el control del heli.

Yo si implementan la medida de que una vez que el sensor confirme que el heli esta con el rotor hacia arriba, automatice meter paso positivo, entiendo que sea siempre una subida fuerte, no unos pocos grados (ahí tienes el posible fallo del rescate, como bien dices), pero dejando que el usuario lo pueda definir, me parece bien, yo lo haría según el tamaño del heli, basándome en unos cálculos de inercias base según pesos medios de los helis (estimando no exacto), y a partir de ahí el usuario que elija bajo su responsabilidad y ajuste según su modo de vuelo, si eres muy radical vas a necesitar contrarrestar casi siempre altas velocidades de traslación, si vuelas más tranquilo siempre va a ser menor, por lo tanto menos paso positivo.

A ver si lo hacen bien, y si no es el helicommand (cuando tenga un protos 500 o 700, lo pondré), pero todo lo que sea sumar características me parece genial.

Perdonar el rollo!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1653 : 18 de Julio de 2013, 11:38:06 »

Por supuesto, a mí me parece genial la inclusión de esta función en el firmware... si no me convence, siempre podré  seguir usando mi implementación con la emisora.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1654 : 18 de Julio de 2013, 11:41:22 »


Buenas! Conocía ese hilo, aunque no veo claro la solución que pretenderle darle. Permitidme que me explique:

Ese hilo lo comienza uno que comenta cómo configurar su emisora Spektrum para que, programando una mezcla, a la vez que activa autolevel sea la emisora quien ponga paso positivo. Lo que comenta Corrado es que ellos han probado ese truco también y le funciona, y consideran implementarlo en el firmware del Brain en una futura revisión del firmware.

La cuestión es que yo no acabo de ver claro la seguridad de esa opción, porqrue, veamos, ¿cuánto paso positivo programar al activar setlevel? Supongo que la mayoría estáis pensando "pues unos 4 o 5 grados, para que el heli quede en estacionario". Vale, eso es, si cuando activas autolevel, el heli estaba en vaya usted a saber qué orientación, pero no iba a gran velocidad hacia el suelo. Si ese es el caso, con 5 grados no evitarías que se estampe (eso sí, con los patines hacia abajo) contra el suelo. No sé cómo funcionará el helicommand, la verdad, pero para asegurar que el heli quede en estacionario, puede no ser suficiente con fijar un número determinado de grados.

Para los usuarios de Futaba 8FGS, yo tengo un truco equivalente al que inicia ese hilo que comentas, y que comenté en este foro hace bastante tiempo (fue antes de que apareciese el hilo que mencionas en helifreak para la spektrum, y por cierto, este truco también lo conté en helifreak, con lo que vaya usted a saber si ha servido de inspiración al de la Spektrum ). He hecho una búsqueda rápida y no encuentro el post en el que lo puse, así que lo vuelvo a escribir rápidamente:

- Las emisoras 8FGS de futaba, tienen un tercer IDLE, el IDLE3, que casi nadie usa, más que si acaso para ajustes. La idea va a ser usar el IDLE3 como "modo rescate". Le asignamos un stick a este modo, en mi caso, el stick que se usa para el entrenador, el HS, que vuelve a su posición inicial tras pulsarlo, lo cual resulta muy práctico.
- Activamos el governor en la emisora, el cual, por defecto, tiene asignado el canal 7 (qué casualidad, justo el que usamos para cambiar de setup). A cada modo de vuelo en la emisora (Normal, IDLE1, IDLE2, IDLE3 y HOLD) le programamos al governor el valor correspondiente para activar el setup deseado en el XBAR. Nos aseguramos que a IDLE3 le ponemos el valor que activa el setup que tiene activo autolevel.
- A continuación, y si queremos que al activar autolevel, automáticamente nos ponga paso positivo, podemos porgramar en IDLE3 una curva de paso tal como 10º,5º,3º,5º,10º. Si lo hacemos, yo recomendaría ponerle un delay de medio segundo o así al canal de PITCH para que al XBAR le de tiempo a poner el heli derecho antes de que el paso entre a saco.

De esta forma, si perdemos la orientación, tiramos hacia atrás de la palanquita HS, esto activa autolevel y además activa la curva de paso de IDLE3 que mete como mínimo 3 grados positivos. Si necesitamos más paso, porque el heli estuviese bajando a gran velocidad, basta subir el stick para obtener aún más paso. Y si nos aturrullamos y en vez de dar stick de gas arriba, diéramos stick de gas abajo, pues da igual, eso pone paso positivo también. Una vez que el heli está a salvo (esto ocurre sólo en un segundo o dos) soltamos la palanquita del pánico, la cual vuelve sola a su sitio, y ya tenemos el heli de nuevo bajo nuestro control en el modo de vuelo en que nos encontrásemos previamente al susto, y ya podemos dejarlo ahí arriba unos segundos mientras se nos bajan de la garganta y vuelven a su sitio.

Si alguien quiere más detalles (opciones de menús, etc) no tiene más que pedírmelos.

Saludos.


Ostris, no habia caido en esa solucion y si ya la pusistes, pues me jode no haberla visto. Creo que mientras que preparan esa actualizacion, probare lo que comentas.
Parece que tiene buena pinta esa mejora para el FBL, esperemos que funcione correctamente....jejejejeje
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1655 : 18 de Julio de 2013, 15:26:28 »

Saludos de nuevo, deckem yo tenía el helicomman en mi MINITITAN que ahora llevó el XBAR.<o:p></o:p>
Y joanpeca el helicomman no tele da la vuelta si lo tienesen invertido lo que te hace es estabilizarlo tanto en invertido como en normal,esa es una función y otra es dejártelo quito en una posición que recoge con unacámara que tiene y otra es que puedes bolar con todo desactivado y si te vesmal le das a la tecla y sueltas todo y se estabiliza si estas en invertido telo deja en invertido y síes normal en normal. Yo lo he puesto a la venta puesme resultaba grande para el MT y me liaba con las configuraciones, que yo esodel inglés lo llevo mal, por lo demás era una gozada, dejarlo en estacionarioguardando la posición y la Emi si tocar en la mesa.<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1656 : 18 de Julio de 2013, 15:57:51 »

Nico, creo que se refieren al Helicomand 3sx, que hoy se llama Bavarian Demon 3sx, y sí lo puedes poner para que le de la vuelta.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1657 : 18 de Julio de 2013, 16:07:45 »

Nico, creo que se refieren al Helicomand 3sx, que hoy se llama Bavarian Demon 3sx, y sí lo puedes poner para que le de la vuelta.


¿Pero el helicommand usa cámara? ¿No era Flymentor quien usaba el sistema óptico?

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1658 : 18 de Julio de 2013, 16:33:29 »

La serie M sí. Bueno es un sensor óptico.
Y puedes ponerle un horizonte que no sea el real.
De este HiNote sabe bastante, tuvo uno.
Y creo que fueron los primeros estabilizadores.
El flymentor es una copia bastante mala del helicomand
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #1659 : 18 de Julio de 2013, 19:22:14 »

amigos ya habia puesto estas dudas mas atras haber si alguien me puede ayudar gracias y saludos
 
Primera.- el autolevel lo asigno al canal 7 un swich y en el solfware activo el autolevel en el modo de vuelo y con eso debe de quedar verdad?
 
Segunda.- para setear la cola lo mejor que se pueda debo asignar los limites de recorrido en el solfware y despues ajusto mecanicamente con el modo sin bloqueo de cola o es al revez primero mecanico y luego en el solfware que % de ganacia es la mas correctra ahorita la tengo en un 30% y creo que va bien pero posiblemente pudiera ir mejor
 
tercera.- hay manera de probar el autolevel sin estar en vuelo o solamente volando lo puedo hacer o hay manera de probarlo sin arriesgar el heli volando.
 
muchas gracias y saludos.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #1660 : 18 de Julio de 2013, 23:48:51 »

Bueno compañeros, ya pasó la prueba, y el heli esta entero, eso es es la mejor noticia después de lo que me ha pasado con los dos piñazos y demás fallos.

Os cuento me fui con todo incluido el portátil, por sí había que rectificar algo.

Primera lipo:

Inicializa bien, con motor parado hace el plato un movimiento muy fuerte hacia atrás y la izquierda, desconecto y vuelta a empezar, me doy cuenta que si pruebas el movimiento de los servos el fallo del plato no aparece, ahora va bien.

Lo llevo a la zona de despegue, meto gas y activo el auto level el plato responde bien con las palas y el motor al 80%.

Pero... Empieza a girarse sin control, esta mal la cola, al final es la configuración en el brain, conecto al portátil re configuro y compruebo, ahora va todo bien, como no me fío mucho del autolevel, vuelvo a hacer el set level y así ve el programa mi compañero de fatigas.

Segunda lipo:

Ya con la cola bien, compruebo el autolevel confirmo que haciendo la prueba de alerón y elevador, el plato con autolevel va ok, igual ha sido casualidad pero me ha funcionado hoy siempre.

Despego y estacionarios de cola y alguna trepada para ver como va todo ok, no me atrevo a hacer más, el respeto por los accidentes me tienen un poco paralizado y así no se puede arriesgar, el autolevel solo probado en el suelo. Va bien todo, el heli fino sin nada raro y estos 4 min me hacen estar más tranquilo.

Tercera lipo:

Me entra el valor y además algo os tenía que contar hoy del brain, lo llevo diciendo días, así que comprobaciones y todo ok incluido el autolevel .

El heli en el aire, trepadas y estacionarios, giro de cola 90 grados, el heli responde, empiezo a soltarme así que haciendo caso de altura para probar, llevo el heli a unos 20 metros, y rezando meto el autolevel (banco 3 de vuelo), un segundo, no pasa nada, ufff!!!.

Lo activo y lo dejo, resultado el heli allí quieto en el aire sin tendencias mecido por el viento, lo rodea algún pájaro, pero no se mueve, esta ok, muevo las palancas y de repente mi mini protos es un coaxial, cabecea y vuelve a su posición de estacionario, alabea y lo mismo!!!.

Mi compañero de vuelos se ríe diciendo es un coaxial, pero la cosa es que funciona, quito el autolevel y bajo el heli lo aterrizo con suavidad pasados 4 minutos, todo ha salido bien, la vibe killer ha funcionado y el brain responde, ahora falta que mi pilotaje esté a la altura del heli y del brain.

Por primera vez en 6 meses el heli vuelve entero y sin problemas.

Perdonar el rollo-ladrillo, pero después de accidentes y problemas y casi dejar el hobby, este día a sido fantástico para mi y mi nivel.

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1661 : 19 de Julio de 2013, 00:04:26 »

Me alegro mucho. A mí las vibraciones me trajeron por la "calle de la amargura" hasta que cambié la esponja y entonces el self-level del XBAR
funcionó correctamente. En mi travesía por esa "calle" le cambié alguna que otra pieza al heli y así, de paso, va más fino que antes. jajajajajaja
Me rio porque al final dio la cara y encima el autonivelado me ha salvado el heli en varias ocasiones. Pero mientras tienes problemas esto es
para volverse mico. Ahora a disfrutarlo y a "automatizar" el tirar de la palanquita del pánico. Hay que recordar lo del paso positivo.
Por último (ya termino para que no me salga a mí otro ladrillo) ojito al practicar el autolevel partiendo de estacionario en invertido porque
(a) el sonido de las palas da yuyu y nos podemos bloquear,
(b) la cola no queda en la misma posición en que estaba y hay que estar prevenidos,
(c) como teníamos paso negativo en estacionario invertido hay que acordarse de meter paso positivo

Deckem, ladrillos contando que todo ha ido perfecto da gusto leerlos...
Sonrisa
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 00:06:14 por yankee mike » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1662 : 19 de Julio de 2013, 07:33:13 »

Hombre, deckem, me alegro de que por fin hayas solucionado los problemas. Ahora, ¡a disfrutar volando!

[...]
Por último (ya termino para que no me salga a mí otro ladrillo) ojito al practicar el autolevel partiendo de estacionario en invertido porque
(a) el sonido de las palas da yuyu y nos podemos bloquear,
(b) la cola no queda en la misma posición en que estaba y hay que estar prevenidos,
(c) como teníamos paso negativo en estacionario invertido hay que acordarse de meter paso positivo

Deckem, ladrillos contando que todo ha ido perfecto da gusto leerlos...
Sonrisa




En efecto, respecto la cola, hay que tener en cuenta que el XBAR nivela el heli de la forma más rápida que pueda. Si por ejemplo lo tenemos en invertido con cola para nosotros, y por las correcciones que hacemos para mantener el estacionario en el momento que activamos autolevel la cola está ligeramente inclinada hacia abajo, pues será por ahí por donde lo sacará, es decir, tirará de cola hacia abajo, canopy arriba, y quedará con el rotor hacia arriba y la canopy apuntando a nosotros. Hay que interiorizar muy bien que a la vez que le damos a la palanquita de autolevel hay que dar paso arriba. Incluso diría "paso al máximo" para que si en el momento de activar autolevel el heli está en traslación rápida, gane altura rápidamente evitando que pueda colisionar contra algo o contra alguien, pues recordad que el autolevel lo pone con el rotor hacia arriba pero si está en traslación no lo detiene.

Y sí que es flipante como lo saca de invertido, es visto y no visto. Es la demostración que le suelo hacer a los colegas y casi siempre lo tengo que repetir para que lo vea alguno que ha pillado despistado: heli invertido, se le da a la palanquita, se oye "¡flop!" y heli del derecho. Como pestañees ni lo ves.

amigos ya habia puesto estas dudas mas atras haber si alguien me puede ayudar gracias y saludos

Primera.- el autolevel lo asigno al canal 7 un swich y en el solfware activo el autolevel en el modo de vuelo y con eso debe de quedar verdad?

Segunda.- para setear la cola lo mejor que se pueda debo asignar los limites de recorrido en el solfware y despues ajusto mecanicamente con el modo sin bloqueo de cola o es al revez primero mecanico y luego en el solfware que % de ganacia es la mas correctra ahorita la tengo en un 30% y creo que va bien pero posiblemente pudiera ir mejor

tercera.- hay manera de probar el autolevel sin estar en vuelo o solamente volando lo puedo hacer o hay manera de probarlo sin arriesgar el heli volando.

muchas gracias y saludos.
.

Primera: En efecto, el canal 7 debes asignarlo a un switch. Si el switch es de dos posiciones, te permitirá conmutar en el XBAR entre los setups 1 y 3, y si es de tres, entre los tres setups del XBAR. En uno de los setups deberás marcar la casilla "use autolevel" en el software. Recomiendan que en el setup que usas autolevel elijas la preconfiguración "hardcore 3d" para que el heli sea más ágil recuperando la posición.

Segundo: Los límites de recorrido tienes que ajustarlos no sólo para la cola, sino para todos los canales. El canala de la ganancia de cola te pide que lo ajustes de forma que el software lea un valor de 45. Una vez hechos estos ajustes, en el wizard, al ajustar la cola, el software te centra el servo. Colocas ahí el brazo para que quede a 90º  y ajustas las lonigitud del link para que te quede el deslizardor de la cola justo a la mitad. Ajustas los límites del recorrido del slider en el mismo paso del wizard, y a volar. Luego, en campo de vuelo, no está de más hacer una trepada fuerte para asegurarte que la cola no se gira por falta de ganancia, y embalar un poco el heli para comprobar que no hace cola de pez por exceso de ganancia. Normalmente, no ocurren ninguna de las dos cosas, pero si ocurriera una u otra, es cuestión simplemente de bajar o subir la ganancia según corresponda.

Tercera: El autolevel hay que probarlo siempre antes de despegar para evitarse sustos, aunque después, el ajuste, no hay más remedio que hacerlo en el aire. Veamos, en casa, una vez hecho el "SET LEVEL" durante el ajuste, hay que comprobar que al activar autolevel con el motor el marcha (sin palas, claro) el plato no hace cosas distintas a las que haga con el motor parado. Si lo hace, hay un problema de vibraciones y hay que solucionarlo o bien encontrando y eliminando la causa, o bien  aislándolas con una buena esponja antivibraciones. Luego, en campo de vuelo, antes de despegar, con el motor parado, hay que comprobar que al activar autolevel el plato se mantiene más o menos en su sitio, me explico: no tiene por qué quedarse quieto, puesto que la pista de despegue no tiene por qué estar al mismo nivel que la mesa en la que hiciste SET LEVEL, pero lo que nunca deberá hacer el plato es volcarse hacia algún lado. Esto significaría que por algún motivo el XBAR ha perdido la orientación de dónde supone que está el suelo. Una vez hechas estas comprobaciones, ya no hay más remedio que hacer el ajuste en el aire: despegas, subes bien alto, y activas autolevel. Lo más que debería ocurrir es que el helicóptero muestre alguna tendencia que después tendrás que ir quitando a ojo, a base de ajustar los grados de alabeo y profundidad de autolevel en las opciones avanzadas. Y si ocurre algo no esperado, pues para eso estás bien alto: quitas autolevel, recuperas el control, y a revisar a ver qué ha pasado.

Hala, otro ladrillo
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1663 : 19 de Julio de 2013, 18:38:24 »

Alguien ha probado cambiar entre modos con governor y modos sin governor en pleno vuelo?
Es que estaba con la emisora delante y me lié a programar... y ahora tengo 3 modos de vuelo con governor, el rescate y la auto...

Es decir, con una palanca de 3 posiciones cambio entre modo sin governor (con 3 curvas, normal, sport y 3d que las cambio con otra palanca de 3) otro modo con governor (que también tiene 3 curvas, con 3 rpm distintas, en otra palanca distinta de la anterior) y la tercera posición es la nivelación.

Es que así puedo decidir si volar con gov o sin gov desde la emisora... sin tener que entrar en programación con el portátil o el teléfono...

Todavía no lo he probado... probaré antes en casa sin palas, aunque todo parece OK en los cambios de modo...

Que malo es tener palancas sin usar  en la emisora... jejejejejejejeje

Con esta config, uso 1 palanca de 2 para auto, 1 palanca de 3 para curvas normal, sport y 3d, otra de 3 para 3 rpm distintas del gov, otra de 3 para con/sin gov y nivelación y una última para meter nivelación directa, con muelle.
(puedo meter nivelación con la de 3 posiciones o con una de muelle)
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1664 : 20 de Julio de 2013, 13:14:53 »

El otro día estuve configurando el idle3 en la palanca del autolevel, según indicaciones de joanpeca. Pues bien, en los vuelos de hoy, no he probado ese ajuste por cagitis...jejejejeje... No se no me atrevía, un cagao. El próximo día sin falta lo pruebo. Los vuelos de hoy han sido geniales, el heli va de fabula, aunque se me han hecho un poco corto, por que solo tengo 3 vuelos. El xbar va muy bien, el governor trabaja muy bien, el autolevel perfecto, vamos que he disfrutado.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina