Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:15:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿QUE SISTEMA FBL COMPRARIAIS PARA UN TREX 700 PRO?  (Leído 14524 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #15 : 16 de Agosto de 2014, 21:22:56 »

El mejor auto level son los dedos... pero si esa opción va muy bien para rescatar el heli!

Yo he probado skookum 540, 3g, MBX y vbar... me quedo con el vbar despues el MBX pero a gustos los colores.!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #16 : 16 de Agosto de 2014, 22:34:59 »

El mejor auto level son los dedos... pero si esa opción va muy bien para rescatar el heli!

Yo he probado skookum 540, 3g, MBX y vbar... me quedo con el vbar despues el MBX pero a gustos los colores.!


Personalmente el autolevel es una chorrada, puesto que sí eres novato, con la tensión y los nervios no te da tiempo a darle a ninguna tecla de la emisora para evitar un accidente, y si eres mediano o avanzado, como en "mi caso" tampoco me sirve de nada, porque si vuelas Smack Down ( volar maniobras a menos de 1m de altura) es imposible tener tiempo de reacción y darle a un botón para rescatar un helicóptero milésimas de segundo antes de estrellar el helicóptero....

La gente que es buena de este hobby, y tiene nivel de competición, no usan sistemas de rescate como el xbar, si no sistemas de flybarless que le dan mejores sensaciones y prestaciones a la hora de volar y realizar las maniobras con la mejor confianza y seguridad posible.
¿ de que me sirve tener una opción de rescate si luego al volar no me gusta la sensación que me ofrece el flybarless?

PD: yo empece el hobby con un align 3gx v1.0... Y no mejore mi pilotaje hasta que cambié a un mikado vbar...
Saludos.
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #17 : 16 de Agosto de 2014, 23:30:53 »

Qué pacha Verde!!!! Sonrisa

Yo he pensado que el interesado no era un PRO (vamos, que no llega a tu nivel Sonrisa ) porque si no, ya sabría cuál FBL le gusta más...

Para los pilotos que no llegan al nivel "es más fácil el vuelo real que en el simulador" el auto-level salva vidas (de helis).

Si eres novato y automatizas el tirar de la palanquita de "Houston, tenemos un problema" vas a salvar el heli muchas veces. Cuando pierdes
la orientación, cuando te lías en una maniobra, cuando precisamente te entra el canguelo y no sábes qué hacer, etc. tira de la palanca "paracaídas de emergencia".
Para probar maniobras nuevas en las que puedes cometer un fallo y tiras de rescate... y así sucesivamente... Sonrisa

Lo dicho, si es para un PRO, entonces el autolevel tiene "menos" utilidad. Para todos los demás creo que puede ser útil alguna vez. Con que sea útil un par de veces
y te ahorres dos piñas ya tienes motivos para celebrarlo.

Y si encima tiene una Futaba (ahí le puedes poner delay en el gas y tiene palanquitas que retornan a su posición) entonces se le puede programar un auto-level tipo
Helicommand HC3-SX en el que no sólo se autonivela el heli sino que una vez nivelado mete paso positivo y un poquito más de gas y parece que haya un colchón de
aire en el suelo. (Lo he visto en vivo y está mu chulo)

Que conste que yo no lo digo por convencer a nadie. Y mucho menos para discutir contigo, paisano. Sonrisa
Sólo dejo mi opinión personal de que el "rescate" sí que puede resultar útil.

No tengo más preguntas, señoría. Sonrisa


P.D. Si el interesado nos indica su nivel de vuelo o lo que busca en un FBL podríamos orientarle mejor.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #18 : 17 de Agosto de 2014, 18:49:34 »

Coincido con yakee mike. Yo llevo XBAR en todos mis helis no sólo por el autolevel, sino porque después de haber tenido ZYX, 3G, 3GX y Microbeast, me parece con diferencia el mejor de los FBL que he tenido, y a un precio muy asequible.  Mi nivel de vuelo no es comparable al de algunos de vosotros, pero basta dar una ojeada en los foros para encontrar muchos usuarios que piensan igual.

Respecto al autolevel, mi opinión es que por supuesto a quien hace 3D a un metro de altura no le sirve de nada, pero a todos los demás, nos quita de porrazos *sin necesidad de usarlo*. Simplemente, sabiendo que tienes una palanquita que si la pulsas, el helicóptero se pone derecho y sube (sí, en mi caso tengo Futaba y lo tengo ajustado para que actúe así) vuelas con una tranquilidad que te permite, ante cualquier error, intentar salvar primero tú mismo el heli, y sólo si cometes un segundo error durante el rescate manual, tirar del autolevel y volver a casa con el heli entero.

En mi caso, vuelo con XBAR desde hace ya casi dos años. No empecé a progresar hasta que pasé a este sistema, pues tenía un serio problema de nervios que no me dejaba avanzar. Prácticamente un hostiazo a la semana, y así era imposible. Estaba a punto de abandonar. Desde que me pasé a XBAR, en dos años sólo he tenido un par de incidentes muy menores (coste de reparación menor a 30€), y eso que vuelo bastante, entre 30 y 40 vuelos a la semana por término medio. Suelo volar más bien alto, y es extremadamente infrecuente que tire de la palanca. Casi siempre que cometo un error, son mis dedos quienes rescatan el heli, y sólo cuando me equivoco al recuperar y veo el heli sin control a poca altura es cuando recurro a autolevel. Si tiro de la "palanca del pánico" una vez cada dos meses, mucho es.

Como anécdota, la última piña de la que me ha salvado el autolevel fue el sábado pasado. Gracias al él, conseguí volver a casa con el 450 intacto, después de quedarme sin un servo de cíclico en pleno vuelo. Ahí es nada, a ver qué otro FBL consigue algo así. Por supuesto, tengo que reconocer que aparte del autolevel, tuve mucha, mucha suerte.

Mi opinión es que con los nuevos sensores de seis ejes (tres acelerómetros y tres giroscopios) no tiene sentido no implementar esta característica en los nuevos FBL. Y ya que cada cual sea libre de usarla o no. Pero a mí, hoy en día, pilotar un helicóptero que no sea capaz de autoestabilizarse en caso de emergencia, se me hace como subirme a la moto sin casco.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #19 : 17 de Agosto de 2014, 19:10:52 »

...

Mi opinión es que con los nuevos sensores de seis ejes (tres acelerómetros y tres giroscopios) no tiene sentido no implementar esta característica en los nuevos FBL. Y ya que cada cual sea libre de usarla o no. Pero a mí, hoy en día, pilotar un helicóptero que no sea capaz de autoestabilizarse en caso de emergencia, se me hace como subirme a la moto sin casco.

Saludos!


Qué rápido nos acostumbramos a lo bueno ehh  

La verdad es que, existiendo la posibilidad de tenerlo, nunca viene de más. Para los que nunca hemos usado algo así yo creo que no reaccionaría dándole a la palanca si viera el heli en peligro...
En línea
srspain
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Email
« Respuesta #20 : 18 de Agosto de 2014, 00:13:04 »

Haber, vengo de volar un 500 con el koala y nunca me dio problemas, mi nivel es de translaciones y algun invertido y os he pedido opinion porque mi duda esta entre el xbar y el vbar y por lo que veo el tema esta dividido, actualmente me declino por el xbar por el auto level ya que mi nivel tiene mucho que mejorar y creo que esto es una buena ayuda


al compañero que dice que tiene futaba y configura el xbar con paso positivo me podrias explicar eso un poco mas? como lo haces?


ahhh, otra cosilla, alguien sabe algo del spirit
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 07:16:07 por madcortina » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #21 : 18 de Agosto de 2014, 11:16:11 »

El Spirit FBL es un nuevo sistema FBL y de momento nadie en este foro lo tiene todavía. Tiene también sistema de autoestabilización y, como ventaja sobre XBAR, pone automáticamente paso positivo tras estabilizar. Por comentarios leídos en otros foros dicen además que como sistema FBL es magnífico. Como única desventaja respecto a XBAR, no tiene governor, aunque el fabricante promete que en la próxima revisión del firmware lo incluirá. Y como ventaja, es algo más barato que el XBAR. Las críticas que he leído son muy, muy buenas.

Como comentaba anteriormente, el autolevel de XBAR, tras poner el helicóptero derecho, no pone paso positivo, eso debe hacerlo el piloto... o debe llevarlo programado en la emisora. Prácticamente cualquier emisora buena puede hacerlo. Es cuestión de leerse el manual. Los usuarios de Spektrum usan mezclas. En mi caso, que tengo una Futaba 8FGS lo que hago es usar el modo IDLE3. Tengo programada la emisora para que active autolevel al activar IDLE3. Luego en IDLE3, pones una curva de paso "trucada" 12º, 3º, 12º por ejemplo con un delay de medio segundo o así para darle tiempo al heli a girarse. El IDLE3 lo tengo asignado a la palanca de una sola posición, la que vuelve a su posición cuando la sueltas. En caso de emergencia, tiro de dicha palanquita, el helicóptero se poner derecho y sube (con esa curva de paso sólo puede subir), y tal como suelto la palanca, ya tengo de nuevo control total sobre el heli. Puedo volver feliz a casa haciendo las cuentas de cuánto me he ahorrado y de qué voy a hacer con ese dinero

Si te interesa un sistema con rescate automático, te recomiendo también que le des una visual al Helicommand. Dicen que es con diferencia el mejor, aunque no puedo hablar por experiencia propia, no he tocado nunca uno.

Y bueno, esto es una opinión absolutamente personal que podrá rebatir cualquier compañero, pero al igual que yo jamás me montaría en una moto que no tuviera ABS, y por supuesto nunca sin mi casco y mi chaleco airbag, yo jamás levantaría del suelo un helicóptero tamaño 700 sin un sistema de rescate automático. Soy maniático de la seguridad, qué le vamos a hacer.


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #22 : 18 de Agosto de 2014, 13:53:28 »


En mi caso, que tengo una Futaba 8FGS lo que hago es usar el modo IDLE3. Tengo programada la emisora para que active autolevel al activar IDLE3. Luego en IDLE3, pones una curva de paso "trucada" 12º, 3º, 12º por ejemplo con un delay de medio segundo o así para darle tiempo al heli a girarse. El IDLE3 lo tengo asignado a la palanca de una sola posición, la que vuelve a su posición cuando la sueltas. En caso de emergencia, tiro de dicha palanquita, el helicóptero se poner derecho y sube (con esa curva de paso sólo puede subir), y tal como suelto la palanca, ya tengo de nuevo control total sobre el heli. Puedo volver feliz a casa haciendo las cuentas de cuánto me he ahorrado y de qué voy a hacer con ese dinero

Saludos.


Disculpas al que inicio el hilo, pero este tema me interesa para comentar en el campo.


Joanpeca, muy buena aclaracion , yo uso IKON a mi no me interesa por el momento pero puede ser util para compis que vuelan conmigo y tienen XBAR con Futaba, entiendo lo que dices cuando activas IDLE3 con la palanca de de una sola posicion.

Pero, el XBAR tiene 3 modos de vuelos que los activas con una palanca uno de estos modos de vuelos es el que configuras para autorescate, que sucede con los otros modos de vuelos ? como los activas? ... Puede tener separados estos 3 modos de vuelos, digamos 2 modos de vuelo en una palanca y el tercero en otra palanca ( la de una posicion para auto-rescate).

Gracias, muy buen aporte.
Saludos
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #23 : 18 de Agosto de 2014, 14:03:41 »

Hola msallua, aquí tienes los detalles de cómo lo tengo hecho: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.msg338793#msg338793

Si necesitas cualquier detalle adicional, no dudes en preguntarme por MP o por el hilo del XBAR/IKON/BRAIN.

[...]
La verdad es que, existiendo la posibilidad de tenerlo, nunca viene de más. Para los que nunca hemos usado algo así yo creo que no reaccionaría dándole a la palanca si viera el heli en peligro...


Te aseguro que sí te acostumbrarías, pilotero, y además, cada vez que cogieras una emisora cualquiera, colocarás sin darte un dedo junto a la palanquita dichosa!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #24 : 18 de Agosto de 2014, 14:12:18 »

El Spirit FBL es un nuevo sistema FBL y de momento nadie en este foro lo tiene todavía. Tiene también sistema de autoestabilización y, como ventaja sobre XBAR, pone automáticamente paso positivo tras estabilizar. Por comentarios leídos en otros foros dicen además que como sistema FBL es magnífico. Como única desventaja respecto a XBAR, no tiene governor, aunque el fabricante promete que en la próxima revisión del firmware lo incluirá. Y como ventaja, es algo más barato que el XBAR. Las críticas que he leído son muy, muy buenas.

[...]

Saludos.



Perdón por la duplicidad de posts, pero acabo de darme cuenta que escribiendo con las prisas olvidé esta mañana un detalle muy importante. El Spirit FBL tiene dos ventajas muy importante también sobre XBAR y sobre todos los demás FBL de su segmento de precio, que es el analizador de vibraciones, y el log de vuelo. El primero te permite analizar las vibraciones de tu helicóptero y, en función de la frecuencia de las vibraciones, diagnosticar su procedencia. Una herramienta de ajuste valiosísima propia sólo de FBL's que le duplican en precio.  Y el segundo, consiste en que almacena un registro de incidencias durante los vuelos, y nos informa de ellas al conectarle el ordenador. Por ejemplo, se nos chiva de incidencias como bajadas de tensión del BEC, aparecidas durante el vuelo, o cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad para afinarlo o solucionar cualquier problema. Si como prometen en la próxima revisión del firmware tendrá governor, y si vuela tan bien como dicen que vuela, me veo que vaya a jubilar a más de un XBAR. Hace unos días abrí este hilo sobre con este FBL a ver si alguien "pica" y nos cuenta algo sobre él en primera persona .

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #25 : 18 de Agosto de 2014, 16:26:47 »

Yo no he probado el brain, xbar etc. etc.. yo llevo un mini vbar original en el logo 600 y dos gv8000 en un logo 400 y otro en un 450, como flybarless va muy muy bien, es muy completo, el governor va de lujo, lleva log de vuelo, analizador de vibraciones, bancos y es muy facil de programar y de conseguir afinarlo al gusto...  Pero es verdad que el brain, xbar, etc lo tiene algun compañero que me aseguran que va genial, y he visto la funcion rescate aunque no por necesidad en uso alguna vez y da la vuelta al heli en decimas de segundo, y el governor parece que no va mal tampoco.., yo siendo sincero para un 700 si no eres un pro del vuelo hard 3d y lo que quieres es avanzar con él pues un vbar original o un xbar, brain etc, y si lo que quieres es el mejor fbl al mejor precio, comprate un gv 8000 x 60€ y a volar..

Yo no descarto en probar el brain, quizas se lo meta al logo a ver que tal, no lo he podido probar ni comparar con el vbar y no soy ningun mega pro del 3d ni nada de eso, pero a mi el vbar me da una seguridad y un tacto increible a la hora de volar, que no cambiaria por un fbl con rescate a no ser que vuele y de la misma sensación que el vbar...

Yo lo digo para un heli grande y que te vas a gastar las perras pues un vbar o un xbar, para un 450, 500 o así el gv8000 x 60 euros va exactamente igual que un vbar de 240 euros....

Por cierto ya he dicho que no he usado este fbl pero si lo he visto en accion, y no termino de ver con buenos ojos lo de meter paso positivo cuando activas la palanca... haya cada uno, pero si por ejemplo se os muere un servo o se queda trancado o se suelta una varilla etc etc, y le dais a la palanquita y no consigue ponerse derecho pero si que mete paso positivo al heli? espero que no se quede mirando hacia nadie... porque en tre que piensas en soltar la planca cortar motor etc etc, se os puede venir encima... ya solo con la inercia que lleva el heli cuando se nivela se queda andando hacia donde iva por inercia o como le parece...
pero como ya he dicho yo no lo he probado y probablemente lo pruebe, pero es una opinion mia que no es demasiado seguro eso de meter paso positivo sin saber como va a quedar el heli.. y creo que una de las causas que hace que este sistema no lo lleve de serie implementado...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 16:51:51 por Josezgz » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #26 : 01 de Septiembre de 2014, 16:39:43 »

Perdón por la tardanza en responder, por algún motivo no me ha llegado la notificación de este hilo...

Sí, en efecto, poner paso positivo tras la recuperación es delicado, de hecho, el creador del sistema participa en el hilo de Helifreak dedicado a éste, y era una petición habitual de los usuarios a la que él se solía oponer. No obstante, es cierto que otros sistemas, como Spirit FBL, Helicommand, e incluso la próxima versión de XBAR (si es que sale, pues hay malos rollos internos) dispondrá de esta opción.

En cuanto a cómo se comporta el autolevel en caso de fallar un servo, te lo puedo decir por experiencia propia, pues es lo que me pasó el mes pasado con el 450. Estaba haciendo una trepada que ya arriba decidiría si resolver como looping o como immelmann, cuando veo que arriba del todo el helicóptero se venía para mí. Pensé que se me habría ido la olla y me había desorientado, pero al ver el helicóptero sobre mi vertical, opté por meter autolevel pues aunque estaba bien alto no quería riesgos de ningún tipo. El heli se volvío, pero tan pronto quité autolevel, el helicóptero se volvía a tumbar de costado. Metí autolevel de nuevo, helicóptero derecho, lo quito, y helicóptero ingobernable... dejo autolevel puesto... el helicóptero respondía de forma extraña, se balanceaba al dar paso, y lo peor de todo, con el stick de paso abajo del todo, el helicóptero seguía subiendo... así que para bajarlo, manteniendo el autolevel puesto, cortaba motor un instante, el heli caía unos metros, y volvía a poner motor, cortaba motor, ponía motor... como buenamente podía, casi sin mando y con unas reacciones un tanto raras, me iba trayendo el heli hacia el camino en el que aterrizo y despego, hasta que lo veo pasar a un metro de altura o así, con lo que en ese momento volví a cortar motor, y el heli cayó suavemente sobre el camino. Balance de daños: 0,0

Una vez en tierra, comprobé que el servo elevador izquierdo estaba clavado en el sitio.  Concretamente, estaba clavado un poco por encima de los 90º. ¿Qué ocurría? En modo de funcionamiento normal, estaba claro: al variar paso, el cíclico se desnivelaba, con lo que el helicóptero iba de costado al suelo que se las pelaba. Al poner autolevel, el XBAR metía cíclico hasta que conseguía nivelar el heli, colocando el plato a la altura del servo averiado. Al estar por encima de los 90º, eso implicaba paso positivo, por eso no había manera de bajar el helicóptero, si no era cortando motor. Si hubiera quedado el servo por debajo de los 90º, el barrigazo habría sido de órdago. Y por otro lado, al intentar usar cíclico, el XBAR movía el plato, para conseguir los hasta 40º de cíclico máximo que permite en modo autolevel, pero cada vez que intentaba variar paso, el plato se desnivelaba y volvía a nivelarlo automáticamente, dando como resultado aquel comportamiento errático que observaba.

Moraleja: el heli se salvó gracias a un compendio de buen hacer por parte del xbar... y cantidades industriales de suerte.

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #27 : 01 de Septiembre de 2014, 22:22:22 »

lo del GV....pues depende de como te sale.... yo tuve que tirar uno a la basura porque no funcionaba un canal y el sensor de cola estaba también muerto...y un compañero de club ya va por el segundo que le mandan defectuoso...no funcionan canales...o se viene abajo cuando quiere...

por el original se paga más....pero seguro que te llega y funciona...


Yo soy más de Brain....aunque el Self Level tiene su cosa ya que le afectan muchísimo cualquier vibración (como FBL es super inmune a ellas).

No todos somos PROS, ni prentendemos serlo, en estos casos el Self Level puede ayudar a lanzarse a realizar maniobras nuevas....subes el heli alto....y te lanzas....y si la lías parda...pues le das al botón y listo.

Yo he volado en dos helis  (un 450 y un 500) el  BeastX, KBar (clon de vBar) y Brain.....cambiando uno por otro y pudiendo asi comprar cual me gusta más.

El BeastX vuela genial.....pero es el más inestable y el que menos seguridad da por eso mismo....el KBar (Clon Vbar) y el Brain como FBL son super parecidos en comportamiento...los dos son super estables....y sinceramente, poca diferencia entre ambos aprecio yo....Bien ajustados, tanto uno como otro van parejos.

Hoy acabo de darle el primer vuelo a mi 600 con el Brain, que previamente ha montado el BeastX....no hay color entre ambos sistemas....en los tres helis que he comparado BeastX/Brain, el Brain le da mil vueltas al BeastX en comportamiento.

Así pues, soy más de Brain, ya que original por original sale más barato que el minivBar y tiene el valor añadido del Self Level .....lo de los clones vBar...pues si...muy baratos...pero no todos salen buenos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 22:44:20 por c4pic » En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #28 : 03 de Septiembre de 2014, 07:25:40 »

Hay tienes razón... algunos gv 8000 salen defectuosos como bien dices... y pues en un 700, ya no es cuestión de enredar con fbl chinos, el brain tiene el auto level que es un valor añadido está claro, hay cada uno ya sabrá cuales son sus preferencias..
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina