Autor Tema: Fuselar Freya  (Leído 63603 veces)

Desconectado Juanpe

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Re: Fuselar Freya
« Reply #60 : 30 de Noviembre de 2009, 23:41:01 pm »
Uhmm... es cierto, pero alguna bancada piñones y elementos mecánicos llevara también el motor electrico, pero si tienes razón, seguro que algo menos.
 
Lo suyo sería comparar dos modelos con la misma confiruración y... caguaenlaleshe luixito, que veo que al final me convenceis y me paso a los de pilas...No quiero escucharos , no quieroooo
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
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Re: Fuselar Freya
« Reply #61 : 30 de Noviembre de 2009, 23:56:12 pm »
Si quitamos
Motor, maza, ventilador, campana  870g
Combustible, 650g
Servo acelerador 55g
Tubo de escape  224 g
Si llevas otro para la aguja 55g más
Total  1854g

Mis Baterías pesan 1335g 10s 30C chinas 5000mA
Motor kontornik, bancada 434g
Vaciador kontronik 140g
Total  1909 g">1909 g



Este regulador tiene Bec.
Si le quitamos la bateria que llevo para el receptor 4300 mA 230g menos
Y regulador 65 g por ejemplo
Resulta que pesa menos que el glob
Los pesos de los helis limpios pero con palas, ahora mismo lo desconozco
Juanpe tener en cuenta que el peso de 5900 es de un freya EX
Que pesa 3?? g menos que el de plástico y yo lo llevaba con regulador y baterías


Desconectado Juanpe

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Re: Fuselar Freya
« Reply #62 : 01 de Diciembre de 2009, 12:17:03 pm »
Saludos.
 
Yo  me hago otros calculos:
Freya EX 4700gr
Combustible 650
cambio cabina por fuse + 300 aprox.
 
Total 5650...
 
pues hombre, la verdad es que no parece tanto... me puedo consolar pensando que cuando haces  tabla, tras el estacionario sales con 200 gr menos, y llegas a la autorrotación menos apurado y con otros 200gr  menos... pero son ganas de autoconvencerme.
 
ñññññieckk... esta claro... ¡necesito Pasta!
 
 
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Re: Fuselar Freya
« Reply #63 : 01 de Diciembre de 2009, 12:19:26 pm »
Saludos.
 
Por cierto Fontis, tienes por ahí algún hilo en el que expliques como has hecho la conversión del tuyo. Las piezas que has necesitado ¿son comerciales, te las curras tu?
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Re: Fuselar Freya
« Reply #64 : 01 de Diciembre de 2009, 12:32:25 pm »
Buenas Juanpe. Como tu tienes un EX2 y posibilidades de mecanizado, te recomiendo que fabriques esta bancada, o que la compres, ya que no es cara. Es de la marca Scorpion y se vende por unos 70 dolares.
 

 

 
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 21:59:24 pm por madcortina »
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Re: Fuselar Freya
« Reply #65 : 01 de Diciembre de 2009, 12:35:17 pm »
Por cierto, podeis sacar mucha información en este post de runryder, es como si dijésemos la biblia de la conversión de los Freya´s y Eagle´s.
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Re: Fuselar Freya
« Reply #66 : 01 de Diciembre de 2009, 15:59:48 pm »
Otras cuestiones.
¿relación de transmisión?
¿Cuantos ciclos de carga descarga admiten  por lo general estas enormes lipos?
¿Tiempo de vuelo para FAI?
¿tiempo de carga?
¿Precio?
 

 
Ya se que las respuestas pueden ser muy variables, pero por generalizar un poco.
 
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Re: Fuselar Freya
« Reply #67 : 01 de Diciembre de 2009, 16:48:41 pm »
Vamos a ver que esto tiene tela jeje.
Hay basicamente dos formas de hacer la conversión:
- Utilizando los piñones de Hirobo originales que se utilizan para los glow. Para esto es necesario utilizar un extensor de piñón. Esta pieza básicamente es un cilindro metálico donde por un lado se enrosca el piñón y por el otro tiene un agujero de 5 o 6mm para insertar el eje del motor y bloquearlo con un par de prisioneros. Como he dicho, con este sistema se utiliza el piñón de hirobo, con lo que el ataque con la corona es el mismo que en nuestros helicópteros glow, con lo que se pueden utilizar las mismas combinaciones de piñón-corona que podríamos utilizar en nuestros helis glow. Tiene un punto muy a favor, y es el apoyo del eje del motor por encima del piñón, con lo que conseguimos que los rodamientos del motor duren muchísimo más. Por contra, esta pieza si la queremos comprar es relativamente cara. Cuesta 45€ + portes y la vende Rudiger Feil en su web.
Aquí podeis ver la foto de un kit de Rudiger para helis con chasis de fibra. Al lado del piñón esta la extensión que comento.



- Utilizando piñones normales de motor eléctrico. Estos piñones de módulo 1 son fáciles de conseguir y los hay desde 9 dientes hasta lo que queramos con lo que tenemos más libertad a la hora de elegir el motor/relacción. La desventaja que no se utiliza el soporte superior para centrar el eje del motor. Estoy pensando una posible solución para esto y poder utilizar piñones normales y poder tener un apoyo superior para el eje, en un par de semanas os pasaré fotos si el tema funciona.

Yo voy a utilizar la relacción 9.5, con la corona original de 95 dientes y piñón de 10. Tengo también la corona de 97 por si hace falta. El motor que voy a utilizar es el Scorpion 4035 500KV. Este conjunto me lo ha recomendado Ben Minor, piloto oficial de Hirobo USA y miembro del equipo de F3C americano.
Una cosa que hay que tener muy en cuenta al calcular el motor y relacción de transmisión es que para las rpm máximas que queramos, (unas 2000 en mi caso para traslación) el porcentaje de motor que verá el regulador debe estar en torno al 70%. Esto es para que el governor del regulador tenga margen por arriba para dar potencia cuando el rotor esta cargado. Valores de motor más altos reducirán la eficiencia del regulador.
Con la configuración que os he puesto que voy a utilizar, se consiguen perfectamente 1470-1500 rpm para estacionario sin que los transistores del regulador trabajen excesivamente y se calienten demasiado.

Los ciclos de carga pues no lo se, hay fabricantes que aseguran que sus baterías aguantan al 90% de rendimiento durante 200-250 ciclos. Esto no se hasta que punto es cierto, pero por mi experiencia en eléctricos, hay que cuidar las baterías y no sobredescargarlas, que cuando carguemos les entre un 75-80% del total de la carga.

El tiempo de vuelo es correcto para una realización correcta de cualquier tabla FAI, de las nuevas y de las viejas. Por ejemplo, según lo que me ha dicho Ben, en modo estacionario podemos volar unos 9-10 minutos siempre sin forzar a las baterías. Hay gente que volando FAI utiliza otro modo de vuelo para las transiciones, ahorrando un poco de consumo.

Tiempo de carga pues cercano a la hora cargando a 1C. Las baterías de última generación se pueden cargar algunas hasta a 5C, siempre a costa de la vida útil de las mismas. Esto es lo que tengo preparado yo tanto para cargar en casa como en el campo de vuelo:



Son dos cargadores Icharger 106B+ que pueden cargar baterías 6S hasta 10A. Cada uno cuesta unos 100€ con portes a España incluidos.

Los precios de todo el conjunto son complicados de calcular, porque puedes gastarte lo que quieras, ya sabes... pero más o menos son estos.

- Motor: los Scorpion de la serie 4035 cuestan alrededor de 125€, los Neu de la serie 1915 225€ y los Kontronic Pyro 700 300€. Yo voy a utilizar el Scorpion 4035-500KV.
- Regulador: pues tienes los Castle Creations Phoenix HV 85 0 110 entre 140 y 200€, luego los kontronic Jive 80-120 HV que cuestan entre 250 y 500€. Tienes otras marcas chinas baratas pero lo recomendado es uno de estos dos. Yo voy a utilizar un Phoenix HV 85 que es más que suficiente, ya que el consumo máximo en continuo de estos motores esta en torno a los 80A. Los reguladores de Castle Creations con los nuevos firmware funcionan genial, teniendo el mejor governor, funciones de arranque rápido para recuperar autorotaciones y capacidad para ajustarlo con el ordenador. No tienen BEC, cosa que tienen los Jive de Kontronic, pero en mi caso, prefiero alimentar la electrónica como la voy alimentando hasta ahora.
- Baterías: aquí es donde más variedad puedes encontrar. Las de Hobbycity parece ser que van genial y son baratas, entre 70 y 100€ cada pack de 6s 5000 (Se utilizan dos). Las baterías de marca, tipo Flightpower, Thunderpower, Gigapower, Kongpower, Outrage... rondan los 200-250€ cada pack. Yo voy a utilizar dos packs de Outrage 6s 5000.

- Cargador/es: pues otro punto a tener en cuenta. Según he podido informarme, lo mejor es cargar las baterías por separado, con lo que podemos utilizar un cargador y cargar una a continuación de otra o dos cargadores. Mis preferidos los que he comentado antes, el Infinity 3 y sus clones de los fabricantes Tahmazo y Megapower. El Infinity 3 creo que cuesta alrededor de los 200€ y hay que añadirle el precio de su equilibrador que son unos 50€. Hay gente que prefiere cargar las baterías con un Hyperion EOS 615 que tiene dos salidas independientes de 180W pudiendo cargar hasta 8A dos baterías a la vez. Tiene la particularidad que puedes elegir si cargarlas por separado o equilibrando como si fuese un pack sólo las 12 células conectadas en dos pack de 6, se llama modo online o algo así. Este cuesta unos 250€

- Piezas necesarias para la conversión. Rudiger Feil en su página tiene todas las piezas para conversiones de Freyas de plástico, EX y Eagles. El precio es muy alto, cercano a 200€ el kit de conversión (sólo bancada y alargador de piñón). Aquí es donde entra en juego las capacidades de fabricación de cada uno, y saber qué se puede fabricar uno mismo o colegas y que tendrá que comprar por narices.

Saludos y espero no haberos metido mucho rollo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 16:51:35 pm por Luixito »
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Re: Fuselar Freya
« Reply #68 : 01 de Diciembre de 2009, 17:20:17 pm »
Luixito creo que el tema que estáis tratando, enormemente interesante para todos, se debería incluir en otro post específico, de por ejemplo: Conversión a eléctricos. El título del post inicial de Garcíe, está totalmente desvirtuado.
 
Salu2 pato2 desde Bena20
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Re: Fuselar Freya
« Reply #69 : 01 de Diciembre de 2009, 17:21:52 pm »
Tienes razón Fernando. Voy a crear otro hilo y copio el post que he escrito y pasamos a desarrollarlo alli.
Lo teneis aqui.

Saludos
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 17:24:21 pm por Luixito »
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Re: Fuselar Freya
« Reply #70 : 01 de Diciembre de 2009, 17:26:14 pm »

Tienes razón Fernando. Voy a crear otro hilo y copio el post que he escrito y pasamos a desarrollarlo alli.
Lo teneis aqui.
Saludos

 
Gracias señorito
 
Salu2
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Re: Fuselar Freya
« Reply #71 : 01 de Diciembre de 2009, 17:38:19 pm »
Luixito, muchas gracias tio, muy bueno el post, al fin datos concretos de como se haría una conversión de ese calibre.
Aunque también se da cuenta uno del "pequeño" presupuesto y la pedazo de logística necesaria para hacerlo realidad :S



Un saludo,
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Re: Fuselar Freya
« Reply #72 : 01 de Diciembre de 2009, 18:56:15 pm »
Es lo que tienen las conversaciones cuando se alargan que empiezan a A y terminamos en Z Jejeje... a ver como lo reconducimos...
 
.. por lo que he podido observar en los helis eléctricos y más si están fuselados, es muy importante la refrigeración. He visto fuselajes muy muy abiertos (exageradamente abierto diría yo) para evacuar el calor de todo el "volterío" que hay por ahí dentro. Sin embargo en el fuse de Fontis no lo he visto tan exagerado. Tanta abertura es necesaria ¿?. En los térmicos con un par de salidas y entradas estaba todo solucionado.
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Re: Fuselar Freya
« Reply #73 : 07 de Enero de 2010, 19:42:17 pm »
Pues hoy por fin me he decidido a montar este "RECEBO"  Freya Evo Super III,chasis de plástico,los de carbono son "LOS PATA NEGRA"
Esperar un culebrón con el montaje,pero poquito a poco.
Al fuselaje mi amigo "Jose" le está sacando unos moldes,desde aquí le doy las gracias.Cuando estén terminados los moldes pondré fotos.
Una fotillo de los portapalas de cola,son los nuevos que lleva el turbulence.
Prometo poner mas fotos cuando lo vaya montando.

Me sean buenos........
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 20:01:43 pm por Garcíe »
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Re: Fuselar Freya
« Reply #74 : 11 de Enero de 2010, 21:37:35 pm »
Hoy le he hecho unos bocetos con el ordenador para ver como quedaría pintado.
¿A vosotros cual os gusta mas?La 1...................o la 9








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