Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, Ya tengo el [HIGHLIGHT=#fafcff]JBC de 11W con una punta de 0.5mm. Estoy encantado, ha sido buena elección. Saludos![/HIGHLIGHT]
Cita de: mariodutti en 23 de Junio de 2014, 15:50:55 pmHola, Ya tengo el [HIGHLIGHT=#fafcff]JBC de 11W con una punta de 0.5mm. Estoy encantado, ha sido buena elección. Saludos![/HIGHLIGHT]Me alegro que te vaya bien. Yo creo que es el soldador ideal para este tipo de trabajos, exceptuando claro está una estación de soldadura en condiciones, pero eso son palabras mayores.Un saludo.
Otro accesorio que no te puede faltar es el flux. El flux es como el vaginesil, imprescindible para ciertas cosas...Que bueno...Yo antes tenía un jbc de 15w y otro de 30w, y cubría necesidades. Y la técnica se pilla con el uso.Eso si, para los no iniciados, se calienta la zona a soldar con la punta del soldador y se aplica el estaño a la zona caliente, no a la punta. Y el flux ayuda muuuucho a que el flux fluya.
Pues yo te diria un JBC sl2020 que es regulable en temperatura con punta fina y como son intercambiables pues una mas gorda es el que tengo yo a parte de una estacion es un poco mas pesado que el de 11W pero no muchoSaludos
Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce
Cita de: garbin07 en 23 de Julio de 2014, 12:42:38 pmClaro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulceHombre entre un regulable de unos 80€ y un estacion de 300-400€ hay una pequeña diferencia de precio ¿no crees? y el regulable es mas versatil a la hora de poder soldar conectores mas gordos de baterias como comentaban por ahi arriba,para no gastar dinero innecesariamente no compres ni soporte ni nada,bueno si para limpiar las puntas, que al final sale muy caro con soporte y la diferencia de precio te da para un mejor soldador,con cuidado y un cenicero te apañas casi igual de bienPOr ejemplo don rodrigo a tenido que comprar dos y con el regulable solo te hace falta uno+1 a lo del flux pero a mi me gusta el de pincel tipo pintauñas de jbc que es base acuosa y no apestas ademas de no desperdiciarlo el amarillo de bote tipo cremita suelda bien pero huele mas fuerte y personalmente creo que deja mas residuoy algo muy importante que pasmos por alto,el estaño que desde que es sin plomo es una cacota,no compres de los chinos(a no ser que tenga plomo que esta prohibido pero ya sabes estos chinos) y que caduca sueldas con el durante muuuchos años pero caducapd he encontrado como se llama el flux JBC FL9582
Desde luego que una estaciones de soldadura es mejor, pero para empezar y cosas simples, con dos soldadores te apañasYo ahora esto con estacion de soldadura, de desoldarura y estación de aire caliente, pero claro, yo no es para cosas simples. En cuanto a estaciones de soldadura, ERSA tiene cositas majas a precio asequible ( deben rondar los 130-150€). Ya me hubiera gustado ver esto a mi hace unos años ...