Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 01:19:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Elegir soldador para electrónica micro / minihelicopteros  (Leído 23953 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #15 : 23 de Julio de 2014, 21:25:23 »


Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce




Hombre entre un regulable de unos 80€ y un estacion de 300-400€ hay una pequeña diferencia de precio ¿no crees? y el regulable es mas versatil a la hora de poder soldar conectores mas gordos de baterias como comentaban por ahi arriba,para no gastar dinero innecesariamente no compres ni soporte ni nada,bueno si para limpiar las puntas, que al final sale muy caro con soporte y la diferencia de precio te da para un mejor soldador,con cuidado y un cenicero te apañas casi igual de bien

POr ejemplo don rodrigo a tenido que comprar dos y con el regulable solo te hace falta uno



Es innecesario gastarse 80 pavos en un soldador regulable cuando le puedes poner un regulador en el cable por cuatro perras, como hice yo. En mi caso, no me he tenido que comprar dos soldadores porque el de 30W no fuese regulable ( ya lo es), sino porque las puntas del soldador de 11W son mas finas (0.5 mm): lo compre por comodidad, no por necesidad.



Como se ve en la foto, el regulador es reciclado de una lámpara.


De todas formas, no te compliques la vida y pilla solo lo que realmente vayas a necesitar. En cuanto al estaño, pese a que el plomo esta restringido en el ambito domestico por el reglamento RoHS, la mezcla de estaño/plomo (60/40)  puede adquirirse facilmente en cualquier establecimiento de España, Farnell, RS o incluso Leroy Merlin, BricoDepot o Carrefour. Tiene la ventaja con respecto a la mezcla sin plomo,en que funde a  temperatura mas baja  y suelda con mas facilidad, aparte de que tiene una mayor resistencia mecanica, sobretodo a vibraciones; lo que para nuestro hobby es mas conveniente. Un hilo de estaño de 0,5 de seccion es lo mejor para componentes pequeños. Para cosas gordas, hilo de 0,8 o 1 de seccion.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 21:43:12 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #16 : 24 de Julio de 2014, 08:27:41 »


Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce




Hombre entre un regulable de unos 80€ y un estacion de 300-400€ hay una pequeña diferencia de precio ¿no crees? y el regulable es mas versatil a la hora de poder soldar conectores mas gordos de baterias como comentaban por ahi arriba,para no gastar dinero innecesariamente no compres ni soporte ni nada,bueno si para limpiar las puntas, que al final sale muy caro con soporte y la diferencia de precio te da para un mejor soldador,con cuidado y un cenicero te apañas casi igual de bien

POr ejemplo don rodrigo a tenido que comprar dos y con el regulable solo te hace falta uno



Es innecesario gastarse 80 pavos en un soldador regulable cuando le puedes poner un regulador en el cable por cuatro perras, como hice yo. En mi caso, no me he tenido que comprar dos soldadores porque el de 30W no fuese regulable ( ya lo es), sino porque las puntas del soldador de 11W son mas finas (0.5 mm): lo compre por comodidad, no por necesidad.



Como se ve en la foto, el regulador es reciclado de una lámpara.


De todas formas, no te compliques la vida y pilla solo lo que realmente vayas a necesitar. En cuanto al estaño, pese a que el plomo esta restringido en el ambito domestico por el reglamento RoHS, la mezcla de estaño/plomo (60/40)  puede adquirirse facilmente en cualquier establecimiento de España, Farnell, RS o incluso Leroy Merlin, BricoDepot o Carrefour. Tiene la ventaja con respecto a la mezcla sin plomo,en que funde a  temperatura mas baja  y suelda con mas facilidad, aparte de que tiene una mayor resistencia mecanica, sobretodo a vibraciones; lo que para nuestro hobby es mas conveniente. Un hilo de estaño de 0,5 de seccion es lo mejor para componentes pequeños. Para cosas gordas, hilo de 0,8 o 1 de seccion.

Un saludo



Yo hasta ahora me habia apañado para todo con mi soldador, peor he de decir que lo del regulador externo no lo habia pensado...simplemente no me habia hecho falta, pero me parece muy buena idea!
Tomo nota.jajajaja
En línea
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #17 : 24 de Julio de 2014, 08:52:42 »

Pues muuuy buen apaño, es que al decir eso pense en un ñapa de esas con regulador tipico de los ojos de buey y la verdad es que esta muy buena
yo si tengo el regulable de JBC por herencia y como son güenos no se rompen jajajaja
Estaño con plomo ya lo habia visto en RS,es mas en el curro se pide alli, pero si solo vas a pedir eso sale muy caro
yo he usado 3 flux diferentes y me quedo con creces con el JBC de base acuosa,uso uno cuando no tengo acceso al de pincel oscuro que soldar suelda igual de bien pero deja mucho residuo tant en la placa como en un joder que asco como este un par de horas soldando luego tengo unos retortijones de tripa puaj,y en casa tengo el amarillo de bote de cremita,el clasico, y tambien va bien pero como el JBC...
En línea
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #18 : 24 de Julio de 2014, 10:14:23 »

Pues muuuy buen apaño, es que al decir eso pense en un ñapa de esas con regulador tipico de los ojos de buey y la verdad es que esta muy buena
yo si tengo el regulable de JBC por herencia y como son güenos no se rompen jajajaja
Estaño con plomo ya lo habia visto en RS,es mas en el curro se pide alli, pero si solo vas a pedir eso sale muy caro
yo he usado 3 flux diferentes y me quedo con creces con el JBC de base acuosa,uso uno cuando no tengo acceso al de pincel oscuro que soldar suelda igual de bien pero deja mucho residuo tant en la placa como en un joder que asco como este un par de horas soldando luego tengo unos retortijones de tripa puaj,y en casa tengo el amarillo de bote de cremita,el clasico, y tambien va bien pero como el JBC...



Lo dicho, como el JBC ninguno.jajajajaj

Y lo del regulador creo que me lo voy a hacer en mi soldador, por si en alguna placa me sobra potencia.
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #19 : 24 de Julio de 2014, 21:19:56 »

Estoy pensando como sería eso de poner un regulador de los empotrables en el cable ..... Giñar
   
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #20 : 25 de Julio de 2014, 14:00:56 »

Hombre seria mas lioso pero...todo se puede estudiar. jajajaj
al final con un poco de maña puedes ahorrarte muchos euros en estas cosas...yo en poder ya te digo, me pongo a hacerle un regulador al mio,que no esta de mas tenerlo.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #21 : 12 de Agosto de 2014, 21:41:16 »

Hola, he estado ojeando este tema y me parece además de interesante muy útil.
Pero una pregunta que eso del FLUX, porque aunque me imagino que sea un tipo pasta de soldar no tengo la seguridad. Y donde se puede comprar?
Otra cosa, he oído alguna vez la soldadura para electrónica con hilo de plata, es posible eso?
Un  Saludo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 13 de Agosto de 2014, 00:01:57 »

Hola, he estado ojeando este tema y me parece además de interesante muy útil.
Pero una pregunta que eso del FLUX, porque aunque me imagino que sea un tipo pasta de soldar no tengo la seguridad. Y donde se puede comprar?

Este es el propósito del Flux:

  • Reduce óxidos en todas las superficies involucrados en la unión de soldadura.
  • Reduce la tensión superficial de la soldadura fundida.
  • Ayuda aprevenir la reoxidación de la superficie durante la soldadura.
  • Ayuda a transferir calor a las superficies a soldar.
Otra cosa, he oído alguna vez la soldadura para electrónica con hilo de plata, es posible eso?
Un  Saludo

En realidad se refieren a hilo de soldar Estaño–Plata, este se utiliza en trabajos de soldadura delicados (micro-electronica).
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #23 : 13 de Agosto de 2014, 08:44:24 »

Hola, he estado ojeando este tema y me parece además de interesante muy útil.
Pero una pregunta que eso del FLUX, porque aunque me imagino que sea un tipo pasta de soldar no tengo la seguridad. Y donde se puede comprar?

Este es el propósito del Flux:

  • Reduce óxidos en todas las superficies involucrados en la unión de soldadura.
  • Reduce la tensión superficial de la soldadura fundida.
  • Ayuda aprevenir la reoxidación de la superficie durante la soldadura.
  • Ayuda a transferir calor a las superficies a soldar.
Otra cosa, he oído alguna vez la soldadura para electrónica con hilo de plata, es posible eso?
Un  Saludo

En realidad se refieren a hilo de soldar Estaño–Plata, este se utiliza en trabajos de soldadura delicados (micro-electronica).



... y la consecuencia práctica de esto es que el estaño fluye perfectamente por toda la superficie caliente, quedando los componentes correctamente soldados.
Las aleaciones de planta también se usan ahora en la soldadura sin plomo, complicándonos un poco mas la vida.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #24 : 13 de Agosto de 2014, 11:13:59 »

pues muchas gracias a las respuestas.siempre he tenido grandes dificultades para soldar, seguro que a partir d ahora mejore.
un saludo
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #25 : 13 de Agosto de 2014, 13:41:32 »

pues muchas gracias a las respuestas.siempre he tenido grandes dificultades para soldar, seguro que a partir d ahora mejore.
un saludo


Soldar no es difícil, hacerlo bien es cuestión de práctica. Recuerda que hay que calentar lo que quieras soldar, y aplicar el estaño a la superficie caliente, no al soldador (salvo que quieras fabricar bolitas de estaño). Hay rollos de estaño que ya llevan flux en su interior y para muchas cosas es suficiente. Para componentes/cosas pequeñas, hace falta flux si o sí.
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #26 : 14 de Agosto de 2014, 01:52:05 »

pues muchas gracias a las respuestas.siempre he tenido grandes dificultades para soldar, seguro que a partir d ahora mejore.
un saludo


Soldar no es difícil, hacerlo bien es cuestión de práctica. Recuerda que hay que calentar lo que quieras soldar, y aplicar el estaño a la superficie caliente, no al soldador (salvo que quieras fabricar bolitas de estaño). Hay rollos de estaño que ya llevan flux en su interior y para muchas cosas es suficiente. Para componentes/cosas pequeñas, hace falta flux si o sí.
+1.
Y otro consejo más, usa siempre el estaño justo. No por poner más estaño te va a quedar mejor soldado. Si pones demasiado estaño tendrás buenos pegotes, pero no buenas soldaduras. Un estaño de sección fina te dará mejor resultado y te permitirá controlar mejor, aparte de que funde antes. Yo suelo usar hilo de 0,5 mm de sección para cosas pequeñas, y de 0,8 o 1 mm para terminales, bananas y similares. Y sobretodo flux, mucho flux.
Un saludo
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Isfeba
Visitante
« Respuesta #27 : 14 de Agosto de 2014, 16:27:54 »

Otra vez muchas gracias por lo consejos, en verdad que lo que estaba haciendo distaba mucho de vuestros apuntes
Ahora a hacerme con el flux.
Gracias
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #28 : 15 de Agosto de 2014, 19:50:27 »

Solo un apunte mas: la punta del soldador no debe estar totalmente "seca" de estaño, una pizca de estaño en la punta ayuda a que difunda mejor el calor por la superficie.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #29 : 17 de Agosto de 2014, 13:16:59 »

Hola, otra pregunta mas.
Ya me he hecho con el flux y veo que es muy pastoso. Lo que me gustaría que me dijeseis es si al aplicarlo en un circuito donde los contactos están muy juntos, al aplicar luego estaño con soldador, no se pueden soldar dos puntos junto y puentearse?
Un Saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina