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Como lo programais? Con la emisora o usais la tarjeta programadora? En modo store es lo que se supone que hace ? Busca las recoluciones maximas? Que se deberia hacer poner en modo store y cuando haya cogido cambiarlo? O se deja activado siempre
Hola amigos: Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador. . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.Buenas salvador, yo ahun ando ajustando el esc pero si al 40 % de gas entras en modo autorrotacion, el motor no llega a pararse del todo, depende de los segundos que lo programes.saludos y feliz año
Cita de: salvador en 31 de Diciembre de 2014, 18:06:26 pmHola amigos: Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador. . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.Buenas salvador,yo ahun ando ajustando el esc pero si al 40 % de gas entras en modo autorrotacion, el motor no llega a pararse del todo, depende de los segundos que lo programes.saludos y feliz año Hola escurxo, muchas gracias por contestar. Tengo entendido que lo que puedes programar para cuando entras en el modo de autorrotación ( activando el Hold de la emisora), son los segundos de retardos para que el motor se active de forma suave, una vez desactivado el Hold, es decir que si inicias una autorrotación y quieres abortarla, puedes hacerlo y el motor reaciona rápidamente (1,5 segundos) , siempre que superes el 40% del stick de gas. Pero si dejas activado el Hold durante mas tiempo del que programes (5seg. /10 seg. / 15 seg./ 30 seg. /90 seg.) el motor arrancará lentamente, pasado ese tiempo, desde que activas hasta que desactivas el Hold. Esto se puede programar en el menú de configuración "Autorrotación Restart Time" y está muy bien explicado en el Punto 6 del Manual. Esta función está prevista para cuando inicias una autorrotación y la cancelas, que no pierdas el control por falta de potencia y si no la cancelas, que no se ponga el marcha el motor de forma bruca, cuando desactivas el Hold. Todo esto está mucho mejor explicado en el punto 6 del Manual. Pero a lo que yo que me refería es, que en modo Governor,(Tanto si es Elf como Store ) el motor solo arranca cuando el stick de Gas, supera el 40% de su recorrido, es decir que del 0%l a 40% , no actúa sobre el motor, y solo, al superar el 40% comienza a funcionar suavemente, hasta que alcanza las revoluciones máximas en 11 segundos. En el arranque no le veo mayor problema, pero cuandos vas a aterrizar, al llegar al 40% del recorrido del stick, se cortan inmediatamente las revoluciones y el motor se para, por eso comentaba la posibilidad de modificar la curva de gas a otros valores que permitieran un aterrizaje progresivo, bajando las revoluciones de forma progresiva.Y en cuanto a la opción de Gobernor de la emisora ¿ sabes si se tiene que activar ? o tal vez será si llevas un Governor independiente como en el caso de los Helis de explosión.Un saludo.
Hola amigos: Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador. . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.Buenas salvador,yo ahun ando ajustando el esc pero si al 40 % de gas entras en modo autorrotacion, el motor no llega a pararse del todo, depende de los segundos que lo programes.saludos y feliz año
Buenas,Gracias salvador me habia confundido, de hay que en algunas ocasiones no autorrotara ahora se porque, je je je.( sigo ajustandolo, timing, pwm,etc).Segun he leido solo hay que activar un modo governor, emisora con su correspondiente sensor, variador o gyro.HiNote: Los glows se ajusta el gobernor desde la emisora porque se lleva un gobernor... en los eléctricos es una opción del variador. Aunque el fin es el mismo, son dos aparatos y formas de trabajar completamente distintos.El de los glow lleva un imán en la corona que mide las rpm y hace de puente entre el receptor y el servo del carburador.En los eléctricos forma parte del variador.Yo en la curva normal tengo 0-45-70-80-90 al 40% tengo 0º y me va perfecto para el aterrizajeSaludos.
La verdad es que así va muy protegido y no debe alterar mucho el CG, pero para conectar y desconectar los cables del motor, debe ser un poco mas complicado.