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Autor Tema: nuevos variadores hobbywing  (Leído 50047 veces)
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gixxer
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« Respuesta #30 : 23 de Diciembre de 2014, 22:19:35 »

Con los pitidos o con la tarjeta. Al llegar al menu governor hay 3 opciones: pocas rpm, muchas rpm o desconectado
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« Respuesta #31 : 24 de Diciembre de 2014, 08:24:42 »

si pero lo suyo es ponerle modo governor store no? que hay que programarlo de alguna manera, según tengo entendido!
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« Respuesta #32 : 24 de Diciembre de 2014, 09:03:59 »

Ostras, ahi me has pillado, yo los llevo como governor high, si te enteras de alguna funcion mas dinoslo, eso no lo tengo investigado todavia.
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« Respuesta #33 : 24 de Diciembre de 2014, 09:55:26 »

Pues no tengo este variador, pero se supone que el governor de este heli va de cojo.... y creo que si que hay que ponerlo en gov store, mirar en el manual o en helifreak que yo lei hace tiempo bastante, en incluso le analizaron el governor con un log y lo comparaban con un komtronic....
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« Respuesta #34 : 24 de Diciembre de 2014, 12:04:38 »

en gobernor store te memoriza el máximo de vueltas del heli, y se que va de lujo pero no sé exactamente como configurarlo
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« Respuesta #35 : 24 de Diciembre de 2014, 12:45:11 »

  Para un principiante, como yo, que lo único que hago son estacionarios,  ¿ creeis que es últil la función de governor o mejor dejarlo desconectado ?.  Es que estoy leyendo el manual y la verdad es que no me aclaro con lo de Governor (Elf), Governos Store, la Estandarización de RPM, la Autorotation Restart Time y demás.    Tengo entendido que la función Governor lo que hace es estabilizar las revoluciones a un régimen determinado, a partir de un porcentaje de aplicación del stick del gas y se utiliza fundamentalmente al aplicar el modo de vuelo IDLE.   Yo como os decía,  solo estacionarios, con una curva de paso plana y la de motor tambien plana, por eso entiendo que lo mas acertado sería dejarlo desconectado el Governor, pero no se si estaré equivocado, por lo que os agradecería vuestras orientaciones.  Un saludo.
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« Respuesta #36 : 24 de Diciembre de 2014, 16:35:46 »

la curva de paso plana no la puedes tener porque entonces no tendrías modificación en el paso y se podría volar obviamente, la tendrás lineal. Para un novato como para todos se pude poner el governor y quizá ganes más autonomía en la duración del vuelo.

Si pones el governor del variador como si no el cable este que sobra iría suelto igualmente, creo que este cable es para conectarle un sensor de rpm pero de eso ya no estoy seguro.

saludos!
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« Respuesta #37 : 24 de Diciembre de 2014, 19:12:49 »

   Tienes razón, quise decir lineal, osea 0-25-50-75-100 y no plana, es que he confundido los terminos. El cable de un solo hilo, efectivamente es para controlar la RPM y lo he dejado suelto y el tema del governor, las verdad es que no se donde configurarlo, ya que son 3 valores ( 1 apagado y otros dos, (Elf) y Store y por mucho que leo el manual no me aclaro, pero es que soy muy novato y no controlo bien  los términos.  Haber si alguien nos puede aclarar un poquito mas todo esto.   Aprovecho para desear a todo los compañeros del foro una   ¡¡ Feliz Navidad ¡¡. 
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« Respuesta #38 : 25 de Diciembre de 2014, 12:06:18 »

Buenas noches! Salvador, ¿seguro que llevas curva de paso lineal? ¿No llevarás más bien -11, 0, 11, o algo parecido? La curva de paso se expresa en grados, no en valores de emisora, que de por sí sólos, no significan nada.

Respecto a si usar el governor en el punto en el que te encuentras, como te comentan los compañeros, no pasaría nada si lo usaras, aunque tampoco te resulta ahora necesario. El governor, como comentan los compis, mantiene constante un régimen de RPM, lo cual a muchos pilotos, le resulta muy cómodo al hacer determinadas maniobras. Imagínate una simple entrada en invertido. Conforme el helicóptero se va volviendo y vas disminuyendo paso, la carga del rotor va disminuyendo, con lo que el motor va encontrando menos resistencia. Si llevas curva plana, esto hace que el motor vaya subiendo de RPM. Cuando el helicóptero está perpendicular al suelo y tienes cero grados, el motor soporta muy poca carga con lo que durante ese instante las RPM suben mucho. Cuando empiezas a poner negativo, la carga va aumentando, con lo que las RPM vuelven a ir bajando. Hay pilotos que prefieren acostumbrarse a este comportamiento, y otros, como es mi caso, preferimos que el motor vaya siempre a las mismas RPM. Este comportamiento también se puede aproximar mediante una curva de gas que aumente el gas conforme aumente el paso... pero sólo aproximar, porque la carga que soporta el motor no sólo depende del paso. También depende, y mucho, de la cola. Por ejemplo, notarás que al girar la cola en contra del par, el helicóptero tiende a bajar (pues el rotor de cola carga también al motor) y viceversa. Todas estas cosas, con governor no ocurren.

A la vista de todo esto, pues ya tú mismo puedes decidir si te compensa o no de momento meterte en programar el governor.

Un saludo!
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« Respuesta #39 : 25 de Diciembre de 2014, 12:22:56 »

Hola Joanpeca, buenos dias:   Efectivamente, donde llevo la curva lineal es en la de gas, en la de  paso  llevo  -5º -2º +5º +7º + 11º. 

   Por lo que respecta al governor, te agradezco tus comentarios y  me parece lo mas acertado, en principio dejarlo desconectado, ya que, dado mi nivel de vuelo, no voy a sacarle mucha utilidad  y cuando vaya progresando, ya tendré tiempo de ir probando. Por tanto prefiero no complicarme demasiado, ir avanzando, poco a poco y adquirir mayores conocimientos y mas destreza en los dedos con este apasionante hobby. Por hora que lo único que hago son Estacionarios, por tus aclaraciones, entiendo que el governor, a mi personalmente,  no me aportaría una mejora perceptible. Así que lo dejamos en Off.

   Muchas gracias por tu amplia informaciíon, Un saludo y Felices Fiestas y haber si me paso por el Pítamio que hace ya algunas Semanas que no aparezco por allí.

   
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 10:08:18 por salvador » En línea

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« Respuesta #40 : 25 de Diciembre de 2014, 20:45:46 »

en gobernor store te memoriza el máximo de vueltas del heli, y se que va de lujo pero no sé exactamente como configurarlo


  Hola klenser.  En el punto 5 del Manual (Flight Mode), apartado c (Ejemplo de estandarización de RPM) indica una serie de pasos a seguir para estandarizar las RPM, considerando el stick de gas al 50% y el pitch al 0%.   No me hagas mucho caso, pero parece que ese es el método para programar las revoluciones del motor a través del governor.   Y después variando la curva de gas al 65%, 75% u 85% se pueden experimentar distintas revoluciones y ajustarla a las que prefieras,  debiendo cambiar el piñón a uno mayor o menor , si se desea incrementar o disminuir las revoluciones respectivamente.   Asimismo, recomiendan encarecidamente no configurarla con un valor superior al 85%.    Al menos, así lo entiendo yo, pero no se si estaré equivocado.   Un saludo.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 00:26:32 por salvador » En línea

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« Respuesta #41 : 26 de Diciembre de 2014, 09:09:13 »

gracias salvador!
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« Respuesta #42 : 26 de Diciembre de 2014, 10:55:22 »

Despues de leer a joanpeca voy a provar el gobernor a ver que tal. 
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 19:14:31 por escurxo » En línea

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« Respuesta #43 : 27 de Diciembre de 2014, 14:59:56 »

Pues nada que ya estan aqui los tan esperados HV!!!

Pues teneis el de 100A en la pagina de Hobbywing

http://www.hobbywing.com/product_show.asp?id=331


y aunque no lo he visto en la pagina tambien hay un 80A HV en Bangoo..

http://www.banggood.com/es/Hobbywing-Platinum-80A-HV-V3-Pro-ESC-OPTO-5-12S-p-953844.html
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« Respuesta #44 : 28 de Diciembre de 2014, 17:26:46 »

Primeras impresiones con el governor  modo store...........
Encantado, hace mucho mas limpias las maniobras al mantener las Rpm.
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