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Autor Tema: nuevos variadores hobbywing  (Leído 50021 veces)
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wilfas
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« Respuesta #45 : 28 de Diciembre de 2014, 18:13:00 »

Como lo programais? Con la emisora o usais la tarjeta programadora? En modo store es lo que se supone que hace ? Busca las recoluciones maximas? Que se deberia hacer poner en modo store y cuando haya cogido cambiarlo? O se deja activado siempre
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salvador
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« Respuesta #46 : 31 de Diciembre de 2014, 18:06:26 »

Hola amigos:  Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador.

  . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva  (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría  que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.

. En el menú de mi Emsiora (Spektrum Dx7s), aparece una función llamada Gobernador, que actualmente la llevo Inactiva.  Si activo el Governor en el variador, ¿ tendría que activar esta función de la Emisora  ? y que valores tendría que poner en Rate  % donde aparecen 2 posiciones, POS 0 y POS 1 ? 
 
   Muchas gracias por vuestra ayuda y Feliz Año Nuevo.

    Saludos.
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ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
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« Respuesta #47 : 31 de Diciembre de 2014, 18:12:31 »

Como lo programais? Con la emisora o usais la tarjeta programadora? En modo store es lo que se supone que hace ? Busca las recoluciones maximas? Que se deberia hacer poner en modo store y cuando haya cogido cambiarlo? O se deja activado siempre


   No tengo mucha experiencia, pero bueno, por lo que he podido leer en el Manual, este variador se puede programar con la emisora y con la Tarjeta.  El modo de Governor Store lo que hace es mantener las revoluciones que hayas programado aunque cambies la bateria y en el modo ELF tienes que volver a programarlas cada vez que cambies de bateria.  La última pregunta no entiendo muy bien a que te refieres.
Un saludo.
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« Respuesta #48 : 31 de Diciembre de 2014, 21:32:23 »

Hola amigos:  Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador.

  . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva  (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría  que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.

Buenas salvador,
 yo ahun ando ajustando el esc pero si al 40 % de gas entras en modo autorrotacion, el motor no llega a pararse del todo, depende de los segundos que lo programes.
saludos y feliz año
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« Respuesta #49 : 01 de Enero de 2015, 11:25:25 »

Hola amigos:  Haber si me podeis aclarar algunas dudas sobre la programación del modo Governor (Store) de este variador.

  . He leido en el manual que el Governor, comienza a funcionar a partir del 40% del stick de gas, bien, en ese caso caso, los que llevamos una curva de gas progresiva  (0-25-50-75-100), cuando quitamos gas para aterrizar, y bajamos por debajo del 40% el stick, ¿ se pararía totalmente el motor ? o habría  que modificar la curva de gas y ponerle en el punto inferior del stick un valor del 40%. (40-60-80-100) para que siga siendo progresiva y no nos quedemos sin motor en el aterrizaje.

Buenas salvador,
yo ahun ando ajustando el esc pero si al 40 % de gas entras en modo autorrotacion, el motor no llega a pararse del todo, depende de los segundos que lo programes.
saludos y feliz año


Hola escurxo, muchas gracias por contestar.   Tengo entendido que lo que puedes programar para cuando entras en el modo de autorrotación ( activando el Hold de la emisora), son los segundos de retardos para que el motor se active de forma suave, una vez desactivado el Hold, es decir que si inicias una autorrotación y quieres abortarla, puedes hacerlo y el motor reaciona rápidamente (1,5 segundos) , siempre que superes el 40% del stick de gas.  Pero si dejas activado el Hold durante mas tiempo del que programes (5seg. /10 seg. / 15 seg./ 30 seg. /90 seg.) el motor arrancará lentamente, pasado ese tiempo, desde que activas hasta que desactivas el Hold.  Esto se puede programar en el menú de configuración "Autorrotación Restart Time" y está muy bien explicado en el Punto 6 del Manual.  Esta función está prevista para cuando inicias una autorrotación y la cancelas, que no pierdas el control por falta de potencia y si no la cancelas, que no se ponga el marcha el motor de forma bruca, cuando desactivas el Hold.  Todo esto está mucho mejor explicado en el punto 6 del Manual. 

  Pero a lo que yo que me refería es, que en modo Governor,(Tanto si es Elf como Store ) el motor solo arranca cuando el stick de Gas, supera el 40% de su recorrido, es decir que del 0%l a 40% , no actúa sobre el motor, y solo,  al superar el 40% comienza a funcionar suavemente, hasta que alcanza las revoluciones máximas  en 11 segundos.   

En el arranque no le veo mayor problema, pero cuandos vas a aterrizar, al llegar al 40% del recorrido del stick, se cortan inmediatamente las revoluciones y el motor se para, por eso comentaba la posibilidad de modificar la curva de gas a otros valores que permitieran un aterrizaje progresivo, bajando las revoluciones de forma progresiva.

Y en cuanto a la opción de Gobernor de la emisora ¿ sabes si se tiene que activar ? o tal vez será si llevas un Governor independiente como en el caso de los Helis de explosión.

Un saludo.
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« Respuesta #50 : 01 de Enero de 2015, 12:21:07 »

Buenas,

Gracias salvador me habia confundido, de hay que en algunas ocasiones no autorrotara ahora se porque, je je je.( sigo ajustandolo, timing, pwm,etc).

Segun he leido solo hay que activar un modo governor, emisora con su correspondiente sensor, variador o gyro.


HiNote:
          Los glows se ajusta el gobernor desde la emisora porque se lleva un gobernor... en los eléctricos es una opción del variador. Aunque el fin es el mismo, son dos aparatos y formas de trabajar completamente distintos.
El de los glow lleva un imán en la corona que mide las rpm y hace de puente entre el receptor y el servo del carburador.
En los eléctricos forma parte del variador.

Yo en la curva normal tengo 0-45-70-80-90 al 40% tengo 0º y me va perfecto para el aterrizaje

Saludos.
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 12:32:53 por escurxo » En línea

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« Respuesta #51 : 01 de Enero de 2015, 12:58:34 »

Buenas,

Gracias salvador me habia confundido, de hay que en algunas ocasiones no autorrotara ahora se porque, je je je.( sigo ajustandolo, timing, pwm,etc).

Segun he leido solo hay que activar un modo governor, emisora con su correspondiente sensor, variador o gyro.


HiNote:
          Los glows se ajusta el gobernor desde la emisora porque se lleva un gobernor... en los eléctricos es una opción del variador. Aunque el fin es el mismo, son dos aparatos y formas de trabajar completamente distintos.
El de los glow lleva un imán en la corona que mide las rpm y hace de puente entre el receptor y el servo del carburador.
En los eléctricos forma parte del variador.

Yo en la curva normal tengo 0-45-70-80-90 al 40% tengo 0º y me va perfecto para el aterrizaje

Saludos.



   Gracias escurxo por tus aclaraciones y otra duda:   ¿ has estandarizado las RPM al 50% del gas en el punto medio del stick ? o le has dado un valor diferente ?

    Yo llevo la curva pitch NORMAL  -3º + 5% + 11º,  y la de gas la voy a poner como la tuya.

   
   Un saludo.
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« Respuesta #52 : 01 de Enero de 2015, 13:18:05 »

   Gracias escurxo por tus aclaraciones y otra duda:   ¿ has estandarizado las RPM al 50% del gas en el punto medio del stick ? o le has dado un valor diferente ?

    Yo llevo la curva pitch NORMAL  -3º + 5% + 11º,  y la de gas la voy a poner como la tuya.

   
   Un saludo.
[/quote]




Si, yo la estandarizacon la he hecho al 50% de gas en el punto medio 0º(con las curvas planas 0-25-50-75-100), unas vez estandarizado he cambiado la curva.

Saludos,
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 13:19:52 por escurxo » En línea

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« Respuesta #53 : 02 de Enero de 2015, 16:53:49 »

este variador de 50A en un 450, un tarot pro v2 en concreto ¿donde lo colocais? es que yo lo tengo bajo en el patin, y en el centro de gravedad se me cae un poco la cola.


vosotros lo teneis delante? dentro del soporte de la batería, es que ahí no he probado y no estoy seguro de que me quepa.


saludos!!
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« Respuesta #54 : 02 de Enero de 2015, 18:07:42 »

  Pues yo lo tengo colocado en el lateral derecho, porque debajo del soporte de bateria no cabe bien.    Un saludo.
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« Respuesta #55 : 02 de Enero de 2015, 19:22:51 »

Pues tanto el 60a pro como el 50a debajo de la bandeja, jugando un poco con las baterias para el CG.
Saludos.

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« Respuesta #56 : 02 de Enero de 2015, 22:00:22 »

La verdad es que así va muy protegido y no debe alterar mucho el CG, pero para conectar y desconectar los cables del motor, debe ser un poco mas complicado.
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« Respuesta #57 : 03 de Enero de 2015, 00:02:03 »

La verdad es que así va muy protegido y no debe alterar mucho el CG, pero para conectar y desconectar los cables del motor, debe ser un poco mas complicado.


Para que quieres desconectar los cables del motor?


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« Respuesta #58 : 03 de Enero de 2015, 00:37:52 »

Los suelo desconectar cuando estoy trabajando con el heli en la mesa de trabajo, por seguridad, para evitar un arranque involuntario y necesito tener la electrónica conectada.  Pero ya veo por la última foto que tienes las 3 conexiones muy a la mano. Te queda muy bien.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 10:25:39 por salvador » En línea

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« Respuesta #59 : 02 de Febrero de 2015, 00:04:54 »

Hola a todos! Me acabo de comprar un hobbywing V3 de 50 A para un 450 con sistema FBL. He leído todos vuestros comentarios y quería preguntarnos si alguno ha tenido problemas con la tarjeta programadora. Os comento, primero he configurado los máximos y mínimos del gas, esto lo hice con los pitidos de la emisora. A continuación he intentado configurar otros parámetros con la tarjeta pero nada. He seguido las instrucciones: desconectar batería del ESC, desconectar Pin correspondiente al receptor y enchufarla a la tarjeta, alimentar la tarjeta con la batería. La tarjeta se ilumina, aparecen dos lineas paralelas, pero despues de nos segundos sigue igual. Alguna idea de lo que hago mal? Me planteo configurar con los pitidos de la emisora, pero me gustaría saber si hago mal los pasos con la tarjeta. Otra cosa: llevo un ebar V2 de KDS, sabéis somo se puede desconectar el bloqueo manual del gyro para ajustar la cola. Y ultimo, como se puede invertir el servo de cola, desde la emisora (Devo 8s) no se invierte.
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