Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 13:12:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con Hausler 450  (Leído 4606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedro L.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Email
« : 07 de Abril de 2014, 20:34:25 »

Hola compañeros,

Además de V911 y V912 tengo un Hausler 450. Estoy con unenorme problema, el 450 gira sobre si mismo en el sentido contrario al reloj, ycuanto más potencia le doy, más gira.
Hasta despegar dándolea la izquierda el rotor de la cola es suficiente (en el máximo) de hacer contraa esta tendencia de giro, pero cuando le aumento la potencia, ya nos es suficientey el heli empieza a girar sobre si mismo.

Ya desmonté toda la cola, y la correa está bien apretada. Nocreo que sea del gyro, que más podrá ser?

Gracias
En línea

V911
V911 V2
V912
Hausler 450
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2014, 20:52:51 »

podria ser que la correa patina y no transmite lo suficiente porque no esta tensada, o que el rotor de cola gira al reves. podria ser que el gyro corrige al lado equivocado o que la cola esta mal ajustado. o el servo esta dañado, hay muchas posibilidades que pueden provocar esto.
que electronica llevas en este heli? sobre todo gyro y servo de cola
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Pedro L.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Email
« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2014, 23:47:15 »

Gracias por tu rapida respuesta.

La correa está tensada (al revisé ayer)
El rotor gira en la direcion cierta, tanto que con poco gas le doy para la esquierda, el se va a la esquierda.
El Gyro es un ZD720 y el servo uno baratito de eses de 9gr, pero insisto que al darle mas gas si meto el servo en maximo esquierda, conforme le subo el gas, el heli empieza a girar contra reloj, ó sea, creo que eso no se debe al Gyro, pues el rotor de cola ya está en el máximo (le estoy a dar en la emissora).

Puede mas podrá ser? tienes alguna idea?

saludos
En línea

V911
V911 V2
V912
Hausler 450
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 08 de Abril de 2014, 00:07:17 »

mirate en este manual el apartado de ajuste de cola:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
trata de ajustarlo como se enseña ahi, seguramente te aclara alguna duda sobre el ajuste correcto de la mecanica de cola etc...
fijate tambien en la comprobacion si el gyro corrige correctamente

pd:
El rotor gira en la direcion cierta, tanto que con poco gas le doy para la esquierda, el se va a la esquierda.

  cuando damos al stick de la cola hacia la izquierda el morro deberia ir a la izquierda no la cola.eso no te provoca el fallo que describes pero te acostumbres mal.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #4 : 08 de Abril de 2014, 00:08:00 »

Pues si el rotor gira en el sentido correcto y dices que corrige a poca velocidad pero que al darle mas caña no termina de corregir aunque llegue a hacer tope el rotor....¿no podría ser que las palas que llevas son mas pequeñas de lo normal?

Digo yo por decir algo y dar ideas, pero podría ser por eso  ¿llevas las palas que le corresponden?






Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 00:16:17 por javigatobcn » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 08 de Abril de 2014, 00:12:35 »

-Pues si todo está bien mecánicamente yo me inclinaría por el sentido de corrección del giro, tiene toda la pinta de estar al revés, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Pedro L.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Email
« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2014, 09:26:24 »

Muchas gracias por tu manual, lo voy a leer, aprovecho el finde y le doy un vistazo para después revisar todo el heli.

  cuando damos al stick de la cola hacia la izquierda el morro deberia ir a la izquierda no la cola.eso no te provoca el fallo que describes pero te acostumbres mal.

Si verdad, está al revés del v911 y v912 que tengo... estaba tan preocupado con el otro problema que ni me había fijado en eso.

Muchísimas gracias.
En línea

V911
V911 V2
V912
Hausler 450
Pedro L.
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Email
« Respuesta #7 : 09 de Abril de 2014, 09:30:10 »

Pues si el rotor gira en el sentido correcto y dices que corrige a poca velocidad pero que al darle mas caña no termina de corregir aunque llegue a hacer tope el rotor....¿no podría ser que las palas que llevas son mas pequeñas de lo normal?


Esa idea también me pasó por la cabeza, le había puesto unas mas bonitas que las originales, pero ya se las cambié para las que han venido en este pack """RTF""".
Puedo intentar ponerle unas mayores, ya que estas también ya están un poco "comidas" por tanto porrazo que llevó en sus primeros días.

Gracias por tu aportación.
En línea

V911
V911 V2
V912
Hausler 450
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #8 : 09 de Abril de 2014, 21:41:44 »

Eso casi fijo q es el giro q corrige al revés.
Por lo q describes, mecánicamente está bien, y el servo funciona. Las palas de cola, aunque sean algo más pequeñas de lo normal o estén comidas, no debería de influir tanto.
Revisa q en parado con la lipo puesta, cuando giras la cola hacia ti, el slider corrija hacia el lado contrario (si giras la cola hacia ti, el slider de aleja). Comprueba también por seacaso q no patine el portapalas en el eje (que el prosionero q lleve, este bien fuerte), para eso, sujeta las palas de cola, e intenta girar las principales (sin ser un animal), estas deberían de girar solidarias, y no patinar.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina