Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 09:00:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Micro multi de bajo coste  (Leído 19149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #15 : 14 de Abril de 2014, 15:14:14 »

Pues no conozca nadie que lo tenga, haber si alguno que lo utilice o lo siga de cerca arroja algo más de información y así aprendemos todos....jejejeje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #16 : 14 de Abril de 2014, 19:00:18 »

Otra idea que se me ha ocurrido, antes de gastar pasta en trastos que es probable que no me den el resultado que espero, es probar en el mando una antena patch de 2,4ghz que utilizo para el video fpv en 2,4 GHz. Desconozco si servirá indistintamente para video y para rc. En breve lo comprobaré.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #17 : 14 de Abril de 2014, 21:29:29 »

¿Qué marca de rc usas tu?

Yo utilizo Futaba, en concreto un 617FS.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #18 : 14 de Abril de 2014, 23:16:46 »

¿Qué marca de rc usas tu?

Yo utilizo Futaba, en concreto un 617FS.

Claro, parece que a los Futaba les afecta menos el 1,3ghz... Futaba siempre será Futaba!!!

Por cierto, he mirado la antena patch de video en 2,4ghz, y claro; ¡cómo va a tener el mismo conector que el módulo emisor! Para nada, si tenía que tener pitorrillo, la mía no lo tiene, así que nada, una opción menos que tengo para mejorar el alcance.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #19 : 15 de Abril de 2014, 08:18:31 »

Hola Mikel32, no sé si te servira la información, pero llevo instalado ese filtro en un hexa y va de maravilla. El problema que tenia es que con la emisión de vídeo no me pillaba satélites al tener cerca la antena de emisión con el gps. Fue colocarle el filtro y mano de santo. Si es cierto, que vuelo con Futaba y nunca he tenido problemas de señal en 2.4, en ese sentido, emitiendo el vídeo en 1.3ghz.

Un saludo.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #20 : 15 de Abril de 2014, 15:38:21 »

Ese filtro te va a venir muy bien.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #21 : 06 de Junio de 2014, 13:29:31 »

Actualizo un poco: ahora mismo lo tengo casi parado esperando un immersionrc de 5,8 600mw. He decidido dejarme de probaturas e ir a lo seguro, y como el quad grande lo tengo con ese sistema, y me va muy bien, para qué vamos a cambiar, ¿no?
Por lo demás, estos bichos son unos pepinos: de hecho al mío le tengo limitado el gas, ya que de lo contrario si me paso con el gas no soy capaz de llevarlo.
Saludos!
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #22 : 06 de Junio de 2014, 14:17:21 »

Es lo suyo Mikel 5,8ghz y te quitas historias.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #23 : 06 de Junio de 2014, 22:37:53 »

Si, el problema es que estaba volando el multi grande con un boscam 5.8 de 250mw, y tenía un alcance muy limitado, pero con la naza no tenía riesgo, ya que si me salía del alcance, activaba el rth y listo. En cambio en el micro, con la kk2, no podía arriesgarme a perder video. Ahora que he cambiado al 5.8 600mw, y veo que va como la seda en el multi, me toca gastar unos euretes en un emisor para el micro.
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #24 : 20 de Agosto de 2014, 22:29:53 »

Hala, pues ya está: para ir de vacaciones le quité el emisor Immersionrc de 5,8 GHz  600mw al quad grande, y se lo puse al pequeñajo.
Esto es otra cosa: tengo buen alcance de video, con calidad, y todavía no he oído ni un sólo pitido de baja recepción rc.
Vaya gozada volar este bicho con la tranquilidad de saber que si se cae no vas a romper nada, ni vas a causar daños... Es con diferencia el multi que más estoy disfrutando.
Está claro que el 2,4 en mando pide 5,8 GHz en video, sobre todo para estos bichos en los que no hay posibilidad de separar componentes.
Actualmente tengo un Vector de Eagle Tree esperando a ser montado en un chasis de carbono (cortesía de Ssancho de A.Virtual), con motores Sunsky, y no sé que voy a hacer con éste con la kk2...
Por supuesto, haré una pequeña "review" del Vector; creo que más de uno también caerá, jejeejej
Saludos a todos!
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #25 : 23 de Septiembre de 2014, 21:26:35 »

Bueno, pues ya está aquí: os quiero enseñar mi nuevo micro, cortesía del forero Ssancho (http://medianetsolutions.es/oscommerce/index.php)
Equipado con motores Sunsky, palas de carbono, emisor Immersionrc 600mw y el Vector de Eagle Tree como controladora y osd.












En cuanto pueda, a estrenarlo.
Muchas gracias, Sergio!!!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #26 : 23 de Septiembre de 2014, 22:07:17 »

Mikel32 que buena pinta tiene eso. A ver si vemos pronto ese vídeo del estreno.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #27 : 23 de Septiembre de 2014, 22:39:01 »

Eso tiene una pinta estupenda, estaremos atentos al vídeo del estreno, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #28 : 26 de Septiembre de 2014, 21:28:08 »

Hola, hoy ha sido el estreno del Vector en el micro:

Primeras impresiones:
A pesar del reducido espacio, parece que tanto el gps como la brújula funcionan perfectamente, no viéndose afectados por la cercanía entre componentes y cables. Este era mi mayor temor, ya que no hay mucha posibilidad de variar la distribución...
Una vez comprobado esto, he despegado en modo estabilizado, levantándose sin problemas, y perfectamente nivelado.
También he podido comprobar que el vídeo se ve a la perfección, a pesar de ir todo alimentado de la misma lipo. El Vector lleva el filtro incluido:) Los datos también se ven con total nitidez en las gafas.
Respecto a la parte de osd, poco de nuevo puedo decir... Yo suelo llevar lo mínimo en pantalla, pero al que le guste llenar la pantalla con datos, barras, dibujitos y colorines, tiene opciones para aburrirse...
En modo estabilizado es demasiado "pavo", ya que de fabrica viene configurado con 20° de inclinación máxima en pitch y roll. Como todo es configurable, se cambia a 30°, y ya deja de ser tan "madre".
El modo gps y el control de altura tengo que ajustarlo un poco, ya que con los valores por defecto tiene demasiado error, y el control de altura tampoco me deja satisfecho. Ni de lejos clava posición y altura como he visto en vídeos de otros usuarios, pero estoy seguro de que es tema de configuración: un micro no es el mejor modelo para probar con los valores de serie. Lo bueno que todo se puede cambiar y ajustar en el campo desde la emisora, pero tengo pocas lipo, y me he tenido que ir a casa a medias!!!!
Sin embargo, he probado el rth y lo ha clavado, aunque venia demasiado lento para mi gusto, así que le he subido a 20km/h, para que venga rapidito:D:D
Bueno, pues cuando pruebe los nuevos ajustes, lo comentaré por aquí.
Saludos!
En línea
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #29 : 28 de Octubre de 2015, 10:06:46 »

Buff, cuánto tiempo sin escribir por aquí... la verdad es que parece que la gente de multis no pasa mucho por este foro, pero yo no me olvido de que aquí aprendí casi todo, así que aquí dejo cuatro palabrejas:

Respecto al Vector... Lo monté en un zmr250 porque no me fio de la impresión 3d; monté palas de 6" con lipos de 2200ma, para conseguir vuelos de 10minutos.
Que decir de la controladora-osd... vuela de lujo, fiabilidad absoluta, el osd es una pasada, con gráficos, colorines... excesivo para mi, que me gusta ver el paisaje, y no tener la pantalla llena de datos; pero para aquellos que les guste saturar pantalla de números, colores y relojitos, será ideal.
De cualquier manera, a pesar de estar encantado con él, y siendo yo más de aviones, pienso que un Vector en multi está desaprovechado, como un motor f1 en un 600... Lo suyo es surcar los cielos durante una hora, buscando ascendencias, atravesando nubes... con diez minutos de vuelo en un multi no se llega a disfrutar, ni se necesita casi osd, ni rth, etc. Su futuro pasa por ser montado en un avión. Es mi opinión, claro...

Y bueno, después de un tiempo en el que he ido trasteando con estos cacharros, probando los típicos zmr de carbono, otros hechos con impresión 3d... no he conseguido montar uno que me de tan buenos resultados y tan a mi gusto como el primero que fabriqué de madera y aluminio. Es por eso que me decidí a fabricar la segunda versión, que ha salido con un peso de 278 gr, reduciendo 82gr de los 360gr de la versión anterior. He sustituido la madera por fibra g10 de 1mm, los tubos de aluminio de 10mm por tubos de 6mm, y luego he usado una cámara de las pequeñas, conexión al receptor por ppm, y he sustituido la mini kk2 por la omnipresente naze32. En este punto debo reconocer que me ha sorprendido la facilidad de programación con los programas baseflight o cleanflight... nada que ver con la Multiwii de hace unos años, de la que acabé aburrido, jajaja
A falta del estreno, estoy seguro de que la poca sección de los tubos de 6mm, va a ayudar mucho a conseguir una buena autonomía: siempre he pensado que los típicos brazos planos de carbono, restan mucha eficiencia a la pala con tanta anchura. Por lo demás, nada nuevo; Estos cacharros vuelan todos igual de bien, con muy pocas diferencias. Lo único diferente es quizás la forma, ya que no la he visto en ningún otro quad, (y que co*o, lo he hecho yo, y no hay otro igual, jejeje).
 Bueno, que espero que os guste!!!
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina