Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:36:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Micro multi de bajo coste  (Leído 19006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« : 29 de Marzo de 2014, 20:52:00 »

Hola, aunque creo que ya lo habéis visto en otros foros (estamos en todos, jajaja )yo también quiero presentar en sociedad mi micro de bajo coste, hecho con maderitas de caja de fruta y aluminio del leroy de 10x10mm.
Con una kk2, los típicos motores y variadores Rcx, rc frsky 2,4 y video en 1,3ghz.
Por cierto, los motores no tienen mala pinta, pero los variadores... madre mía Recomiendo comprobar bien las soldaduras del cable tricolor (señal, masa y v+) y el condensador, incluso asegurarlo un poco con cola térmica.
De momento volar, vuela en el salón de casa, así que estoy a la espera de que salga un buen día para probarlo en exterior, y comprobar si el 1,3 limita mucho el rc en 2,4. De todas maneras, con que me deje dar un garbeo cercano me conformo
Ahí van unas fotos:







« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 20:56:02 por Mikel32 » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2014, 21:08:19 »

Que bueno Mikel tiene que ir de  lujo y mas haciendolo tu mismo jajaja ya contaras y pondras videos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2014, 22:18:05 »

Hola MIkel, mucho tiempo sin leerte por aquí, espero ver volar ese mini, tiene muy buena pinta.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2014, 23:54:20 »

Yo si lo he visto en el otro foro, tiene una pinta estupenda, esperaremos esos vídeos en vuelo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2014, 23:57:04 »

Vaya Mikel ese micro casero promete, a ver si lo vemos en acción.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2014, 18:56:36 »

Hola MIkel, mucho tiempo sin leerte por aquí, espero ver volar ese mini, tiene muy buena pinta.
saludos
Hola Santism: pues si, la verdad es que no suelo escribir mucho, ni en este foro ni en otros, pero no dejo de leeros, jeje El motivo es que todos estáis en los otros foros, y no quería repetirme, jaja Pero no me olvido que en este foro aprendí todo lo (poco) que se sobre multis, y en el que di mis primeros pasos en el mundillo, abusando de la amabilidad de Cayesa, Mgros y otros foreros...
Además, veo que actualmente todo está ya muy masticado, y salen pocas novedades interesantes (para mi). Me da la impresión de que después de unos años buenísimos, la "explosión" de los multis y el fpv ya ha terminado, y está un poco estancado. Me gustaba mucho la parte de la afición en la que se experimentaba, y en cambio ahora veo que casi todo es comprado, comercial...
En parte por eso decidí montarme este micro con materiales de andar por casa. Os podéis imaginar los € que me ha costado hacer el chasis... no llegará a 1,5 €!!
Y en cambio veo chasis similares en carbono por más de 100€, que qué duda cabe que son mucho más bonitos y resistentes, pero estoy convencido de que esa diferencia no vale esos 100€. Y en cuanto a ligereza... pues no se si el que he montado yo pesa mucho más que uno de carbono, la verdad... con lipo y todo, listo para volar, son 460gr, y está equipado con la kk2 y un receptor normal... si le monto algo más pequeño, y una naze de esas, le bajo unos gramos más.
Para mi su precio excesivo no está justificado.

Muchas gracias a todos; Me alegro mucho de que os guste.
Pues como digo, en casa ya lo he volado, y parece que va bien, pero hay que sacarlo a que le de el aire. No voy a poner un video del bicho volando encima de la cama!! El problema es que hace mucho viento, y cuando el viento cesa, se pone a llover, con lo que toca aguantarse las ganas.
No dudo que el bicho volará bien, como cualquier aparato que monte una controladora de las de ahora (kk2, Naza, etc...) La única duda que tengo es si yo seré capaz de volarlo.
No hace falta decir que si alguno quiere saber detalles, medidas, etc, no tiene más que pedirlos.
Gracias y un saludo!
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 18:58:49 por Mikel32 » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #6 : 13 de Abril de 2014, 23:35:49 »

De lujo Mikel esa primera prueba en casa, a ver cuando te da tregua el tiempo y nos cuentas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2014, 11:22:46 »

Esperemos que el tiempo mejore pronto y puedes ponernos un vídeo para ver como va el bicho, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2014, 12:53:10 »

Pues ahora estoy esperando palas de repuesto, ya que en mi afán por apretarlas para que no se aflojen en vuelo, soy tan burro que las rajaba de tanto apretar...
Estaba volando ya en fpv, y se partió una pala en vuelo, logrando aterrizar con la media pala partida que se quedó en el motor. Ya en casa, haciendo pruebas, se me partió otra en un acelerón, así que como ya no me fio de las palas que llevo puestas, las voy a cambiar todas.
Lo poco que volé disfruté un montón, sobre todo por la tranquilidad que da saber que llevas un bicho pequeño que no puede hacer mucho daño al caer. Lo malo que el 2,4 en mando y video en 1,3 me deja muy poco margen para alejarme.
Así que nada, en cuanto reciba palas nuevas ya estaré por aquí poniendo algún cutre video.
Muchas gracias!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2014, 13:27:17 »

Muy chulo ese micro Mikel....

Lo malo que el 2,4 en mando y video en 1,3 me deja muy poco margen para alejarme.

Que pasa que afecta tanto esa combinación que permite alejarte? de que distancia estamos hablando?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2014, 13:52:06 »

Muchas gracias Mad!
Comprobado con módulo y receptor Frky, que mediante pitidos puedo saber la calidad de la señal; multi quieto encima de una mesa, con todo encendido, y yo con la emisora en la mano, me alejo unos 150m y empieza a pitar el módulo. Misma prueba, con equipo fpv apagado, me alejo hasta que me canso de andar, jejeje
Así que por desgracia, comprobado en mis carnes que el 1,3 en video es casi incompatible con el 2,4 en mando, eso si, teniendo en cuenta que el emisor que llevo es de 850mw (seguramente con menos también valdría, pero como voy con la kk2, sin rth, quería asegurar un enlace de video fiable, y además así me sirve también para los aviones), y que en este micro va todo pegadísimo. Seguramente en un avión, con los componentes más alejados, daría algo mejor resultado.
Todo esto a falta de hacer pruebas con la colocación de las antenas del receptor, que tal y como las llevo, hacia arriba paralelas a la del video, seguro que no es la mejor opción. Pero vamos, que no soy muy optimista, ya que no creo que vaya a mejorar mucho...
Lo suyo sería pasar al 433, pero un equipo caro para esto, como que no, y lo del open me da mucha pereza, ya que no sé si se obtienen tampoco muy buenos resultados...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2014, 14:04:35 »

Joer pues si que le afecta, yo con mi 450FPV lo alejo bastante y nunca he tenido problemas, pero claro también las antenas estan mucho mas separadas... y con polarizaciones totalmente opuestas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2014, 14:11:58 »

Joer pues si que le afecta, yo con mi 450FPV lo alejo bastante y nunca he tenido problemas, pero claro también las antenas estan mucho mas separadas... y con polarizaciones totalmente opuestas.
Si, ya te digo que tengo que probar a poner las antenas de otra manera, pero claro, el problema es que no hay sitio para nada y las hélices están muy cerca de todo, jajaja Pero bueno, si gano unas decenas de metros más, pues algo es algo...
Además, seguro que si pongo Futaba en vez de Frsky también mejoraría bastante. ¿Qué marca de rc usas tu?
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2014, 15:08:59 »

Mikel existen unos filtros que puede que también te ayude algo, aquí tienes uno de ellos...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CE8QFjAF&url=http%3A%2F%2Ftienda.stockrc.com%2FFiltro-para-emision-VIDEO-900MHz-%2F-13GHz&ei=MlQrU-r0OoeS0QWNk4GwBg&usg=AFQjCNHv9UfGmIoFNql_gP_C7jLe_z2ZdQ
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2014, 15:11:32 »

Gracias Rociero, es una opción que también estoy barajando. Me estoy informando de si realmente estos filtros sirven para algo.
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina