Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 11:42:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN - T-REX 450 PRO V2 SUPER  (Leído 30845 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #45 : 21 de Marzo de 2014, 10:22:20 »

Hola amig@s:

    Estoy de lleno en el proceso de montaje del Tarot y la verdad que no me está resultando muy dificil, pero tengo algunas dudas haber si me las podeis  aclarar:

- En todos los tornillos que roscan con metal, estoy utilizando un fijatornillos de Ceys y no el que viene con el Kit (rojo) porque hice una prueba, con un tornillo y una tuerca, lo dejé unas horas,  y no había manera de desenrroscarlo, ni dándole calor.   Me da un poco de miedo utilizarlo en el heli, porque cuando tenga que desmontar alguna pieza  no voy a ser capaz de hacer
¿ Vosotros cual utilizais ?

- En los puntos donde lleva grasa ¿Utilizais algun tipo de lubricante especial ?

- La pieza redonda que viene arriba de la cabeza del rotor principal (creo que se llama freno ) He leido que sirve para frenar el rotor, pero como lo que frena, si solamente está cogida con un tornillo, que a simple vista no parece que tenga ninguna función.  y realmente ¿como funciona ?.

- En el Kit, solo viene una guía de la varilla de carbono  que va del servo de cola al rotor de cola y en las fotografias se ven dos guias, aunque las instrucciones no están muy claras  ¿ Hay que colocar dos guias o solo con una es suficiente ?

   Estoy impaciente esperando la electrónica, haber si me llega de una vez  y comparto con vosotros mi experiencia.

      Saludos.





Referente a las varillas, si son de carbono diria que son las que van del aleron que hay encima del tubo hacia el chasis, al servo solo va uno, mirate alguna imagen de tu heli por internet y veras

Lo de la cabeza del rotor supongo que dices la pieza que hace de tope para que no se salga el conjunto.

Pero vamos que ahora saldra algun pro para despejarte totalmente las dudas Giñar

SAludetes
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #46 : 21 de Marzo de 2014, 10:37:16 »

Hola amig@s:

    Estoy de lleno en el proceso de montaje del Tarot y la verdad que no me está resultando muy dificil, pero tengo algunas dudas haber si me las podeis  aclarar:

- En todos los tornillos que roscan con metal, estoy utilizando un fijatornillos de Ceys y no el que viene con el Kit (rojo) porque hice una prueba, con un tornillo y una tuerca, lo dejé unas horas,  y no había manera de desenrroscarlo, ni dándole calor.   Me da un poco de miedo utilizarlo en el heli, porque cuando tenga que desmontar alguna pieza  no voy a ser capaz de hacer
¿ Vosotros cual utilizais ?

- En los puntos donde lleva grasa ¿Utilizais algun tipo de lubricante especial ?

- La pieza redonda que viene arriba de la cabeza del rotor principal (creo que se llama freno ) He leido que sirve para frenar el rotor, pero como lo que frena, si solamente está cogida con un tornillo, que a simple vista no parece que tenga ninguna función.  y realmente ¿como funciona ?.

- En el Kit, solo viene una guía de la varilla de carbono  que va del servo de cola al rotor de cola y en las fotografias se ven dos guias, aunque las instrucciones no están muy claras  ¿ Hay que colocar dos guias o solo con una es suficiente ?

   Estoy impaciente esperando la electrónica, haber si me llega de una vez  y comparto con vosotros mi experiencia.

      Saludos.






Referente a las varillas, si son de carbono diria que son las que van del aleron que hay encima del tubo hacia el chasis, al servo solo va uno, mirate alguna imagen de tu heli por internet y veras

Lo de la cabeza del rotor supongo que dices la pieza que hace de tope para que no se salga el conjunto.

Pero vamos que ahora saldra algun pro para despejarte totalmente las dudas Giñar

SAludetes


Yo no soy ningún pro pero algo se podrá hacer jejje...

-Fijatornillos conviene usar uno que no sea extremadamente retenedor como lo es por ejemplo el Nural 50 de Pattex, aunque si usas uno de ese tipo ten cuidado de no echar en exceso y luego podrás quitarlo sin problema, aunque tengas que usar un poco de calor en algunos casos aislados.

-La grasa depende de para qué la vayas usar debes usar una u otra. Lo importante es echar la cantidad justa ya que si no el polvo, arenilla, ... se pegará a ella y provocará corrosión en las piezas. El one-way por ejemplo precisa de su grasa específica.

-El head stopper o freno como dices no es más que para acercarte al heli cuando ya has aterrizado y poner el dedo encima para frenar las palas y recogerlo. Aunque también puedes esperar a que se paren por sí solas

-Con respecto a la guía de la varilla de cola, me acabo de descargar el manual del 450pro y pone que debes instalar dos: una antes de la deriva horizontal y otra detrás de la misma.

Saludos!
En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #47 : 21 de Marzo de 2014, 11:31:05 »

Salvador.
Respecto a la varilla de cola, como me ha parecido entenderte, sólo lleva una guía. La que lleva 3 guías es la metálica. La de carbono, debería de llevar una pieza metálica que desliza sobre la varilla. A esa pieza metálica es a la que va la guía, de tal forma q aunque aprietes la guía, deje deslizar la varilla con libertad. Si la varilla es metálica, si que lleva dos guías (ya q dobla mucho más fácil q la de carbono). Las guías de la varilla metálica y de la varilla de carbono, no son iguales.

El tema del fijatornillos, ni se te ocurra usar del fuerte, o pasaras más de una cabeza de tornillo. Usa fijatornillos de media resistencia. En cualquier tienda de mismísimo los tienes (suelen ser de color azul)

El freno ese, como dice el compañero, sólo vale para parar las palas con la mano. Yo en mis Helis no lo llevo en ninguno, ya q para parar el Heli, corto el motor y le doy paso positivo al máximo. Nunca me ha gustado parar las palas con la mano, y menos las del logo, q ya hacen daño.
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #48 : 21 de Marzo de 2014, 12:12:26 »

Muchas gracias a todos.  Dudas semi-aclaradas.  La varilla es de carbono, por lo tanto debe llevar una sola guia, según arkaizro,  si bien en las instrucciones se ven dos, pero igual es que esas instrucciones tambien son válidas para los Tarot que lleven varillas metálicas.  De todas formas dice pilotero que debe llevar 2  según las instrucciones??? En cuanto a la grasa a utilizar, tambien dice pilotero que el one-way lleva una grasa específica ¿ Sabeis donde la puedo encontrar o como se llama ese lubricante  ?  Saludos..
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 12:15:52 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #49 : 21 de Marzo de 2014, 12:15:50 »

Yo la verdad es que nunca la había comprado ya que me venía un tarrito en el kit del 500esp pero buscando he visto que también la venden suelta aquí por ejemplo.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #50 : 21 de Marzo de 2014, 14:30:03 »

Pues grasa de litio que la encuentras en Leroy Merlin y el fijatornillos ese que usas  de Ceys funciona perfecto, yo también lo uso, pero recuerda
siempre el de color azul (fijación media)el rojo es de fijación fuerte y con tornillos tan pequeños no se lleva bien.
Esta es la que yo uso, saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #51 : 21 de Marzo de 2014, 14:43:02 »

Muchas gracias a todos.  Dudas semi-aclaradas.  La varilla es de carbono, por lo tanto debe llevar una sola guia, según arkaizro,  si bien en las instrucciones se ven dos, pero igual es que esas instrucciones tambien son válidas para los Tarot que lleven varillas metálicas.  De todas formas dice pilotero que debe llevar 2  según las instrucciones??? En cuanto a la grasa a utilizar, tambien dice pilotero que el one-way lleva una grasa específica ¿ Sabeis donde la puedo encontrar o como se llama ese lubricante  ?  Saludos..


En el manual viene que debe de llevar dos, seguramente porque el manual servira para varios helis. Si la varilla es de carbono, con total seguridad que solo lleva una guia. De echo, si tendrias dos, donde pondrias la otra??? si esa varilla de carbono, tan solo tiene un deslizador metalico.
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #52 : 21 de Marzo de 2014, 15:33:12 »

  Tienes toda la razón. Solo lleva un deslizador, por lo tanto, solo llevará una guía.  Un saludo y muy agradecido a todos.   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #53 : 28 de Marzo de 2014, 10:23:07 »

Hola amig@s, buenos dias:

      Ya he terminado el montaje de la parte mecánica  y gracias a vuestra ayuda, me ha resultado menos dificil de lo que yo esperaba.  Le he montado algunos upgrade que han mejorado la estética  y espero que tambien el comportamiento en vuelo (que falta me hará), si algún dia soy capaz de hacerlo volar.

       Estoy impaciente a la espera de la electrónica, que espero recibirla la Semana próxima, y ya os iré pidiendo consejos para su instalación y ajuste, mientras tanto a leer, ver videos tutoriales y mucho simulador.

       Os dejo algunas fotillos, para que veais que tal ha quedado.

       Un saludo y que paseis un buen fin de Semana.








 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #54 : 08 de Abril de 2014, 09:03:24 »

Bueno amig@s:

    Pues ya tengo el heli totalmente montado, a falta del primer vuelo.  Al final ha sido un Tarot 450 ProV2, con sistema FB y Zyx S-2, Motor Turnigy450. Serie: 380KV, Regulador Turnigy Trust 45A, 3 Servos HK-933MG y  1 EMAX ES08MD. Bateria Wellpower 3S 2.200 mAh 30C. Cargador Imax B-6, y Emisora Spektrum Dx7s.

    Gracias a todos por vuestros consejos y  ayuda y muy especialmente al amigo rafa400, que me ha echado, no una mano, sino las dos, y mucho más..  Ahora estoy liado con los últimos ajustes y familiarizándome con la Emisora, para realizar el primer vuelo, asi que ya os contaré como me ha ido.  De momento sigo con el Simulador, utilizando las mismas curvas que llevo programadas, ya que no quiero llevarme una frustración si me pego un piñazoa la primera de cambio.

En fin, ya os iré comentando y exponiendo mis dudas, que son muchas y mas que irán saliendo cuando comience a volar..   Saludos.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #55 : 08 de Abril de 2014, 12:53:02 »

Esta muy chulo!! A disfrutarlo y suerte en los vuelos!!
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #56 : 08 de Abril de 2014, 13:52:59 »

Espero que lo disfrutes mucho, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #57 : 12 de Mayo de 2014, 08:48:24 »

Hola amig@s:


   Después de un periodo de inactividad, por motivos de trabajo, ya estoy de nuevo por aquí, para daros un poco la lata con mis dudas y preguntas.

   Ya tengo el Tarot totalmente montado  y he realizado mis primeros intentos de estacionarios, yo diria que con bastante exito, ya que he conseguido elevarlo del suelo, algo mas de  un metro y mantenerlo durante algunos segundos y posteriormente  aterrizar, sin problemas.   De momento, no he roto nada y eso unido a que vuela, ya es una satisfacción para mi.   

   El ajuste del ZYX S-2 lo he realizado gracias a la ayuda de rafa400.  Mi agradecimiento a él y a todos los que me estáis ayudando.

   Ahora me gustaría ir mejorando el montaje, sobre todo de la electrónica, ya que se ven todos los cables y no resulta muy estético y creo que al no estar protegidos me pueden dar problemas.

   El recepto es un Spectrum AR8000 y tiene unas medidas de 32x30x11, aparte de un pequeño receptor auxiliar que lleva conectado a través de un cable.   Solo el receptor ya no me entra en la bandeja inferior, por lo que al colocarlo a un lado del chasis, todas las conexiones desde el ZYX hasta el receptor tienen que ir por fuera del chasis, con el consiguiente riesgo ante una colisión.

   He visto algunas fotos de este mismo Heli, en las que no se ven los cables, tal vez sea porque utilizáis receptores mas pequeños que caben en la bandeja inferior y los cables quedan ocultos.

   Os pongo unas fotos para que veais como ha quedado, haber si me podeis orientar.   

   
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 12:57:02 por salvador » En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #58 : 12 de Mayo de 2014, 12:29:06 »

Buenas salvador,

yo uso esto para esconder los cables, y en la medida de lo posible los escondo por dentro del chasis. Por cierto, aprovecha que vas a reestructurar la electrónica para medir el dentro de gravedad y dejarlo lo más centrado posible, ya sea moviendo el ESC o sacando un poco la batería. Tienden  a ser culones estos 450.

Te dejo una fotillo de mi 450 con el cubrecables. Aunque llevo gyro.




En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #59 : 12 de Mayo de 2014, 12:49:49 »

Muchas gracias Joansa.    Veo que llevas el receptor igual que yo, en el lado izquierdo (mirándolo desde la cola) .  He visto otros que lo llevan dentro del chásis, en la bandeja inferior, pero seguramente serán receptores más pequeños.  El Spextrum AR8000 no cabe.

  Por otra parte, me podrías decir donde has comprado los cubrecables negros.  Quedan muy bien y recogidos.

   Y lo del centro de gravedad, el sistema para comprobarlo es coger el heli por centro del portapalas, suspenderlo,  y comprobar que se mantiene nivelado, no ?  o existe un sistema más fiable ?

   Lo de mover el ESC, la verdad es que tiene muy poco margen, ya que está colocado por la parte inferior de la bandeja de la batería y cabe justo, justo.

   Pongo otra foto de la parte derecha, en la que se puede ver el receptor supletorio (no se si se llama así) que lleva conectado al receptor principal .  Supongo que su misión es mejorar la señal, pero no lo se seguro. 

En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina