Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:03:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: T-REX 450 Pro V2: Conversión a FBL & Tarot ZYX-S2  (Leído 26895 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #45 : 27 de Marzo de 2014, 14:40:54 »

Ok. Gracias, chicos!!

Respecto a las rótulas, ¿es conveniente lubricarlas un poco con algún tipo de grasa fina?


MONITOR


THROTTLE: No se mueve al subir o bajar el stick de Paso... ¿Por qué?
COLLECTIVE: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [DOWN / NEUTRAL / UP]
ELEVATOR: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [PULL / NEUTRAL / PUSH]
AILERON: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [LEFT / NEUTRAL / RIGHT]
RUDDER: (-100/100): Mirando el heli desde la cola, la pieza de goma negra de cola se mueve en dirección CONTRARIA al movimiento del stick izquierdo. ¿Es correcto?
AUX. CHANNEL: No se mueve. Marca un valor de (40) por defecto. [NORMAL / AVCS]


Y respecto a esto, ¿podéis echarme un cable?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #46 : 13 de Abril de 2014, 21:23:46 »

Esta tarde he tenido un ratito para ponerme y, no sé por qué, pero se me ha desconfigurado todo. De repente, y sin haber tocado nada, el plato cíclico no responde a los movimientos esperados, además de tampoco reflejarse correctamente en la pestaña MONITOR.

Otra cosa que he notado es que el motor no funciona. Ya comenté que la barra de THROTTLE no marcaba nada en dicha pestaña, y un compañero me comentó que, probablemente, no marcase porque el variador no estaba enchufado directamente al Tarot. El cado es que, esta tarde, he hecho todas las conexiones del motor, le he dado gas y no va.

Antes de nada, y para estar seguros de que hice bien las conexiones... ¿Alguien puede revisar con detenimiento el esquema de las conexiones que detallé en su día para ver si hay algún error? Si esto es correcto, sólo cabe haberme equivocado a la hora de seguir esta guía...








(...)

Según todo lo anterior, tengo estas conexiones en el módulo FBL, y debo conectarlas así, ¿no?:

PIT: Conecto con un cable blanco (que imagino que vendrá en el kit FBL) al CANAL 6 del receptor(*).
ELE: Conecto con un cable rojo (que imagino que vendrá en el kit FBL) al CANAL 2 del receptor.
AUX: Conecto con una cable negro (que imagino que vendrá en el kit FBL) al CANAL 5 del receptor.
AIL: Conecto con un cable (que imagino que vendrá en el kit FBL) al CANAL 1 del receptor.
RUD: Conecto con un cable (que imagino que vendrá en el kit FBL) al CANAL 4 del receptor.
CH3: Conecto el servo denominado ELEV en el esquema anterior.

CH2: Conecto el servo denominado PITCH en el esquema anterior.
CH1: Conecto el servo denominado AIL en el esquema anterior.
CH4: Conecto el servo de cola (RUD)
VARIADOR: Conecto al CANAL 3 del receptor.


*NOTA: El receptor es un FUTABA R6008HS
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #47 : 14 de Abril de 2014, 00:16:22 »

el variador inicia con normalidad al conectar la lipo?
las conexiones estan bien asi, yo al menos no veo ningun fallo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #48 : 14 de Abril de 2014, 13:51:17 »

Pues si las conexiones que detallé son las que tienen que ser, revisaré que todo lo tengo bien conectado; no vaya a ser que me confundiese al conectar los cables, aunque hace unas semanas iban todos los servos al pelo...

Lo del variador, ¿como compruebo si inicializa correctamente?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #49 : 14 de Abril de 2014, 15:37:43 »

Bueno, confirmado: las conexiones están correctas. Es decir, TAL Y COMO HE DETALLADO ARRIBA.

Sólo se me ocurre que la polaridad de alguna conexión no sea la correcta. A la hora de hacer las conexiones, como ya dije antes, seguí el siguiente patrón:

a) cable BLANCO del conector con TRES HILOS hacia la parte IMPRESA del receptor.
b) cable de UN SOLO HILO conectando ése mismo hilo hacia la parte IMPRESA del receptor.


Abajo os dejo unas fotos de una intervención anterior de este mismo hilo, para que podáis comprobar que no he cometido ningún error.



« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 15:43:09 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #50 : 14 de Abril de 2014, 15:42:17 »

Por otro lado, respecto al VARIADOR, lo he vuelto a comprobar y todo sigue igual. Al darle electricidad al aparato, tras varias sucesiones de pitidos, la electrónica queda así:

* RECEPTOR: Luz Verde
* TAROT ZYX-S2: Luz Azul

Aquí os dejo unas fotitos:



En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #51 : 14 de Abril de 2014, 17:29:08 »

Bueno, gracias a *Pega*, he avanzado más en treinta minutos que estas dos últimas semanas, jejeje...

Resulta que, para empezar, el variador no estaba programado, con lo que lo hemos configurado según los ajustes por defecto que aconseja el fabricante. En el caso del variador ALIGN RCE-BL 35X:




Brake: Low
Electronic Timing: Mid-timing
Battery Protection: High Cut Off Voltage Protection
Aircraft: Helicopter 1
Throttle Response Speed: Quick Speed



Respecto a lo de los movimientos incorrectos del plato fue debido a que, por error, tenía invertido el servo del ELEV con lo que me hacía mal la mayoría de movimientos del plato. Ya está solucionado: todos los movimientos correctos en la pestaña MONITOR, con un recorrido entre (-100) y (+100) y con (0) al centro del stick.

Ahora, el siguiente paso será:

1. Nivelar el plato cíclico.
2. Ajustar el recorrido de los servos.

Un saludo!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #52 : 11 de Julio de 2014, 17:39:48 »

Bueno, por aquí seguimos, jejeje....

Os comento una duda que tengo porque probablemente sea una tontería y me estoy rompiendo la cabeza:

En la pestaña "TRIM" del ZYX-S2, he ajustado los servos del plato cíclico y lo he dejado todo casi perfecto. Me falta ese casi, y por eso recurro a vosotros, para ver si me ayudáis a que quede PER-FEC-TO. Así, luego, cuando lo estrelle, no tendré excusas.... ; )

Con el nivelador de plato colocado, los tres servos están así:

* Perfectamente alineados al centro.
* Un pelín bajo el PIT con el stick arriba.
* Un pelín bajo el AIL con el stick abajo.

Cuando digo "un pelín" es justamente eso: prácticamente nada. Alguna micra y poco más... ¿Merece la pena seguir calentándome la cabeza o lo dejo así?


Por otro lado, no tengo muy claro qué hay que hacer en la pestaña "TRAVEL" del ZYX...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #53 : 11 de Julio de 2014, 18:42:00 »

A las muy buenas! Pues no, no es necesario que te calientes el coco con el nivelado en los extremos. Aunque no quede perfectamente nivelado, no vas a tener problema. Cualquier error de nivelado que haya será corregido por el propio FBL. Los FBL, al menos los que tengo o he tenido (3G, 3GX, ZYX, Microbeast, XBAR) sólo requieren que el plato esté bien nivelado al centro. De los extremos, se encargan ellos.

Respecto al TRAVEL, te servirá para ajustar los grados máximos y mínimos que puedes obtener mecánicamente. Pon una curva de paso recta desde el mínimo hasta el máximo que de tu emisora (0, ... 100 o -100 ... 100, normalmente) y mide cuántos grados tienes con el stick arriba del todo y con el stick abajo del todo. Con que ajustes para tener +13 arriba y -13 abajo, que después, al programar la curva de paso, llegarás a usar sólo +12 y -12 es suficiente. Posiblemente, no te quede perfectamente simétrico. A lo mejor, cuando abajo tienes -13, arriba tienes +12. Puede ser suficiente. Con que puedas obtener los +/-12 o +/-11 que vayas a programar en curva de paso como máximo, será suficiente.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #54 : 11 de Julio de 2014, 19:58:26 »

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Ya decía yo que eso parecía trabajo de chinos, jejejeje... El caso es que he intentado incluso moviendo los ENDPOINTS en la emisora, pero no surgía efectos mecánico. En cambio, sí que se reflejaban en la pestaña MONITOR.

Bueno, pues mañana me pongo a ello. Estad atentos a este hilo por si os necesito!!

Un abrazo enorme!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #55 : 20 de Agosto de 2014, 15:32:35 »

Bueno, pues EN TEORÍA, la conversión y ajuste a FBL está ya finalizada. ¿Hay alguna manera de comprobar todo eso antes de salir a volar? No me gustaría darme cuenta de que tengo algo mal dándome algún hostión, jejeje... ; )
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #56 : 20 de Agosto de 2014, 15:56:18 »

Bueno, pues EN TEORÍA, la conversión y ajuste a FBL está ya finalizada. ¿Hay alguna manera de comprobar todo eso antes de salir a volar? No me gustaría darme cuenta de que tengo algo mal dándome algún hostión, jejeje... ; )


Comprueba que corrige bien cuando inclinas el heli y que los mandos vayan como deben ir Lengua Suerte... y al toro!
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina