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Autor Tema: T-REX 450 Pro V2: Conversión a FBL & Tarot ZYX-S2  (Leído 26893 veces)
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« Respuesta #30 : 20 de Marzo de 2014, 00:29:04 »

Pues no tengo ni idea de qué sera, pero pita... 😬
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« Respuesta #31 : 20 de Marzo de 2014, 00:47:51 »

Como comenta el compañero Pega el flybarless no pita, con lo cuál debe ser el motor, puede ser que si estas con curvas  y programaciones nuevas en la emisora no tengas el gas a 0 cuando conectas y por eso no te arme el variador y pite, o tengas que decirle de nuevo los limites....o cualquier cosilla así,  de todas formas desconecta el motor, ajusta y configura bien todo y después conectas el motor y ya veremos lo que lo ocurre, es más seguro y recomendable trabajar con el motor desconectado además que imagino que se acabarán esos molestos pitidos, jeje, saludos.
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« Respuesta #32 : 20 de Marzo de 2014, 08:38:43 »

Lo probaré, a ver qué tal... Yo tenía desconectado un cable, pero cortaré los tres, por si acaso...

Por otro lado, ¿es correcta la polaridad de las conexiones? En la mezcla del paso y gas, no me detecta el gas... (Os recuerdo que todos los cables blancos del grupo de tres de los servos los he puesto hacia la parte impresa del ZYX-S2 y el receptor. Los cables individuales blanco, negro y rojo, los he colocado en el mismo sentido: donde estaba el cable blanco en los grupos de trees cables...)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 08:43:13 por Bartok » En línea

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« Respuesta #33 : 20 de Marzo de 2014, 10:34:23 »

Por cierto, otra cosita: ¿el firmware y el software se actualizan automáticamente al estar el PC conectado a Internet o hay que hacerlo de alguna manera específica?
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« Respuesta #34 : 20 de Marzo de 2014, 10:52:30 »

Cuidado con desconectar solo uno de los cables del motor que puede llegar a arrancar... Por seguridad mínimo 2, y si es posible los 3.
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« Respuesta #35 : 20 de Marzo de 2014, 17:32:49 »

Si te pita con el stick abajo y tienes una Futaba, lo primero es poner el canal 3 del motor en reverse.

Saludos
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« Respuesta #36 : 26 de Marzo de 2014, 18:48:28 »

Bueno, continuamos con el ajuste... Esto va a durar más que las obras del Escorial, jejeje...

Tal y como me comentásteis, el problema del ruido se ha solucionado al desconectar completamente el motor. (Bien!!)


Una vez hecho, esto empecé con el ajuste en sí del ZYX-S2. Al abrir el programa, aparecen varios menús que iré comentando uno a uno. El primero de todos es uno llamado

START

* Ajusto la sensibilidad del Gyro a 35% en los modos NORMAL, IDLEUP1 e IDLEUP2
* Pongo todos los ENDPOINTS a 0
* Pongo todos los SUBTRIMS a 0
* Pongo los D/R de AIL y ELE a (-40). RUD lo dejo a (0) porque respecto a este D/R no dice nada.
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« Respuesta #37 : 26 de Marzo de 2014, 18:51:16 »

RECEIVER

* Selecciono "Conventional Receiver".
* Se selecciona automáticamente "Aux Channel Function": Swicht Tail Gain
* Se selecciona automáticamente "Flight Mode Setting": No se selecciona nada
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« Respuesta #38 : 26 de Marzo de 2014, 18:57:41 »

MONITOR


THROTTLE: No se mueve al subir o bajar el stick de Paso... ¿Por qué?
COLLECTIVE: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [DOWN / NEUTRAL / UP]
ELEVATOR: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [PULL / NEUTRAL / PUSH]
AILERON: (-100/100): Se mueve correcto en el heli, pero a la inversa en esta pantalla [LEFT / NEUTRAL / RIGHT]
RUDDER: (-100/100): Mirando el heli desde la cola, la pieza de goma negra de cola se mueve en dirección CONTRARIA al movimiento del stick izquierdo. ¿Es correcto?
AUX. CHANNEL: No se mueve. Marca un valor de (40) por defecto. [NORMAL / AVCS]
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« Respuesta #39 : 26 de Marzo de 2014, 18:59:50 »

MOUNTING


Selecciono la posición correcta del sistema ZYX-S2 en mi heli
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« Respuesta #40 : 26 de Marzo de 2014, 19:00:31 »

SWASHPLATE

Selecciono el plato 120CCPM
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« Respuesta #41 : 26 de Marzo de 2014, 19:08:02 »

Ahora os comento las incidencias que he ido viendo, por si me podéis ayudar a solucionarlas.

1. Me he dado cuenta que la corona pequeña que está debajo de la principal, la que conecta el par motor con el rotor de cola, está torcida e indice de forma irregular sobre el torque de cola. Imagino que se desajustaría al cambiar el eje principal.

2. Se me olvidó nivelar el plato cíclico antes de empezar con el ajuste del ZYX-S2. Está pendiente.

3. He notado que cuando muevo el stick derecho en movimiento de ELEV o AIL, los servos se mueven rápidamente, pero cuando suelto el stick y éste vuelve a la posición neutra, el plato continúa moviéndose lentamente hasta una posición neutra. Es como si le faltase lubricación a las rótulas y fuesen muy duras... Digamos que el stick llega a la posición neutra mucho antes que el mismo plato. En cambio, no ocurre cuando uso el stick izquierdo y muevo el paso del heli...
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #42 : 26 de Marzo de 2014, 19:35:12 »

Te comento:

1.- La corona a la que te refieres es la de autorotación. Si esta tiene un poco de movimiento arriba y abajo, pero no roza nada, no te preocupes, suele ser normal en los clones. Lo importante es que no tenga "elipse", que se le llama, vamos, que sea bien redonda y el ataque sea razonablemente constante. Eso sí provocaría vibraciones. El movimiento arriba y abajo, no.

2.- Pues nada, a niverlarlo tocan

3.- Ese es el comportamiento normal de un FBL, que simula la inercia de un flybar. Los cambios de paso, evidentemente, no están afectados por inercia ninguna, pero los cambios de cíclico, sí. Tranquilo, es normal.

Saludos.
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ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
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Fotos de mis helis
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« Respuesta #43 : 26 de Marzo de 2014, 21:33:12 »

1.- La corona a la que te refieres es la de autorotación. Si esta tiene un poco de movimiento arriba y abajo, pero no roza nada, no te preocupes, suele ser normal en los clones. Lo importante es que no tenga "elipse", que se le llama, vamos, que sea bien redonda y el ataque sea razonablemente constante. Eso sí provocaría vibraciones. El movimiento arriba y abajo, no.


Muchas gracias, Joanopeca!! Lo único es que mi heli NO es un clon. Es un T-REX 450 Pro V2 original y con todas sus piezas originales excepto las palas, por una leche que me dí hace hace unos meses. Además, siempre que necesito cambiar una pieza, compro repuestos originales.

Para ajustarla y dejarla perfecta tendría que aflojar el tornillo inferior del eje principal y ajustarla de nuevo, ¿verdad?
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« Respuesta #44 : 27 de Marzo de 2014, 08:07:23 »

Bartok,

Da igual que sea un clon o un original. Yo también tengo un Trex original y la corona antirrotación, como en todos, es de un material plástico que, si al manipular el heli o al hacer el montaje la presionas con la mano porque sujetas por ahí para hacer cualquier cosa, se deforma.

Como te dice joanpeca lo importante es que sea perfectamente circular y que ataque siempre al piñón. La reviradura que aprecies, normalmente se puede corregir suficientemente forzando un poco con la mano. Luego, en funcionamiento, la fuerza centrífuga que se produce al girar también tiende a corregirlo.
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- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
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