Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 12:22:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Autorotaciones en helis fuselados?  (Leído 11316 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
philflyrc
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #15 : 29 de Julio de 2014, 00:13:48 »

Hola a todos, y gracias ademas por esas sugerentes recomendaciones que algunos dais en observancia a esta importante maniobra de salvación o emergencia en algunos casos de fallo de potencia o perdida de la caja de cola en nuestros helicópteros escala o fuselados.

para los pilotos de aviones o Helicópteros es una forma de salvar nuestra vida y las de acompañantes son procedimientos a los que estamos obligados a realizar y practicar según protocolos, aunque lo mejor siempre será no tener que pasar por esta amarga experiencia como de hecho lo es dependiendo de la propia situación critica según lo sea.

Trasladados a los modelos escala fuselados tenemos esa desventaja que es el contrapeso adicional que en algunos modelos es alto y añadida la complejidad del propio modelo o su perfil de vuelo lo hace mas critico o difícil pero siempre podrá ayudarnos a salvar un modelo que requiere tantas horas de trabajo y el esfuerzo económico añadido que hacemos en muchos casos.
De cualquier manera como indica nuestro amigo y veterano Miguel y algunos de vosotros, siempre es recomendado saber cual es la reacción y limites de nuestro modelo en un caso que nos veamos sometidos y obligados a esta maniobra de aterrizaje de "emergencia en Auto rotación", sin olvidar que cada modelo presenta un comportamiento totalmente diferente inclusive cuando en algunos tengamos los mismos pesos y reajustados centrados de cuidada precisión, en Helicópteros rc he sufrido la perdida de la caja de cola y con 24 kg de peso en el modelo se pudo salvar de una destrucción casi asegurada por la poca altura y el terreno irregular que teníamos.
Al igual que en mi años como piloto de avión y helicóptero full escala he tenido la suerte de poder salir bien de los 2 casos de emergencia por perdida de potencia y de 1 en mi modelo fuselado de helicóptero rc como ya indique antes.     un saludo para todos phil.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 23:08:07 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina