Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pensando en un futuro (emisora) y heli de 6 canales resistente y repuestos abundantes y baratos, con ese presupuesto tan ajustado...Devo10+SuperCP http://www.myrcmart.com/walkera-super-cp-3axis-6ch-rc-rtf-helicopter-devo-10-p-5938.htmlAhí tienes el pack por 119€Por otro lado te harán falta algunas cosillas como cargador (el que trae el heli no es de lo mejor, además si vas a seguir en el hobby antes o después lo vas a necesitar) cable para cargar varias lipos a la vez, lipos...Cable para cargar 3 lipos a la vezhttp://www.myrcmart.com/1s-to-3s-charging-cable-for-walkera-battery-jst-output-p-4265.htmlMedidor de voltaje de liposhttp://www.myrcmart.com/lipolymer-battery-voltage-tester-low-voltage-buzzer-alarm-18-cell-p-3442.htmlLipos, éstas te pueden servir, si no hay stock busca con las mismas características (Mah, V, conector...)http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36218__Turnigy_nano_tech_300mah_1S_35_70C_Lipo_Pack_Fits_Nine_Eagles_Solo_Pro_100_EU_warehouse_.htmlEl IMAX B6 (Éste viene sin fuente de alimentación, puedes usar la de un PC portátil ó comprar el IMAX B6AC que la trae incorporada)http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31467__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_EU_warehouse_.htmlBueno, quizá me haya pasado del presupuesto algunos eurillos, pero es que empezando de 0 la primera inversión es la más fuerte...(La Devo7e no te la recomiendo por el tema del alcance, con los micros no tienes problema porque no los vas a volar lejos, pero en cuanto cojas modelos más grandes o aviones es un peligro quedarse sin señal en pleno vuelo, y te aseguro que lo he visto en varias ocasiones con la 7e, de hecho se acabaron comprando la 8s poco después... El tema del mod para el alcance, lo intentamos hacer en una y quedó inservible...)Buenvenido al maravilloso mundo de los trackings jiji!
150€ es más o menos lo que llevo gastado a parte del combo Super CP+Devo 10, jejejeComo dice TigerShar, pensando en un futuro escogí la Devo 10. No te quedarás sin alcance más adelante con esta emisora.Yo estoy muy contento con el Super CP, y creo que en micro de Walkera es el más económico y el que tiene los recambios más baratos, compatibles casi todos con el Mini CP.Para iniciarte en los 6Ch con una emisora buena, creo que sería una de las mejores opciones.
La devo 10 tienes 3 canales más que la devo 7, que en principio no necesitas pero están ahí, pero lo mejor de la devo 10 con respecto a la 7, sobre todo si estas enpezando son los menús, la pantalla es más grande, no viene todo con abreviaturas y las curvas son gráficas y se entiende mucho mejor todo. En la devo7 sólo tienes dos lineas de texto con abreviaturas, una vez sabes de que va todo, aún siendo un poco engorroso, no hay mayor problema pero empezar con eso puede dar dolor de cabeza.Otra ventaja de la devo10 es que le puedes instalar el sofware deviation. Con este sofware podrás volar helis de diferentes marcas, no sólo walkera, también nine eagles o eflite, y es mucho más intuitivo y completo.Es Master es un buen heli que vuela muy bien y fácil de llevar incluso para un novato, según dicen, pero yo no te lo aconsejo para tu primer 6ch. Este heli si toca suelo rompe por norma general, y cuando empiezas los normal es que piñes de cuando en cuando, bueno, a diario, y es frustrante tener que arreglar cada vez que sales a volar, acaba desanimando. Con el super cp si vuelas en hierva alta y cortas gas antes de tocar suelo va a ser difícil romperlo, lo que te permite dar los primeros pasos, que son los que más cuestan con más confianza.Los helis cuanto más grandes más estables y menos nerviosos, si, pero un super cp puede convertirse en un heli super dócil si lo configuras de las forma adecuada, no temdras problemas por eso.
Yo pillaría antes la Devo10 que la 7e... He visto varios modelos piñar con la 7e por perder la señal al alejarse un poco más de lo normal.Ya lo comenté pero el mod de la 7e para sacarle más potencia a no ser que seas un profesional con buen equipo de soldadura ni lo intentéis... Yo que tengo mucha paciencia, soy bastante perfeccionista y he soldado muuuchas cosas, me cargué una 7e intentándolo (con lupas y punta megafina...).Personalmente creo que es un error la 7e si en un futuro la vas a usar en aparatos más grandes con posibilidad de alejarlos más que un micro... Te acabarás viendo obligado a invertir en otra emisora (como le pasó a 2 compañeros míos que acabaron dejando la 7e para comprarse la 8s, uno de ellos para poder alejar el Master y el otro el V120...)El Master es buen heli, pero como te comenta Luisdomarco es grande y en cuanto toque suelo lo destrozas y a comprar repuestos...Tranquilo que el SuperCP no te lo acabas... como mucho con el tiempo querrás más, pues lo pasas a brushless... Cuando le des al 3D brutal (mínimo 1 año ó 2 para eso...) pues entonces pasas a un modelo más grande y potente, pero habrás ahorrado muchos disgustos aprendiendo con el Super. Para aprender no vale eso de "caballo grande..." aunque sean más estables, cuanto mayor es el bicho, mayor es la inercia del impacto contra el planeta.
Entre la devo 7 y la 7e la mas completa es la devo 7e que es mas nueva y le puedes poner el software nuevo deviation con el cual puedes ponerle otros trasmisores