Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.Saludos
prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos. saludos
Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.
Coge una llave de allen que entre en el tornillo pasado, le echas un poco de ciano a la punta y la metes en el tornillo. Aguanta el pulso hasta que se seque el ciano y prueba con tiento a ver...
Cita de: condor en 01 de Febrero de 2014, 18:10:23 pmLo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.Saludoscondor, no te entiendo. Precisamente lo que quiero es retirar el eje pero el prisionero me lo impide. Si sabes una manera de sacar el eje sin retirar primero el tornillo dímelo que pruebo.Lo de calor con un soplete de llama no puedo. Como comenté antes, hay piezas de plástico alrededor y me temo que las fundiría. Inviable.Los rotores llevan días desmontados para poder acceder al tornillo de los coj..es.Está como soldado...es probable es que el dueño anterior haya utilizado fijatornillos o pegamento (es una suposición) pero con el calor que le apliqué con un soldador de estaño no se ablandó. Cita de: *PeGa* en 01 de Febrero de 2014, 01:53:29 amprueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos. saludosYa lo intenté y no agarra. Gracias.Cita de: gixxer en 31 de Enero de 2014, 16:05:40 pmCoge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.Hecho pero nada. Con el secador el prisionero se calentó tanto que no podía tocarlo sin retirar el dedo inmediatamente y hasta una de las pegatinas amarillas del lama se despegó la mitad.
El eje sale quitando el tornillo que sujeta las coronas al eje, si le quitas veras que el eje sale hacia arriba, después o antes quita el tornillo que atraviesa el hub y lo amarra al eje, ya tendrás el eje solo y ahora podrás manipularlo como quieras o tirarlo, lo que te sea mas fácil.Saludos