Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 10:51:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Extracción de tornillo  (Leído 11105 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« : 31 de Enero de 2014, 15:49:04 »

No sé si este es el mejor lugar para el post, si no es así que los administratores lo muevan a donde consideren oportuno.



Buenas,

Tengo un problema con un tornillo de mi Lama v3, el que se asocia con el prisionero del eje B justo por debajo del plato cíclico entre los 2 motores (adjunto foto).
He semidestrozado la cabeza de punta de cruz pero el condenao ni se ha girado ni 1º. Necesito cambiar el eje B con su corona. He intentado utilizar un alicate de punta fina pero se escurre, uno de mayores dimensiones pero no me cabe. He utilizado un poquitín de 3en1 pero nada....aaarjjjj

S.O.S. S.O.S. S.O.S


« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 15:53:44 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 31 de Enero de 2014, 16:05:40 »

Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 31 de Enero de 2014, 20:37:03 »

Tenemos que acostumbrarnos a usar el buscador ya que muchos de los temas ya se han contestado, aquí tienes varios post que pueden ayudarte, saludos.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13832.msg198559#msg198559
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2944.msg37030#msg37030
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1990.msg21367#msg21367
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2414.msg27681#msg27681
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2014, 21:00:58 »

Gracias a los dos,

El método del soplete lo voy a descartar por la proximidad de piezas de plástico al tornillo. Inviable.

Hasta ahora he calentado la cabeza del tornillo con un soldador de estaño con la esperanza que la teórica dilatación y posterior contracción surgiera efecto peeero no parece que haya sido así, probablemente porque el soldador JBC de 35W no tenga suficiente potencia (estuve unos 10 minutos aplicándolo -¿poco tiempo?-). Creo que este método de calentamiento es más eficaz que a base de chorro de aire caliente con el secador, o no?.

No tengo dremel para hacerle una ranura y usar un destornillador de punta plana.

A ver que apaño, si lo resuelvo ya os contaré.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 01 de Febrero de 2014, 01:53:29 »

prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #5 : 01 de Febrero de 2014, 10:19:40 »

Hola venden cajitas con los accesorios de Dremel marca blanca muy baratos, aunque no tengas la  dremel no pasa nada por que los puedes poner en el taladro sin problemas y usarlo como tal.
Un saludo.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
juanpen
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2014, 12:18:23 »

usar un taladro a pulso para esas cosas pequeñas es algo peligroso, es parte de la gracia de la dremmel...
En línea

Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2014, 16:37:09 »

El problema es que el espacio disponible para acceder a la cabeza es muy pequeño y además, al estar fijado al eje, gira en cuanto ejerces cierta presión sobre ella (vamos, que no es como si estuviera en una pared, ahí quietecito y esperando a que lo ataques con una herramienta sin moverse pudiendo aplicar toda la torsión que puedas). Es complicación al cubo.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 01 de Febrero de 2014, 18:10:23 »

Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #9 : 01 de Febrero de 2014, 20:21:51 »

Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos

condor, no te entiendo. Precisamente lo que quiero es retirar el eje pero el prisionero me lo impide. Si sabes una manera de sacar el eje sin retirar primero el tornillo dímelo que pruebo.

Lo de calor con un soplete de llama no puedo. Como comenté antes, hay piezas de plástico alrededor y me temo que las fundiría. Inviable.

Los rotores llevan días desmontados para poder acceder al tornillo de los coj..es.

Está como soldado...es probable es que el dueño anterior haya utilizado fijatornillos o pegamento (es una suposición) pero con el calor que le apliqué con un soldador de estaño no se ablandó.



prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos


Ya lo intenté y no agarra. Gracias.


Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.


Hecho pero nada. Con el secador el prisionero se calentó tanto que no podía tocarlo sin retirar el dedo inmediatamente y hasta una de las pegatinas amarillas del lama se despegó la mitad.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 20:43:41 por lamanianov3 » En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2014, 20:26:01 »

Coge una llave de allen que entre en el tornillo pasado, le echas un poco de ciano a la punta y la metes en el tornillo. Aguanta el pulso hasta que se seque el ciano y prueba con tiento a ver...
En línea
juanpen
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2014, 20:47:25 »

si vas a seguir en los helis cómprate una dremel (o similar) y la amortizarás...
 
yo también tuve un lama V3, upgradeado a tope, estuve demasiado tiempo con él por miedo a la complicación y roturas de los 6 ch, qué error, pásate cuanto antes, yo perdí un añó...
En línea

Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2014, 22:53:48 »

Coge una llave de allen que entre en el tornillo pasado, le echas un poco de ciano a la punta y la metes en el tornillo. Aguanta el pulso hasta que se seque el ciano y prueba con tiento a ver...


+1
esa es la mejor manera,
yo mismo lo he hecho de misma manera ya varios veces y si que es una solusion

Un Saludo.
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #13 : 02 de Febrero de 2014, 14:26:52 »

Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos

condor, no te entiendo. Precisamente lo que quiero es retirar el eje pero el prisionero me lo impide. Si sabes una manera de sacar el eje sin retirar primero el tornillo dímelo que pruebo.

Lo de calor con un soplete de llama no puedo. Como comenté antes, hay piezas de plástico alrededor y me temo que las fundiría. Inviable.

Los rotores llevan días desmontados para poder acceder al tornillo de los coj..es.

Está como soldado...es probable es que el dueño anterior haya utilizado fijatornillos o pegamento (es una suposición) pero con el calor que le apliqué con un soldador de estaño no se ablandó.



prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos


Ya lo intenté y no agarra. Gracias.


Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.


Hecho pero nada. Con el secador el prisionero se calentó tanto que no podía tocarlo sin retirar el dedo inmediatamente y hasta una de las pegatinas amarillas del lama se despegó la mitad.


El eje sale quitando el tornillo que sujeta las coronas al eje, si le quitas veras que el eje sale hacia arriba, después o antes quita el tornillo que atraviesa el hub y lo amarra al eje, ya tendrás el eje solo y ahora podrás manipularlo como quieras o tirarlo, lo que te sea mas fácil.


Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
lamanianov3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #14 : 02 de Febrero de 2014, 15:53:38 »


El eje sale quitando el tornillo que sujeta las coronas al eje, si le quitas veras que el eje sale hacia arriba, después o antes quita el tornillo que atraviesa el hub y lo amarra al eje, ya tendrás el eje solo y ahora podrás manipularlo como quieras o tirarlo, lo que te sea mas fácil.


Saludos


Ay, xD!!  Debo de estar volviéndome tonto pero sigo sin comprender de qué me hablas. El eje A se saca tirando hacia arriba una vez que hayas liberado el prisionero que está ubicado justo por debajo de la corona asociada a ese eje A. Pero el eje B va fijo a su corona y se saca por abajo. Y para ello debo liberar el prisionero que está ubicado justo encima del chasis, tal y como se aprecia en la foto que adjunté. Y mientras no retire ese tornillo no puedo retirar el eje. ¿De qué eje me está hablando tú, del A o del B?.
En línea

Esky Lama V3 4CH Tx serie
WL Toys V911-pro 4CH Tx V912
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina