Autor Tema: Extracción de tornillo  (Leído 13258 veces)

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Extracción de tornillo
« : 31 de Enero de 2014, 15:49:04 pm »
No sé si este es el mejor lugar para el post, si no es así que los administratores lo muevan a donde consideren oportuno.



Buenas,

Tengo un problema con un tornillo de mi Lama v3, el que se asocia con el prisionero del eje B justo por debajo del plato cíclico entre los 2 motores (adjunto foto).
He semidestrozado la cabeza de punta de cruz pero el condenao ni se ha girado ni 1º. Necesito cambiar el eje B con su corona. He intentado utilizar un alicate de punta fina pero se escurre, uno de mayores dimensiones pero no me cabe. He utilizado un poquitín de 3en1 pero nada....aaarjjjj

S.O.S. S.O.S. S.O.S


« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 15:53:44 pm por lamanianov3 »
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #1 : 31 de Enero de 2014, 16:05:40 pm »
Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #2 : 31 de Enero de 2014, 20:37:03 pm »
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #3 : 31 de Enero de 2014, 21:00:58 pm »
Gracias a los dos,

El método del soplete lo voy a descartar por la proximidad de piezas de plástico al tornillo. Inviable.

Hasta ahora he calentado la cabeza del tornillo con un soldador de estaño con la esperanza que la teórica dilatación y posterior contracción surgiera efecto peeero no parece que haya sido así, probablemente porque el soldador JBC de 35W no tenga suficiente potencia (estuve unos 10 minutos aplicándolo -¿poco tiempo?-). Creo que este método de calentamiento es más eficaz que a base de chorro de aire caliente con el secador, o no?.

No tengo dremel para hacerle una ranura y usar un destornillador de punta plana.

A ver que apaño, si lo resuelvo ya os contaré.
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #4 : 01 de Febrero de 2014, 01:53:29 am »
prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #5 : 01 de Febrero de 2014, 10:19:40 am »
Hola venden cajitas con los accesorios de Dremel marca blanca muy baratos, aunque no tengas la  dremel no pasa nada por que los puedes poner en el taladro sin problemas y usarlo como tal.
Un saludo.



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Re: Extracción de tornillo
« Reply #6 : 01 de Febrero de 2014, 12:18:23 pm »
usar un taladro a pulso para esas cosas pequeñas es algo peligroso, es parte de la gracia de la dremmel...
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #7 : 01 de Febrero de 2014, 16:37:09 pm »
El problema es que el espacio disponible para acceder a la cabeza es muy pequeño y además, al estar fijado al eje, gira en cuanto ejerces cierta presión sobre ella (vamos, que no es como si estuviera en una pared, ahí quietecito y esperando a que lo ataques con una herramienta sin moverse pudiendo aplicar toda la torsión que puedas). Es complicación al cubo.
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #8 : 01 de Febrero de 2014, 18:10:23 pm »
Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #9 : 01 de Febrero de 2014, 20:21:51 pm »
Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos

condor, no te entiendo. Precisamente lo que quiero es retirar el eje pero el prisionero me lo impide. Si sabes una manera de sacar el eje sin retirar primero el tornillo dímelo que pruebo.

Lo de calor con un soplete de llama no puedo. Como comenté antes, hay piezas de plástico alrededor y me temo que las fundiría. Inviable.

Los rotores llevan días desmontados para poder acceder al tornillo de los coj..es.

Está como soldado...es probable es que el dueño anterior haya utilizado fijatornillos o pegamento (es una suposición) pero con el calor que le apliqué con un soldador de estaño no se ablandó.



prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos


Ya lo intenté y no agarra. Gracias.


Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.


Hecho pero nada. Con el secador el prisionero se calentó tanto que no podía tocarlo sin retirar el dedo inmediatamente y hasta una de las pegatinas amarillas del lama se despegó la mitad.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2014, 20:43:41 pm por lamanianov3 »
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #10 : 01 de Febrero de 2014, 20:26:01 pm »
Coge una llave de allen que entre en el tornillo pasado, le echas un poco de ciano a la punta y la metes en el tornillo. Aguanta el pulso hasta que se seque el ciano y prueba con tiento a ver...

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Re: Extracción de tornillo
« Reply #11 : 01 de Febrero de 2014, 20:47:25 pm »
si vas a seguir en los helis cómprate una dremel (o similar) y la amortizarás...
 
yo también tuve un lama V3, upgradeado a tope, estuve demasiado tiempo con él por miedo a la complicación y roturas de los 6 ch, qué error, pásate cuanto antes, yo perdí un añó...
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #12 : 01 de Febrero de 2014, 22:53:48 pm »
Coge una llave de allen que entre en el tornillo pasado, le echas un poco de ciano a la punta y la metes en el tornillo. Aguanta el pulso hasta que se seque el ciano y prueba con tiento a ver...


+1
esa es la mejor manera,
yo mismo lo he hecho de misma manera ya varios veces y si que es una solusion

Un Saludo.
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #13 : 02 de Febrero de 2014, 14:26:52 pm »
Lo primero que debes de hacer, es quitar el eje del heli, después le das calor con un soplete y con un destornillador que te ajuste un poco (si tiene thor mejor,estos suelen ajustar) pero ya te digo que lo primero es quitar el eje del heli y claro también el rotor.

Saludos

condor, no te entiendo. Precisamente lo que quiero es retirar el eje pero el prisionero me lo impide. Si sabes una manera de sacar el eje sin retirar primero el tornillo dímelo que pruebo.

Lo de calor con un soplete de llama no puedo. Como comenté antes, hay piezas de plástico alrededor y me temo que las fundiría. Inviable.

Los rotores llevan días desmontados para poder acceder al tornillo de los coj..es.

Está como soldado...es probable es que el dueño anterior haya utilizado fijatornillos o pegamento (es una suposición) pero con el calor que le apliqué con un soldador de estaño no se ablandó.



prueba con una llave torx, con esas he tenido bastante exito en esos casos.
saludos


Ya lo intenté y no agarra. Gracias.


Coge un destornillador fino o una llave allen un poco mayor de la medida y golpealo para que entre lo máximo posible, después calienta un poco con un secador la pieza y prueba a ver si sale.


Hecho pero nada. Con el secador el prisionero se calentó tanto que no podía tocarlo sin retirar el dedo inmediatamente y hasta una de las pegatinas amarillas del lama se despegó la mitad.


El eje sale quitando el tornillo que sujeta las coronas al eje, si le quitas veras que el eje sale hacia arriba, después o antes quita el tornillo que atraviesa el hub y lo amarra al eje, ya tendrás el eje solo y ahora podrás manipularlo como quieras o tirarlo, lo que te sea mas fácil.


Saludos
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Re: Extracción de tornillo
« Reply #14 : 02 de Febrero de 2014, 15:53:38 pm »

El eje sale quitando el tornillo que sujeta las coronas al eje, si le quitas veras que el eje sale hacia arriba, después o antes quita el tornillo que atraviesa el hub y lo amarra al eje, ya tendrás el eje solo y ahora podrás manipularlo como quieras o tirarlo, lo que te sea mas fácil.


Saludos


Ay, xD!!  Debo de estar volviéndome tonto pero sigo sin comprender de qué me hablas. El eje A se saca tirando hacia arriba una vez que hayas liberado el prisionero que está ubicado justo por debajo de la corona asociada a ese eje A. Pero el eje B va fijo a su corona y se saca por abajo. Y para ello debo liberar el prisionero que está ubicado justo encima del chasis, tal y como se aprecia en la foto que adjunté. Y mientras no retire ese tornillo no puedo retirar el eje. ¿De qué eje me está hablando tú, del A o del B?.
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