Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 01:51:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Enlazar receptor con walkera Devo 8s  (Leído 14537 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« : 21 de Enero de 2014, 13:57:35 »

Hola  a todos. Tengo una emisora walkera Devo 8s enlazada con un súper CP. Ahora quisiera aprovechar la emisora y enlazar con un segundo heli(KDS innova) ya he comprado el receptor para la Devo 8s. La duda es como enlazo este segundo heli. Como hacer para que al enlazar no pise el enlace del súper CP. Hay que hacer alguna maniobra previa, como alimentar primero el heli con su receptor y luego encender la emisora? Muchas gracias de antemano!
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2014, 23:26:38 »

Hola Angel Prendes

Pues si tienes el Super CP en el modelo 1 puedes ponerlo en el modelo 2

Tienes que seleccionar otra memoria en la emisora y luego darle nombre al modelo en tu caso pones KDS y a continuación poner todos los parámetros que necesites para volarlo.   

El enlace con la emisora se hace encendiendo primero esta (habiéndote asegurado antes de haber seleccionado correctamente el modelo que vas a volar) y luego conectas el heli.

También le puedes poner dirección ID para que solo enlace con ese modelo y no puedas confundirte con otro con error.




Saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 23:28:16 por javigatobcn » En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2014, 23:35:57 »

Muchas gracias por la respuesta. Me podrías explicar como asignar el ID, he leído algo pero de otros modelos de emisora. En el caso de la Devo 8 donde Devo de buscar el ID famoso: modelo, ajustes mecánica, etc. Una vez mas muchas gracias!
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2014, 16:30:21 »

He indagado en las instrucciones en ingles y la emisora. He encontrado el famoso ID, no ha sido difícil, esta abajo del todo en el menú. He podido introducir un numero clave de seis cifras le he dado a confirmar, pero el problema es que no encuentra luego el súper CP. Me imagino que me queda algun paso para vincular la clave con el heli. Seguiré investigando.
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2014, 22:38:51 »

ID localizada y solucionada. Esta cuestión al fin se resolvió, la respuesta ya la había dado otro compañero para otro modelo de walkera, pero sirve igual para la Devo 8. Primero debemos de encender la emisora luego el heli, dejar que emparejen y a partir de aquí se entra en el menú de la emisora se selecciona el ID, se le asigna el numero de seis dígitos que queramos, confirmamos, salimos del menú, apagamos el heli luego la emisora y ya quedan vinculados con el ID. Un problema menos.
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2014, 22:36:36 »

Bueno sigo indagando y dando pequeños pasos. Por fin he enlazado la emisora Devo 8s con el receptor rx 802. Lo cuento por si alguno tiene mis mismos problemas. Pasos: enciendes la emisora y acto seguido sin dejar pasar tiempo alimentas el receptor (enchufas la lipo) y voila! Se emparejan a la primer. No me ha hecho falta la ficha de conexión, la emisora ha reconocido a la primera el receptor. Ahora a por problemas nuevos.!
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #6 : 23 de Enero de 2014, 22:55:03 »

La ficha de conexión es por si por error borras o cambias la ID fija de la emisora o porque vendes el heli sin antes liberarle la ID fija (Javi sabe que me pasó jaja) (ten en cuenta que la ID fija se almacena tanto en la emisora como en el receptor) puedas hacerle un reset y así volver a emparejarlo sin ID fija como la primera vez y luego ponérsela.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2014, 00:34:18 »

Gracias tiger! Eso me explica que la ficha en cuestión aparece en el manual en ingles, explicando algo del famoso numero ID. Ahora me explico para que es. Lo que no acabo de entender, es como una firma como Walkera no facilita un manual en castellano de sus productos. Estamos todos locos buscando manuales o traducciones!. Creo que he ajustado el KDS innova correctamente en todos sus parámetros. Tengo alguna duda con la curva de gas y el paso pero creo que esta todo correcto. Mañana si el tiempo lo permite, cruzare los dedos e intentare levantarlo haber como se comporta.
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2014, 17:43:43 »

Nuevo problema resuelto. Todo parecía configurado, había una luz azul en mi gyro futaba que me mosqueaba, pues antes era roja. Tal como había leído en este foro, para activar el bloqueo de cola debía de dar valores por encima de 50, por debajo quedaba en posición normal (para walkera). Pues bien, al intentar volar me fije que la cola no bloqueaba, al dar cola y soltar el stick, esta volvía al centro. Esto me tenia perplejo. Repase las instrucciones del gyro y vi que la luz en rojo indica que esta en bloqueo, azul en manual, pero yo había dado esos valores en la emisora y la luz seguía azul. Fui tocando teclas de la emisroa y la cosa quedo clara, ahora tenia sentido. Esta emisora (Devo 8S) y me imagino que otras, tienen una tecla denominada gear, que se corresponde con la posición 5 del receptor, que también lo nombra gear (aquí se conecta el gyro). Conclusión, si das valores positivos al gyro, enciendes la emisora, el heli y esta tecla esta en cero, el gyro esta en manual(luz azul en el gyro futaba). Al cambiar la tecla a la posición uno, el color del gyro cambia a rojo y la cola se bloquea, misterio resuelto.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2014, 18:57:18 »

 ¿Y estas seguro de que los datos de la ganancia del gyro llegan al heli? Porque a mi conectando en gyro en el canal 5 no me llegaban ¿Lo has volado ya?
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2014, 22:56:28 »

No he podido levantarlo porque hasta ahora no había conseguido solucionar el problema del bloqueo de cola, o mejor dicho si lo levantaba pero no tenia control sobre la cola. Ahora lo que me queda, espero es el ajuste fino de la ganancia del gyro. Lo del canal 5 y el gyro, lo se porque llame directamente a la tienda y allí me explicaron que efectivamente el gyro tenia que ir en el canal 5, que viene marcado en el receptor y en las instrucciones de la emisora como gear y como comentaba coincide con la dichosa palanca. Mañana intentare levantarlo y ver si esta todo bien o si hay algun problema nuevo. Ya os informare de la prueba.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2014, 23:36:44 »

  ¿Tienes deviation en la 8s o el soft original, devention?

Porque si no has instalado deviation los datos del gyro en las emisoras walkera se envian por el canal 7 con lo que si en el receptor pones el gyro en gear los datos no van a llegar por mucho que en la tienda te digan eso, que si que es así normalmente, lo se, salvó en emisoras walkera con devention el soft original. No se si me explico.

La forma de saber si los datos de gyro llegan es cambiando los valores del gyro en la emisora por encima y por debajo de 50,por encima de 50 son valores con bloqueo de cola, la luz del heli que indica si el bloqueo de cola esta activado o no debe cambiar en el heli.

No se, me suena muy raro que actives y desastives el bloqueo de cola con una palanca ya que la cola esta bloqueada o no dependiendo del valor de la ganancia del gyro.

Pero bueno, si lo has comprobado todo y tu crees que esta bien... Pero no me cuadra.

Supongo que puedo estar equivocado, o quizás no te estoy entendiendo bien...
Si te estoy liando más, disculpa, no es mi intención.

Saludos.

Edito,

Vale, lo de la palanca ya he caído, en gear tienes diferentes valores para el gyro en las 3 posiciones de la palanca y en las posición 1 tendrás 50, y eso hace que se desactive el bloqueo de cola, si eso es así es como tu dices y el gyro va al canal 5, cosa que no entien do ya que en mi emisora debo seleccionar el canal 5 ya que por defecto va al 7 y en devention no encontré esa opcion...

En cualquier caso el valor 50 que tienes en la palanca gear deberás cambiarlo ya que nunca volaras sin bloqueo de cola y si lo activas por error en vuelo puede acabar en piña.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 11:09:36 por luisdomarco » En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #12 : 27 de Enero de 2014, 23:29:07 »

Hola luisdomarco. Todo lo que he expuesto hasta ahora es fruto de un poco que he leído, un poco que he preguntado y un poco que he experimentado. No he modificado el software de la emisora, es el original. En el menú de la emisora entro en la opción gyro. Aquí me encuentro con dos opciones manual y automático, elegí automático (por intuición), di valores por encima de 50, creo que 70. Salí y confirme los datos. Al encender la emisora y enlazar el heli, con la palanca gear en cero, la luz del gyro marca posición manual (color azul) , me imagino que esta opción es para hacer ajustes en el heli ( en mi anterior emisora, una KDS para desactivar el bloqueo de cola no hay tecla, tienes que dar valores negativos). Se que en otras emisoras también disponen de esta tecla. En la Devo 8s, esta tecla solo tiene dos posiciones: 0 y 1. Creo entender (estoy haber si puedo traducir el maldito manual), que tienes la opción de poner esta opción de activar desactivar en otra tecla, pero de esto no estoy seguro. Hoy solo he podido levantarlo un minuto (hoy teníamos un viento fuerte y empezaba a llover). En este poco tiempo, la sensación ha sido buena: el heli mantenía la cola en posición y respondía a los giros del stick. Mañana intentare hacer un vuelo mas largo. Ya te iré comentando. Un saludo!
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2014, 00:03:27 »

 Pues me alegro de que te funcione todo bien, la verdad tengo la 8S pero lo primero que hice es instalar deviation, lo tenía en la 7E y me gustaba más, y no comprobé si lo que digo es así.

El caso es que un compañera con la 8s con devention le ocurría lo mismo que te cuento, de hecho tiene en un receptor de 7 canales el gear libre... No entiendo nada, supongo que algo hacemos mal.

Nada, olvida lo que te he dicho.


Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2014, 11:47:22 »

Hola Luisdomarco! Te comento los resultados de mi ultimo dia de vuelo. Lo primero que he podido volar un par de lipos sin problemas, básicamente haciendo estacionarios, giros y pequeñas traslaciones. En un primer momento me hacia algo de cola de pez. Entre en la configuración de la emisora y baje el valor de 60 que lo tenia a 54-55. Hice otro vuelo y el problema desapareció. Todo lo demás fue normal. Si es cierto que ayudado de un amigo, hemos podido traducir parte de las instrucciones de la emisora Devo 8s y en el apartado de configuración del gyro, dice que por defecto este ira en el canal auxiliar 2 del receptor (canal 7) como tu comentabas. Lo cierto es que el gyro responde y corrige los valores de ganancia que le doy. Es lo que he podido averiguar hasta el dia de hoy. Todo aquello que vaya descubriendo lo iré comentando en este foro, por si puede ser de utilidad para alguien. Un saludo!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina