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Autor Tema: RAPICONLIPO  (Leído 64398 veces)
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joanpeca
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #75 : 24 de Octubre de 2014, 07:15:11 »

En mi club se han pillado 2 rapicon 3500mAh 40C para un trex 500 pronto las podre ver en acción



En mi opinión las veo demasiado grandes para un trex 500... no creo que el heli con ese sobre peso tire mucho mucho...

Un saludo!!

Según me comento pesan como las turnigy 3300,  a mi mismo me interesa mas tener autonomía que potencia, potencia y que tire eso es con tus dedos xD



Más que de dedos, es una cuestión de estilo de vuelo. Si vas a hacer 3D fuerte, llevarás el heli pesado y seguramente con el centro de gravedad desequilibrado, lo cual se notará en las reacciones del heli en la mayoría de las maniobras. No obstante, si no estamos hablando de 3D, la cosa puede pintar mejor. Precisamente un colega usa esas baterías en un Align 500 PRO, no hace 3D sino un vuelo Sport bastante cafre (os aseguro que, excepto los vídeos esos de youtube de los TDR Banshee a 275 Kmh, nunca he visto un helicóptero volar más rápido) y está encantado con esas baterías. Sin embargo, otro colega que hace 3D, las probó y no le gustó.

Saludos.
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« Respuesta #76 : 24 de Octubre de 2014, 08:02:23 »

El tema de las baterías es muy personal. Siempre estamos que si la mejor batería es esta, que si es la otra, pero en realidad la mejor batería es la que a cada uno le va bien y esta contento con ella. Es lo mismo de siempre, yo conozco a varias personas que defendieron las rapicon y han tenido que retractarse por no ser como ellos esperaban y a mi las zippy, son las que he usado siempre y me van de perlas. Lo dicho es muy personal.
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« Respuesta #77 : 24 de Octubre de 2014, 08:42:06 »

El tema de las baterías es muy personal. Siempre estamos que si la mejor batería es esta, que si es la otra, pero en realidad la mejor batería es la que a cada uno le va bien y esta contento con ella. Es lo mismo de siempre, yo conozco a varias personas que defendieron las rapicon y han tenido que retractarse por no ser como ellos esperaban y a mi las zippy, son las que he usado siempre y me van de perlas. Lo dicho es muy personal.


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este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
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« Respuesta #78 : 24 de Octubre de 2014, 12:33:32 »

El tema de las lipos tiene muchos factores para hacer que unas lipos vayan bien o mal.

1.- Como cargas las lipo
2.- Cuanto las descargas . Cuantas veces las decargas por debajo del 25%?
3.- Que modelo de lipo escoges?... C, peso, Es adecuado a tu modelo?
4.- Que descarga continua le metes?
5.- Las dejas en storage entre vuelos?.
6.- Que cargador tienes?. Las balanceas bien?

etc etc etc

Es tan facil torturarlas! y quizas un cargador esta mal y te las balancea mal. O le das un golpe o le metes una estrujada que la dejas seca.

Ha dia de hoy hay maquinas con motores de la leche que te dan picos de has casi 10Kw, "lipokillers "eso tira que te cagas, pero pilla las lipos y las descarga en 2:30 de vuelo. Yo he tenido algún heli de esta linea y se que les pasa a las lipos, que las mejores lo aguantan algo mas que las malas... pero si le metes calentones en todos los vuelos no las salva ni dios.

Resumen, es facil decir... esta lipo es una mierda y la otra es la ostia... pero ¿la has cuidado adecuadamente?  Hay que ver las cosas en perspectiva y ser sincero contigo mismo.

Yo voy a ver si estas de 25c dan la talla, se que mi heli ronda los 90-110Amp constantes, lo que me cubre la necesidad. Ya os contaré si van bien o no!

Saluods,
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 16:03:31 por Toturi » En línea

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« Respuesta #79 : 14 de Enero de 2015, 16:00:28 »

buenas tardes, voy a retomar el hilo de estas baterías para poner mi experiencia y aportar datos de consumos, tiempos y características de estas baterías.

Quiero presentarme como nuevo piloto de Rapicon Spain y darle las gracias a Toñin Gallego por la confianza que a puesto en mi. Yo hasta hace poco volaba con las baterías Sls y hasta dia de hoy no me han dado ningún problema, intentare hacer comparativas de mis experiencias y os mantendré informado.

De momento e cojido 8 baterías Rapicon 6s 5000 25c, serán para el Raptor E700 y para el X5.
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« Respuesta #80 : 15 de Enero de 2015, 09:46:03 »

buenas tardes, voy a retomar el hilo de estas baterías para poner mi experiencia y aportar datos de consumos, tiempos y características de estas baterías.

Quiero presentarme como nuevo piloto de Rapicon Spain y darle las gracias a Toñin Gallego por la confianza que a puesto en mi. Yo hasta hace poco volaba con las baterías Sls y hasta dia de hoy no me han dado ningún problema, intentare hacer comparativas de mis experiencias y os mantendré informado.

De momento e cojido 8 baterías Rapicon 6s 5000 25c, serán para el Raptor E700 y para el X5.

Felicidades Oso!!

Decir, que tal y como ha comentado algún compañero, sorprende su menor tamaño y peso, así que para un mismo heli puedes montar algo más de capacidad que nunca está de más!
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« Respuesta #81 : 15 de Enero de 2015, 12:34:04 »

Buenos días, voy a poner este escribir este post para hablar de estas lipos que voy a poder probar y comparare con las que actualmente volaba.

Pues de momento vamos a emprzar a comparar con las baterías que volaba últimamente.

Rapicon 6s 5000 25c VS Sls Xtrom 4400 30c

Especificaciones          Rapicon            Sls Xtrom
Mha                      5000              4400
Peso                      700g               717g
Medidas  AxAxL          58x43x130          48x45x145



Podemos ver que con menos peso y menos tamaño la rapicon nos da mas mha.

Aquí os dejo las baterías con las que volare.

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« Respuesta #82 : 15 de Enero de 2015, 12:42:59 »

Si pusieras valores de resistencia interna ya sería la caña.
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« Respuesta #83 : 15 de Enero de 2015, 14:30:50 »

Cuando empiece a volarlas lo pondre.
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« Respuesta #84 : 15 de Enero de 2015, 14:42:19 »

Gracias mostro. Que las disfrutes.

Seguiremos el hilo con atención.
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« Respuesta #85 : 17 de Enero de 2015, 20:22:26 »

Me alegro mucho amigo, estoy seguro que tendremos muy buena información de primerisima mano, saludos.
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« Respuesta #86 : 19 de Enero de 2015, 23:30:10 »

Estaremos atentos a tus impresiones.....saludos.
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« Respuesta #87 : 16 de Febrero de 2015, 08:53:34 »

Muy buenos días, pues después de 5 vuelos para que se estabilicen las baterías están cargando y balanceando todas perfectas, aquí os dejo las resistencias internas de cada 1.


Bateria 1  Ir de 22
Bateria 2  Ir de 21
Bateria 3  Ir de 18
Bateria 4  Ir de 20
Bateria 5  Ir de 21
Bateria 6  Ir de 25
Bateria 7  Ir de 23
Bateria 8  Ir de 21

En el x5 volando 4.30 min las bajo al 31% y en el Raptor volando 5.30 bajan al 30%.

Ya ire poniendo mas datos.
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« Respuesta #88 : 16 de Febrero de 2015, 17:55:14 »

En cuanto al tema de la durabilidad de las lipos hay un tema que no conviene obviar y es la forma en que distribuimos las maniobras: conviene hacerlo justo al reves que en los nitro, es decir, si nos gustan los tic-toc, rainbow y demas maniobras que cargan el rotor es conveniente hacerlas al inicio del vuelo y dejar las que menos cargan como funnels, serpiente, hurricanes etc para el final ya que no hay que olvidar que las lipos se joden por bajar la tension de sus celdas y cuando mas pueden bajar y durante mas tiempo es al final de cada vuelo.
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« Respuesta #89 : 12 de Marzo de 2015, 10:42:49 »

He comprado 4 de estas baterías, 3300 30C. Las volaré en un 600 y en un 500 próximamente. Las he comprado directamente en la web de rapicon.
Este fin de semana pasado se las vi volar a un auténtico crack y me las recomendó.

1. El trato es impresionante. Me llamó el de la tienda para explicarme con toda calma cómo había que tratar las baterías y consejos diversos para sacarles el rendimiento. Se agradece muy mucho, ya que no todo el mundo tiene claro como tratar las lipos.
2. La presentación es muy buena, una caja muy bonita. Vienen sin conectores.
3. Son C's reales al parecer. Todos sabemos que una batería china, tiene que ser de 2 veces las C's que necesites XD, por eso las zippy compact las compré de 60C's, cuando con 25 o 30 sobran Giñar.
4. Comparándolas con las zippy compact 3300 60C, estas son mucho mas pequeñas y mas ligeras. Unos 50gr cada una, comparando con los conectores y el velcro ya puestos. Así que mi 600 será 100gr mas ligero en vuelo con estas baterías.
5. El precio es, puesto en casa, un 50% mas caro que las zippy compact 3300 60C. Así que para que valgan la pena deberán dar un 50% mas de ciclos, que a juzgar por lo que me han comentado y por mis experiencias previas con zippys/turnigys diversas no será nada pero nada difícil.

Mi idea es cuidarlas al máximo y verificar el número de vuelos que me dan sin hincharse ni dejar de dar chicha. Comparándolas con las zippy compact que tengo. Ya os contaré dentro de unos cuantos ciclos Giñar
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 10:48:09 por IrvingWashington » En línea

También respondo por Alberto.

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