Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo diría que pasar de 4,2 en una célda de LiPo es arriesgarse a tener un disgusto, pero ¿como has llegado a esa tensión? ¿Fallo del cargador?
Después de llevar ya casi un año con lipos Rapicon, y de llevar con ellas mas de 60 ciclos, os voy a contar mi experiencia.Lo que más me sorprendió a primera vista es el peso y tamaño de estas lipos. A misma capacidad son más ligeras y compactas que cualquier lipo de otra casa. A mi me gusta notar el helicoptero ligero, y estas lipos me dan este feeling.Otra cosa que para mi es importante, es que no se inchen, cosa que hacen muchas lipos, y para mi, es simbolo de mala calidad. Me confirmaron que no se inchan, y lo corroboro. 60 ciclos, mucha caña y alguna apurada de dejarla seca al 2%, y siguen identicas que el primer dia. En todo este tiempo no han tenido ningun sintoma de perdida de potencia, tiran igual que el primer dia.Por ultimo, comentaros que las lipos que yo uso para mi Gaui X5 y X7 son Rapicon 4000 6s de 30 y 45C.
Amigo Toturi la verdad que pensé lo mismo que tu en el cargador, pero la verdad que tengo un buen stock de lipos uso los mismos cargadores para todas y solo me ha ocurrido con esta lipo, hace ya algún tiempo recuerdo que me ocurrió con alguna otra, el caso que el cargador para por tiempo pues no termina de reconocer que las células estén balanceadas y la lipo se pega 120 min. en carga al igual que muchas otras pero no se por que ha esta le entra mas voltaje, también comentar que midiendo con el monitor de campo también me dice que están las células a 4,23/4,24V, saludos.
Ok tomo nota a veces como bien dices lo paro pues no hace mas que el ""tonto"" y no mete mah, pero en esta lipo voltios si que mete, amigo no es una celula son todas las que se quedan por encimas de 4,20V, saludos.
En mi club se han pillado 2 rapicon 3500mAh 40C para un trex 500 pronto las podre ver en acción
Cita de: bacardis en 22 de Octubre de 2014, 18:07:19 pmEn mi club se han pillado 2 rapicon 3500mAh 40C para un trex 500 pronto las podre ver en acción En mi opinión las veo demasiado grandes para un trex 500... no creo que el heli con ese sobre peso tire mucho mucho... Un saludo!!