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Autor Tema: Align T-REX 150  (Leído 224311 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #555 : 30 de Enero de 2017, 19:40:30 »

a mi lo que me resulta extraño en que en modo normal va bien al poner idl1 en heli tiende a ir hacia adelante y si pongo idl2 mas todavía seguramente también debe de haber un problema de entendimiento con el heli y valores del programa otro fallo mas


¿Pero esto te ocurre en modo "attitude" o en modo 3D? Si es en modo attitude, tal y como he visto que está hecho, puede que sea normal que ocurra, pues al trimar lo que haces es decirle cuántos grados de alabeo y profundidad debe poner ene el cíclico para eliminar las tendencias. Cuantas más RPM lleves, menos grados harán falta, por tanto, sería normal en modo attitude. Si es en modo 3D, no, no es normal.

Saludos.
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« Respuesta #556 : 30 de Enero de 2017, 21:36:06 »

Es en modo normal 3D cuando me lo hace, en el modo attitude va perfecto.....


Bueno si dejo la  palanca activa se queda casi clavado en el sitio pero se queda con muy poco mando no se si es así o no?
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« Respuesta #557 : 30 de Enero de 2017, 22:24:32 »

Es en modo normal 3D cuando me lo hace, en el modo attitude va perfecto.....


Bueno si dejo la  palanca activa se queda casi clavado en el sitio pero se queda con muy poco mando no se si es así o no?


Sí, en modo attitude es normal que tenga poco mando. Pues lo de que te lo haga en 3D es más raro. ¿has probado a subir generosamente la ganancia de cíclico en las opciones avanzadas? Yo la subí a 75 y mejoró notablemente.

Saludos.
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« Respuesta #558 : 31 de Enero de 2017, 11:11:55 »

Pues lo he subido al 85% y sigue igual al meter el idl2 se va hacia adelante y un pelin a la derecha.....
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« Respuesta #559 : 31 de Enero de 2017, 11:34:50 »

Prueba entonces  a hacer esta operación de calibrado: http://www.helifreak.com/showpost.php?p=7266394&postcount=12 Según el manual es un calibrado de los acelerómetros, pero no le veo sentido. Más bien creo que se trata de un calibrado de los giróscopos (lo que en la versión antigua del BRAIN era un "set level"), y creo que puedo demostrar que el GRS también utiliza los acelerómetros durante el vuelo 3D.

Respecto al post con los problemas que he encontrado en el modo "attitude" tras la carga del archivo de configuración, es posible que tenga que editarlo, pues de los dos helicópteros afectados por el problema, sólo le ocurre al mío y además lo de que los valores se inviertan ocurre aleatoriamente, si bien es cierto que el modo "attitude" no me funciona en ningún caso, pero es posible que mi problema se resuelva con el ajuste que te acabo de poner. Si fuera así, incluso podría explicar por qué le ha ocurrido a consecuencia de lo de la carga del archivo. Cuando prueba lo comprobaré y os informaré, editando si es preciso dicho post para no incitar a confusión.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 19:40:22 por joanpeca » En línea

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« Respuesta #560 : 31 de Enero de 2017, 20:04:31 »

Bueno, pues más datos. Ya he solucionado también el problema de que no funcionase el modo "attitude". Se habían descalibrado los acelerómetros, y sólo ha hecho falta calibrarlos de nuevo, siguiendo el anterior procedimiento. He editado el post en el que trataba aquel asunto para que la información que quede aquí sea lo más correcta y precisa posible.

Y en efecto, confirmo que lo que se hace con esta operación no es un calibrado de los giróscopos, sino de los acelerómetros. Es equivalente a lo que en la versión 1 de MSH BRAIN consitía la operación SET LEVEL, mediante la cual, informábamos a los acelerómetros la dirección exacta a la que debe apuntar el vector de gravedad cuando el heli está perfectamente a nivel. De hecho, creo que el heli no venía perfectamente calibrado, pues cuando lo ajusté antes del incidente con el bug de la carga de los parámetros, a pesar de que hice el trimado en la APP con el móvil, en campo de vuelo tuve que trimar bastante (70% hacia atrás) hasta dejarlo fino. En esta ocasión, ha bastado con el trimado en la APP para que haya quedado 100% fino, y sólo  he tenido que trimar en torno a 20%, como mucho.

Saludos.
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« Respuesta #561 : 19 de Febrero de 2017, 18:30:38 »

Bueno, pues con 65 vuelos ya en su haber, coparto de nuevo impresiones,  ya más maduras, sobre el 150X. 


Me ratifico en que este heli vuela de vicio. Poco a poco voy haciendo con él todas las maniobras que hago con los grandes, y además, me doy cuenta que las que no hago aún no es por limitación del heli, sino por limitación de mis dedos. Hay algo de lo que este heli, como todo micro, carece por completo: inercia. Y hasta que no me he puesto en serio a practicar maniobras con este heli no me he dado cuenta hasta qué punto me ayudo de la inercia en los helis más grandes. Este heli obliga a ser muchísimo más pulcro en el pilotaje, aquí la sincronización entre el paso y cíclico tiene que ser exquisita. Por ejemplo para hacer un tonel aquí no hay el más ninimo margen de error entre ambos sticks, tienen que ir sincronizados al milímetro. Pero, si los dedos ejecutan bien la maniobra, el helicóptero la ejecuta a la perfección.

Como demostración de esta afirmacion, un dato: con los mismos 65 vuelos que tiene ahora el 150X, el HCP100S  ya tenía 6 porrazos que habían requerido su "ingreso en taller" para reparación, y un número indeterminado de aporrizajes que no habían ocasionado roturas. Y si el 150X no ha dado aún ni un solo porrazo, no es tanto por el autolevel (que si acaso y como mucho, puede que le quitara un porrazo en los primeros vuelos mientras me hacía a él) sino más bien porque es mucho más estable y tiene mucha menos tendencia a descontrolarse que el HCP100S. Mismos dedos, misma emisora, distintos helis,  y semejante diferencia de porrazos... pues por algo será. Por otro lado, el del colega sí que ha dado una piña y además de las gordas, y la buena noticia es que no sufrió daño alguno, con lo que es posible que no sea tan delicado como dicen. Eso sí, el hostiazo fue sobre hierba... pero sonó como un 450 al caer.

Respecto al tacto del heli, sí que tengo que reconocer que me recuerda un poco al tacto del 3GX, aunque tengo que admitir que puede haber un cierto factor de sugestión en esta afirmación, y por otro lado no tiene mucho sentido comparar el tacto de un micro con el de helis de mayor tamaño... pero cada vez que lo vuelo se me vienen recuerdos de mi primer 450 equipado con 3GX. Me queda aún jugar un poco con exponenciales en la emisora pues el heli parece un poco perezoso en el centro del stick de cíclico; un poco de exponencial positivo en alabeo y profundidad facilita mucho maniobras como los tic-tocs, pero sin embargo lo hace menos cómodo para vuelo sport. Aquí tengo que afinar un poco más todavía.

Y en último lugar,  me parece verdaderamente bochornoso que casi un mes después de que Align haya tenido constancia de los errores encontrados en el software, no haya publicado aún una actualización corrigiéndolos. Sé que las comparaciones son odiosas, pero MSH ha tardado *horas* en corregir algunos errores en el firmware de sus sistema BRAIN tras haber sido informado sobre ellos a través de Helifreak. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Sobre si este heli vale lo que cuesta... buena pregunta. Para responderla me gustaría probar antes un Shuttle Xk-k120. Quien sabe... todo se andará

Saludos.
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« Respuesta #562 : 19 de Febrero de 2017, 23:48:50 »

Gracias Joanpeca una review muy interesante, la verdad que Align debería agradecer a los valientes que os hacéis con un modelo nuevo en lugar de ignorar los problemas.

Saludos
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« Respuesta #563 : 24 de Marzo de 2017, 12:09:51 »

Buenos días, esta semana me llego el módulo GRS 150, lo monté en mi Trex y al darle gas se calienta un montón el conector del esc y va mal el motor de cola, pensé que estaba mal el motor y compre otro, lo probé y hace lo mismo. Conectó el motor de cola en el conector del motor principal y va bien. Ya le escribí al vendedor para ver si me da una solución. Supongo que en el esc hay algo mal.

Alguno le ha pasado lo mismo?

Un saludo
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« Respuesta #564 : 09 de Abril de 2017, 13:55:47 »

Hola, envié el GRS 150 a Align.uk y el fallo era del esc, ya viene de camino un GRS 150 nuevo.

Excelente atención y solución a mi problema, un 10 para Align.uk

Un saludo y ya comentaré qué tal me va 👍👍
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« Respuesta #565 : 09 de Abril de 2017, 16:46:56 »

Me alegro tío a ver si ahora funciona bin suerte
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« Respuesta #566 : 10 de Junio de 2017, 13:56:30 »

Ya han sacado una nueva actualización de la APP del 150 GRS, la versión V1.1.2. http://www.align.com.tw/download-en/150grs/

Espero que con esta actualización no se vuelvan a dar los errores con encontrásteis en su día.
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« Respuesta #567 : 10 de Junio de 2017, 15:41:17 »

Hola. Sí, ayer me llegó la actualización al móvil. Es posible que sea la corrección del problema que detectamos aunque en honor a la verdad, no pienso hacer la prueba. El mío ahora vuela bien, y no me atrevo a que estos señores de Align hayan metido otro patón y me quede con el helicóptero sin poder volar hasta que dentro de otros cinco meses saquen den una solución...

Saludos.
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« Respuesta #568 : 14 de Junio de 2017, 23:40:25 »

Bueno, tengo que confesar que al final me pudo la curiosidad... me armé de valor e hice la prueba. Veamos, para evitar malos entendidos entre la versión antigua y nueva de la aplicación, borré los archivos .grs que tenía en mi móvil, guardé la configuración actual del heli en un archivo, volví a cargar el archivo, encendí y apagué el heli, y... Resultados:

- El bug consistente en que al cargar la configuración del archivo se pierde la recepción de algunos canales, está solucionado, PERO
- La configuracion de los acelerómestros se pierde por completo, y hay que volver a hacer el procedimiento de calibración consistente en bajar al mínimo el stick de profundidad durante tres segundos y esperar que el pilotito azul deje de parpadear. Es decir, que si cargas los parámetros, echas a volar, y activas autolevel, puedes esperar que el heli haga cualquier cosa. Así que mucho cuidado.

Una vez calibrados los acelerómetros de nuevo, el heli vuela sin problemas. 

De hecho, puedo apostar que este problema ya se daba anteriormente y es un problema totalmente independiente de la pérdida de los canales. De hecho, ya había explicado anteriormente que tuve que volver a calibrar los acelerómetros pero pensaba que se debía a que el heli podía haber recibido valores  espúreos por el canal de profundidad y hubiera hecho un calibración en vaya usted a saber qué orientación. No, no es eso. Simplemente, es otro error que no han detectado aún.

Me pregunto como pueden caber tantos errores dentro de un helicóptero tan enano. [ironic mode off]

Saludos.
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« Respuesta #569 : 15 de Junio de 2017, 09:03:04 »


Me pregunto como pueden caber tantos errores dentro de un helicóptero tan enano. [ironic mode off]



A todo el que se plantee hacerse con uno de éstos, con leer esta línea es suficiente Diría que es el resumen del hilo.


Anda que vaya racha llevas con Align compañero...
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