Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 08:57:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 150  (Leído 225037 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #450 : 01 de Diciembre de 2014, 10:38:09 »

El tema del trim en cola, simplemente lo corregi a "0" con el heli apagado, y ya esta, supongo que el heli cuando arranca coge los valores que recibe al iniciar de referencia, cuando se me iba,igual fue algun "bug" en la programacion de Deviation V4 para la Devo10 , porque fue de repente sin tocar nada y algun bug he visto alguna vez relacionado con el tema de la navegacion en menus , aunque menor.

Luego otra cosa que encontre , que tampoco ayudara aunque tengas el plato nivelado es la hogura en el anclaje del servo "Elevator" sobre el tubo de cola, al funcionar, se movia algo, y con el dedo se movia quizas hasta casi 1mm  de "recorrido" en el enlace con el plato , que me parecio mucho para un heli de este tamaño , asi que le puse una goma acolchada adhesiva de una cara pegada detras del anclaje y ya no tiene ningun juego.

Todavia no lo he probado si va mejor con el tema del servo solucionado,luego en casa, porque por aqui fuera no podre probarlo en una semana o mas , han dado agua o viento o los dos juntos para 7 dias.






En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #451 : 01 de Diciembre de 2014, 12:42:10 »

Me alegro que se solucionará todo , ahora a disfrutar .... Cuando al tiempo le de la gana jeje.

Es como dices , si usas trims con giros , al iniciar,  el flybarless coge ese punto como centro y debes volver a trimar , con lo que con los vuelos acabas con valores de trim bestiales y problemas en cola .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #452 : 10 de Diciembre de 2014, 21:25:47 »

Hola Zeusramón,

despues de mi fracaso con mi v120 estoy pensando en pillar un micro pero para que tenga un poco de potencia cuando la necesite. Tanto con el 120 como con el 977 me ha pasado lo mismo, son muy buenos helis pero se quedan un poco cortos de potencia y cuando intentas modificarlos para que tengan mas potencia vienen los problemas. Quiero uno que no sea complicado de reparar ni ajustar y que vengan con potencia de serie.

Por lo que he visto de este heli puede ser tranquilo y estable para aprender con él o agresivo si quisiera. Ahora estoy con las traslacciones en invertido, tic-tocs y poco mas conel 450. Me recomiendas este heli desde tu experiencia con él.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #453 : 10 de Diciembre de 2014, 22:06:04 »

Hoy ya lo he podido probar en condiciones,el problema parece resuelto, mientras intentaba sacar el error, me di cuenta que el ajuste de paso desde la emisora tiene que ser asimetrico, mecanicamente los servos no se quedaban a 90 grados y el paso a 0, a cuenta de esto daba mas grados de paso en un sentido que en otro , lo iguale bajando de 100% el paso maximo en el lado de mayor paso, ahora esta a +/-8º y  +/-11.5º.

Bueno, yo no soy Zeus, pero yo mas o menos estoy haciendo esas maniobras que comenta gaditanorc con este , y de potencia de momento va sobrado , ya se notan que las bats no son tan nuevas y eso igual lo hace mas domable, yo me tengo que aclimatar a su potencia en una o dos bats y luego si pongo motor a toda potencia con todo el paso, pero hasta hace poco no me atrevia por que es bastante bravo el cacharro y es muy rapido en reacciones, llevo las palas naranjas para que vaya un poco mas tranquilo.

El asunto de este heli al principio creo que es ajustarlo hasta dejarlo a los gustos de cada uno.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 00:49:13 por SidVervet » En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #454 : 11 de Diciembre de 2014, 10:38:56 »

Gaditano , yo estoy encantado con el , ya que mi experiencia ha sido similar , los hay que vuelan genial pero les falta algo de potencia , y al tocarlos adiós , un problema tras otro. Yo con este lo que hago es volar y volar , y al tener mecánica tan simple aguanta muy bien golpes si vuelas en hierba. La cola va de vicio y potencia de sobra . Yo lo llevo sobre el 80/85% , a más ya se pone el bicho rápido como el diablo , y yo ahora estoy volando en plan tranquilo, intentando no romper , sólo disfrutar. Eso sí , cuidadin que no tiene arranque suave , subidlo en curva normal alta y después meter idle. Totalmente recomendable si buscas un bicho potente y simple .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Isfeba
Visitante
« Respuesta #455 : 08 de Enero de 2015, 15:25:41 »

Eso sí , cuidadin que no tiene arranque suave , subidlo en curva normal alta y después meter idle. Totalmente recomendable si buscas un bicho potente y simple .
Hola revisando el manual, veo que al entrar en la programación del ESC, es posible programar bastantes cosas, entre una de ellas el arranque para FAST, SOFT START y SUPER SLOW STARTUP, aparte de tres curvas diferentes de motor.
Los mas entendidos podrán aclararnos algo mas, pues para mi ya es demasiado por el tema del idel o normal, etc, asi que se agradece comentarios mas amplios.
Saludos
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #456 : 08 de Enero de 2015, 15:28:54 »

Hola, ya es la enésima vez que tengo que cambiar los piñones de los servos, siempre se me va un diente del mismo.
Compre los piñones metálicos, pero o los que compre (HK) no eran los mas adecuados o no los monte bien, el caso es que el servo se agarrotaba.
Mi pregunta es si alguien sabe de algunos servos que ya vengan con piñones metalicos
Saludos
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #457 : 08 de Enero de 2015, 20:50:41 »

Lo mejor es hacer como a los walkera , cortar el brazo donde agarra al piñón y al caer corre el serbo y no fuerza el serbo.


Miraré con tranquilidad configurar el esc. Gracias .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Isfeba
Visitante
« Respuesta #458 : 08 de Enero de 2015, 22:05:19 »

Gracias Zeus,
Ahora tengo otro problema, después de cambiar los piñones al servo lo he volado perfectamente. He visto que el servo ese le faltaba uno de los tetones que engancha al chasis, pues le cambio la tapa por la de otro que tenia averiado y cuando lo monto, nada que no va el servo de ninguna de las maneras, después de mucho mirar descubro que falla la clema que conecta en el receptor, le cambio el cable del servo por la mitady le pongo el del otro averiado. Bien funciona perfectamente, entonces a montar el servo en su lugar y a probar, entonces me ocurre que la roja del receptor no se enciende pero si que hace los ruidos de pi pi pi.
Intento bindar de nuevo, la emisora es una Futaba 14SG en sistema FHSS, pero como si nada el led rojo no se enciende ni aunque lo tenga conectado bastante tiempo y pulse y sujete el botón de bind. Si le pongo el pin puente para bindar con otras emisoras, entonces si que se enciende el led rojo, pero claro no se binda con la Futaba y el receptor se calienta anormalmente
A ver si alguien me puede dar una ayuda, porque si tengo que comprar otra placa, ya seria la segunda
Gracias y un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #459 : 09 de Enero de 2015, 11:45:30 »

Que raro no ? De ir perfecto a fallar la placa . Mira todo bien o desconecta ese serbo que puede estar haciendo corto o algo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Isfeba
Visitante
« Respuesta #460 : 09 de Enero de 2015, 12:30:48 »

Que raro no ? De ir perfecto a fallar la placa . Mira todo bien o desconecta ese serbo que puede estar haciendo corto o algo .
Es que hasta he desconectado los 3 servos y cuando pongo la batería, pita y pita y no hace otra cosa. El pitido creo que será del motor y motor de cola se mueve como cuando quiere conectar es decir pequeños impulsos. También he probado con todo desconectado, hasta los dos motores y los 3 servos.
Me imagino que el fallo esta en el receptor, voy a ver si consigo una spektrum y como tengo un satélite dsmx, a ver si lo puedo conectar.
Gracias y a ver si alguno ve un poco de luz, porque yo la luz que veo es de cerca de 100€
En línea
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #461 : 09 de Enero de 2015, 23:42:36 »

Igual suena o quizas sea obvio,pero igual se ha desenlazado el heli con la emisora, ¿has probado ha hacer el proceso de bindeo otra vez por si acaso?
Lo de los servos,yo tengo hecho el servo saver como en los walkera,es un poco coñazo cada vez que hay una ligera piña que se patinan, pero se recolocan bien , yo no he roto ni un servo aunque vuelo siempre sobre hierba, ya puse una pagina de enlace donde pone modificaciones para hacerle.
Hoy me ha llegado el usb para cambiar el software de ESC a BLHeli, aunque de momento no lo pondre, porque cambie el motor de cola por el oversky y la oscilacion y aguante de cola han mejorado mucho, a parte de que hay recambios de eje , stator y campana, yo creo que aparte de que quizas tenia doblado el eje del motor de cola, la campana del motor de serie tiene mucha mas inercia y por eso ese comportamiento de oscilar y falta de aguante en determinadas maniobras.
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
Isfeba
Visitante
« Respuesta #462 : 10 de Enero de 2015, 14:13:11 »

Explico,
Conecto  emisora y bateria
El led del receptor no se enciende
El motor comienza a pitar como normalmente
El pitido del motor continua indefinidamente
Ni el led rojo ni el verde hacen absolutamente nada
La emisora es un futaba 14SG en modo FHSF
Aprieto y sujeto el botón negro del receptor
Continua pitando el motor y ni se inmuta ningún led
Suelto botón negro
Continua todo igual
Ya he intentado mantener el botón negro apretado antes de poner la bateria
Exactamente igual que lo anterior
Si pongo el pin para bindar con un receptor satélite Spektrum o JR, entonces al poner batería el led rojo se enciende en intermitente
Aprieto botón negro y continua igual
Pasados unos 15 segundos el led rojo comienza a hacer la intermeticencia mas deprisa hasta que se apaga y el receptor se calienta un poco mas que lque creo que debería de ser

En el manual del heli dice que si el led rojo no se enciende es por fallo en la alimentación, pero si fuese este el problema, entonces no pitaría el motor y no se encendería el led rojo cuando lo conecto con el pin de bindar.

No se si el problema se habrá podido generar al quitar el adhesivo de la placa del chasis y que como hay que forzar un pelin se haya roto algún componente.
Ahora otra complicación, solo encuentro el receptor dentro de Europa en Serpa, pero es que lo venden a 105€, mientras que otras tiendas concretamente en Align UK  o Midland UK o Ckado sale por 84€, y encima los portes en el caso de Serpa son 10€ en Align 8@ y Ckado es gratis el porte, pero es que en el caso de las de UK o Francia lo tienen agotado.
En mercado RC no lo tienen pero lo pueden pedir, precio 85€, cuando les digo que adelante, consultan la web del distribuidao en España y toma esta agotado.
Bueno no me enrollo mas, agradezco ideas y si alguien sabe de un sitio donde comprarlo y que el envio sea rápido, lo agradezco
Saludos
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #463 : 10 de Enero de 2015, 16:54:33 »

RESUELTO, o eso parece de momento.
El problema se ha solucionado al quitar la goma o silicona, que sujeta la antena a la placa, ha sido quitarla y mover la antena y entonces al probar conectando la batería, pumba se enciende el led, retiro batería, monto clemas de servos y los dos motores, conecto emisora y batería se pone el led en rojo y el motor a pitar y pasados unos segundos, los normales, se ponen los dos leds verdes. Explicación, como no sea que el cable de antena rozase con algo que entrara en corto no lo se. Ahora a ver si me agencio una pistola de derretir plástico o le pongo silicona porque la antena se la ve muy frágil.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos
En línea
Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #464 : 11 de Enero de 2015, 22:22:01 »

Hola a todos, llevo unos años desconectado del mundillo de los helis y me ha entrado otra vez el gusanillo, creo que me voy comenzar con el TRex 150.

¿Zeus podrías explicar eso de los brazos de los servos para evitar romper piñones?.

"Lo mejor es hacer como a los walkera , cortar el brazo donde agarra al piñón y al caer corre el serbo y no fuerza el serbo".


Gracias
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina