Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 04:32:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 150  (Leído 225267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #435 : 21 de Noviembre de 2014, 01:13:44 »

No os preocupeis,no me ha vuelto a pasar,solo una preguntilla,ya lei el manual otra vez ,pero hay una cosa que no pone o da por hecho el como funciona.
El heli cuando arranca tiene que estar parado,eso si lo pone,pero en superficie completamente horizontales,porque cuando lo inicio y vuelo desde hierba a veces noto que se va hacia algun lado,pero no si lo inicio desde alguna superficie completamente horizontal,vamos,algo parecido al SuperCP que al reiniciar tiene que estar sin ningun movimiento porque si no no arranca y en superfice horizontal,pero el Trex aunque lo muevas o tengas en la mano arranca.
Este es el comportamiento normal,¿no?
Luego esta el tema de la cola,o no aguanta del todo o tengo algo cola de pez,llevo el rotor de cola de 47mm de lynx,pero sigue haciendolo,menos pero lo hace,llevo el valor de gain en el Gyro de 64-66(regulo fino +/- 7 con el pot de aux5), que es como parece que hay un cierto equilibrio entre oscilacion y aguante, tambien he puesto una brida para que la electronica este horizontal y no se despegue,que parece que tambien ayuda,pero sigue teniendo algo de oscilación.
¿Como llevais la ganancia del gyro de cola?¿algun consejo o es algo natural en motores Brushless de cola(demasiada inercia)?

Edito:La ganancia de gyro es con una Devo 10 con el soft de Deviation V4,creo que es alrededor de 83 en normal.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 01:47:15 por SidVervet » En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #436 : 28 de Noviembre de 2014, 00:03:12 »

Bueno,veo que nadie responde a lo de la ganancia de cola, pero tengo algo que realmente me hace pensar que el heli quizas este mal de origen.
¿Como os funciona a vosotros de la compensacion de "piro"? , no me refiero a la conpensacion de cola con su flashes y tal,me refiero a que he leido que la compensacion de piro lo que hace es que gires el heli y se quede "mas estatico", y yo este soy incapaz de volarlo en casa por que se enbala si giro a la derecha y se enbala hacia atras si giro hacia la izquierda, lo hace mucho mas que mi SuperCp que no tiene esa compensacion y lo mantengo casi estatico en giros lentos.
En exterior si lo giro solo tocando la cola se empieza a inclinar y si no compenso yo creo que iria al suelo,y eso creo que tampoco lo hace el SCP.
Desde el primer dia ha hecho eso pero pense que simplemente era su comportamiento.
Veo videos de gente que es su primer "Collective Pitch" y veo que no se les va al girarlo, o esa impresion me da.
¿Alguna idea?
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #437 : 28 de Noviembre de 2014, 00:49:48 »

Te hablaré según mi experiencia. En un 2 % de los casos los problemas los puede traer de origen y en un 98% son culpa nuestra . Una,veces son pequeñeces que tenemos delante y no vemos y otras meteduras de pata como una casa .

Con este axioma intenta encontrar donde fallas . En el tema de la cola no es cosa propia de este modelo por defecto del modelo , ya que hemos visto a txipi y a verde haciendo funnels y otras maniobras que requieren mando en cola . Y por otra parte mi propia experiencia con el y es que a bajas ganancias si está la cola flotona , pero con la misma técnica que se Usa en los grandes quedo como un roca . Yo lo que hago es subir mucho ganancia hasta tener rebotes en las frenadas o bastante cola de pez , y desde este punto bajar hasta dejarla perfectamente. Si no lo logras mira de poner otras palas de cola , darle más paso doblandolas con la mano o mirando si llevas muchas vibraciones.

La piro compensación es que cuando tu giras cola el flybarless mantiene la posición del cíclico para que maniobras como los piroflips sean más fáciles ( y todas las maniobras con piros). Si se te va cuando haces piros puede ser por qué tengas el centro de gravedad muy desplazado o porque en el setup no hayas hecho bien el centrado del plato . Lo comprobaré a conciencia , pero el mío hace los piros en el sitio.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #438 : 28 de Noviembre de 2014, 02:01:23 »

Llevo el plato bien,en el mando llevo los trims a 0 menos el de cola,y si lo dejo estabilizado casi puedo soltar los sticks, ya lo tuve una vez mal y vaya que si se notaba.
El centro de gravedad lo llevo igual que de nuevo,pero ya te digo que me lo hace desde recien sacado de la caja.
He mandado un MP a Txipi que vive en mi zona y en la pagina de contacto de Align explicandoles el problema.
A mi me da la impresion que compensa pero al reves,porque tengo que darle el doble de aleron y profundidad que al SuperCP para intentar mantenerlo mas quieto,pero ni comparacion con lo "quieto" que dejo el SCP al girarlo.

Zeus,gracias por la informacion
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
Isfeba
Visitante
« Respuesta #439 : 28 de Noviembre de 2014, 12:56:47 »

Llevo el plato bien,en el mando llevo los trims a 0 menos el de cola,

Hola porque no pruebas a dejar el trim de cola en el centro y a ver que pasa.
Saludos
En línea
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #440 : 28 de Noviembre de 2014, 13:54:52 »

Llevo el plato bien,en el mando llevo los trims a 0 menos el de cola,

Hola porque no pruebas a dejar el trim de cola en el centro y a ver que pasa.
Saludos
Ya probé  y lo que hace es girar solo y sin compensacion, ando mirando un MRS150 nuevo y economico , lo mas seguro que este mal , pero queria ver algun T150 en persona volando para ver la diferencia.
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
Isfeba
Visitante
« Respuesta #441 : 28 de Noviembre de 2014, 15:10:19 »

Que es un MRS 150?
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #442 : 28 de Noviembre de 2014, 16:36:16 »

Supongo que se refiere a un trex 150 y le jugó una mala pasada en diccionario.

Eso que dices me da una pista . La cola no puede llevar trims, de echo , en los flybarless tampoco el plato
, eso produce un efecto que vuelve loco a los giros ,ya que son interpretados como orden de mando . No será que tienes l canal de cola al revés ? Algo raro hay ahí. Miraste que las palas de cola no resbalen sobre el eje?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #443 : 28 de Noviembre de 2014, 18:19:18 »

Supongo que se refiere a un trex 150 y le jugó una mala pasada en diccionario.

Eso que dices me da una pista . La cola no puede llevar trims, de echo , en los flybarless tampoco el plato
, eso produce un efecto que vuelve loco a los giros ,ya que son interpretados como orden de mando . No será que tienes l canal de cola al revés ? Algo raro hay ahí. Miraste que las palas de cola no resbalen sobre el eje?

Con lo del 150MRS me refiero a la electronica 3 en 1 y ya mire lo de que no resbalara la helice, es que lo hace desde recien sacado de la caja con la de serie y con la de lynx de 47mm , lo del canal de cola ya lo miré ,va invertido para el protocolo JR DMS2 según manual.

Lo del trim de cola fue a partir de un dia que llegue a volar y se giraba solo, y no le habia dado ningun golpe , el dia anterior, hice 3 bats sin ningun golpe, asi que simplemente use trim.

Tambien a veces hace una oscilacion lenta de la cola, eso tambien desde el primer dia.
Yo volando en exterior todavia no habia empezado a hacer maniobras con piro,y ya me iba a lanzar y viendo videos veia que no se comportaba igual en giros lentos.
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
Isfeba
Visitante
« Respuesta #444 : 28 de Noviembre de 2014, 18:46:51 »

Supongo que se refiere a un trex 150 y le jugó una mala pasada en diccionario.

Eso que dices me da una pista . La cola no puede llevar trims, de echo , en los flybarless tampoco el plato
, eso produce un efecto que vuelve loco a los giros ,ya que son interpretados como orden de mando . No será que tienes l canal de cola al revés ? Algo raro hay ahí. Miraste que las palas de cola no resbalen sobre el eje?

Totalmente de acuerdo con Zeus, si en un flybarless no tienes todos los trims en neutro, recibe ordenes continuamnete que por una parte mueve servos en un sentido y por otra parte la electrónica trata de compensar.
Ya miraste que la pala de cola no este revirada y no tenga el paso suficiente
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #445 : 28 de Noviembre de 2014, 18:58:46 »


Con lo del 150MRS me refiero a la electronica 3 en 1 y ya mire lo de que no resbalara la helice, es que lo hace desde recien sacado de la caja con la de serie y con la de lynx de 47mm , lo del canal de cola ya lo miré ,va invertido para el protocolo JR DMS2 según manual.

Lo del trim de cola fue a partir de un dia que llegue a volar y se giraba solo, y no le habia dado ningun golpe , el dia anterior, hice 3 bats sin ningun golpe, asi que simplemente use trim.

Tambien a veces hace una oscilacion lenta de la cola, eso tambien desde el primer dia.
Yo volando en exterior todavia no habia empezado a hacer maniobras con piro,y ya me iba a lanzar y viendo videos veia que no se comportaba igual en giros lentos.

Yo acabo de cambiar el 3 en 1, pero cuesta un paston. Lo que me paso fue lo siguiente un dia se me desoldo el cable de negativo y lo solde. El heli volvió a volar sin problemas, pero como a los 20 vuelos  en pleno vuelo perdia el control y caia al suelo y asi dos veces. Al dia siguiente cuando lo fui a probar al conectar la batería me empezó a salir humo de la placa y ya no me atrevi a conectarlo otra vez, asi que compre una a Aling UK que acabo de recibir y ya la he montado pero todavía no he probado pues aproveche y compre también un chasis en aluminio y me ha tocado desmontar el heli totalmente y volverlo a armar,ya dire como va.
Bien con todo esto tengo una placa que no esta quemada pero echa humo, asi que si la quieres te la puedo dar. Ya diras.
Saludos
En línea
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #446 : 29 de Noviembre de 2014, 02:05:03 »

De momento lo tendré así una temporada porque hasta ahora estaba conforme, en exterior la verdad que lo disfruto así,cuando cambie la electrónica ira mejor,pero de momento aguantaré así unas 2 semanas , si tuviese las herramientas y los de Aling me dijesen que parte de la placa se encarga de eso igual lo intentaba con tu placa, pero no creo que me den esos detalles si se dignan siquiera en responder.A ver si de mientras consigo contactar con alguien para ver como vuela el suyo y mirare mas cosas para agotar opciones , pero se comporta igual que el primer día.


Gracias de todos modos.
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
Isfeba
Visitante
« Respuesta #447 : 29 de Noviembre de 2014, 12:00:12 »

De momento lo tendré así una temporada porque hasta ahora estaba conforme, en exterior la verdad que lo disfruto así,cuando cambie la electrónica ira mejor,pero de momento aguantaré así unas 2 semanas , si tuviese las herramientas y los de Aling me dijesen que parte de la placa se encarga de eso igual lo intentaba con tu placa, pero no creo que me den esos detalles si se dignan siquiera en responder.A ver si de mientras consigo contactar con alguien para ver como vuela el suyo y mirare mas cosas para agotar opciones , pero se comporta igual que el primer día.


Gracias de todos modos.

De nada.
Referente a la cola del heli, has hecho el setup a la placa? Si ya lo has hecho, en el punto de configuración del gyro de cola en cuantas luces lo tenias? De origen viene con 3.
En línea
SidVervet
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Email
« Respuesta #448 : 29 de Noviembre de 2014, 22:55:48 »

Bueno,ya casi lo he solucionado al 100%,me ha llevado tiempo, comprobaciones y baterías para verlo.
El problema era,como me dijo alguien de aquí, que el plato no estaba nivelado, casi era imperceptible , aparte de que unos de los brazos de los servos , el mas largo no estaba montado en el servo del "elevator", y venia así de fabrica , la compensación de piro funciona, os diré como lo comprobé por si queréis probar.

El tema de compensación de Piro, me parecía raro que no funcionase , porque al final esto lo procesara algún integrado según las entradas de supongo sensores , a si que, según lo que vi en un vídeo de la diferencia entre tener compensación y no tenerla hice lo que explico.

Para comprobarlo, arranca el Heli, quita los cables de alimentación a los motores , dale potencia que es cuando se activa la compensación , coge el heli por la cabeza del rotor y inclinalo un poco ,haz girar al heli pero con el rotor fijo agarrado, veras como el plato,se queda paralelo al suelo si no has tocado ningún otro mando.

Asi que me puse a hacer un nivelador de plato,casero pero que funciona bien, y eso que no he probado un ultimo retoque para aumentar la precision y con el lo he nivelado.
Según el manual,para volar sin mas,con los pasos de "setup" vale,pero no queda nivelado totalmente.

Gracias a todos por la ayuda, y la verdad que con estas cosas se aprende mucho.

La cola la llevo con 2 flashes,pero por que llevo el rotor de cola de 47mm de Lynx.
En línea

Oxy 2 (4S EOX1911 Neuron)
Oxy 3 (Xnova 4S, Neuron) 

Trex 150(150X GRS ,HP08S 9200Kv)
Devo 10 Deviation V4
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #449 : 01 de Diciembre de 2014, 09:35:48 »

Ya te dije que ese efecto que comentabas no era de la pirocompensación, que sonaba a plato sin ajustar perfectamente. Como bien has echo , esa es la forma de comprobar la pirocompensacion. Yo la aprendí del primer sistema que la incorporó , el microbeast, y venía en el manual perfectamente explicado .

Yo lo que hago para nivelar plato es el método de prueba y error . Lo pongo nivelado a ojo , lo vuelo en estaciónario y miro tendencias, bajo y corrijo links hasta lograr que se quede en estacionario sin derivas . Después haces piros para terminar de comprobar y corrijo si es necesario. Listo .

Lo de que la cola sin darle a trims no aguantaba se ha corregido?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina